12 Diciembre 2019, 05:44:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad en Irak  (Leído 5827 veces)
ROCKY IV
Capitan
*

Karma: 167
Mensajes: 382


Mampolelo impelial


« Respuesta #90 : 06 Septiembre 2014, 22:30:52 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

TEATRO ESTADOUNIDENSE: EL ESTADO ISLÁMICO
Por el Prof. Mohssen Massarrat
Global Research

La crisis más grave en el Oriente Medio hasta la fecha, la llegada al poder del “Estado islámico” en Iraq y Siria, ha entrado en una fase muy absurda.
Los estados europeos están a punto de seguir el ejemplo de los EE.UU. con la exportación de armas al Gobierno Regional de Kurdistán bajo el mando de Mustafa Barzani. Esto se está justificando como “ayuda humanitaria”.

Al parecer, quieren ayudar a prevenir el genocidio contra los yazidis.

Acompañado por una fuerte presencia de los medios, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó una familia de víctimas yazidi.
Tenía la intención de ilustrar el sufrimiento de los yazidis y el genocidio inminente contra esta comunidad, con el fin de manipular a la opinión pública para que acepte que esta es una situación supuestamente excepcional y apoye las exportaciones de armas alemanas a una región en crisis.

El gobierno alemán y otros gobiernos de Occidente en conjunto con sus medios de comunicación, están dando la impresión de que las transferencias de armas a los kurdos iraquíes es la única posibilidad de evitar la inminente catástrofe.


Todas las otras alternativas a corto y largo plazo, aún no se han tomado en consideración.

Sin embargo, todas las recomendaciones de los expertos apuntan hacia las consecuencias dramáticas que tendría el apoyo militar a los kurdos iraquíes, y esto es ignorado sistemáticamente.

Por lo tanto, lo que se quiere escamotear es que los supuestos motivos humanitarios para proteger los yazidis, son en realidad un pretexto fabricado para hacer valer los intereses de Occidente.

Los EE.UU. se está aprovechando de la amenaza que supone la brutalidad de los combatientes del “Estado Islámico” con el fin de pulir su imagen dañada en el Oriente Medio y al mismo tiempo tratar de subrayar que su mayor presencia militar en la región es indispensable.

No dicen que la virtual creadora del “Estado Islámico” no es otra que la ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

Ocurrió en el 2006, durante el apogeo del conflicto entre EE.UU. e Irán, que llevó a todos los estados sunitas a establecer un “cinturón sunita” en respuesta al supuesto “cinturón chií” que Irán había creado contra los árabes sunitas.

A partir de entonces, el gobierno libanés recibió ayuda militar con el propósito explícito de contener a los chiítas de Hezbollah en el Líbano.

A continuación, el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita, el príncipe Bandar bin Sultan, se puso a trabajar.

Esto condujo al nacimiento de grupos brutales, como Al-Nusra y el “Estado Islámico de Iraq y el Levante”, que aparecieron como hongos para encabezar la lucha contra el gobierno de Assad en Siria.

Por tanto, el resultado del plan de Condoleezza Rice, de 2006, no es otro que la creación del bárbaro “Estado Islámico”, el cual no tiene precedentes en toda la historia del Islam.

Especialmente desde el comienzo de este año, la élite política alemana se ha agitado para tener una “mayor responsabilidad” en la política mundial.

Con este fin, quieren suavizar las restricciones en materia de transferencia oculta de armas a regiones en crisis, así como eliminar las barreras legislativas a llamadas intervenciones humanitarias.

Desde entonces, ha habido intentos masivos para erradicar objeciones morales a partir de la memoria colectiva de los alemanes. Quieren tener las manos libres para participar en futuros conflictos militares mundiales sin restricciones.

Como resultado, el genocidio inminente contra la minoría yazidi en el norte de Iraq fue hábilmente construido para ser el tema número uno de los medios de comunicación influyentes.

La credibilidad de los motivos humanitarios del gobierno alemán se puede medir por el hecho de que el mismo gobierno no dijo ni una palabra sobre las atrocidades del gobierno israelí en Gaza, las cuales que se estaban produciendo al mismo tiempo.

Hay silencio sobre el sufrimiento de los palestinos, pero el sufrimiento de los yazidis está siendo explotado por sus propias políticas. Esta es de una hipocresía aterradora.

 (…/…) ARTÍCULO COMPLETO EN:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Traducido del original en alemán – titulado “Die Bekämpfung des sogenannten» Islamischen Staates «Liegt Allein in der Mano der betroffenen Staaten” , NachDenkSeiten: Die kritische Website (Alemania), 29 de agosto 2014 – por Kaveh Yazdani, y editado por Ali Fathollah-Nejad.


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Asi estaba yo antes de entlegalme al visio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #91 : 07 Septiembre 2014, 19:26:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Siria: Más de 50 muertos en bombardeos contra islamistas


Al menos 53 personas murieron en bombardeos de la aviación del régimen de Bashar al Assad contra varios puntos de la ciudad de Al Raqa (norte), bastión del Estado Islámico (EI) en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 33 de las víctimas -veinticuatro civiles y nueve combatientes del EI- perdieron la vida en un ataque aéreo contra una panadería de la localidad, capital de la provincia homónima, dijo la ONG.

Un ataque similar se produjo contra un centro de entrenamiento de la organización extremista en la misma población, donde al menos seis miembros del EI perecieron.

Además, hay catorce muertos, entre los que hay siete civiles

y siete personas de identidad desconocida, que han fallecido en otros bombardeos en Al Raqa.

El Observatorio señaló que la aviación gubernamental tuvo como blanco el edificio del antiguo Departamento de Finanzas local, que el EI usaba como tribunal religioso; el de la Construcción y otros dos campos de entrenamiento de combatientes.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria Sana subrayó que unidades del ejército mataron a "un gran número de miembros del EI" en distintas áreas del Al Raqa en varias operaciones en las que destruyeron arsenales de armas y municiones del EI.

Al Raqa es el feudo principal del EI en el territorio sirio, donde en junio declaró un califato que abarca también Irak. EFE
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #92 : 07 Septiembre 2014, 19:28:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

EEUU bombardea a los combatientes del EI en la presa iraquí de Haditha

El Ejército estadounidense defiende que sus aviones de combate están atacando a los yihadistas "a petición del Gobierno iraquí"

REUTERS/EP Tíflis 07/09/2014 10:01 Actualizado: 07/09/2014 10:30

Aviones de combate del Ejército estadounidense han comenzado a bombardear las posiciones del Estado Islámico cerca de la presa iraquí de Haditha (oesta del país) , que asedian a las fuerzas iraquíes en control de las instalaciones, según han informado fuentes del Departamento de Defensa, que han precisado que la operación se está realizando a petición del Gobierno iraquí.

"A petición del Gobierno iraquí y siguiendo las líneas generales de nuestra misión para proteger al personal estadounidense y sus instalaciones, aviones de combate del Ejército estadounidense han comenzado a atacar a los terroristas del EI cerca de la presa de Haditha", ha asegurado un oficial que prefiere no revelar su nombre.

La presa, que abarca más de seis kilómetros de orilla del río Eúfrates (a unos 150 kilómetros al oeste de Bagdad) proporciona electricidad e irrigación a gran parte del país.

"Estos ataques tienen lugar para impedir que los terroristas sigan amenazando a las fuerzas de seguridad iraquíes que controlan la presa", ha añadido la citada fuente
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #93 : 10 Septiembre 2014, 03:04:09 »


El periodista Sotloff fue vendido por los rebeldes a los yihadistas que lo decapitaron

Publicado: 9 sep 2014 | 19:11 GMT

El representante de la familia del periodista estadounidense Steven Sotloff, que fue decapitado por el Estado Islámico la semana pasada, ha declarado a la CNN que el informador fue vendido al movimiento yihadista por un grupo de los así llamados "rebeldes moderados".     
"Por primera vez podemos decir que Steven fue vendido en la frontera [siria]", dijo Barak Barfi. Por su parte la Casa Blanca rechazó tal versión de los sucesos.
Los milicianos del EI difundieron el  2 de septiembre el video de la decapitación del periodista.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #94 : 10 Septiembre 2014, 13:23:15 »

Rusia detecta un misil en el Mediterráneo

Publicado: 9 sep 2014 | 21:15 GMT Última actualización: 9 sep 2014 | 21:15 GMT

Radares rusos han detectado el lanzamiento de un misil balístico lanzado desde el Mar Mediterráneo hacia la frontera entre Siria y Líbano.


El centro radiotécnico de Armavir, en el sur de Rusia, ha registrado el lanzamiento de un misil balístico desde el mar Mediterráneo a las 08:31 GMT del 9 de septiembre, según informa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, citado por Ria Novosti.
 
Según Konashénkov, el blanco balístico fue seguido por los medios de control rusos durante un lapso de 40 segundos.
 
El misil voló sobre la parte central del Mar Mediterráneo hacia la costa oriental y cayó a unos 300 kilómetros norte de Tel-Aviv, en una zona donde se encuentra la frontera entre Siria y Líbano.
 
En septiembre del año pasado Rusia detectó el lanzamiento de dos blancos balísticos que volaron desde el centro del Mar Mediterráneo siguiendo la misma trayectoria. Los lanzamientos resultaron ser pruebas de misiles blancos israelíes para los sistemas de defensa antimisil. Las pruebas se realizaron en cooperación con EE.UU


Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #95 : 20 Mayo 2019, 00:29:15 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

19/05/2019 19:57
Irak instó a ExxonMobil a devolver a sus empleados al campo en Basora
   
El ministro de petróleo de Irak, Tamer al-Gabdan, pidió a la empresa estadounidense ExxonMobil que explique la situación con la evacuación de sus empleados extranjeros del complejo petrolero West Qurna-1 en Basora, Irak. La declaración del jefe del departamento subraya que la retirada del personal no está relacionada con cuestiones de seguridad, sino que tuvo motivaciones políticas.

"Esto (la evacuación de empleados. - " Kommersant " ) es inaceptable e injustificado. "Otras compañías internacionales continúan trabajando de manera constante en los campos petroleros de Irak", informó Tamer al-Gabdan en un mensaje en el sitio web del ministerio.

En la víspera, ExxonMobil evacuó a sus empleados del complejo petrolero. Los trabajadores fueron retirados de West Qurna-1 en dos etapas: la primera parte - tarde el viernes por la noche, la segunda - el sábado por la mañana. Algunos de ellos fueron enviados a Dubai (EAU). Según los interlocutores de Reuters, la evacuación de personal extranjero no afectó el trabajo en la producción de petróleo en West Qurna-1, "continúa como siempre bajo la supervisión de ingenieros iraquíes".
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #96 : 06 Julio 2019, 21:13:01 »



Quinta columna en Irak
Organizando el ataque en direcciones múltiples simultáneamente?? (Siria, Irak, Líbano e Irán)

@ejmalrai
21 hHace 21 horas
Leaked voice and WhatsApp conversation between #Iraq Anbar commander  Mahmoud al Falahi and a CIA agent where the Iraqi commander provides coordinates of Hezbollah Iraq, Nujabaa and Asaeb to be bombed by #Israel

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!