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- ¿Planea actualizar el motor AI-222-25?
- El motor AI-222-25 cumple con los requisitos establecidos por los desarrolladores de la aeronave Yak-130 y garantiza el rendimiento de vuelo de esta aeronave.
Sin embargo, durante el funcionamiento de cualquier motor, salen a la luz ciertos matices. Por tanto, el trabajo de desarrollo y mejora de cualquier motor se lleva a cabo durante todo su ciclo de vida. Asimismo, para el desarrollo y modernización de la aeronave, dotándola de nuevas funciones y capacidades, es necesario mejorar el motor. En caso de un aumento significativo en los requisitos de los consumidores para las características técnicas, se toma la decisión de crear un nuevo diseño.
Cuando hubo una necesidad de que los desarrolladores de aeronaves aumentaran significativamente las características de empuje del motor en condiciones de arranque y altitud mientras mantenían las dimensiones, el peso, el consumo de aire y los indicadores de recursos en aumento, se hizo conveniente, teniendo en cuenta el trabajo preliminar científico y técnico moderno para desarrollar un nuevo motor, que tendrá potencial para un mayor desarrollo.
La evaluación mostró la imposibilidad de lograr el rendimiento requerido sin una mejora significativa en las características de todos los componentes principales del motor.
- ¿Por eso apareció el SM-100?
- Como resultado del diseño preliminar, se formó la aparición de un nuevo motor, que recibió la designación SM-100 . El diseño del motor prevé el uso de unidades con parámetros mejorados y se desarrolla teniendo en cuenta la NTZ moderna de las empresas UEC. Un requisito previo para el trabajo es la localización completa de la producción del motor y sus componentes en Rusia.
Esto no significa que el proceso de mejora del motor AI-222-25 se haya detenido; ciertamente, debe producirse, mejorarse y aumentarse su confiabilidad y vida útil. Pero trabajar en esta dirección no debería conducir a cambios cardinales en las unidades principales, lo que requiere una cantidad significativa de pruebas. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar las propiedades de consumo del motor dentro del TTZ para su creación. Para cumplir con los requisitos de OKB im. Yakovlev al motor del Yak-130 modernizado, comenzamos a trabajar en el SM-100 . En este motor, manteniendo las dimensiones y el peso, se aumentará el empuje de no postcombustión de 2,5 a 3 toneladas, y también se mejorarán sus características de gran altitud, velocidad y dinámica.
- ¿En qué etapa se encuentra ahora la creación de este motor?
- Este proyecto ha superado la etapa de diseño conceptual y técnico. Ahora que se han hecho correcciones a la documentación, se planea proteger el proyecto técnico. Estamos fabricando un compresor de baja presión (LPC), una cámara de combustión. Se ha publicado la documentación de diseño del compresor de alta presión y la turbina.
- ¿ Cuándo se planea la preparación para la producción en serie?
- Planeamos probar las unidades, que deberían confirmar las características de diseño, en 2017-2018, y en 2019 - probar un prototipo. Entonces todo depende de la financiación. Hasta ahora, estamos llevando a cabo este trabajo por iniciativa.- ¿ Y si no hay financiación?
- Estamos seguros de que los resultados positivos previstos para 2017-2018. Se permitirá que las obras resuelvan el tema del financiamiento. Asimismo, el trabajo realizado permite plantearnos la introducción de determinadas medidas de mejora en el AI-222-25.- ¿En qué avión planeas instalar el SM-100?
- En una primera etapa, lo estamos considerando para el Yak-130 modernizado, que, según los expertos, tiene un gran potencial . Confiamos en que al cumplir con los requisitos de la asignación táctica y técnica, el motor tendrá demanda para otros tipos de aviones de combate. También estamos considerando la opción de seguir utilizando el generador de gas de este motor para crear un motor con un empuje de 4-4,5 toneladas, que se puede utilizar en aviones de transporte. Además, se puede utilizar en vehículos aéreos no tripulados.
23/03/2021
Una muestra del motor AI-222-25 modernizado para la aeronave Yak-130 estará lista a mediados de 2021 y se probará a finales de año. Así lo anunció a los periodistas el jefe del complejo de producción "Salut" (parte de la UEC es parte de Rostec) Alexei Gromov.
Según él, ahora los especialistas de la empresa están trabajando para mejorar la confiabilidad de la sección caliente, la turbina, la cámara de combustión, la sección del compresor para aumentar la eficiencia y mejorar las características operativas.
“Es muy importante que dicho motor, que es la principal planta de energía para entrenar a nuestros pilotos, sea extremadamente confiable y lo más fácil de operar posible”, enfatizó Gromov.
A finales de año, deberían obtenerse los primeros resultados sobre la modernización del motor.
“En algún momento a mediados de año se ultimarán todos los detalles para ponerlos en el motor y comenzar las pruebas tecnológicas para confirmar las características”, precisó el responsable de la empresa.
También señaló que la modernización del motor AI-222-25 tiene como objetivo aumentar las características de los recursos, aumentar su confiabilidad y mejorar aún más, teniendo en cuenta las necesidades de las organizaciones operativas. TASS
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