17 Abril 2024, 00:07:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crowdfunding en el cine ruso: "Los 28 combatientes de Panfilov"  (Leído 10083 veces)
iaquil
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 569
Mensajes: 1490


De 10, 5 son la mitad.


« Respuesta #90 : 09 Mayo 2017, 00:11:56 »

Muchas gracias muchachos.
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #91 : 12 Mayo 2017, 00:26:42 »

A la espera de algo mejor, dejo estos subtítulos en español:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!xpczxIZC!UyFnu9mYhjgShSun9mAIqcBgcFe7s3WQExo6c1FyOEg


Se admiten correcciones y críticas bondadosas (las crueles no, que me ha costado su trabajo....  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar )

Salud   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 13 Mayo 2017, 23:03:46 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
calquin24
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #92 : 13 Mayo 2017, 03:55:52 »

Se me había pasado esta película parece que esta buena.

Cómo se llamría en español?


Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Polkovnik
*

Karma: 886
Mensajes: 1837



« Respuesta #93 : 13 Mayo 2017, 12:50:04 »

Citar
Se me había pasado esta película parece que esta buena.

Cómo se llamría en español?
En el título del hilo tienes el nombre: "Los 28 combatientes de Panfilov".
Esta semana no he tenido ni un minuto libre así que no he podído seguir con la traducción. lo que si he hecho es bajarme unos subs en inglés y los he comparado con los 13 minutos que llevo hechos y me parece que el traductor inventa y supone la mitad del diálogo...aunque no me extraña porque cuesta un poco entender la jerga medio jojola de los protagonistas Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #94 : 13 Mayo 2017, 12:56:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se me había pasado esta película parece que esta buena.

Cómo se llamría en español?


Saludos amigos

Para haber sido hecha con aportaciones me parece genial. He apreciado una ambientación muy realista, los planos y la fotografía son muy buenos, los actores excelentes y los efectos no desbordan la retina como las producciones jolivudianas, que acaban mareando.

El camarada Krasniy Bogatyr está trabajando muy duro para traducir directamente del ruso. A mí ya me ha costado bastante hacer una traslación desde el brasileiro y no he quedado muy conforme con el resultado aunque pienso que sirve como sucedáneo para los impacientes. Podría hasta subir a Mega el filme con esos subtítulos incrustados pero no sé si es legal y tampoco me parece solidario ni honesto hacerlo estando aún tan reciente el estreno. Aquí en España no creo que llegue nunca a las salas pero en los países donde sí la exhiban, la gente podría seguir pagando por verla para al menos ir amortizando costes y retribuciones, porque sería muy jodido que encima perdiesen dinero...  

Saludos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #95 : 13 Mayo 2017, 23:09:59 »

Bueno, he insertado los tiempos y traducido letra a letra con el google/bing los créditos iniciales pendientes. También he acomodado la frase de Panfilov del principio usando el mismo método del "scrable"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  , Pienso que ahora es más coherente... Después de esto, fue necesario cambiar el enlace con los subtítulos. Queda corregido.

Saludos.

En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #96 : 14 Mayo 2017, 06:49:35 »

La estoy descargando!

Mil gracias por la traducción camarada iosif pero no entiendo como ponerselo a la pelicula  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

edito, ya pude hacerlo, solo tuve que abrir con media player  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 14 Mayo 2017, 07:28:57 por Antey » En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #97 : 14 Mayo 2017, 09:12:27 »

Me ha encantado, que decir, y que los héroes comunistas son héroes, y el resto, pan con mortadela!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #98 : 14 Mayo 2017, 14:32:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mil gracias por la traducción camarada iosif pero no entiendo como ponerselo a la pelicula  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

edito, ya pude hacerlo, solo tuve que abrir con media player  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Gracias a tí por el reporte, camarada Antey. Quedará mucho mejor con una traducción más fiel a la original porque vi detalles que no me cuadraban, pero bueno...
Me alegro de que hayas podido abrirlos con el Media Player. Con el VLC (tiene un icono como un cono  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) si el archivo de subtítulos tiene el mismo nombre que el del vídeo (excepto la extensión) lo abre automáticamente. Si no lo hace, vas arriba al menú "Video" --> "Pista de subtítulos"--> "Abrir archivo" y lo buscas donde esté guardado.

Acabo de probar con un "pendrive" a la entrada usb de una tele plana y también lo abre bien. En un receptor de TDT con toma usb, lo mismo. He encontrado una pega gorda: el texto blanco apenas se distingue con nieve de fondo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar . Esto se solucionaría con letras amarillas pero solo sé hacerlo incrustando todo el texto con el programa Avidemux pero claro, la faena afectaría también al vídeo y una vez hecho no se podría borrar... Para que solo afectase al texto, encontré un apaño pero sería tedioso porque habría que encerrar línea a línea entre dos comandos...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar . Si alguien sabe cómo hacerlo de un golpe...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Me ha encantado, que decir, y que los héroes comunistas son héroes, y el resto, pan con mortadela!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Acabo de ver que en inglés le pusieron pan con "bolonia" en lugar de mortadela. En francés podría ser "paté de foie"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 14 Mayo 2017, 14:35:07 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Ootoito
Ml. leytenant
*

Karma: 13
Mensajes: 32


« Respuesta #99 : 15 Septiembre 2017, 03:44:05 »

Saludos,

Menudo peliculon ¿no hay subtitulos en español o ingles? ...

Muchas gracias por el aporte...
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Служу Советскому Союзу!!!
Ootoito
Ml. leytenant
*

Karma: 13
Mensajes: 32


« Respuesta #100 : 15 Septiembre 2017, 03:47:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A la espera de algo mejor, dejo estos subtítulos en español:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!xpczxIZC!UyFnu9mYhjgShSun9mAIqcBgcFe7s3WQExo6c1FyOEg


Se admiten correcciones y críticas bondadosas (las crueles no, que me ha costado su trabajo....  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar )

Salud   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

GRACIAS
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Служу Советскому Союзу!!!
hr_ciberputa
Ml. leytenant
*

Karma: 7
Mensajes: 12


« Respuesta #101 : 15 Septiembre 2017, 12:59:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Me ha encantado, que decir, y que los héroes comunistas son héroes, y el resto, pan con mortadela!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Camarada, decir "héroe comunista" es una redundancia. Con decir comunista ya llega, lo de héroe va implícito.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #102 : 17 Septiembre 2017, 22:29:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
cuesta un poco entender la jerga medio jojola de los protagonistas Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

He tenido una idea, se puede encontrar subtitulos en ruso y traducir a partir de ellos.

Por ejemplo, este tio se lo ha currado Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si necesitas ayuda siempre cuenta conmigo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Menudo peliculon ¿no hay subtitulos en español o ingles? ...

En español he mirado y no hay, en ingles lo tienes aqui

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No es 100% precisa pero perfectamente pasable, he chequeado unos momentos aleatoriamente, no toda. El google ha dado unas cuantas opciones en ingles.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Camarada, decir "héroe comunista" es una redundancia. Con decir comunista ya llega, lo de héroe va implícito.

Hombre puta, cuantos años  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Correcto lo que acabas de decir.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Polkovnik
*

Karma: 886
Mensajes: 1837



« Respuesta #103 : 18 Septiembre 2017, 13:03:28 »

No he tenido ni un minuto libre en 4 meses Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Tengo una media hora traducida y juro que la terminaré cuando se calmen un poco mis asuntos laborales.
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #104 : 20 Septiembre 2017, 19:22:32 »

Gracias por los subtítulos.
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!