Menú Principal

Aviones de combate en servicio de la VVS

Iniciado por Antey, 18 Febrero 2014, 01:54:33

Tema anterior - Siguiente tema

Aleksei Stajanov

Vaya menuda metedura de pata.Lei mal la noticia:
"SU-35 ESTRELLA en salón airshow en China" y yo entendí SE ESTRELLA!!!!
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20141111/162980884.html
Si es lo que pasa leer las cosas tan deprisa.Como no es la primera vez que se estrellan Sukhois en una exibicion aeronáutica.Pues entonces nada hay los 12 del año pasado y los que lleguen este mes que queda del año.De momento otros dos.Solo es cuestión de días o semanas.Evidentemente los aviones están en pruebas en el mismo aeropuerto la mayoría aunque algunos puede que hayan ido a GLITs.Puedes ir poniendo 24 SU-35s en pocos días.De momento entregados ha salido hoy que dos,el resto esta en Knaapo.Eso quiere decir que están en la pista de enfrente del mismo aeropuerto.No se si has mirado el satélite,pero Knaapo esta un lateral de la base.

En cuanto a lo de Khotilovo,si depende de donde lo leas decía que se completaría un escuadron o un regimiento.A dia de hoy me salen 14BM/BSM,el resto son B/BS.Yo no he visto fotos de otros a parte de esos.En Monchegorsk paso lo mismo el año pasado.Se completo un escuadron y luego llegaron alguno mas de Rzhev ARZ 514 en lugar de Sokol.
En Kansk se completo en marzo del año 2013 con tres o cuatro que faltaban aunque habian anunciado que estaría en diciembre de 2012
Según mis cuentas hay:
GLITs 1 prototipo(No cuenta ,es de 1999) y 3 de serie
Savasleyka:5
Kansk:23 o 24 (uno se la pego en Amavir ,pero es posible que se completara con otro,a mi me salen 25 entregados por numerales pero me falta una foto)
Monchegorsk:16
Khotilovo:14
Eso da un minimo de 62 o 63 entregados
A parte hay fotos de otros tres o 4 que no cuadran en ningún sitio por que probablemente les hayan cambiado el numeral tanto de numero como de color.Ya veremos.Para eso hacen falta las matriculas.

SObre lo de Gissar-Ayni lo he vuelto a mirar.En Google aparecen solo dos aviones su-25 y 10 helicópteros bastante grandes,y es bastante difícil de distinguir los su-25 por la calidad de la imagen en esa latitud.Lo he mirado en otros servidores y hay 4 SU-25.En Terra server da septiembre 2013
Te lo pongo en Yandex que es donde mejor se ve.Hay 4 Su-25 varios aviones de entrenamiento y unos cuantos helicopteros
https://maps.yandex.com/?ll=68.676712%2C38.515220&spn=0.002752%2C0.001203&z=19&l=sat%2Cskl
En Kant de los 5 que había uno era biplaza y 4 la escuadrilla.Dado que no esta sobrados de biplaza lo mismo no hay en esta base

Antey

CitarVaya menuda metedura de pata.Lei mal la noticia:

Me habías asustado  ;D, seria una pena que se estrellase uno.

Pongo 24 ya, así queda actualizado.

CitarNo se si has mirado el satélite,pero Knaapo esta un lateral de la base.

Si, si ahí mismo se hacían los vuelos de T50. Que miedo que les tienen a los japos  ;D

CitarSegún mis cuents hay:
Savasleyka:5
Kansk:23 o 24 (uno se la pego en Amavir ,pero es posible que se completara con otro,a mi me salen 25 entregados por numerales pero me falta una foto)
Monchegorsk:16
Khotilovo:14
Eso da un minimo de 62 o 63

Si en Monchegorsk cuentas un total de 24 MiG-31s, al menos 8 serán B. Por lógica.
Si en Khotilovo cuentas un total de 24 MiG-31s, al menos 10 serian B (Todos los BS se pasaron a BSM?)

El numero total cuadra bastante bien con las estimaciones iniciales que saque.

CitarA parte hay fotos de otros tres o 4 que no cuadran en ningún sitio por que probablemente les hayan cambiado el numeral tanto de numero como de color.Ya veremos.Para eso hacen falta las matriculas.

Cuales son las fotos, las tienes?

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -

Antey

Gissar-Ayni ok, se ven 4 si. Los Helos esos son de la IAF, MI-17V1. Los ligeros de ala alta que son? Bueno, tampoco es que importe mucho.

[friends]

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -

alejandro_

CitarEn Kansk se completo en marzo del año 2013 con tres o cuatro que faltaban aunque habian anunciado que estaría en diciembre de 2012
Según mis cuentas hay:

Por lo que he leido la version BM de 1999 es diferente a la actual.

Saludos.

Marcos

Flota actual de Su-24 en Rusia:

277 BAP - Jurba - 2 escuadrones de 12 aviones cada uno - Su-24M2.

2 BAP - Chelyabinsk-Shagol - 2 escuadrone de 12 aviones cada uno - Su-24M modificado con SVP-24.

98 SAP - Monchesgork - 1 escuadrón con cantidad indeterminada de aviones - Su-24M no modificado y Su-24MR.

Regimiento no identificado en numeració en Gvardeskoye, Crimea - 1 escuadrón con 12 aviones - Su-24M modificado con SVP-24 (los aviones fueron recientemente transferidos, provenían del 559 BAP en Morozovsk que está haciendo tracisión a Su-34.

4 TsBPiPLS - Lípetsk - 1 escuadrón con cantidad indeterminada de aviones - Su-24M2, Su-24M con SVP, Su-24M no modificado y Su-24MR.

La Aviación Naval de la VMF (o como sea que se llame hoy) tiene:

4 OMShAp de la Flota Báltica - Chernhyakovsk - n/a número de escuadrones - cantidad no determinada de Su-24M modificados con SVP-24, Su-24M no modificados y 4 Su-24MR.

43 OMShAP de la Flota del Mar Negro desd el 1 de Julio 2014 - Saki - n/a número de escuadrones - Su-24 (sin sufijo), Su-24M sin modificar y 4 Su-24MR. En Julio comenzó su transición a Su-30SM.

Unidades de Reconocimiento equipadas con Su-24MR:

1 Escuadrón con Su-24MR asignado al BAP de Jurba.
1 Escuadrón con Su-24MR asignado al BAP de Chelyabinsk-Shogol.
1 Escuadrón con Su-24MR asignado al 11 RAP en Marinokva.
1 Escuadrón con Su-24MR asignado al 47 SAP en Vorónezh-Baltimor.

Número total de unidades modernizadas:

Su-24M2 de Sujoi: 24 aviones modificados en NAPA (Novosibirsk) entre 2006 y 2009, 4 aviones adicionales en Lípetsk - 28 AVIONES.
Su-24M con SVP de ZAO Gefest & T: alrededor de 60 han sido modificados entrando en servicio operativo en 2009 en el 559 BAP en Morozovsk (esos aviones ahora están en Crimea mientras el regimiento se re-equipa con Fullback)

Atención que el Ministro Shoigu ordenó este año regresar a la nomenclatura de Regimientos anterior a las Bases Aéreas, en otra alucinante movida para enredarnos a todos.

alejandro_

CitarAtención que el Ministro Shoigu ordenó este año regresar a la nomenclatura de Regimientos anterior a las Bases Aéreas, en otra alucinante movida para enredarnos a todos.

Sí, lo comentaba Mladenov en un artículo sobre los MiG-29 rusos. Una de las razones era para "conectar" las unidades con las de la Segunda Guerra Mundia.

Saludos.

Luisfer

Entonces los Su-24MP rusos pasaron a mejor vida?

Tengo entenido que se contruyeron muy pocos.

Saludos.

Marcos

Por cierto, se finalizó la entrega de 16 Su-25SM3 al 960 ShAP en Primorsko-Ajtarsk. Estos aviones son compatibles con la KAB-500S y tienen un mejorado sistema de GE "Vítebsk". Lástima que no haya noticia alguna de que la KAB-500S esté en servicio.

Si, la VVS no tiene en servicio operativo el Su-24MP. Dos prototipos fueron convertidos de células Su-24M (no sé si de prototipos de aquellas) y diez aviones de "serie" fueron fabricados. Ocho de los aviones de serie sirvieron en el 11 ORAP en Welzow, 16 VA, GSVG, DDR. Estos ocho aviones fueron trasladados entre el 5 y 7 de Junio de 1991 a Chortkov, RSS de Ucrania, donde fueron asignados al 118 OAPREB, donde fueron absorbidos por la FA Ucraniana y después se pudrieron y los retiraron del servicio.

Probablemente los aviones que quedaron en la RSSFR permanecieron en Lípetsk y Ajtubinsk durante algún tiempo, pero no tengo noticias de aquellos.

El Su-24MP nunca fue considerado un avión de GE exitoso.

En la actualidad, hay desarrollos del sistema Jibiny-10V (L-175V) para otorgarle funciones de defensa de grupo y perturbación en bandas bajas/medias/altas complementando los pods de las alas, esto en vistas de instalar estos pods de GE en los Su-34. Estos pods se llaman U1 y U2 y trabajan en las bandas altas de los pods alares y dos pods para las frecuencias medias y bajas, el Sh01 y Sh0 que disponen de sus propios equipos ELINT para captación de señales en apoyo a sus propios sistemas de interferencias.

En los años 80-90 existía el programa "Tarantula" para diseñar los pods de GE para una versión especializada del Su-34. No sé que tan relacionados estén los equipos anteriormente mencionados con este programa. Los pods de protección mutual antes mencionados fueron desarrollados como un after-thought al programa Jibiny-10V original, dado que el R&D del Su-34 como de los mismos pods originales se prolongó por tanto tiempo. Dicho programa de R&D fue liderado por A.S. Yampolskoy.

El 14 de enero de 2013 se firmó el contrato N403-15-17 entre KNIRTI y Kompaniya Sujoi por 92 sistemas L-175V Jibiny-10V por un importe total de 11.329 millones de rublos, a ser completado a más tardar en marzo de 2020. Estos pods vienen a armar los aviones del tercer contrato de Su-34 firmado por el MO. No sé si este contrato incluye los pods de defensa grupal U1/U2, Sh01/Sh0.

Antey

Hola marcos. A ver si podemos analizar los datos que nos presentas.

Cuando comenzamos a hablar de escuadrones la cosa se pone mas clara.

Khurba - 2 Escuadrones de 12 SU24M2 para un total reconocido de 22-23 (Uno estrellado).

Chelyabinsk-Shagol - 2 Escuadrones de 12 SU24-Gefest para un total reconocido de 24 y al menos 12 SU24M (Escuadrón probablemente no operativo?) y 12 SU24MR (El escuadrón que mencionas).

Monchesgork - 12 SU24M hasta donde contamos, una escuadrilla de 6 SU24MR.

Gvardeskoye - Ese cuando abrió? Son 12 SU24M-Gefest entonces en un escuadrón? en Morozovsk hay 16 hasta el momento, probablemente esos aun están ahí.

Citaresto en vistas de instalar estos pods de GE en los Su-34

El SAP-14 con 1-4 Ghz y el SAP-518 con 5-18 Ghz. Supongo.

Marcos

CitarEl SAP-14 con 1-4 Ghz y el SAP-518 con 5-18 Ghz. Supongo.

Esos son nombres para la exportación. Los nombres que di son los locales.

Luisfer

CitarEl Su-24MP nunca fue considerado un avión de GE exitoso.

Interesante, hasta ahora pensaba que su decaimiento en la producción solo se debía a los tumultuosos años 90 y solo por esto.

Saludos.

Marcos

Regimiento no identificado en numeración en Gvardeskoye, Crimea - 1 escuadrón con 12 aviones - Su-24M modificado con SVP-24 (los aviones fueron recientemente transferidos, provenían del 559 BAP en Morozovsk que está haciendo transición a Su-34.

Abrió antes de Julio, una vez se proclamó la independencia de Crimea. Cómo lees los aviones proceden de Morozovsk que fue la primera unidad en recibir los Su-24M con SVP-24. Es una unidad de la Fuerza Aérea, no de la Armada. Antes de la independencia de Crimea la VVS no podía tener aviones en la península

A su vez, los aviones de la Aviación Naval en Gvardeskoye se fueron a Saki, un puñado de Su-24 sin sufijo y algún avión de reconocimiento. Estos aviones saldrán de servicio y están siendo ahora remplazados por Su-30SM.

Antey

Ahora lo entiendo, en la 7057 base en saki llegaron SU24M/MR desde Gvardeskoye, ahora serán reemplazados por SU30SM. Ok. Desde Morozovsk han llegado esos SU24M-Gefest, ahora, allí se contaban 16. Por que dejar 4? No estaban operativos? Llegaran luego?

Marcos

Los aviones de la Aviación Naval que operaban desde Gvardeskoye antes de la independencia de Crimea eran de la versión Su-24 sin sufijo, los primeros Fencer (bueno, no sé si eran Fencer-A/B/C) hasta donde tengo entendido no eran Su-24M.

La data proviene de último ejemplar de Air International (edición noviembre 2014) en un artículo firmado por Alexander Mladenov. El autor no indica con exactitud los números, salvo cuando lo indico en el mensaje (por ejemplo, los Su-24MR que operan en cada BAP como un vuelo de reconocimiento), se limita a indicar si la unidad tiene uno o dos escuadrones e indica de forma genérica que cada escuadrón tiene 12 aviones.

No sé si en Morozovsk quedarán Su-24M con SVP-24 ahora, mientras el Regimiento pasa a Su-34, o si bien todos han sido enviados a Gvardeskoye. En Kaliningrado también hay un OMShAP con Su-24M con SVP-24, pero no son todos. No sé si esos aviones fueron recibidos desde la planta de reparación que ha hecho las modernizaciones o si vienen de alguna unidad que haya recibido Su-34 y que antes haya operado el avión modernizado por Gefest (si es que eso sucedió, aparte de Morozovsk solo Baltimor ha recibido, por ahora, el Su-34)

Antey

Bien. Eran Fencer B/C.

Este es C

http://www.airfighters.com/datas/photos/th650/61-su2402cloftingimg7660_.jpg

Este es B

http://www.airfighters.com/datas/photos/th650/61-su24rf3376823cloftingimg7509_.jpg

En Gvardeskoye supongo que se establecerá el ''5to reg'' como ese antiguo regimiento desbandado en el 94, igual que el 62nd Fighter Aviation Regiment PVO.

Ok.