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Autor Tema: Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos  (Leído 2661 veces)
torrestucar
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« Respuesta #15 : 15 Noviembre 2021, 23:42:17 »

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Me parece una mala idea insistir en la configuración bimotor, pero ya veremos en qué acaba todo esto.

Elaborando lo de arriba: un caza económico debe ser monomotor, por principio. Y además ahora con el AL-41F1 y el izd. 30 unidos a electrónica y materiales modernos, no se enfrentan las mismas limitaciones que cuando la URSS tuvo que desarrollar el MiG-29 y no tenían los medios técnicos para hacerlo realmente ligero. Espero equivocarme, pero al final se podría acabar copiando la configuración del Su-57 pero en pequeño, lo cual no produce ninguna ventaja sustancial (únicamente en el desarrollo) y sí muchos sobrecostes, al tiempo que reincide sobre las posibles vulnerabilidades del primero. Lo lógico es que haya un cierto nivel de especialización / complementariedad entre los distintos cazas tácticos de la VKS, algo que no ocurre exactamente con los Su-27 y MiG-29, que son dos aviones con el mismo concepto aerodinámico en el que uno simplemente es mucho más capaz que el otro. No deberían repetirse los errores que se cometieron con el MiG-29.

Un avión ligero (peso vacío máximo 10 t) monomotor desarrollado sobre el izd. 30 o AL-41F1 podría tener las capacidades necesarias para venderse muy bien en el mercado de exportación y complementar al Su-57 en la VKS, al mismo tiempo que sería mucho más barato de adquirir y mantener, y produciría beneficios de escala sobre la producción de dichos motores y en la logística militar. Con un diseño adecuado podría incluso llevar algo de armamento en bodegas internas, al menos aire-aire. Si la lógica es industrial (protección de Klimov y continuación de la línea del RD-33), por un lado se deberían reforzar las ventas del MiG-35 (terminar de una vez el Zhuk-AE o empezar las entregas a la VKS no sería un mal comienzo), y por otro ponerles a competir con Saturn para crear un motor de tres flujos, que va a hacer falta de aquí a no demasiado tiempo. Además de que ya son los principales desarrolladores de motores turboeje para helicópteros y aviones a hélice.

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Su-75 CHECKMATE: Nuevo caza monomotor furtivo
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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #16 : 15 Noviembre 2021, 23:45:40 »

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Pues si, se echa de menos al camarada VVP...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos camarada.
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