21 Junio 2018, 12:52:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cantidad numerica de la flota rusa en actualidad  (Leído 2541 veces)
Arnold Iosifovich
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 711
Mensajes: 3613


Cocainum!!!


« : 03 Noviembre 2013, 19:15:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Cocainum!!!
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Commando"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Red Heat"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Euromaydan"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Marcos
Moderator foro RKKA
Leytenant
*

Karma: 45
Mensajes: 96


« Respuesta #1 : 01 Enero 2015, 22:23:27 »

Feliz año a todos los amigos del foro.

El estatus actual de la flota submarina nuclear de la Flota del Pacífico es, absolutamente catastrófico:

De la fuerza de submarinos nucleares lanzamisiles balísticos, solo hay dos (02) submarinos operativos, ambos del Proyecto 667BDR (Delta III), el "Podolsk" y el Svyatoy Georgiy Pobedonosets", ambos submarinos han cumplido los 35 años de servicio, recientemente se han observado fotografías del segundo submarino nombrado con nuevas hélices tipo "hojas de sable" para disminuir el ruido de cavitación y el tonal de pala.

No se ha realizado la transferencia de los nuevos SSBN Proyecto 955 "Aleksander Nevskiy" y "Vladimir Monomaj" que siguen en la Flota Norte. Las promesas de transferir estos submarinos al Pacífico dadas por Shoygu y Seryukov no se han cumplido, los trabajos en la infraestructura de la base naval de Riyabichy han sido cuestionado por todos los altos mandos militares y políticos de Rusia, Putin incluido.

En refacción se encuentran "Ryazan" que sirvió previamente en la SF hasta el 2008, y operó en la ToF hasta 2011 que entró a refacción capital en Zvesda Far East Shipyard (Boshoi Kamen), en 2013 se ha tenido que firmar un nuevo contrato con el astillero por los retrasos en la reparación.

El estatus de la fuerza de submarinos nucleares multipropósito es aún peor.

No hay submarinos de ataque nucleares en servicio al día de hoy en el Pacífico.

De los Proyecto 971 (Akula), "Akula" y "Barnaul" ya fueron desmantelados. "Kashalot" está en el Astillero Amur desde 2003 y nada se sabe de él. "Bratsk" y "Samara" están comenzando a recibir refacción capital y modernización al estándar Proyecto 971M en el Centro de Reparación de Buques Zvezdochka en Severodinsk (recibirán el sistema Kalibr y el mejorado sonar MGK-540M Kishuch") mientras que el estatus de "Kuzbass" y "Magadan" no queda claro, y no parece que serán modernizados a 971M estando ambos en el Astillero Zvesda del Lejando Oriente desde 2009 y 2012 respectivamente.

No hay SSN Proyecto 671RTM/RTMK en servicio en el Pacífico.

La fuerza de submarinos nucleares lanzamísiles de crucero es algo mejor.

De los Proyecto 949A (Oscar II) están operativos "Omsk" y "Tver" los que han pasado en años recientes por procesos de recuperación de la condición técnica (estos son trabajos de refacción capital y no de modernización al estándar 949M que usará Kalibr), el primero de ellos acaba de regresar de un tour de combate. "Krasnoyarsk" ha sido desmantelado (su turbina de vapor será usada en uno de los SSBN del proyecto 955A) "Irkutsk" está recibiendo actualización profunda en el Astillero Zvesda del Lejano Oriente bajo el estándar 949M (sistema Kalibr/Oniks, sonar MGK-540M, otras mejoras varias) y regresará al servicio en Diciembre 2017, mientras que "Chelyabinsk" fue entregado al mismo astillero en 2014 para trabajos de recuperación de la condición técnica (como "Omsk" y "Tver"). "Tomsk" fue entregado al mismo astillero en 2008 para trabajos de recuperación de la condición técnica pero no ha regresado todavía al servicio.

De esto me queda decir lo siguiente:

Bratsk y Samara no regresarán de la actualización al menos hasta 2018, los trabajos son muy profundos y comenzarán este año (ya hay contratos firmados para ellos), la situación podría mejorar algo si los botes de ataque que están recibiendo recuperación de la condición técnica en Bolshoi Kamen desde 2009 y 2012 lográn salir este año o el año siguiente (ya ha pasado demasiado tiempo...) porque la situación de Kashalot no ha cambiado en 12 años y no creo que cambie ahora (rublo devaluado, menores ingresos por caída de los precios del petróleo)

La situación de los 949A será estable con dos unidades en servicio hasta 2020, cuando quizás vuelvan a lograrse tener 4 unidades operativas si se decide pasar a reparaciones otra vez a los dos botes actuales. Los trabajos de recuperación de la condición técnica de Omsk y Tver (ahora operativos) probablemente les permita operar por 3-4 años a partir de su entrega, cuando estos comiencen a salir de servicio (sean o no recuperados y modernizados como 949M) serán remplazados en el servicio por Irkutsk (2018) y Tomsk (quizás logre salir de servicio en los próximos 2 años si inyectan dinero y Bolshoi Kamen no la caga).

Me parece que si en Rusia no se ponen las pilas la PLAN desplazará a la ToF como la segunda potencia nuclear del Pacífico...ambas a eones luz de la USN.
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 871
Mensajes: 3055



WWW
« Respuesta #2 : 01 Enero 2015, 22:57:54 »



 Qué intervenga uno de los chicos del club de fans de tito Putin y rebata esta ominosa información!!!!....
  [x_00066]TODOS sabemos q las FFAA rusas desde q llegó Putin son las mejores del mundo mundial.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar feliz año nuevo y sobre todo Slava Putin   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
Marcos
Moderator foro RKKA
Leytenant
*

Karma: 45
Mensajes: 96


« Respuesta #3 : 01 Enero 2015, 23:40:27 »

La VMF actual es un chiste comparada con la VMF soviética, eso es indudable. ¿Cuándo la ToF careció de SSN?, jamás. Hasta ahora.

Pero la situación sigue siendo indudablemente mejor que en los años 90. Hoy los submarinos se pudren en Bolshoi Kamen en restauraciones de capacidad combativa increíblemente largas en duración. Cuando llegan son, relativamente, iguales a cuando salieron de fábrica. Pocos cambios sustanciales. Hay que distingar la restauración de capacidad combativa (lo que en España llamaría la AE una gran carena) con la modernización profunda.

Un Proyecto 971 que ha pasado bajo un proceso de restauración de capacidad combativa no está a la altura. NO es rival en absoluto de un Virginia o un Astute, ni lo será de un Barracuda. Probablemente esté a la altura de un Improved Los Angeles. Hay que entenderlo, el calendario pasa, occidente invierte pasta y mucha en su capacidad submarina, nunca ha parado de hacerlo desde antes de la SGM. La URSS logró "casi" cerrar la brecha, solo el armamento y los sistemas de combate eran muy inferiores (en el primer de los casos) e inferiores en el segundo. La URSS con el 971 logró casi empatar a los EEUU en silencing de sus SSN...algunos hablarán y con razón en mi, humilde, opinión que otra cosa son los SSBN (los Ohio son más silenciosos en todo el espectro a los 688 de su tiempo) e incluso que los botes británicos son aún más silenciosos que los americanos (mucha tecnología de silencing submarina es de patente inglesa)

Pero la URSS colapsó y los 90 fueron una década pérdida para Rusia.

Rusia tiene el Proyecto Severodinsk que luce como un diseño sensacional. En 1998 tuvo que se replanteado su diseño, el original venía de los años 80. La tecnología soviética había logrado grandes avances (como lo noté arriba) pero los 90 fueron estancamiento. Rusia también logró en los 90 comenzar a tener acceso a maquinaria industrial occidental moderna impensable en tiempos soviéticos. Los avances de la fuerza submarina soviética deben (en mi humilde opinión) tanto a su propio VPK como a los robos de información y tecnología occidental de los años 70-80, nota importante al affaire Walker que manejó magistralmente el 1er Directorado del KGB y al affaire Konsberg-Vaapenfabrik/Toshiba.

En Occidente nunca se paró de inyectar inmensas sumas de dinero en la fuerza submarina en los años 90. Improved Los Angeles, Sea Wolf, ACSI, Virginia, modernizaciones del Trafalgar, Astute...demasiados proyectos, demasiado dinero. La brecha aumentó.

Los 90 fueron tiempos muertos, submarino que paraba su operación por mantenimiento, submarino que no regresaba, los ingresos de plantilla solo fueron de submarinos que comenzaron a ser construidos en la URSS, me refiero a los botes de ataque 971 de modelo mejorado construidos en SEVMASH que entraron en servicio en los 90, los que en occidente llamamos Improved Akula. Lavrentiy dice que esos submarinos no son rusos, son soviéticos. Yo concuerdo. No se hacía recuperación de la capacidad combativa de ninguna unidad, ni modernizaciones profundas. AK-Bars, Akula, Delfin/Barnaul...botes relativamente nuevos (construidos a finales de los ochenta) se murieron muy jóvenes porque jamás recibieron una restauración de capacidad combativa. Ahora son hojillas de afeitar. No vivieron ni 15 años.

Los 2000 comenzaron a ver un reauge en el presupuesto gracias al influjo de los precios del petróleo. Pero no había VPK para mantener nada, menos construir algo. Gepard entró en servicio en 2001 de milagro, otro heredero soviético. La construcción del Borei y del Severodinsk se extendió una década de más porque no había VPK establecido, y el dinero apenas comenzaba a llegar. Los botes de la serie 671RTM construidos a mediados de los ochenta comenzaron a irse del servicio, igual que los 949 de primera generación y más 971. Pero ya había dinero para R&D. Recuperar una década perdida.

En esta década del 2010-2020 hay dinero y la VMF comienza a modernizar (de verdad) y recuperar todo lo salvable. De acá al 2020 la VMF modernizará profundamente 12 botes multi propósito y de ataque - 6 del Proyecto 971 al Proyecto 971M, 2 del Proyecto 945/A al 945M y 4 del proyecto 949A al 949M. A estos botes se les sumarán los 8 botes del proyecto 885/M de los cuales quizás se logre sacar a tiempo 6 o 7. Eso es al menos 20 botes modernos o viejos modernizados. No está mal. A eso hay que sumarle algunos botes fuera del record que no están siendo modernizados pero si recuperados, por ejemplo 2 botes del proyecto 671RTM (Tambov y Obninsk) que han sido recuperados pero cuya información contractual no permite asegurar que han sido profundamente modernizados (quizás mejoras puntuales, como el sistema Kalibr del Obninsk) y otro 945A (Pskov). Hay algunos botes (Akulas) que están recibiendo trabajos de recuperación de capacidad combativa con algún upgrade de importancia y otros que sólo se están recuperando, Kashalot que lleva desde 2003 recibirá el nuevo sistema de sonar MGK-540M de la modernización 971M, pero no todas las demás...

El problema es el contexto.

Hoy no hay nada en el Pacífico, es así de sencillo, NADA. Cuando regresen los primeros botes, que haciendo un guessing serán los reparados y no los modernizados profundamente, ¿qué coño pinta un 971 reparado a condición 0 km contra un Virginia de los últimos block que la USN recibe tranquilamente cada año?...

En el 2020 cuando los 971M comiencen a vivir su vida útil de una década tras su modernización, tendrán que vérselas con esos botes, con los últimos Astute...

Y así vamos. Si la crisis no destruye los planes de modernización y construcción la VMF tendrá un arma submarina multipropósito potente, pero decididamente mas atrasada que la americana y la británica. Solo 8 de los 20 botes serán verdaderamente comparables, el resto, meramente competentes para su función.

En 1989 la URSS había logrado la casi paridad con occidente en materia submarina. El problema era que todos los submarinos occidentales eran superiores a todos los soviéticos, con la excepción de los poquísimos SSN recién salidos del horno (971 y 945)

La situación se repite.

¡Y claro!, estamos hablando de todos los números. Si hablamos del Pacífico...no hay todavía SSBN modernos, ni meramente competentes. Los 667BDR son carcamales de hace 35 años con tecnología de hace 40 años. Los japoneses y americanos deben gozar una bola cada vez que sale uno...¿Cuándo cambiará la situación?...ya hay 3 Borei en servicio o casi en servicio y el Bulava casi casi podríamos decir que funciona bien...y no llegan al Pacífico (la base no está lista)...los submarinos meramente competentes (los 667BDRM) son refaccionados y reciben un mejor misil (Liner) pero están en el Norte también. No hay panorama visible de nuevos submarinos de ataque de última generación para el Pacífico al menos hasta 2018, eso contando con dos milagros: 1) que el Kazan logre entrar en servicio para ese año (el Severodinsk tardó 20 años en construirse), 2) que lo manden a Riyabichy.

Lo dicho.
En línea
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 871


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #4 : 02 Enero 2015, 15:51:34 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Siempre es un gusto leer tus análicis.

Le jodería mucho profundizar un poco  sobre el tema de los torpedos?Parece que el tema viene complicado desde los 70 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gracias
« Última modificación: 02 Enero 2015, 15:53:41 por mandeb48 » En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 625
Mensajes: 2676



« Respuesta #5 : 02 Enero 2015, 22:34:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Qué intervenga uno de los chicos del club de fans de tito Putin y rebata esta ominosa información!!!!....
  [x_00066]TODOS sabemos q las FFAA rusas desde q llegó Putin son las mejores del mundo mundial.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar feliz año nuevo y sobre todo Slava Putin   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bueno.....igual que tu cuestionas mis capacidades mentales...evidentemente yo cuestiono las tuyas. Vamos a ver, aqui no hay ni club de fans de Putin ni hostias en vinagre....AQUI HAY GENTE QUE AUN TIENE ESPERANZAS EN RUSIA...en ese pais que vio nacer la Revolucion de 1917 y que HOY pelea por un MUNDO MULTIPOLAR que siemrpe sera mejor que el UNIPOLAR que nos proponen los fascistas del imperialismo anglosajon. Pero claro yo empiezo a dudar de que algunos como tu camarada entienda esto. Me gustaria que lo entendiaras...y tubieramos la fiesta en Paz. En cuanto al informe que ha presentado el camarada Marcos, un par de cuestiones habria que apuntar, pero vamos seguro que hay gente como Charly y tal que esto lo podria aclarar mejor que yo.
1o, Que una fuerza naval como la que tenia la URSS tuviera mas buques...no quiere decir que la actual flota rusa no cumpla con su mision que es GARANTIZAR LA SEGURIDAD E INDEPENDENCIA DE RUSIA. Porque algunas de estas POCAS naves son auntenticas maravillas navales que pueden por si solas poner en jaque el sistema de defensa USA. Por otro lado, dire que NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE en OTALANDIA...ni mucho menos. Estoy harto de ver informes y articulos en foros militares de todo tipo y pelaje en los cuales se indica claramente el deplorable estado en que se encuentra la flota submarina de los USA, y no digamos la Inglesa o francesa. El proyecto Sea Wolf se ha ido a la mierda por caro, los Ohio son la punta de lanza (con los Trident) de lo que hoy tienen los yankees...y claro para nada se pueden equiparar a los Borei....vamos para nada.

2o. Como decia la paranoya del club de Fans de Putin ya raya el desvario........A mi igual que a muchos otros, lo que nos interesa es LA RUSIA QUE RECOGIO PUTIN Y LA QUE TENEMOS AHORA.....y creo que no habra ningun insensato que negara que ESTAMOS MUUUUUUUCHIIIISIMO MEJOR A TODO LOS NIVELES. A partir de ahi el rollo de comparar esta Rusia con la URSS es de una ingenuidad y una incapacidad de analisis total. Como bien dice el camarada Chaman (perdon camarada por citarte en caso de molestia) TAMOS EN 2015.........en un mundo TOTALMENTE DISTINTO AL DE 1945, 1960 o incluso al de 1985. Volviendo al Camarada Chaman (la lucidez es lo que tiene)....CUANDO NO ESTE PUTIN VEREMOS SI NO NOS ACORDAMOS DE EL......Es mas...si manyana cae Putin en Rusia, QUIEN ES ES EL HEROE QUE IMPEDIRA QUE LA OTAN DESPEDACE RUSIA????, estos tipejos que pululan por Moscu ya en plan Maydan????, Jodorovski???? o Abramovich?????. En fin....lo dicho, NI CLUB DE FANS DE PUTIN NI OSTIAS.....yo por lo menos de lo unico que soy fan es del SOCIALISMO....y en todo caso me queda la esperanza (unos dias mayor, otros menor) de que desde RUSIA se ponga freno al desman neoliberal fascista (con la ayuda de CHINA, ojo)...por que si no es asi camaradas (CAMARADA URSUS) igual tenemos que hacer el foro via senyales de humo....porque no creo que nos dejaran ni arrancar los ordenadores.

En fin......Camaras, para zanjar el debate...A TODOS NOS GUSTARIA VOLVER A TENER UN STALIN (ojo, que tb cometio fallos e hizo cosas que se nos escapan.....porque como ya he dicho 100 veces todavia nadie me ha explicado el porque de la colaboracion con la Alemania Nazi o el Pacto dichoso del 39, cosa que muchos de mis camaradas espanyoles llevan clavado en el corazon)...decia que un STALIN O UN LENIN.....pero esta el PETERSKI....y si este la caga, pues CIAO, CIAO, BAMBINO......sacaremos los libretos falangistas de cuando eramos pequenyines y volveremos a recordar la letra del CARA AL SOL.......

Eeeeeengaaaaa...sin malos rollos QUE TODOS ESTAMOS EN LA MISMA TRINCHERA.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 625
Mensajes: 2676



« Respuesta #6 : 02 Enero 2015, 23:51:38 »

10 SEÑALES DE QUE RUSIA SE ESTÁ PREPARANDO PARA GANAR UNA GUERRA NUCLEAR CON EEUU
 


    Si los Estados Unidos y Rusia se enfrentaran en una guerra nuclear, ¿quién ganaría?

    Lo cierto es que, a pesar de lo que cree la mayoria de ciudadanos norteamericanos, aún convencidos de su preponderancia mundial, en los últimos años y especialmente bajo el mandato del gobierno de Obama, el arsenal nuclear estratégico de EE.UU. ha envejecido y se ha reducido notablemente.

    Mientras tanto, los rusos se han dedicado a desarrollar una nueva generación de bombarderos, submarinos y misiles que tienen la capacidad de ofrecer un primer ataque demoledor.

    Por supuesto, Rusia no quiere iniciar una guerra nuclear. Tal acontecimiento sería un horror inconcebible para el mundo entero. Pero en el caso de que fuera inevitable, como es obvio, los rusos tratan de asegurarse la victoria.

    Y es que muchas personas y especialmente los estadounidenses, aún creen en la vieja doctrina de la “destrucción mutua asegurada”, que implica que ambas partes disponen de tantos misiles nucleares que un ataque de uno de los dos bandos implicaría la destrucción de ambos contendientes.

    Eso quizás era así durante la guerra fría…pero desde entonces, muchas cosas han cambiado.

  Las viejas maneras de pensar ya no son aplicables en la actualidad y los rusos pareecen haberlo entendido muy bien.

    A continuación exponemos 10 signos de que Rusia se prepara para luchar y ganar una guerra nuclear contra Estados Unidos…

    # 1 Rusia está invirtiendo una enorme cantidad de dinero en desarrollar el bombardero PAK DA Estratégico. Actualmente no se sabe mucho acerca de este bombardero furtivo. El siguiente resumen proviene de una fuente de noticias Australiana…

        El nuevo bombardero estratégico ruso de nueva generación está destinado a ser casi invisible a los radares y será capaz de transportar una enorme variedad de misiles convencionales y nucleares. Poco más se sabe de él, aparte de su fecha prevista de entrada en servicio: 2025

   
   # 2 Bombarderos nucleares rusos han estado patrullando regularmente zonas del norte de Europa y de la costa de Alaska. Los rusos parecen estar probando descaradamente el nivel de las defensas de la OTAN…

        Bombarderos nucleares Estratégicos Rusos han realizado incursiones en las zonas de defensa aérea cercanas a Alaska y el norte de Europa esta pasada semana.  Seis aviones rusos, entre ellos dos bombarderos nucleares Bear H, dos aviones de combate MiG-31 y dos aviones cisterna IL-78 fueron interceptados por cazas F-22 el miércoles al oeste y el norte de Alaska, afirma el capitán de la marina de guerra Jeff A . Davis, portavoz del Comando Norte de Estados Unidos y del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano. Otros dos Bear H fueron interceptados por aviones canadienses el jueves

    # 3 El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dice que los bombarderos nucleares rusos realizarán, a partir de ahora, patrullas regulares “en la zona Este del Pacífico y en el Atlántico occidental, así como en zonas del Caribe y el Golfo de México”

    # 4 Rusia está construyendo un sistema de misiles antibalísticos que supuestamente sería superior a cualquier sistema del que dispusieran actualmente los EE.UU…

        El misil S-500, actualmente en desarrollo, será capaz de interceptar misiles balísticos intercontinentales cuando se combine con los sistemas de detección ofrecidos por los aviones rusos equivalentes a los A-100 AWACS norteamericanos.

         Se supone que es capaz de rastrear y disparar hasta a 10 objetivos supersónicos simultáneamente a alturas de hasta 40 kms

    # 5 Recientemente, Rusia realizó con éxito el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental para submarinos…

        El Tula, un submarino nuclear ruso de la Flota del Norte disparó un misil intercontinental de prueba desde el Mar de Barents hacia el extremo oriental en la península de Kamchatka, anunció en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia el pasado miércoles.

        El misil balístico intercontinental Sineva (nombre en clave de la OTAN SS-N-23 Skiff) es parte del sistema de lanzamiento D-9RM.

        El sistema de lanzamiento D-9RM equipado con misiles RSM-54 entró en servicio en 1986. La producción de los RSM-54 se detuvo en 1996, pero después de tres años, el gobierno de Rusia reanudó la producción con una versión modernizada del misil

 
    # 6 Rusia ya cuenta con submarinos nucleares de ataque súper silenciosos que son virtualmente indetectables cuando se sumergen. La Marina de Estados Unidos se refiere a ellos como “agujeros negros”…

        ¿Sabía usted que Rusia está construyendo submarinos tan silenciosos que el ejército estadounidense no puede detectarlos? Estos submarinos calificados como “agujeros negros” pueden acercarse libremente a las costas de los Estados Unidos sin temor de ser detectados.

        De hecho, un submarino de ataque de propulsión nuclear armado con misiles de crucero de largo alcance navegó alrededor del Golfo de México durante varias semanas sin ser detectado en 2012.

       
        Y ahora Rusia está creando una nueva clase de submarinos que disponen de una avanzada tecnología de sigilo.

        La Marina de EE.UU. reconoce abiertamente que no pueden realizar un seguimiento de estos submarinos cuando estan sumergidos. Eso significa que Rusia podría atacar EEUU desde estos submarinos prácticamente cuando le viniera en gana y sin apenas oposición

    # 7 Los medios de comunicación rusos están reportando que el 60% de todos los misiles nucleares rusos tendrán la capacidad de evitar los radares en el año 2016…

        El Ministerio de Defensa de Rusia planea completar el rearme de las Fuerzas de Misiles Estratégicos plazo en seis años. En 2016, la proporción de nuevos sistemas de misiles alcanzará casi el 60%, y para 2021 su cuota se incrementará hasta el 98%

   
    # 8 Por primera vez en la historia, Rusia dispone de más ojivas nucleares estratégicas desplegadas que EEUU…

        Por primera vez, Rusia, que ha iniciado una importante modernización de su arsenal nuclear estratégico, tiene desplegadas más ojivas nucleares que Estados Unidos, según las últimas cifras publicadas por el Departamento de Estado de EEUU.

        Rusia dispone ahora de 1.643 ojivas desplegadas en misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos pesados.
        Los Estados Unidos, por su parte, dispone de 1.642.

       

        El recuento de ojivas nucelares rusas, procede del informe del 1 de septiembre, realizado en virtud del Tratado de Reducción de Nuevas Armas Estratégicas (START) firmado en 2010, que muestra un aumento de 131 ojivas rusas desde su última declaración del 1 de marzo. Los Estados Unidos, por su parte, informaron de un incremento de 57 ojivas nucleares durante el mismo período.

        No está claro por qué el número de ojivas nucleares de ambos bandos ha aumentado

    s-400 dome

    # 9 Rusia tiene una enorme ventaja sobre los Estados Unidos y la OTAN en lo que respecta a las armas nucleares tácticas…

        En cuanto a las armas nucleares tácticas, la superioridad actual de la que dispone Rusia sobre la OTAN es aún más evidente.

        EEUU es muy conscientes de ello. Estaban convencidos de que Rusia nunca resucitaría. Pero ahora ya es demasiado tarde.

        Hasta la fecha, los países de la OTAN disponen sólo de 260 armas nucleares tácticas, de las cuales 200 corresponden a los Estados Unidos, con una capacidad total de 18 megatones. Se encuentran en seis bases aéreas en Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Turquía.

        Francia, por su parte, cuenta con 60 bombas atómicas más.

        Por su lado, Rusia, según cálculos conservadores, cuenta con 5.000 artefactos nucleares tácticos de diferentes clases, tales como ojivas Iskander, torpedos o cabezas nucleares aéreas y de artillería.

        A pesar de que los EE.UU. dispone de 300 bombas tácticas B-61 bombas en su propio territorio, esto no cambia para nada la situación de evidente desequilibrio

   

    # 10 El presidente ruso, Vladimir Putin, ha iniciado un enorme “programa de modernización de armas” que tendrá un coste equivalente a 540.000 millones de dólares…

        Putin dijo que el programa de modernización de armas de Rusia para el periodo 2016-2025 debería centrarse en la construcción de una nueva gama de armas ofensivas para proporcionar una “disuasión nuclear garantizada”; el rearme de la aviación estratégica y de largo alcance; la creación de un sistema de defensa aeroespacial y el desarrollo de armas convencionales de alta precisión.

        No dio detalles sobre las posibles armas, pero tanto él como otros funcionarios se han jactado reiteradamente de la capacidad que tienen los nuevos misiles nucleares rusos de penetrar cualquier escudo antimisiles

    Mientras tanto, los chinos también han estado invirtiendo fuertemente en este tipo de tecnología.

    De hecho, hace pocos días, China probó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental lanzado desde un submarino, el Julang-2, que significa literalmente “Ola gigante 2″…

    Como vemos, Rusia ha adquirido una clara ventaja en el campo de las armas nucleares y China parece decidida a seguirle los pasos.

    Esperemos que estas crecientes capacidades tengan un efecto disuasorio y no se traduzcan en una carrera armamentística enloquecida entre las grandes potencias.

    Aunque visto el desarrollo de los acontecimientos, nada invita al optimismo…

    fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Bueno pues hay informes militares para todos los gustos...como podemos ver. Segun este, que puede ser tan valido como cualquier otro como diria el poeta NO ESTAMOS TAN MAL CONYO...ni mucho menos. No parece que las FAR tengan que tener miedo de enfretarse a los yankees y sus lacallos de la OTAN.....La flota de submarinos, tampoco parece que este tan mal, y las fuerzas estrategicas ya ni te cuento. En fin QUE ESTA ES LA RUSIA QUE YO QUIERO....no se a quien hay que darle el merito.....y no me vengais con lo del club de FANS que huele. Pero nadie niega que el Peterski sea un corrupto hijo de puta....pero como se decia en la epcoca ES NUESTRO HIJO DE PUTA....ojala no tubieramos que echar mano de ningun HIJO DE PUTA.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Marcos
Moderator foro RKKA
Leytenant
*

Karma: 45
Mensajes: 96


« Respuesta #7 : 03 Enero 2015, 05:08:25 »

Por favor, Jc, respetando tu libertad de expresión no embasures este tema, si quieres intervenir, ajústate al tema.

Si tienes información que rebata la que yo doy, preséntala, porque yo puedo mostrar fuentes de cada dato que doy.

Si hablas de maravillas tecnológicas en la fuerza submarina de la Flota del Pacífico, dime cuáles son...¿Los PLARB de la serie Kalmar?, son chatarra de tecnología de mediados finales de los setenta, producidos hasta los años ochenta. ¿Pueden cumplir su misión?, quizás sí: por su seguridad amarrados al muelle, porque existiendo dos operativos (lee bien: DOS) cualquiera de ellos estará siendo seguido desde que zarpa de la base naval de Ryabichy por alguno de los 29 submarinos nucleares de ataque que tiene la USN en el Pacífico (incluyendo la mayoría de sus mejores unidades)...

Y como no hay SSN en servicio para defenderlos...

Y como son los SSBN más viejos en servicio en el mundo (y en la VMF)...

Pues buena suerte.

¿Los dos 949A en servicio?, unidades desfasadas, con más de 25 años de vida y que no han recibido modernizaciones importantes (las están comenzando a recibir, recién ahora)

No me digas que los SSN que no están en servicio ninguno (ok, están modernizando dos, y reparando tres)

La verdad es esa. Menos de un tercio de la fuerza submarina nuclear del Pacífico navega y puede operar y todos sus botes hoy son obsoletos.
En línea
Marcos
Moderator foro RKKA
Leytenant
*

Karma: 45
Mensajes: 96


« Respuesta #8 : 03 Enero 2015, 05:45:40 »

Mandeb, lee este artículo:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Underwater Weapons: Problems and Capabilities

Los problemas básicos los delinea bien la introducción:

short firing range (much shorter than Western analogs have)
•apparent absence of effective torpedo telecontrol

•imperfection of homing system (HS), using vertical wake detection as an antiship homing method

•limited operating life (much less than Western underwater weapons have)

•large sizes and weights

•limited ASW combat load at surface ships

•high cost

En los foros de internet, por darte un ejemplo, se cree de alguna forma ciega, en la infalibilidad de los torpedos con sistemas de sonar seguidores de estela, cuando la OTAN maneja tácticas efectivas para la evasión de estas armas y como dice el autor del artículo:

Citar
The Americans started working on such homers as early as 40's, although then refused to apply them in torpedoes. Contrary to popular belief, there are effective techniques to oppose a wake-responsive torpedo. The US Navy is quite aware of those methods and do practice them.

Si te interesa puedo colgar algunas fotos de esquemas de tácticas anti torpedos seguidores de estela que enseñan en las Escuelas de Formación Tácticas de la Armada Española (Escuela de Especialidades Antonio Escaño) solo por dar un ejemplo.

Los problemas no solo son de fallas conceptuales a nivel arma, sino también a nivel componente: caso de los sistemas de teleguiado o filo-guiado:

Citar
In contrast to western telecontrol systems providing both directional and depth control of several torpedoes for maximum consideration of hydrology, decreasing of torpedo's noise, and alteration of target class (for example, while submarine's "dolphin jump" surfacing), telecontrol system of our Projects 641B and 877 diesel electric subs provided only horizontal guidance of only one torpedo. Submarine-towed telecontrol spool is still used. Influence of water currents on torpedo's speed leads to spool curling and wire breakage. Application of long conducting ropes to decrease this effect excludes use of telecontrol at shallow depths and makes multiple launches impossible.

Y

Citar
In contrast to western telecontrol systems providing both directional and depth control of several torpedoes for maximum consideration of hydrology, decreasing of torpedo's noise, and alteration of target class (for example, while submarine's "dolphin jump" surfacing), telecontrol system of our Projects 641B and 877 diesel electric subs provided only horizontal guidance of only one torpedo. Submarine-towed telecontrol spool is still used. Influence of water currents on torpedo's speed leads to spool curling and wire breakage. Application of long conducting ropes to decrease this effect excludes use of telecontrol at shallow depths and makes multiple launches impossible.

 Late 60's Western designers developed umbilical telecontrol spool; after launch, it remained on breech door of torpedo tube. Cable slippage was provided by protective "hose" to compensate submarine's post-launch maneuvering. Umbilical telecontrol enabled to increase reliability of cable connection, reduce limitations in speed and maneuvers, and ensure multiple launches including those at shallow depths. Consequently, torpedo weapons became more effective, and distances between launch site and targets were significantly increased.

 In 70's Soviet Union also had everything to adopt umbilical spools; however, the Navy hindered that innovation. The necessity of post-launch removing a spool and a "hose" from torpedo tube required manual operations. Navy Technical Development Plan involved automatic reload of torpedo tubes which was possible only with towed spool. So, the Navy rejected "hose" telecontrol systems; moreover, it was widely believed that "we don't need it", since our subs and torpedoes were less silent and so forth. USET-80, basic torpedo of 3rd generation nuclear submarines had never obtained homing system prescribed in Technical Development Plan.

 By the way, in real conditions even brief telecontrol considerably increases effectiveness of torpedo launch against submarine; moreover, successful launch against surface ships performing anti-torpedo zigzag maneuvers at a distance over 11-13 km is possible only with telecontrol. The main thing is that up to mid-80's telecontrol remained the only effective interference resistance method in conditions of high sonar countermeasure. Till early 80's there were no homing systems with required interference resistance worldwide. So to provide effective fire, the US Navy has been using telecontrol as indispensable condition since 50's; their surface ships are equipped with broad range of ASW means to maintain capability of multiple attacks upon submarines.

 All Western heavy torpedoes and even new Chinese torpedoes use umbilical telecontrol. Towed spool applied in our torpedoes is a 50-year old rudiment. In fact, this places Russian subs in the crosshairs of enemy's weapons having much more effective firing range.

The situation is that, for example, none of Russian torpedoes presented at international defense show IMDS-2009 had umbilical telecontrol spool, even the most advanced UGST! Only towed spools...

Y el asunto sigue...armas de poco alcance, con sistemas de teleguiado inefectivos, cabezas de seguimiento que no pueden operar efectivamente en los ambientes hidrológicos donde operan los submarinos...

Y caros. Los torpedos rusos son muy caros. Un USET-80 de último modelo cuesta casi más que un Mk-48 ADCAP del último modelo.

Los soviéticos sencillamente estaban demasiado atrás en este campo para competir con los americanos y británicos durante la Guerra Fría...sería una buena pregunta saber como están las cosas hoy, pero todos esos submarinos de la ToF se arman con esos torpedos que te cuento: USET-80 en sus últimas versiones, TEST-71 en sus últimas versiones y 53-65 en versiones seguidores de estela.

El Severodinsk tardó más tiempo de lo esperado en sus pruebas de mar porque algo no funcionaba muy bien que digamos en su torpedo bivalente de nueva generación (Fisik)...supongo que se habrá resuelto. Por ahora solo lo usa Severodinsk, es de suponer que los 885M y todos los submarinos que pasarán por modernización profunda lo podrán usar (971M, 945M, 941AM)
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #9 : 03 Enero 2015, 20:01:48 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bueno esta claro que la prioridad esta en el mar Negro y la Flota del Norte , supongo que sera de vital importancia por la guerra en Ucrania y la creacion nuevas bases en el artico para proteger los recursos que alli hay. Ademas que interesa proteger mas las costas entorno al distrito occidental cubriendo bien el mar ante el ataque masivo de misiles tacticos desde submarinos SSBN reconfigurados para llevar mas de 200 Tomahawk que es una baza importante que tiene EEUU y creo de interes estrategico....
Por otra parte se ha reforzado la seguridad de los puertos con la incorporacion de robots.Y ultimamente ha habido un simulacro donde hay fotos.
Tambien estan entrando modernos aviones de lucha submarina para el pacifico.
Esto no soluciona el problema pero se remienda algo.

Cambiando de tema alguien tiene informacion sobre minas nucleares para submarinos?
Quiero decir que las puedan transportar los submarinos . Que  submarinos las pueden portar y desplegar y tambien me interesa saber los paises que las poseen en sus arsenales y que modelos y potencia tienen.
Tambien si alguien me aclare su potencial uso tactico.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
boides
Ml. leytenant
*

Karma: 36
Mensajes: 27


« Respuesta #10 : 03 Enero 2015, 22:38:52 »

Yo soy un analfabeto en éstas cuestiones militares, pero lo que no me creo a pies juntillas es lo que dicen las fuentes abiertas en la red, ni en un sentido ni en otro. A no ser que la información provenga de espías o similares y se deje divulgar, ¿cómo coño sabéis tanto respecto a las posibles capacidades en un téte a téte? No me refiero a que un sistema como un submarino haya sido modernizado, o a la cantidad de buques, sino a las capacidades de sus armas más modernas. ¿Podéis afirmar con rotundidad cómo funcionan los torpedos rusos actuales? Si es así, que os fiche la Otan.... Viva Lenin, Viva Stalin
En línea
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 871


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #11 : 05 Enero 2015, 15:00:41 »

Gracias Marcos, Conocía el articulo y la polémica que se produjo entre el autor y un miembro de la fábrica u oficina de deseño (ya no recuerdo) que le contesto, lo que llevo a otro articulo del mismo autor. Ademas hay más literatura en linea para profundizar el aspecto técnico  de los torpedos Rusos/Soviéticos?

Otro tema . Los Fisik son modernizaciones de los USET-80 Con nueva cabeza de guía?

En línea
Marcos
Moderator foro RKKA
Leytenant
*

Karma: 45
Mensajes: 96


« Respuesta #12 : 05 Enero 2015, 19:09:39 »

Mandeb, entiendo que Fisik es una versión para uso nacional de UGST.

Si puedes compartir los enlaces de la discusión y el otro artículo estaría agradecido.
En línea
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 871


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #13 : 06 Enero 2015, 00:22:47 »

Aquí están los enlaces:

El articulo originad :
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Respuesta de los fabricantes/diseñadores

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

la contra respuesta:
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


También recomendaría darse una vuelta por este foro al que no lo conoce (en ruso):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 07 Enero 2015, 17:58:27 por mandeb48 » En línea
Camarada Fierro
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 229
Mensajes: 650



« Respuesta #14 : 07 Noviembre 2015, 05:35:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Todos los buques de guerra rusos, en esta infografía de Sputnik.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!