Rusia negocia con Irán compensaciones por cancelación del contrato sobre misiles S-300Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarRusia negocia con Irán el tema de las compensaciones por la cancelación del contrato de misiles antiaéreos S-300, admitió hoy el jefe de la Corporación rusa de tecnologías, Serguei Chémezov, de visita en Chipre.
“Mantenemos negociaciones acerca de cómo indemnizar los gastos”, declaró Chémezov al recordar que la cancelación fue resultado de “fuerza mayor”.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó el pasado 22 de septiembre un decreto que prohíbe el traspaso a Irán de misiles antiaéreos S-300, equipos blindados, buques, helicópteros y aviones de combate, en cumplimiento de la resolución 1929 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 9 de junio de 2010.
Chémezov precisó que ya “se preparan los papeles necesarios” para que la corporación encabezada por él reciba del presupuesto federal y luego devuelva a Irán la suma correspondiente.
El contrato ruso-iraní suscrito a finales de 2007 estipulaba el suministro de cinco grupos de misiles antiaéreos S-300PMU-1, por valor de unos 800 millones de dólares.
El funcionario ruso admitió que Moscú podría vender esos misiles, que ya están listos, a un tercer país y destinar una parte de los respectivos ingresos al pago de compensaciones a la parte iraní.