28 Marzo 2024, 17:02:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Energias renovables  (Leído 9228 veces)
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #30 : 01 Febrero 2020, 00:12:49 »

Otra, en Altay

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #31 : 26 Febrero 2020, 18:51:40 »

Otra en Bashkiria de 10MW

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 1019
Mensajes: 7455



« Respuesta #32 : 28 Marzo 2020, 18:57:51 »

Lo meto aqui aunque no corresponde del todo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Durante el 2019 en Rusia entraron en funcionamiento 10 centrales electricas de todo tipo (excluyendo solares, e icluyendo reactores nucleares) con potencias superiores a 100MW, con una capacidad total de unos 3GW

Durante el 2018 entraron 11 centrales, con una capacidad total de 4,3GW
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #33 : 13 Abril 2020, 22:53:56 »

S que se han puesto con eso...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #34 : 13 Abril 2020, 23:41:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
S que se han puesto con eso...

Es que la solar ya produce energía muuy barata, mírate los precios de los contratos que se están haciendo últimamente en España y otros países. Compite con casi cualquier otra generación.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #35 : 14 Abril 2020, 01:10:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es que la solar ya produce energía muuy barata, mírate los precios de los contratos que se están haciendo últimamente en España y otros países. Compite con casi cualquier otra generación.

Hombre, puede ser, pero creo que España no es comprable con Rusia en estos aspectos, primero porque la radiacion solar en España es mucho mas intensa y por tanto las plantas solares rinden mas.

Segundo, porque España creo que no tiene centrales modernas (habra que mirar), entonces no podemos comparar plantas solares modernas con centrales termicas antiguas.

Tercero, los precios energeticos en España son mas altos.

En Rusia no se por que las montan, sera por ahorrarse en construir lineas de alta tension en zonas alejadas, o cubrir los picos de consumo durante el dia incluso teniendo centrales nucleares cerca, porque los rusos tradicionalmente no maniobran con potencia generada de sus reactores sino maniobran con cargas + utilizan generaciones variables.

Por decir, una central de 4 reactores VVER-1000 o RBMK-1000 te genera 4GW de potecia electrica fija, entonces durante el dia los picos de consumo son complementados con otras fuentes de energia (por ejemplo, generas 4, consumes 5, te falta 1, y ese 1 lo sacas de una central termica).

Y de noche lo contrario, paran las centrales no nucleares en otras zonas y lanzan la energia de las centrales nucleares de las zonas donde sobra potencia generada a las zonas donde falta potencia (por decir, generas 4GW de potencia electrica de una central nuclear, pero en la zona consumes 3, entonces te sobra 1 y ese 1 lo redigires a una zona que tiene una central termica que durante el dia te genera 1). Es porque el regimen mas favorable para un reactor ruso es generar una potencia fija. De noche incluso llegan a cargar la red con bombas de agua para subir el agua a la presa de una central hidraulica, y de dia vuelven a tirar el agua abajo.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #36 : 16 Abril 2020, 01:20:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombre, puede ser, pero creo que España no es comprable con Rusia en estos aspectos, primero porque la radiacion solar en España es mucho mas intensa y por tanto las plantas solares rinden mas.

Eso es verdad. Pero me refería a que la industria ya reducido tanto los precios que realmente es competitivo en muchos sitios, en Rusia no tengo ni idea...

Citar
Segundo, porque España creo que no tiene centrales modernas (habra que mirar), entonces no podemos comparar plantas solares modernas con centrales termicas antiguas.


Bueno, nos pusimos como locos a construir ciclos combinados que después no sabíamos ni que hacer con ellos, y con la entrada de las renovables se quedaron parados. Ahora no sé si los han mandado a otros países o si el consumo ha subido o qué leches ha pasado. Pero capacidad de generación la última vez que lo miré nos sobraba, con mucho.

Citar
En Rusia no se por que las montan, sera por ahorrarse en construir lineas de alta tension en zonas alejadas, o cubrir los picos de consumo durante el dia incluso teniendo centrales nucleares cerca, porque los rusos tradicionalmente no maniobran con potencia generada de sus reactores sino maniobran con cargas + utilizan generaciones variables.

Sobre la carga base de una nuclear hay que montar otras que no sean tan complicadas de regular. Si tienen demanda, por ejemplo de industrias, durante el día, entonces la solar viene bien.

Citar
Por decir, una central de 4 reactores VVER-1000 o RBMK-1000 te genera 4GW de potecia electrica fija, entonces durante el dia los picos de consumo son complementados con otras fuentes de energia (por ejemplo, generas 4, consumes 5, te falta 1, y ese 1 lo sacas de una central termica).


Por eso, y por los contratos con Argelia, es por lo que nosotros montamos tanto ciclo combinado.

Citar
Y de noche lo contrario, paran las centrales no nucleares en otras zonas y lanzan la energia de las centrales nucleares de las zonas donde sobra potencia generada a las zonas donde falta potencia (por decir, generas 4GW de potencia electrica de una central nuclear, pero en la zona consumes 3, entonces te sobra 1 y ese 1 lo redigires a una zona que tiene una central termica que durante el dia te genera 1). Es porque el regimen mas favorable para un reactor ruso es generar una potencia fija. De noche incluso llegan a cargar la red con bombas de agua para subir el agua a la presa de una central hidraulica, y de dia vuelven a tirar el agua abajo.

Ok, eso requiere una buena red de transporte. Es el problema de las nucleares en general, no sé en concreto las rusas, que en general no son buenas regulando potencia.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #37 : 16 Abril 2020, 02:20:16 »

Citar
Eso es verdad. Pero me refería a que la industria ya reducido tanto los precios que realmente es competitivo en muchos sitios, en Rusia no tengo ni idea...

Si, esta claro que las celulas fotovoltaicas han evolucionado un monton, su produccion ha aumentado un monton tambien y esto abarata los costes de adquisition y su rendimiento.

Citar
Bueno, nos pusimos como locos a construir ciclos combinados que después no sabíamos ni que hacer con ellos, y con la entrada de las renovables se quedaron parados. Ahora no sé si los han mandado a otros países o si el consumo ha subido o qué leches ha pasado. Pero capacidad de generación la última vez que lo miré nos sobraba, con mucho.

Desgraciadamente desconozco el sistema energetico Español. Pero ahora me meto en la wiki y vemos ese grafico donde la generacion termica va siendo reemplazada por la generacion eolica y en menor medida solar (muy poco). Pero la reduccion es 1,5 cuadriculas, y el aumento es 1 cuadricula, o sea se genera menos, sera por el tema de los ahorros energeticos (bombillas esas y demas). En 2008 tambien vino la crisis, claro. Una pena que el grafico es solo hasta 2010.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Sobre la carga base de una nuclear hay que montar otras que no sean tan complicadas de regular. Si tienen demanda, por ejemplo de industrias, durante el día, entonces la solar viene bien.

En Rusia ciertas industrias (como las de aluminio) en los 30 se montaban al lado de grandes rios (centrales hidraulicas). Los consumos de estas industrias son muy altos y las perdidas en las lineas de alta tension tambien lo son a grandes distancias.

Citar
Ok, eso requiere una buena red de transporte. Es el problema de las nucleares en general, no sé en concreto las rusas, que en general no son buenas regulando potencia.

Los franceses creo que varian mejor la potencia.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #38 : 16 Abril 2020, 20:43:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Desgraciadamente desconozco el sistema energetico Español. Pero ahora me meto en la wiki y vemos ese grafico donde la generacion termica va siendo reemplazada por la generacion eolica y en menor medida solar (muy poco). Pero la reduccion es 1,5 cuadriculas, y el aumento es 1 cuadricula, o sea se genera menos, sera por el tema de los ahorros energeticos (bombillas esas y demas). En 2008 tambien vino la crisis, claro. Una pena que el grafico es solo hasta 2010.

Claro, es que al ser solo hasta 2010 se ve el hueco de la térmica, cuando empezaron a entrar renovables y eso unido a la bajada de la demanda machacó a los ciclos combinados. Hay unos gráficos nuevos, que aunque no son iguales sirven para analizar la situación actual:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Entonces se ve que de 2010 a 2019 los ciclos combinados han ido creciendo mucho. A cambio el carbón se ha reducido, de hecho ya no se produce más con carbón por lo visto. Eso permite a los ciclos y la renovables coexistir, con las nucleares de carga base y los ciclos ajustando la producción a la demanda.

Citar
En Rusia ciertas industrias (como las de aluminio) en los 30 se montaban al lado de grandes rios (centrales hidraulicas). Los consumos de estas industrias son muy altos y las perdidas en las lineas de alta tension tambien lo son a grandes distancias.

La transmisión es un problema en un país con las dimensiones de España, en Rusia tiene que ser directamente otra dimensión...

Citar
Los franceses creo que varian mejor la potencia.

No estoy al tanto, lo miraré. Pero me suena que la facilidad grande que tienen ellos es que están conectados a la red de Europa Central, que es gigantesca y se traga lo que le echen.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #39 : 16 Abril 2020, 21:04:06 »

Citar
Claro, es que al ser solo hasta 2010 se ve el hueco de la térmica, cuando empezaron a entrar renovables y eso unido a la bajada de la demanda machacó a los ciclos combinados. Hay unos gráficos nuevos, que aunque no son iguales sirven para analizar la situación actual:

La nuclear sigue ganando, viva el atomo!

Citar
La transmisión es un problema en un país con las dimensiones de España, en Rusia tiene que ser directamente otra dimensión...

Asi es. Cuanto mayor la tension, menores seran las perdidas en la linea porque la potencia consumida es la misma (una ciudad consume si o si) pero la corriente sera menor, y lo que provoca perdidas en forma de calor es la corriente (por la resistencia del conductor).

En la URSS se construyo una linea de 1150kV (todavia funciona pero a menor tension), y hubo un proyecto de construir una de 2200kV. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Linea de alta tension? Linea de superaltisima tension!

Citar
Pero me suena que la facilidad grande que tienen ellos es que están conectados a la red de Europa Central, que es gigantesca y se traga lo que le echen.

Claro, la concentracion de la poblacion por km2 en Europa es muy alta (se ve a simple vista analizando fotos de satelite hechas por la noche) y en Rusia es una de las mas bajas del mundo. Sumandose las distancias rusas esto es un problema. Esta debe ser una de las razones por la que se han puesto a construir plantas solares, para no transportar energia electrica a zonas alejadas y no perder la mitad por el camino calentando el aire Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #40 : 16 Abril 2020, 22:29:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La nuclear sigue ganando, viva el atomo!

Normal, están 24 h al día a todo trapo! A mí me parece todo genial, sobre todo si desarrollan ya los reactores de neutrones rápidos de esos en los que Rusia va muy por delante, pero me preocupa el valor de esas centrales como blanco en caso de guerra. Es sumamente peligroso que las ataquen, un misil de crucero bien puesto y borras del mapa de tu país del orden de 200 km alrededor de la central  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
En la URSS se construyo una linea de 1150kV (todavia funciona pero a menor tension), y hubo un proyecto de construir una de 2200kV. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Linea de alta tension? Linea de superaltisima tension!

Ostras no lo sabía pero no me extraña nada, en esas distancias hay que ponerse muy bruto con la tensión. Pero cuando se sube tanto, se complica todo, es casi imposible evitar fugas, los materiales aislantes los destrozas, la conversión es complicadísima, los tamaños se hacen enormes. Me lo miraré!

Citar
Claro, la concentracion de la poblacion por km2 en Europa es muy alta (se ve a simple vista analizando fotos de satelite hechas por la noche) y en Rusia es una de las mas bajas del mundo. Sumandose las distancias rusas esto es un problema. Esta debe ser una de las razones por la que se han puesto a construir plantas solares, para no transportar energia electrica a zonas alejadas y no perder la mitad por el camino calentando el aire Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

En zonas calientes la solar ayuda bastante a la red, sobre todo a la de distribución, porque la generación más o menos local suele coincidir con los picos de demanda causada por aires acondicionados y demás. También permite subir la tensión en redes largas con pérdidas, en el sentido de que al poner la generación al final de la línea, junto con la carga, compensas la caída en los cables. En Rusia me imagino que debe haber unos cuantos casos de ese tipo, no creo que tenga la red mallada al nivel de Alemania ni mucho menos. Y los conversores fotovoltaicos tienen muchas funciones de soporte de red (básicamente son sintetizadores de corriente), así que pueden ayudar mucho a estabilizar esas redes débiles. Si las plantas se pasan 9 meses al año debajo de nieve no ayuda mucho, pero bueno  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #41 : 16 Abril 2020, 23:40:33 »

Saludos camarada

Citar
Normal, están 24 h al día a todo trapo! A mí me parece todo genial, sobre todo si desarrollan ya los reactores de neutrones rápidos de esos en los que Rusia va muy por delante, pero me preocupa el valor de esas centrales como blanco en caso de guerra.

Son lo suficientemente resistendes para que le caiga una bomba no nuclear encima o un avion comercial y no le ocurra nada, aparte de dañar el exterior. Al menos en Rusia van diseñadas asi. Igual que los almacenes para los conjuntos de barras de combustible nuclear gastados que se depositan para enfriarse unos 20 años (en la misma central unos 5 creo y luego se mandan a estos depositos).

Citar
Es sumamente peligroso que las ataquen, un misil de crucero bien puesto y borras del mapa de tu país del orden de 200 km alrededor de la central

Al menos en Rusia las centrales son cubiertas por varios eslabones de defensa antiaerea.

Pero tu debes hablar de paises que no tienen nada de eso.

Citar
En zonas calientes la solar ayuda bastante a la red, sobre todo a la de distribución, porque la generación más o menos local suele coincidir con los picos de demanda causada por aires acondicionados y demás.

Eso, la solar y la termica. Y he leido que en España hace ya años introdujeron un impuesto para aquellas casas que instalan estas placas en los tejados. Para motivar a la gente a usar energias renovables, con un par de huevos! Me pregunto cuanto dinero pago Endesa y Iberdrola y quien sea para que se apruebe este impuesto. Solo falta que te cobren por respirar el aire. La zumbada esa Greta Thunberg pordria hacer algo util en su vida e intentar exigir retirar ese impuesto o al menos dar la publicidad al asunto.

Citar
También permite subir la tensión en redes largas con pérdidas, en el sentido de que al poner la generación al final de la línea, junto con la carga, compensas la caída en los cables.

Si, si en la salida del transformador de la central tienes 10kV, a XXXkm vas a tener 5. La otra opcion es tener transformadores intermedios.

Citar
Si las plantas se pasan 9 meses al año debajo de nieve no ayuda mucho, pero bueno

Es que es eso. Estuve dando vueltas como solucionar el problema de la nieve, pero pocas soluciones se me ocurren, aparte de contratar a muchos ucranianos con escobas. He pensado en un helicoptero volando bajito para retirar la nieve o en una maquina de esas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

pero las placas deberian ser lo suficientemente resistentes. A lo mejor tienen alguna solucion ya inventada pero la desconozco.

UN SA

En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #42 : 17 Abril 2020, 00:01:50 »

Doña Pepa

Citar
Eso, la solar y la termica. Y he leido que en España hace ya años introdujeron un impuesto para aquellas casas que instalan estas placas en los tejados. Para motivar a la gente a usar energias renovables, con un par de huevos! Me pregunto cuanto dinero pago Endesa y Iberdrola y quien sea para que se apruebe este impuesto. Solo falta que te cobren por respirar el aire. La zumbada esa Greta Thunberg pordria hacer algo util en su vida e intentar exigir retirar ese impuesto o al menos dar la publicidad al asunto.

Lo de ese impuesto es de locos.
Y si, seguramente mucha dinero corrió a los bolsillos PPSOE
Un asco total

Saludos
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #43 : 17 Abril 2020, 16:04:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Son lo suficientemente resistendes para que le caiga una bomba no nuclear encima o un avion comercial y no le ocurra nada, aparte de dañar el exterior. Al menos en Rusia van diseñadas asi. Igual que los almacenes para los conjuntos de barras de combustible nuclear gastados que se depositan para enfriarse unos 20 años (en la misma central unos 5 creo y luego se mandan a estos depositos).

Ojalá sean así en Rusia. En España, le preguntaron a un alto responsable (no recuerdo ahora el nombre, disculpa) si estaban hechas a prueba de un impacto de avión comercial (a resultas del 11-S) y casi se muere de la risa. En realidad aguantan el impacto de una avioneta, no un avión grande y mucho menos armamento diseñado específicamente contra blancos enterrados / reforzados. Un misil moderno o una bomba antibúnker atraviesa decenas de metros de suelo y varios de hormigón armado, sin problemas. Me cuesta creer que se puede hacer una planta nuclear a prueba de algo así, a no ser que esté centenas de metros bajo tierra.

Citar
Al menos en Rusia las centrales son cubiertas por varios eslabones de defensa antiaerea.

Aquí si que te doy la razón, eso sí funciona. Sobre todo si tu país tiene la mejor red de defensa del planeta y puede esconder su infraestructura crítica miles de km tras las fronteras.

Citar
Pero tu debes hablar de paises que no tienen nada de eso.

Claro. En mi España querida o cualquier otro país normal del mundo, una infraestructura así está pidiendo un bombazo.

Citar
Eso, la solar y la termica. Y he leido que en España hace ya años introdujeron un impuesto para aquellas casas que instalan estas placas en los tejados. Para motivar a la gente a usar energias renovables, con un par de huevos! Me pregunto cuanto dinero pago Endesa y Iberdrola y quien sea para que se apruebe este impuesto. Solo falta que te cobren por respirar el aire. La zumbada esa Greta Thunberg pordria hacer algo util en su vida e intentar exigir retirar ese impuesto o al menos dar la publicidad al asunto.

Lo puso el Rajoy, si mal no recuerdo, y lo ha quitado el PSOE. Semejante desfachatez nos dejó a todo el mundo sin palabras, pero ya sabes que aquí no se funciona con la cabeza sino con el ordeno y mando. Sin más comentarios porque me reboto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Si, si en la salida del transformador de la central tienes 10kV, a XXXkm vas a tener 5. La otra opcion es tener transformadores intermedios.

Claro, pero eso aumenta el coste de la red, bastante. Me refiero típicamente a zonas rurales y apartadas, donde ya es casi milagro tener electricidad y las inversiones de red son mínimas.

Citar
Es que es eso. Estuve dando vueltas como solucionar el problema de la nieve, pero pocas soluciones se me ocurren, aparte de contratar a muchos ucranianos con escobas.


Jojojo, esa no se nos había ocurrido hasta ahora  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
pero las placas deberian ser lo suficientemente resistentes. A lo mejor tienen alguna solucion ya inventada pero la desconozco.

En general cuando hay mucha nieve no hay mucho sol. Y si hace falta, se puede quitar a mano, tampoco es un gran problema.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #44 : 17 Abril 2020, 16:43:35 »

VVP:

Citar
Ojalá sean así en Rusia.

En la URSS todo estaba pensado para una guerra nuclear, global, la que sea. Ahora algunos estandares han cambiado, pero en los campos criticos deben permanecer.

Citar
Un misil moderno o una bomba antibúnker atraviesa decenas de metros de suelo y varios de hormigón armado, sin problemas. Me cuesta creer que se puede hacer una planta nuclear a prueba de algo así, a no ser que esté centenas de metros bajo tierra.

Hombre, ahi no llego, la capacidad de resistencia de una central no es una cosa que puedes encontrar en internet. Pero en todo caso si se trata de lanzar una bomba de caida libre desde un avion, este tendria que llegar primero a la zona de la central, atravesando las defensas antiaereas. Lo mismo un misil crucero.

Pero cuantos paises lo pueden hacer?

Si pueden, cuantos se atreverian hacerlo?

Si lo hacen los EEUU, una bomba mas o una menos ya no importa porque habria una guerra nuclear.

Citar
Lo puso el Rajoy, si mal no recuerdo, y lo ha quitado el PSOE. Semejante desfachatez nos dejó a todo el mundo sin palabras, pero ya sabes que aquí no se funciona con la cabeza sino con el ordeno y mando. Sin más comentarios porque me reboto

Menos mal que lo quitaron entonces. Ahora solo faltaria devolver el dinero robado a los que instalaron estos paneles.

Esto es como ponerte una multa por consumir poca electricidad, lo cual en otros paises sonaria a un chiste. Especialmente nordicos, en algunos el consumo de las energias renovables representa la mayor parte del consumo total.

Citar
Claro, pero eso aumenta el coste de la red, bastante.

Todo es hacer un calculo para cada escenario.

Por ejemplo:

A) Pongo el transformador

+ ahorro en perdidas en las lineas
- costes de adquisicion y mantenimiento del transformador
= resultado

Si es positivo, conviene poner, si es negativo, pues no.

O viendo de otro modo:

B) No pongo el transformador

+ ahorro en costes de adquisicion y mantenimiento del transformador
- perdidas en las lineas
= resultado

Si es positivo, conviene NO poner, si es negativo, pues SI.

La cosa se complica porque tienes que hacer previsiones a largo plazo de los consumos energeticos futuros, y aqui te entran factores demograficos, economicos, costes de electicidad, costes de transformadores, etc.

Citar
Jojojo, esa no se nos había ocurrido hasta ahora

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
En general cuando hay mucha nieve no hay mucho sol.

Logico  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!