25 Febrero 2021, 11:12:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de los Estados Unidos  (Leído 30586 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 483
Mensajes: 1696


« Respuesta #135 : 10 Marzo 2020, 22:20:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------

Sanders dice que consideraría un ataque preventivo contra Irán y Corea del Norte
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL LUNES 09 DE MARZO DE 2020 15:59ImprimirPDF


Jacob Crosse

Bernie Sanders ha ganado el voto popular en las competencias primarias presidenciales de New Hampshire e Iowa en gran parte al presentarse como un oponente de la guerra. Tras el asesinato criminal del general iraní Qassem Suleimani el mes pasado, Sanders fue el más ruidoso de los aspirantes presidenciales demócratas al criticar la acción de Trump. Sus números en las encuestas han aumentado en conjunto con su retórica anti-guerra.

Ha subrayado en repetidas ocasiones su voto contra la invasión de Irak en 2003, recordando a los votantes en el debate presidencial de Iowa el mes pasado: "No solo voté en contra de esa guerra, sino que ayudé a liderar el esfuerzo contra esa guerra".

Sin embargo, al hablar con el principal periódico de la clase dominante estadounidense, el  New York Times , la campaña de Sanders adopta un tono muy diferente al empleado por el candidato al dirigirse al público en discursos de campaña o entrevistas televisivas.

Las  respuestas proporcionadas por la campaña de Sanders a una encuesta de política exterior de los candidatos presidenciales demócratas publicada este mes por el  Times  proporcionan una imagen muy diferente de la actitud del autodenominado "socialista democrático" hacia el imperialismo y la guerra estadounidenses. En el curso de la encuesta, la campaña de Sanders se esfuerza por tranquilizar al establecimiento militar / de inteligencia y a la élite financiera de la lealtad del senador al imperialismo estadounidense y su disposición a desplegar su máquina militar.

Quizás lo más significativo y escalofriante es la respuesta a la tercera pregunta en la entrevista del Times.

Pregunta: ¿Consideraría la fuerza militar para adelantarse a una prueba nuclear o de misiles iraní o norcoreana?

Respuesta: sí.

Una Casa Blanca de Sanders, según su campaña, estaría abierta a lanzar un ataque militar contra Irán o Corea del Norte con armas nucleares para evitar (no responder) ni solo un misil amenazado a Estados Unidos, sino simples pruebas dearmas. Esta es una posición impresionantemente imprudente no menos incendiaria que la avanzada de la administración Trump.

Sanders correría el riesgo de una guerra que podría involucrar fácilmente a las principales potencias y conducir a un Armagedón nuclear para bloquear una prueba de armas por parte de países que han sido sometidos a devastadoras sanciones estadounidenses y provocaciones diplomáticas, económicas y militares durante décadas.

Además, como lo  deja en claro la respuesta de Sanders al  Times , el supuesto candidato progresista y pacifista suscribe plenamente la doctrina de la "guerra preventiva" declarada política oficial de los Estados Unidos en 2002 por la administración de George W. Bush. Una afirmación ilegal de guerra agresiva como instrumento de política exterior, esta doctrina viola los principios establecidos en los Juicios de Nuremberg de funcionarios nazis después de la Segunda Guerra Mundial, la carta de las Naciones Unidas y otras leyes y convenciones internacionales sobre la guerra. La aceptación de la doctrina por parte de Sanders, siguiendo los pasos de la administración Obama, muestra que su oposición a la guerra de Irak era puramente una cuestión de táctica, no una oposición de principios a la guerra imperialista.

La pregunta anterior está precedida por otra que evoca una respuesta totalmente en línea con las políticas de guerra de la administración de Obama, la primera administración de dos períodos en la historia de los Estados Unidos en presidir una guerra ininterrumpida.

Pregunta: ¿Consideraría la fuerza militar para una intervención humanitaria?

Respuesta: sí.

Entre las guerras criminales llevadas a cabo por Estados Unidos en nombre de la defensa de los "derechos humanos" se encuentran la guerra en Bosnia y el bombardeo de Serbia en la década de 1990, la guerra aérea de 2011 contra Libia que terminó con el linchamiento del gobernante depuesto Muammar Gaddafi, y la guerra civil en Siria que fue fomentada por Washington y llevada a cabo por sus milicias proxy vinculadas a Al Qaeda.

Los pretextos humanitarios fraudulentos para la agresión estadounidense no fueron más legítimos que la mentira de las "armas de destrucción masiva" utilizadas en la invasión neocolonial de Irak. El resultado de estos crímenes de guerra ha sido la destrucción de sociedades enteras, la muerte de millones y la dislocación de decenas de millones más, junto con la transformación de Medio Oriente en un caldero de intervención e intriga que amenaza con estallar en una nueva guerra Mundial.

Sanders suscribe plenamente esta doctrina de la "guerra humanitaria" que se ha asociado particularmente con las administraciones demócratas.

En respuesta a una pregunta del Times  sobre el asesinato de Suleimani, la campaña de Sanders considera ilegal la acción de Trump, pero se niega a adoptar una postura de principios contra los asesinatos selectivos en general y se asocia a los ataques contra Suleimani como terrorista.

La respuesta dice:

Claramente hay evidencia de que Suleimani estuvo involucrado en actos de terror. También apoyó los ataques contra las tropas estadounidenses en Irak. Pero la pregunta correcta no es "¿era este un tipo malo", sino "asesinarlo hace que los estadounidenses estén más seguros?" La respuesta es claramente no.

En otras palabras, el asesinato extrajudicial de personas por parte del gobierno de los Estados Unidos se justifica si hace que los estadounidenses sean "más seguros".

Este es un respaldo tácito de la política de asesinatos de drones que se expandió enormemente bajo la administración de Obama, una política que incluía el asesinato de ciudadanos estadounidenses.

En otro momento, el  Times  pregunta:

¿Aceptaría comenzar a retirar las tropas estadounidenses de la península coreana?

La respuesta es:

No, no de inmediato. Trabajaríamos en estrecha colaboración con nuestros socios surcoreanos para avanzar hacia la paz en la península coreana, que es la única forma en que finalmente abordaremos el problema nuclear de Corea del Norte.

Por lo tanto, Sanders apoya la presencia continua de decenas de miles de tropas estadounidenses en la península coreana, al igual que apoya el despliegue de las fuerzas estadounidenses en general para afirmar los intereses globales de la clase dominante estadounidense.

Sobre Israel, Sanders pide una continuación del nivel actual de ayuda militar y civil de Estados Unidos y se opone al regreso inmediato de la embajada de Estados Unidos de Jerusalén a Tel Aviv.

Sobre Rusia, apoya completamente la campaña anti-Rusa McCarthyita del Partido Demócrata y se alinea detrás de la base de la derecha del fallido intento de destitución de los demócratas contra Trump:

Pregunta: Si Rusia continúa su curso actual en Ucrania y otros antiguos estados soviéticos, ¿debería Estados Unidos considerarlo un adversario o incluso un enemigo?

Respuesta: sí.

Pregunta: ¿Debería exigirse a Rusia que devuelva Crimea a Ucrania antes de que se le permita volver al G-7?

Respuesta: sí.

Finalmente, el  Times  pregunta a Sanders su posición sobre la Estrategia de Seguridad Nacional anunciada por la administración Trump a principios de 2018. La nueva doctrina declara que el enfoque de la estrategia militar y extranjera estadounidense se ha desplazado de la "guerra contra el terror" a la preparación para la guerra contra sus principales rivales, nombrando en particular a Rusia y China.

En el siguiente intercambio, Sanders acepta tácitamente el marco de conflicto de la Estrategia de Seguridad Nacional, atacando a Trump por la derecha por no enjuiciar agresivamente el conflicto con Rusia y China:

Pregunta: La estrategia de seguridad nacional del presidente Trump exige que el enfoque de la política exterior estadounidense se aleje del Medio Oriente y Afganistán, y vuelva a lo que se refiere como las superpotencias "revisionistas", Rusia y China. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué o por qué no?

Respuesta: A pesar de su estrategia establecida, la administración Trump nunca ha seguido una estrategia coherente de seguridad nacional. De hecho, Trump ha intensificado las tensiones en el Medio Oriente y nos ha puesto al borde de la guerra con Irán, se ha  negado a responsabilizar a Rusia por su interferencia en nuestras elecciones y abusos contra los derechos humanos, no ha hecho nada para abordar nuestro acuerdo comercial injusto con China que solo beneficia a las corporaciones ricas y ha ignorado el internamiento masivo de uigures en China y su brutal represión de los manifestantes en Hong Kong. Claramente, Trump no es un presidente del que deberíamos tomar ejemplos.

En una entrevista reciente, Ro Khanna, un congresista demócrata y copresidente nacional de la campaña de Sanders, aseguró al   escritor atlantista Uri Friedman que Sanders continuaría provocando operaciones de navegación de "libertad de los mares" en el Golfo Pérsico y el Mar del Sur de China , mientras se comprometía en una administración de Sanders para "mantener cierta presencia [de tropas]" en la multitud de bases que salpican países "aliados" desde Japón hasta Alemania.

Millones de trabajadores, estudiantes y jóvenes se sienten actualmente atraídos por Sanders porque han llegado a despreciar y oponerse a la gran desigualdad social, brutalidad y militarismo de la sociedad estadounidense y asocian correctamente estos males con el capitalismo. Sin embargo, pronto aprenderán con amarga experiencia que la oposición de Sanders a la "clase multimillonaria" no es más real que su supuesta oposición a la guerra. Su política exterior es imperialista de principio a fin, en línea con la política agresiva y militarista del Partido Demócrata y la administración Obama.

Las diferencias de los demócratas con Trump en política exterior, aunque amargas, son tácticas.

Ambas partes comparten la orientación estratégica de afirmar la hegemonía global de los Estados Unidos sobre todo a través de la fuerza de las armas.

No importa cuánto se moleste Sanders por la desigualdad, es imposible oponerse a las depredaciones de la clase dominante en el país mientras se apoya su saqueo y la opresión en el extranjero.

Sanders no es más apóstol de la paz que representante de la clase trabajadora. Tanto en política exterior como doméstica, es un instrumento de la clase dominante para canalizar el creciente movimiento de la clase obrera y la oposición al capitalismo detrás del Partido Demócrata y el sistema bipartidista de gobierno capitalista en Estados Unidos.
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 638
Mensajes: 1853



« Respuesta #136 : 12 Marzo 2020, 03:28:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sanders dice que consideraría un ataque preventivo contra Irán y Corea del Norte

Muy bueno, increíblemente hay una parte (qué coño, no una parte, sino una gran mayoría!) de los que se consideran progresistas o de izquierda, que ven a este señor con muy buenos ojos, cuando no es más que otro señuelo del establishment, que como es bien sabido tiene que controlar ambos lados de la discusión. Pero en cualquier caso pensar que en EEUU un presidente podría cambiar las cosas es como creer en Papá Noel, o mismamente en la democracia  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 402
Mensajes: 1124



« Respuesta #137 : 12 Marzo 2020, 07:59:39 »

Como quiera que sea, Bernie Sanders es lo mejor que le puede pasar a USA si saliera presidente. Es un hombre con muy buena cultura, inteligente y aunque haya dicho todo eso no es agresivo. Es obvio que un socialista norteamericano es lo mismo que decir que la luna saldrá violeta mañana.

En todo caso este hombre es muy bueno para esos hijos de puta, asi que es muy poco probable que gane las primarias, pues no se lo merecen. Ya se han visto los esfuerzos sobrehumanos que están haciendo los democratas para ensuciar su imagen.
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 638
Mensajes: 1853



« Respuesta #138 : 13 Marzo 2020, 03:35:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Como quiera que sea, Bernie Sanders es lo mejor que le puede pasar a USA si saliera presidente. Es un hombre con muy buena cultura, inteligente y aunque haya dicho todo eso no es agresivo. Es obvio que un socialista norteamericano es lo mismo que decir que la luna saldrá violeta mañana.

En todo caso este hombre es muy bueno para esos hijos de puta, asi que es muy poco probable que gane las primarias, pues no se lo merecen. Ya se han visto los esfuerzos sobrehumanos que están haciendo los democratas para ensuciar su imagen.

Él mismo demostró su nula dignidad cuando después de que los demócratas le hicieran la cama en las pasadas elecciones, entregándole las primarias a Clinton, él pidió el voto para ella. Por no hablar de todos lo ejemplos que expone el artículo. En cualquier caso como se ha visto, no va a ganar las primarias, tendrán al gángster senil Biden... y luego se quejarán de que ganará Trump  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En mi opinión, considerando como he dicho que el presidente de EEUU es una figura decorativa, Tulsi Gabbard por lo menos ha demostrado tenerlos bien puestos. No llegará a nada, por supuesto, pero se ha bajado los pantalones bastante menos que Sanders en los temas claves.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 483
Mensajes: 1696


« Respuesta #139 : 25 Marzo 2020, 05:01:27 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------

EEUU pide ayuda a países extranjeros para hacer frente a la epidemia del coronavirus
 Hace 14 horas  24 marzo, 2020
coronavirus eeuu(Foto: Reuters)
 EEUU - Noticias - Noticias Internacionales - Sin categoría



 
EEUU ha lanzado una campaña diplomática desesperada para cubrir las principales deficiencias en el sistema médico del país en medio de un creciente número de muertos por el coronavirus.

El Departamento de Estado dio instrucciones a sus principales diplomáticos para instar a los gobiernos de Europa del Este y Eurasia a aumentar las exportaciones de equipos médicos a EEUU a fin de paliar las deficiencias en su sistema médico a medida que la crisis del coronavirus se agudiza.

El subsecretario de Estado para asuntos políticos, David Hale, pidió a todos los funcionarios de las embajadas de Europa y Eurasia que informaran sobre qué países extranjeros podrían vender “suministros y equipos médicos críticos” a EEUU, dijo Foreign Policy.

“Dependiendo de las necesidades críticas, EEUU podría tratar de comprar muchos de estos artículos en cientos de millones y equipos de alta gama, como los ventiladores, en cientos de miles”, dijo David Hale en un correo electrónico. Él dijo que la solicitud se dirigirá a los países anfitriones “menos Rusia”.

El correo electrónico provino de un funcionario de la Oficina de Asistencia de EEUU para Europa, Eurasia y Asia Central, una oficina que, en circunstancias normales, coordina la entrega de asistencia y asistencia de EEUU a países de Eurasia y Europa.

La solicitud socava las afirmaciones del presidente Donald Trump, quien ha insistido reiteradamente en que EEUU puede disponer las pruebas y equipos médicos por sí solo, señaló FP.

“Tenemos muchas compañías que fabrican los productos, cada producto que mencioné, más los ventiladores y todo lo demás”, dijo Trump el 21 de marzo.

Había más de 42.600 casos de coronavirus y al menos 559 muertes en EEUU el martes.

Los trabajadores de la salud estadounidenses afirman que están lidiando desesperadamente con la escasez de equipos médicos para protegerse mientras trabajan en los hospitales para atender a los pacientes que padecen la infección por coronavirus altamente contagiosa.

Altos funcionarios de salud de EEUU advirtieron que a medida que el coronavirus, el COVID-1,9 se propaga por todo el país, los hospitales y los servicios de emergencia ya se enfrentan a una escasez crítica de equipos de protección personal necesarios para manejar la pandemia de manera segura.

Trump contra las medidas restrictivas por motivos electorales

Las voces que instan a los estadounidenses a permanecer en el interior de sus casas se están ampliando y varios gobernadores de EEUU han ordenado a millones de personas que se queden en sus hogares para frenar la propagación del coronavirus.

Los gobernadores en al menos 18 estados, que representan casi la mitad de la población de EEUU, emitieron directivas para medidas de distanciamiento social, que requieren que los residentes eviten las multitudes y salgan solo para los viajes necesarios.

Las autoridades de salud pública han presionado por restricciones para frenar la transmisión generalizada del coronavirus, COVID-19.

Estos crecientes pedidos de restricciones para quedarse en casa se produjeron mientras que el presidente, Donald Trump, señaló que estaba considerando un movimiento en la dirección opuesta.

Trump dijo: “No podemos permitir que la cura sea peor que el problema mismo”, ya que la restricción ha sofocado aún más la economía estadounidense y aumentado los temores a una recesión en un año de elecciones presidenciales, cuando él se juega la reelección.

Trump anunció que quería levantar las medidas restrictivas dirigidas a frenar el contagio del coronavirus antes de lo que se había sugerido anteriormente diciendo: “EEUU volverá a estar abierto a los negocios, muy pronto, mucho antes de tres o cuatro meses que alguien sugirió, mucho antes”.

Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 638
Mensajes: 1853



« Respuesta #140 : 05 Abril 2020, 02:49:25 »

Los bancos están (al menos por ahora) imponiendo condiciones absurdas a los negocios que quieren acogerse a las ayudas por el COVID-19, dejando desatendidos a millones de ellos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 638
Mensajes: 1853



« Respuesta #141 : 07 Abril 2020, 21:30:43 »

Boeing de mal en peor, sin pedidos nuevos, con las aerolíneas cancelando los existentes y una situación de solvencia cada vez más seria. Se habla abiertamente de bancarrota e intervención estatal:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo increíble es que sus acciones todavía valgan lo que valen...
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 638
Mensajes: 1853



« Respuesta #142 : 12 Abril 2020, 14:04:28 »

Todo lo que está mal en EEUU, en una imagen:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 638
Mensajes: 1853



« Respuesta #143 : 22 Abril 2020, 00:51:29 »

Con la diferencia de que antes del PIB de EEUU era "más o menos" de verdad, no como ahora, que se basa en servicios y activos sobrevalorados radicalmente, los privilegios de tener la divisa de reserva y las estrategias ficticias de estimación de la actividad económica que usan. Si se corrigiera el valor real del dólar ese valor de deuda se saldría por el techo. En la SGM ellos se endeudaron para disparar su producción industrial, ahora lo hacen para falsear la valoración de activos financieros y engordar todavía más a los ultra-ricos. En resumen, están bien jodidos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1144
Mensajes: 6297



« Respuesta #144 : 22 Abril 2020, 01:32:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con la diferencia de que antes del PIB de EEUU era "más o menos" de verdad, no como ahora, que se basa en servicios y activos sobrevalorados radicalment

Ahora he mirado el % del sector terciario (servicios) de los EEUU y mira que en el año 2011 era casi un 80% del PIB  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 638
Mensajes: 1853



« Respuesta #145 : 22 Abril 2020, 04:16:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahora he mirado el % del sector terciario (servicios) de los EEUU y mira que en el año 2011 era casi un 80% del PIB  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Muy buena. Y así es como su volumen monetario ahoga al resto de divisas, tal como decías en otro hilo no? Para ellos tiene todo el sentido inflar su PIB artificialmente, aunque el caso de Reino Unido es casi peor, el peso del sector financiero es aún más alto. Luego se ríen de Rusia porque su PIB es como Tejas y demás simplezas. Lo que no dicen es que la gran mayoría de su PIB es HUMO y que se nutre de la afluencia de capitales de todo el mundo, que se refugian allí después de que los gringos se follen sus economías con políticas suicidas impuestas por gobiernos títeres, sanciones, guerra y/o especulación financiera.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1144
Mensajes: 6297



« Respuesta #146 : 29 Abril 2020, 01:58:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
76.9% de casi humo financiero!!
Con eso, y la fuerza militar de sus bases y porta-aviones alrededor del mundo, manipulan la mayor parte de la economía del mundo "libre".
El tema es que la producción está cada vez más en manos de China y vecinos.
Retiene firmemente, la producción de equipo militar, a precios de fábula.

Veremos, dijo el ciego

Saludos

Claro, y sus grupos empresariales poseen muchas inversiones en empresas extranjeras, esto tambien les da dinero que ellos luego gastan en USA en servicios usanos.

Todas las economias de mercado tienen alto porcentaje de servicios dentro de su PIB, pero USA se sale, al menos entre los paises grandes (Monaco seguramente tambien tiene un alto % pero esto no cuenta al ser un pais especial y por tanto es incomparable).

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1144
Mensajes: 6297



« Respuesta #147 : 29 Abril 2020, 02:15:45 »

Citar
Muy buena. Y así es como su volumen monetario ahoga al resto de divisas, tal como decías en otro hilo no?

No exactamente. Es que el dolar no solo esta en los EEUU para intercambiar bienes/servicios en el mercado interior. El dolar es usado en transacciones internacionales, por eso hay mucho dolar en circulacion. El caso del euro es distinto, pero es que la economia europea en si es enorme, son 500.000.0000 personas los que forman parte de la UE. Mas o menos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ellos tiene todo el sentido inflar su PIB artificialmente, aunque el caso de Reino Unido es casi peor, el peso del sector financiero es aún más alto. Luego se ríen de Rusia porque su PIB es como Tejas y demás simplezas. Lo que no dicen es que la gran mayoría de su PIB es HUMO y que se nutre de la afluencia de capitales de todo el mundo, que se refugian allí después de que los gringos se follen sus economías con políticas suicidas impuestas por gobiernos títeres, sanciones, guerra y/o especulación financiera.

Y yo entiendo lo que me quieres decir. Un minero produce carbon, que es utilizado en la industria. Un ingeniero produce maquinas, que son usadas en la industria. Un panadero produce pan, que es consumido por una poblacion. Esto es algo imprescindible, y sin este tipo de productos la humanidad no podria vivir. Pero que sentido tiene producir servicios de tarot por telefono o sexo telefonico? Servicios de esta clase no son de primera necesidad y son pagados porque la gente tiene excedentes de dinero y no sabe donde gastarlo.

Jolibud seguramente factura una barbaridad porque produce mucha mierda inutil y muy cara y la enchufa por todo el mundo. Pero en caso de este tipo de productos la valoracion es muy subjetiva. "Es lo que paga el mercado", punto. El pan es facil de valorar, y el pan siempre sera necesario. Pero si la gente solo tiene dinero para el pan y para poco mas, las peliculas de Jolibud van a costar mucho mas barato. Y esto tendra un impacto directo sobre el PIB: cantidad X precio (si el precio se reduce un monton, entonces la parte correspondiente del PIB tambien se reduce en proporcion). Los costes de Jolibud tambien son altos porque los actores cobran una barbaridad. Pero cuanto van a cobrar estos actores si la gente solo tiene dinero para el pan? Lo mismo aplica a eventos como futbol, que mueve cifras astronomicas de dinero, y muchas otras industrias. Yo conozco a uno que es capaz de pagar centenares de euros por una camiseta con el nombre de algun jugador de futbol, o pagar un monton por una camiseta solo porque lleva el logo de Nike. Todo eso tambien es PIB  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 638
Mensajes: 1853



« Respuesta #148 : 30 Abril 2020, 01:59:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No exactamente. Es que el dolar no solo esta en los EEUU para intercambiar bienes/servicios en el mercado interior. El dolar es usado en transacciones internacionales, por eso hay mucho dolar en circulacion. El caso del euro es distinto, pero es que la economia europea en si es enorme, son 500.000.0000 personas los que forman parte de la UE. Mas o menos.

Sí, está claro que la circulación en el exterior del dólar aún aumenta más su privilegio, pero también les interesa inflar el PIB y todos los datos relacionados con su volumen económico, aún a costa de crear burbujas continuas y un sector financiero hipertrofiado, eso les permite controlar las finanzas mundiales por su mayor tamaño e influencia.

Citar
Y yo entiendo lo que me quieres decir. Un minero produce carbon, que es utilizado en la industria. Un ingeniero produce maquinas, que son usadas en la industria. Un panadero produce pan, que es consumido por una poblacion. Esto es algo imprescindible, y sin este tipo de productos la humanidad no podria vivir. Pero que sentido tiene producir servicios de tarot por telefono o sexo telefonico? Servicios de esta clase no son de primera necesidad y son pagados porque la gente tiene excedentes de dinero y no sabe donde gastarlo.
...Todo eso tambien es PIB  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por un lado están todos los timadores que se forran con todos esos negocios fraudulentos, y luego la administración que lo permite y alienta porque les interesa. Por ejemplo, calcula toda la circulación gigantesca de capital basada en derivados financieros, que es como un casino donde ni siquiera apuestas con tu dinero, y que les permite manipular los precios reales de las commodities. No ya es que haya que prohibir toda esa basura, es que hay que mandar a los trileros que la organizan a barrer el Sáhara, como poco.

Cita de: torrestucar
Declassified 1967 CIA memo makes it clear that Israeli Defense Minister Moshe Dayan personally ordered Israel's attack on the #USSLiberty. An Israeli General called it "pure murder" & several pilots resisted orders to attack. Trump & #MAGA traitors support Israel over America.

Y que el gobierno de EEUU no respondiera borrando del mapa a Israel en respuesta prueba que ellos eran cómplices, lo que a estas alturas tampoco debería sorprender a nadie.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1144
Mensajes: 6297



« Respuesta #149 : 30 Abril 2020, 02:26:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sí, está claro que la circulación en el exterior del dólar aún aumenta más su privilegio, pero también les interesa inflar el PIB y todos los datos relacionados con su volumen económico, aún a costa de crear burbujas continuas y un sector financiero hipertrofiado, eso les permite controlar las finanzas mundiales por su mayor tamaño e influencia.

Se infla algo, esto esta claro.

Hay una cosa que no he dicho: muchos de los servicios son necesarios. Sanidad, educacion, turismo, restauracion, etc. El problema es que en los EEUU los servicios son carisimos y hay mucho fraude. Solo mira lo que cuesta la sanidad, y lo mierda que es.

Solo un ejemplo: hay una empresa que se llama "ABC Home Health Care". Lo que hace es hacer visitas a casa a la gente que necesita asistencia. Creo que en el año 2015 o por alli esta empresa realizo 7,8 millones de visitas, facturando a la seguridad social yankee mas 600 millones de dolares. Solamente una empresa, hay varias. Ademas, esta empresa fue procesada por multiples casos de fraude (facturando visitas no existentes, realizando visitas innecesarias, falsificando firmas de medicos para justificar las visitas, alterando informes medicos para incrementar el numero de visitas, etc). 600/7,8 son casi 80 dolares de aquel entonces por 1 visita. Y no son doctores, son enfermeros como mucho o directamente personal no cualificado.

Esto es un ejemplo de como se infla el PIB. Por un lado se infla con visitas inexistentes e innecesarias, por otro lado el precio por visita es muy alto. Y todo esto es PIB. Imaginate que el 100% de los servicios son las visitas de esta empresa (y los servicios son el 80% del PIB). Si rebajas el precio a mitad, desinflas el PIB en 0,5*0,8=40%.

En los servicios hay mucho otro tipo de fraude, y mucho fraude consiste en facturar por servicios inexistentes o innecesarios. Y todo esto va sumando al PIB. El problema es que es imposible estimar cuanto.

UN SA
« Última modificación: 30 Abril 2020, 02:27:33 por NOVODVORSKAYA S » En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!