Es verdad, aunque parece que estoy mucho menos enterado de lo ya poco enterado que yo creía sobre el tema.
En cualquier caso, no veo prque hay que mantener todos los cazas, podrían venderse como usados al extranjero, eso mientras vayan llegando los nuevos Su-50 y los Su-34M para reemplazar a los Su-24M2. Al menos podría hacerse eso con los Su-27SM y SM3, y los Su-30M2, apuesto que irán los recibiría con gusto, o los Su-24M2 por mas usados que estén.
Los Su-27S/P que se retiren pasaran a la reserva lo mas seguro,venderse no interesa,el que quiera comprar que se gaste el dinero en Su-35 o Su-30SM y asi se da carga de trabajo a la industria
EN la Base de Lipestk se situa la 4020 ARB (base e reserva) que tiene unos 100 Mig-29.Ahora también va a ir almacenando Mig-31 y Su-27 por lo que se ve en los satélites.
Tengo la sensación de que los MiG-29SMT y MiG-35S son un estorbo para apoyar a la fabrica, preferiría que la VVS se base en Su-30SM, Su-35S, Su-34, Su-25SM y MiG-31BM/BMS, y ya esta. Esos 34+16 MiG-29SMT no les vendrían nada mal a irán, por mas nuevos que sean Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLos 29s de yerebuni están por Turquía y principalmente por Azerbaiyan, pero el SMT, por mas capacidades que tenga, es mas de combate aéreo que de ataque a tierra... En Kursk podrían llegar Su-30SM, los MiG-35S para una nueva base? y los SMT a yerebuni...
Los Mig.29/25 son contratos de apoyo a la industria.Asi se conserva la capacidad tecnológica de la empresa a la espera de que los nuevos productos permitan a la empresa salir adelante exportando.Es importante que haya algunos aviones en servicio de cada clase para tener un referente y un escaparate que permita la venta del avión-Por ejemplo el Su-34 se ha mandado a Siria para probarlo y para enseñarlo,y parece que ya hay países interesados.Asi funciona la industria
Los Mig.29SMT son cazas con capacidad de ataque a suelo (FGA),equivalentes a un F-16.Te da protección aérea y cierta capacidad en misiones especificas de eliminación de determinados blancos.Es ideal para escenarios como Armenia y otros países pequeños donde no necesitas tener gran autonomía
Sin embargo en Kursk no pintan nada,en el único lugar de Rusia donde tienen sentido es en el distrito Sur
Los Mig-35 si que los veo para la zona fronteriza de Rusia en el oeste.Yo los pondría en Kursk y Andreapol,que son los sitios donde ha habido tradicionalmente Mig-29.Los Mig-29SMT de Kursk que los pongan en el distrito Sur o los vendan a Novorussia,a Transinstria, a Abjasia ,a Osetia o a cualquier otra republica ex-sovietica
22 IAP y 23 IAP... 159 IAP y ?
Estas seguro de eso?
Lo que veo es que estas intentando ver una "foto fija" y estatica de donde va a ir cada avión, cuando la realidad es que estamos ante un proceso dinamico donde unos aviones se van a mover a medida que se reciban los nuevos, y a su vez otros se moverán a otor sitio de donde se acabaran retirando los mas antiguos
Ademas va a haber periodos en que en una base haya dos tipos de aviones a medida que lleguen los reemplazos y se adiestre y ponga combat ready los nuevos escuadrones
Por ejemplo en Dzemgi ya llevan dos años juntos los Su-27SM y los Su-35. El cambio de base no es inmediato,ponle de 2 a 3 años.En Vladivostok va a pasar lo mismo
Lo que parece claro es que a final de 2016 llegan mas Su-35 a Vladivostok para completar el regimiento mientras aun hay Su-27SM por bastante tiempo
Entre 2017 y 2018 se equipara Besovets, y después , en 2019 y 2020 puede que Khotilovo sustituya sus Su-27.
Hay que tener en cuenta que no sabemos si en Khotilovo va a tener un regimiento mixto de 2 escuadrones distintos (Mig-31 y Su-35 o Su-30SM) o un regimiento de 2 escuadrones iguales de Mig-31 o Su-35 o SU-30, en cuyo caso se desdoblaría.Los Su-27 de Khotilovo llevan solo 5 o 6 años allí,y se pueden volver a Dorokhovo o a otro lugar mañana mismo
El cuarto regimiento Su-35 también podría ser Krymsk, donde convivirían hasta 2021 o 2022 con los Su-27SM3 que luego pasarían a Belbek para retirar a los Su-27SM
Tengo entendido que en Kainingrado, en el cuerpo aéreo del báltico, la 1st Baltic Fighter Division tenia 90 MiG-29 y 45 Su-27.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSegún este orbat esa división fue disuelta en 1986.la aviación frontal tenia Su-15,Mig-27,Su-24,Su-25 y algunos mig-29 pero Su-27 no me suena.Puede que hubiese alguna excepción puntual por razones operativas en algún distrito militar pequeño
Los cazas que estaban repartidos entre el PVO y la Aviación Frontal eran los Mig-29
En el Baltico solo tenia Su-27 el 689 IAP y no se si otro regimiento en alguna republica báltica que después de la independencia se reubico en Lodeynoye Pole supongo.
Ademas esos aviones llegaron después de 1986 de seguro.En Kaliningrado todos los aviones que hay son Su-27P (1989 o 1990 los primeros)
El 689 IAP pudo estar subordinado operativamente a la flota del Baltico en algún periodo concreto de tiempo, pero ha sido siempre del PVO y después de la VVS.No habras visto ningún avión Su-27 de Kaliningrado con insignias de la marina hasta ahora que ya son del 4 OMShAP