19 Abril 2024, 23:25:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones de combate en servicio de la VVS  (Leído 13675 veces)
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 577
Mensajes: 692



« Respuesta #105 : 23 Enero 2016, 03:36:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es verdad, aunque parece que estoy mucho menos enterado de lo ya poco enterado que yo creía sobre el tema.
En cualquier caso, no veo prque hay que mantener todos los cazas, podrían venderse como usados al extranjero, eso mientras vayan llegando los nuevos Su-50 y los Su-34M para reemplazar a los Su-24M2. Al menos podría hacerse eso con los Su-27SM y SM3, y los Su-30M2, apuesto que irán los recibiría con gusto, o los Su-24M2 por mas usados que estén.

Los Su-27S/P que se retiren pasaran a la reserva lo mas seguro,venderse no interesa,el que quiera comprar que se gaste el dinero en Su-35 o Su-30SM y asi se da carga de trabajo a la industria
EN la Base de Lipestk se situa la 4020 ARB (base e reserva) que tiene unos 100 Mig-29.Ahora también va a ir almacenando Mig-31 y Su-27 por lo que se ve en los satélites.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tengo la sensación de que los MiG-29SMT y MiG-35S son un estorbo para apoyar a la fabrica, preferiría que la VVS se base en Su-30SM, Su-35S, Su-34, Su-25SM y MiG-31BM/BMS, y ya esta. Esos 34+16 MiG-29SMT no les vendrían nada mal a irán, por mas nuevos que sean  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los 29s de yerebuni están por Turquía y principalmente por Azerbaiyan, pero el SMT, por mas capacidades que tenga, es mas de combate aéreo que de ataque a tierra... En Kursk podrían llegar Su-30SM, los MiG-35S para una nueva base? y los SMT a yerebuni...
Los Mig.29/25 son contratos de apoyo a la industria.Asi se conserva la capacidad tecnológica de la empresa a la espera de que los nuevos productos permitan a la empresa salir adelante exportando.Es importante que haya algunos aviones en servicio de cada clase para tener un referente y un escaparate que permita la venta del avión-Por ejemplo el Su-34 se ha mandado a Siria para probarlo y para enseñarlo,y parece que ya hay países interesados.Asi funciona la industria

Los Mig.29SMT son cazas con capacidad de ataque a suelo (FGA),equivalentes a un F-16.Te da protección aérea y cierta capacidad en misiones especificas de eliminación de determinados blancos.Es ideal para escenarios como Armenia y otros países pequeños donde no necesitas tener gran autonomía
Sin embargo en Kursk no pintan nada,en el único lugar de Rusia donde tienen sentido es en el distrito Sur
Los Mig-35 si que los veo para la zona fronteriza de Rusia en el oeste.Yo los pondría en Kursk y Andreapol,que son los sitios donde ha habido tradicionalmente Mig-29.Los Mig-29SMT de Kursk que los pongan en el distrito Sur o los vendan a Novorussia,a Transinstria, a Abjasia ,a Osetia o a cualquier otra republica ex-sovietica


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
22 IAP y 23 IAP... 159 IAP y ?
Estas seguro de eso?

Lo que veo es que estas intentando ver una "foto fija" y estatica de donde va a ir cada avión, cuando la realidad es que estamos ante un proceso dinamico donde unos aviones se van a mover a medida que se reciban los nuevos, y a su vez otros se moverán a otor sitio de donde se acabaran retirando los mas antiguos
Ademas va a haber periodos en que en una base haya dos tipos de aviones a medida que lleguen los reemplazos y se adiestre y ponga combat ready los nuevos escuadrones

Por ejemplo en Dzemgi ya llevan dos años juntos los Su-27SM y los Su-35. El cambio de base no es inmediato,ponle de 2 a 3 años.En Vladivostok va a pasar lo mismo
Lo que parece claro es que a final de  2016 llegan mas Su-35 a Vladivostok para completar el regimiento mientras aun hay Su-27SM por bastante tiempo

Entre 2017 y 2018 se equipara Besovets, y después , en 2019 y 2020 puede que Khotilovo sustituya sus Su-27.
Hay que tener en cuenta que no sabemos si en Khotilovo va a tener un regimiento mixto de 2 escuadrones distintos (Mig-31 y Su-35 o Su-30SM) o un regimiento de 2 escuadrones iguales de Mig-31 o Su-35  o SU-30, en cuyo caso se desdoblaría.Los Su-27 de Khotilovo llevan solo 5 o 6 años allí,y se pueden volver a Dorokhovo o a otro lugar mañana mismo
El cuarto regimiento Su-35 también podría ser Krymsk, donde convivirían hasta 2021 o 2022 con los Su-27SM3 que luego pasarían a Belbek para retirar a los Su-27SM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tengo entendido que en Kainingrado, en el cuerpo aéreo del báltico, la 1st Baltic Fighter Division tenia 90 MiG-29 y 45 Su-27.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Según este orbat esa división fue disuelta en 1986.la aviación frontal tenia Su-15,Mig-27,Su-24,Su-25 y algunos mig-29 pero Su-27 no me suena.Puede que hubiese alguna excepción puntual por razones operativas en algún distrito militar pequeño
Los cazas que estaban repartidos entre el PVO y la Aviación Frontal eran los Mig-29

En el Baltico solo tenia Su-27 el 689 IAP y no se si otro regimiento en alguna republica báltica que después de la independencia se reubico en Lodeynoye Pole supongo.
Ademas esos aviones llegaron después de 1986 de seguro.En Kaliningrado todos los aviones que hay son Su-27P (1989 o 1990 los primeros)
El 689 IAP pudo estar subordinado operativamente a la flota del Baltico en algún periodo concreto de tiempo, pero ha sido siempre del PVO y después de la VVS.No habras visto ningún avión Su-27 de Kaliningrado con insignias de la marina hasta ahora que ya son del 4 OMShAP
« Última modificación: 23 Enero 2016, 04:05:02 por amcxxl » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Marcos
Moderator foro RKKA
Leytenant
*

Karma: 45
Mensajes: 96


« Respuesta #106 : 23 Enero 2016, 19:04:36 »

Por supuesto que hubo Su-27S en servicio con la FA IA de la VVS.

En Polonia hubo dos regimientos operando con el Grupo de Fuerzas del Norte (4 VA VGK ON, 239 IAD) su misión era dar escolta a los bombarderos tácticos Su-24 de los 3 regimientos allí estacionados en sus misiones de ataque en profundidad. Hablo del 159 GvIAP (Kluczewo) y del 582 IAP (Chojna). Esas unidades son archi-conocidas y operaron anteriormente MiG-21SM/SMT/bis y MiG-21SMT/bis respectivamente.

En la RSS Ucrania también habían Su-27S con la FA IA, en las mismas funciones (escolta de Su-24) en específico en Mirgorod (desde 1985) con el 831 IAP (138 IAD, 24 VA VGK ON). Estos aviones eran de las primeras series y el regimiento recibió 40 aparatos (luego en 1987 recibieron 3 para remplazar pérdidas). La conversión operacional se hizo en Lipetsk (no en Savastleika que realiza dicha labor para la PVO). La Dirección Estratégica Sur-Occidental agrupaba un total de 180 bombarderos tácticos Su-24, tres IAP estaban destinados para su escolta, de los cuales 2 debían emplear Su-27S (solo el 831 IAP los recibió) y el otro mantener MiG-23MLD (como fue el caso de la 239 IAD del 4 VA VGK ON)

En el Lejano Oriente operó el 216 IAP en Kalinka (región de Jabarovsk) desde 1988 (28 IAD, 1 VA) también para escolta de Su-24 allí estacionados (3 regimientos). Por dar un ejemplo, el 216 IAP llegó a ir a Mari'-2 al Centro de Empleo de Combate de la VVS FA IA allí estacionado antes de que se desplomará la URSS - las unidades de PVO no iban a Mari'-2.

El rol de escolta de Su-24 sobre territorio enemigo explica por qué se diseñó el sistema de guerra electrónica que usó el Su-27S (y que heredó también su hermano de la V-PVO) ya que aquel no tiene ningún uso en el rol de defensa aérea nacional.
« Última modificación: 23 Enero 2016, 19:43:22 por Marcos » En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 577
Mensajes: 692



« Respuesta #107 : 10 Febrero 2016, 06:29:15 »

Reconstituido el 11 regimiento de Marinovka con un escuadron de Su-24MR y otro de SU-24M sobrantes de Morozovsk , una vez completo con Su-34
Es de suponer que mas adelante todos se sustituyan por SU-34 y por ello Morozovsk de momento tiene 3 escuadrones de SU-34

También parece que se oyen rumores de que en Shatalovo van a ir o han ido ya Su-24MR sobrantes de Vorónezh y en teoría se debería restaurar el regimiento mas adelante

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 577
Mensajes: 692



« Respuesta #108 : 14 Febrero 2016, 14:21:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las entregas de aviones de combate según el plan del 2015 para la VKS y MA-VMF confirmdos hasta el momento son:

SU-34: 18 aparatos (2 sobre el plan , como el año pasado)

SU-35S: 14 aparatos

SU-30SM: 27 aparatos (22 VKS y 5 MA-VMF)

SU-30M2: 3 aparatos confirmados de los 5 previstos.Es posible que los otros dos permanezcan en Dzemgi,pero no hay confirmacion

Mig-29SMT: 6 aparatos confirmados por ahora de un plan de 8 para 2015

Mig-29UBM: 2 aparatos

Mig-29K: 10 aparatos ,las noticias es que el regimiento entero está en Yeisk para el adiestramiento durante este año aunque no hay fotos de los nuevos aun

Ademas de 12 Yak-130 de entrenamiento


En total son 80 aparatos de combate confirmados entregados según el plan de 2015, además de los 12 de entrenamiento
Es una buena cifra, aunque no se puede mantener dado la conclusión de los contratos de Mig-29K y Su-30M2 y la probable reducción de Su-35
Esperemos que se mantenga en cerca de 70 aparatos en 2016: 18 Su-34+ 10 Su-35 + 32 Su-30SM + 8 Mig.29SMT + 2 Mig-29UBT

Con esas entregas el total de aviones de nueva construcción en servicio entre la VKS y MA-VMF actualmente es:

75 Su-34
64 Su-30SM (56 VVS y 8 MA-VMF)
48 Su-35S
12 Su-27SM3
18 SU-30M2
42 Mig-29SMT/UBM
24 Mig-29K/UBK

TOTAL: 283 aparatos
« Última modificación: 02 Marzo 2016, 10:11:23 por amcxxl » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!