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Autor Tema: Sobre la reactivacion de la presencia rusa en el Artico  (Leído 4662 veces)
VVP
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General Polkovnik
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« Respuesta #30 : 30 Abril 2020, 20:21:10 »

El campo de aviación de Nagurskaya en la Tierra de Francisco José pasa a ser utilizable todo el año:

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Ha estado recibiendo Il-76 y se supone que podrá ser operado por todas las aeronaves en operación en las fuerzas armadas rusas.

Vídeo:

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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #31 : 18 Diciembre 2020, 23:58:35 »

Esto creo que no se ha puesto

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
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« Respuesta #32 : 07 Abril 2021, 22:57:45 »


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7 de abril de 2021 00:01
Roman Krezul,  Alexey Ramm

Se tomó una decisión de principio para desplegar los complejos en tierra más nuevos de Bal en el Ártico, que se desplegarán a lo largo de toda la Ruta del Mar del Norte. Junto con los sistemas Bastion desplegados anteriormente en el Ártico, tomarán el control de casi toda la zona costera del Ártico.
Según los expertos, con el desarrollo de una poderosa defensa, la navegación marítima en la región será mucho más segura.

A 80 grados de latitud norte
Fuentes del departamento militar dijeron a Izvestia que en la actualidad se ha tomado la decisión principal sobre el despliegue de los sistemas de misiles costeros Bal (DBK).
Los primeros sistemas ya han asumido funciones de combate en Franz Josef Land. En el futuro, las unidades de las fuerzas de misiles costeros se desplegarán en otras regiones.
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17 de noviembre de 2020 a las 00:01
Anton Lavrov,  Roman Krezul

El norte de Rusia y el Ártico estarán cubiertos por un cinturón de radar impenetrable. Cerca de Naryan-Mar se colocarán los últimos radares de largo alcance "Sky-M", dijeron a Izvestia fuentes del departamento de defensa. Esto hará que la formación de un solo circuito de defensa aérea sobre la Ruta del Mar del Norte y el Círculo Polar Ártico esté más cerca de completarse.
Los expertos señalan que en relación con el agravamiento de la competencia entre las potencias mundiales en el Ártico, la restauración de una zona continua de control sobre el espacio aéreo es necesaria para proteger los intereses económicos del país.

Detección de largo alcance

Fuentes del departamento militar le dijeron a Izvestia que las últimas estaciones de radar (radares) ya se han desplegado y están en servicio. Si es necesario, los radares se pueden implementar rápidamente en otras regiones del Ártico. Los nuevos radares tomarán el control del cielo no solo en una gran sección de la Ruta del Mar del Norte, sino también en un grupo de empresas y campos de petróleo y gas en el Okrug autónomo de Nenets y las regiones vecinas.

Cualquier avión que vuele a gran altura puede ser detectado por radares a 600 km.
Misiles balísticos de mediano alcance que se elevan por encima del suelo: más de 1.8 mil km.
Junto con el radar Sky-M, se suelen colocar sistemas adicionales, especializados en la detección de objetivos en vuelo bajo.
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7 de abril de 2021 00:01
 Anton Lavrov,  Alexey Ramm

En el Ártico, por primera vez, se realizaron ejercicios para interceptar armas hipersónicas y sus portadores.
Los cazas MiG-31BM de la Flota del Pacífico destruyeron objetivos en la estratosfera del Círculo Polar Ártico.
En marzo, se produjeron varios episodios de maniobras de flota y aviación en la región a la vez. Y en abril, como parte de una verificación de control para el período de entrenamiento invernal, se llevarán a cabo ejercicios en todos los distritos militares y la Flota del Norte, así como en el Extremo Norte, las Islas Kuriles y Kamchatka, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Intercepción polar
En los últimos ejercicios, los cazas MiG-31BM que operaban desde Chukotka interceptaron un objetivo que imitaba a un bombardero con misiles hipersónicos más allá del Círculo Polar Ártico, dijeron a Izvestia fuentes del departamento de defensa.
El ataque se llevó a cabo desde una altura de casi 20 mil metros y a una velocidad de Mach 2,5.
El "enemigo" fue destruido a una distancia de cientos de kilómetros.
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