21 Enero 2022, 04:57:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Belorussia  (Leído 79893 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #450 : 27 Junio 2021, 02:36:14 »

Las exportaciones, bielorrusas sus cifras y posibles acciones y consecuencias, frente a las sanciones

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
   24 de junio de 2021, 22:00
Texto: Olga Samofalova

La Unión Europea ha introducido sanciones sectoriales contra Bielorrusia por primera vez. Los europeos están tratando de infligir el golpe principal a los ingresos de divisas en la república por la exportación de dos bienes principales: fertilizantes potásicos y productos derivados del petróleo. Podemos hablar de la pérdida de Bielorrusia $ 1.2 mil millones. Sin embargo, Minsk tiene muchas opciones para eludir las sanciones. Es cierto que la mayoría de ellos requieren la participación de Rusia.

El Consejo de la UE introdujo el jueves por primera vez sanciones económicas sectoriales contra Bielorrusia. Estos incluyen restricciones al comercio de productos del petróleo y cloruro de potasio, así como materias primas y equipos para la producción de productos de tabaco. En segundo lugar, se ha prohibido la venta de tecnologías o software a Belarús diseñados para interceptar comunicaciones telefónicas o por Internet, así como productos de doble uso que pueden tener aplicaciones militares. En tercer lugar, el acceso a los mercados de capitales en la UE es limitado, la prestación de servicios de seguros para las estructuras y agencias estatales en Bielorrusia está prohibida. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) cesará los pagos en virtud de los acuerdos y proyectos existentes.

Esto último significa que Bielorrusia, como Rusia, está aislada de los préstamos europeos y, al mismo tiempo, de los servicios de seguros. Minsk ahora tendrá que buscar dinero en Rusia o en Asia, por ejemplo, en China, con la que participa cada vez más activamente en el comercio. De hecho, Rusia ya es el principal acreedor de Bielorrusia. Literalmente en diciembre, Minsk recibió $ 500 millones en virtud del préstamo estatal ruso por $ 1 mil millones.

La prohibición de la tecnología y el software para interceptar las comunicaciones perjudicará, pero es poco probable que mate, a la industria de la tecnología de la información en Bielorrusia, que ha crecido seriamente. En la exportación de servicios, los servicios informáticos ocupan el segundo lugar después del transporte (Bielorrusia es un país de tránsito), su participación en 2020 fue de casi el 30%. Los servicios informáticos incluyen todo lo relacionado con la industria de las TI. En 2019, esta industria le aportó al país $ 2.1 mil millones, y en 2020, ya $ 2.5-2.7 mil millones. Se convirtió en una importante fuente de divisas en el país.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #451 : 04 Julio 2021, 17:29:49 »

Este analista, mostrando que las sanciones q están descriptas en la noticia del post anterior, no son tales y q la respuesta del "camarada" es más formal q real

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia debe tener cuidado de defender a Bielorrusia
Analista de negocios Gleb Prostakov
30 de junio de 2021, 17:25
Las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Bielorrusia y las sanciones de represalia de Minsk han causado desconcierto entre muchos observadores. Este es el caso cuando el nombre no se corresponde con el contenido, y el aplomo y la retórica con que se introducen las restricciones mutuas no se corresponden con el daño real que los oponentes se infligen entre sí.

La UE ha impuesto sanciones a las industrias petrolera, metalúrgica y de potasa en Bielorrusia. Parecería que esta lista contiene los principales y más sensibles productos de exportación bielorrusa. Pero no estaba ahí. Si miramos no en el comunicado de prensa del Consejo de la UE, sino en la revista oficial de la Unión Europea, nos enteramos de que se han introducido restricciones solo en relación con determinados productos básicos. Por ejemplo, en el caso del petróleo y los productos derivados del petróleo, se trata de betún y parafinas de petróleo, mientras que la gasolina y el combustible diesel, los principales productos de la industria petrolera bielorrusa, no fueron sancionados. En el caso de una prohibición a la importación de potasio, en realidad, estamos hablando solo del potasio técnico utilizado en la industria química y la metalurgia, mientras que el potasio, utilizado como fertilizante mineral, también escapa a las sanciones.

Minsk, a su vez, con el ceño fruncido amenazadoramente, pocos días después del anuncio de sanciones por parte de la Unión Europea, se retiró de la iniciativa de la Asociación Oriental, que ha perdido su relevancia desde la elección de Alexander Lukashenko para Bielorrusia, y también puso en marcha el procedimiento de retirada de el acuerdo de readmisión, dejando claro que no tengo la intención de liberar a los presos políticos del país ni de admitir en él a opositores fugitivos. Ambos gestos son bastante simbólicos y no tienen nada que ver con las contra-sanciones económicas.
*
*
*
Pero aquí lo principal para Rusia es no adelantarse a la locomotora.
Los juegos de sanciones de Minsk y Bruselas todavía se tratan de negociar posiciones, no de quemar puentes. Por lo tanto, uno no debe apresurarse a defender a un aliado, que no se cansa de recordar a los europeos todos los días su disposición para el compromiso y el diálogo (tal mensaje está contenido en casi todos los mensajes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia a la UE).
En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 428
Mensajes: 522



« Respuesta #452 : 22 Julio 2021, 19:42:26 »

¿Cuál es el sistema sociopolítico de Bielorrusia?
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA SOCIAL Y POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE BIELORRUSIA?


La discordia en el entorno de la izquierda se debe a dos factores: una evaluación diferente de la naturaleza de clase del régimen político bielorruso y una evaluación diferente de las perspectivas de actividad de protesta. Aquellos que creen que el "socialismo", el "semisocialismo" en Bielorrusia apoyan la dispersión de Belomaidan. Aquellos que creen que hay una "dictadura fascista", una "monarquía absoluta" y cosas por el estilo en Bielorrusia, apoyan a Belomaidan. Y también quienes confían en la posibilidad de “cambiar el vector” del Belomaidan de liberal y nacionalista a “socialista” apoyan las protestas. Cabe señalar que la situación repite en gran medida la actitud de la izquierda hacia el Maidan ucraniano.

Cabe señalar también que el problema de establecer la esencia de clase del poder estatal está lejos de ser agotado por el fenómeno de Bielorrusia. La controversia es causada por Venezuela, Nicaragua, Zimbabwe, Siria, Transnistria y varios otros países, de los que hablamos con menos frecuencia.

Entonces, a la esencia del sistema sociopolítico en Bielorrusia. En mi opinión, esta cuestión teórica se resuelve mejor mediante la eliminación.

La primera fase del comunismo, llamada socialismo en la gente común, está determinada por un conjunto de características que pueden reducirse a dos principios interrelacionados: i) socialización de los principales medios de producción, es decir, dominio en la economía del sector socialista con la planificación bajo ii) la dictadura de la clase obrera, es decir, relativamente hablando, el poder del partido comunista. La primera fase del comunismo es una sociedad para la eliminación de las distinciones de clases. Un ejemplo clásico es la URSS desde 1936 hasta finales de la década de 1980. De los países modernos, la sociedad en la primera fase del comunismo está en la RPDC.

A su vez, en la Bielorrusia moderna existe una economía de mercado y un dominio absoluto de la propiedad privada de los medios de producción. En consecuencia, por eso se excluye el comunismo.

El período de transición del capitalismo al comunismo, llamado en la gente común por analogía con la historia soviética NEP, está determinado por un conjunto de signos que también pueden reducirse a dos principios interrelacionados: i) la dictadura de la clase obrera y ii) la dominando alturas en la economía - el sector socialista planificado - en manos del estado socialista. Bajo la NEP hay una cierta suposición del capitalismo y otras estructuras. Aquí es donde surgen las dificultades al considerar a Bielorrusia. Por ejemplo, el CPB, según su programa, está luchando contra los intentos de restaurar el capitalismo en el país, por lo tanto, reconoce en Bielorrusia al menos la naturaleza socialista del estado.

Algunos creen que el régimen político encabezado por Lukashenka puede considerarse una dictadura de la clase obrera, ya que, en primer lugar, al detener el programa de reformas liberales, retuvo muchas empresas de fabricación soviética y algunos beneficios sociales, y en segundo lugar, realmente se le apoya. para la mayor parte de la población, en tercer lugar, la economía bielorrusa se basa en un sector público fuerte, y el estado protege los intereses de los empleados. ¿No es un período de transición?

En contra de este punto de vista se suelen citar los siguientes hechos: el desarrollo del sector privado, la estratificación social, la falta de planificación en el sector público, la reducción paulatina de los beneficios sociales, la existencia del principio de separación de poderes y la forma del parlamentarismo burgués.

Surge una pregunta natural: ¿cómo determinar científicamente de manera competente el carácter de clase de un estado en particular? Cualquier conversación sobre particulares se convierte inevitablemente en una demagogia de la disputa entre partidarios y opositores de Lukashenka.

En este caso, es de fundamental importancia para nosotros que el estado socialista, es decir, la dictadura de la clase trabajadora, a pesar de toda su especificidad, siga siendo un estado de clase, es decir, una máquina de dominación y represión de clases.

De ello se deduce que el carácter de clase del Estado está determinado por un factor subjetivo. Lenin enseñó que la dictadura de la clase trabajadora es un poder que realiza el objetivo de construir una sociedad comunista.

Lukashenko tiene una actitud positiva hacia el comunismo, en particular en 2012 declaró: “La ideología comunista, basada en la ideología marxista-leninista, debería convertirse en uno de los principales componentes de la ideología estatal bielorrusa”.

Sin embargo, una evaluación sobria de la ideología estatal bielorrusa del marxismo-leninismo no lo ve, pero hay una actitud positiva hacia los intereses del pueblo, hacia el sentido de la justicia social y una actitud negativa hacia la burguesía.

El gobierno de Lukashenka no construye el comunismo, no se guía por la ciencia marxista-leninista, no busca socializar los medios de producción y abolir las relaciones de propiedad privada. No se llama a sí mismo y no se considera revolucionario. Al contrario, está implementando un programa de reconciliación de clases, el programa de un "estado popular". En una de sus entrevistas, Lukashenka esbozó muy acertadamente sus ideas sobre el estado en una metáfora: un líder nacional fuerte se mueve en la clavija de los intereses del pueblo y los capitalistas lo rodean con una correa. Lukashenka y sus asociados se guían por este paisaje idílico. No lejos, francamente, de los conceptos de Bismarck, Mussolini, Hitler, Franco, Pinochet. Pero no hay capital financiero a espaldas de Lukashenka, por lo que estas ideas funcionan de manera un poco diferente.

Basado en el factor subjetivo, el carácter de clase del estado está determinado por el contenido objetivo de la política de poder: conduce a la construcción del comunismo o al establecimiento permanente de las relaciones de producción del capitalismo.

En Bielorrusia, en consecuencia, hay una afirmación del capitalismo y el desarrollo del país sobre la base del capitalismo. Las empresas estatales de Belarús, que son la locomotora del desarrollo económico, no constituyen un monopolio único en beneficio del pueblo, no compiten ni desplazan al sector privado.

Además, el carácter de clase del Estado está determinado por las formas y el grado de organización de la propia clase dominante. El estado en general es una organización definida de la clase.

La base para la implementación de la dictadura de la clase trabajadora es principalmente la organización del partido de la clase. Entonces, la versión más adaptada de la forma de poder son los soviéticos, aunque son posibles desviaciones de esta forma a favor del parlamentarismo. Pero con respecto a Bielorrusia, vemos que las masas del proletariado no están organizadas en una clase revolucionaria, no tienen un partido de vanguardia y el poder en Bielorrusia es una típica república burguesa. Las masas proletarias participan en la política solo a través del voto. Y las organizaciones de masas no son instituciones de la dictadura de la clase trabajadora, ya que son apartidistas.

Por lo tanto, desde un punto de vista científico, el poder estatal en la República de Bielorrusia no puede considerarse una dictadura de la clase trabajadora.

Sin embargo, al mismo tiempo, este poder no es una dictadura de la burguesía en toda regla. Esto está respaldado por el contenido de la política de Lukashenka, que tiene en cuenta los intereses de los trabajadores, incluido el proletariado. Hay muchos elementos socialistas en la superestructura de la sociedad bielorrusa que se han conservado después de la destrucción de la URSS. El aparato estatal de Bielorrusia está mucho menos atascado con el elemento burgués de lo que suele ser el caso bajo el capitalismo. Desde el punto de vista de clase, muchas leyes son poco entusiastas, protegiendo a los trabajadores de un gobierno arbitrario e incluso en parte de la explotación de los capitalistas. La política social de Lukashenka se diferencia de la política social de los países burgueses típicos en que sirve a los intereses del proletariado en mayor medida que simplemente compensa el grado de explotación y pacifica al pueblo. Además, se puede afirmar sin ambigüedades queque el régimen político encabezado por Lukashenko se basa en parte en las masas del proletariado, lo que, sin embargo, no lo convierte, por las razones anteriores, en una dictadura de la clase obrera. El poder en Bielorrusia se basa objetivamente en esa parte de la clase burguesa que está estrechamente entrelazada con la alta burocracia. Además, la burguesía, que no tiene acceso al aparato estatal, se opone fuertemente a Lukashenka.

En consecuencia, en el capitalismo bielorruso, cuya base típica se apoya en una superestructura que no es del todo típica en sí misma.
En este caso, se manifiesta la ley de la historia, que dice que:
en las sociedades explotadoras, durante breves períodos de la historia, la política prima sobre la economía.

Es muy posible considerar que Lukashenko personifica algo así como un “líder burgués progresista” o un “presidente del pueblo”.
Lukashenko desaparecerá, este factor subjetivo desaparecerá y gradualmente la superestructura se adaptará plenamente a la base, Bielorrusia, de acuerdo con su lugar en la división capitalista mundial del trabajo, se convertirá en una semicolonia ordinaria, como sus vecinos. Ucrania, Polonia o Lituania.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - zinc
« Última modificación: 22 Julio 2021, 19:46:24 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 428
Mensajes: 522



« Respuesta #453 : 09 Agosto 2021, 16:42:20 »

[URL unfurl="true"]https://colonelcassad.livejournal.com/6971677.html[/URL]

Lukashenko sobre el reconocimiento de Crimea
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lukashenko sobre el reconocimiento de Crimea como región rusa.

"¿Cuándo reconocerá Bielorrusia Crimea? Respondo públicamente: ¿cuándo reconocerá Crimea el último oligarca en Rusia y comenzará a suministrar alimentos allí? Parece que Tony Blair era del Reino Unido, otra persona. Lo firmamos, lo leímos. Mi firma es allí, pero yo también lo pasaré. Ucrania, ¿ves qué está haciendo? Mis manos están desatadas. Y Crimea [admite], y todo lo demás ". (c) Lukashenka


"Campo de concentración" de Lukashenka
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Exponiendo una falsificación de CNN sobre un campo de concentración para presos políticos en Bielorrusia.
Al final resultó que, CNN emitió un arsenal de misiles y artillería para el campo de concentración.



Aunque, por otro lado, si no había "presos políticos" allí, ¡eso no significa que no estuvieran allí! Todos los prisioneros ya habían sido sacados al bosque en carros con el letrero "Pan" en un día, fueron fusilados y enterrados allí. Hasta que todos los archivos estén abiertos, ¡tenemos derecho a hacer suposiciones!

Pero en serio, sólo piensa en quiénes consideran a aquellos para quienes están diseñadas esas maravillosas "investigaciones".

Quizás esté construyendo, quizás no esté construyendo, pero probablemente sea el GULAG. ¡Vuelven los días negros del estalinismo! ¡¿Por qué Lyudmila Alekseeva está en silencio ?

[MEDIA=youtube]Z4slTYm3orY[/MEDIA]

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



« Última modificación: 09 Agosto 2021, 17:14:47 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 428
Mensajes: 522



« Respuesta #454 : 09 Agosto 2021, 17:03:27 »

Gran noticia, a ver cuando en Rusia copian y empiezan a desmontar a los farsantes a sueldo del anglosionismo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Solzhenitsyn y Aleksievich retirados del plan de estudios escolar en Bielorrusia


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sí, es solo una especie de vacaciones. En Bielorrusia, Solzhenitsyn y Aleksievich fueron expulsados del plan de estudios escolar.

Las obras de los "premios Nobel" Svetlana Aleksievich y Alexander Solzhenitsyn, así como las del repetidamente nominado Vladimir Nabokov, fueron excluidas del plan de estudios de literatura escolar en Bielorrusia. Según "Dozhd", esto fue informado en la red social por el maestro Sergei Dubelevich.
Se informa que en 2020, Solzhenitsyn, Nabokov y Viktor Nekrasov se incluyeron en la sección del programa "Lugar y papel en el proceso literario de la literatura disidente". En 2021, se recomienda estudiar solo a Nekrasov en la sección.
El libro de Alexievich "Los últimos testigos" del año pasado se incluyó en la sección sobre la literatura creada por escritores rusos en ruso. En el nuevo programa, fue reemplazada por el director de la Unión de Escritores de Bielorrusia, Nikolai Cherginets.
El verano pasado, Aleksievich se unió al Presidium del Consejo de Coordinación de la Oposición y en el otoño se mudó a Europa después de la amenaza de arresto.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - zinc

Me pregunto cuando se tratara esto aquí.


Perspectivas de una moneda única del Estado de la Unión
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Perspectivas de una moneda única del Estado de la Unión

El Estado Unión de Rusia y Bielorrusia es un proyecto ambicioso para el comienzo de la reunificación de los pueblos eslavos orientales y los pueblos de la antigua URSS en su conjunto. Surgió por iniciativa de Lukashenko en la década de 1990, cuando las instituciones estatales de Bielorrusia eran internamente más fuertes que las instituciones estatales de Rusia. Lukashenko se convirtió en el instigador de la idea de unir a los dos países, teniendo en cuenta la entonces debilidad del liderazgo ruso, alimentando los planes para convertirse en el jefe del Estado de la Unión como un político con más autoridad en todo el espacio postsoviético. Al mismo tiempo, a medida que se fortalecía la condición de Estado y el sistema político de la Federación de Rusia, el interés de Lukashenka en el Estado de la Unión se enfrió. Hoy en día, Bielorrusia está principalmente interesada en la posibilidad de mejorar las condiciones y los precios para el suministro de recursos energéticos rusos en el marco de los procesos de integración.

Conceptualmente, el proyecto del Estado de la Unión es una especie de inercia histórica tras el colapso de la URSS. Junto con Lukashenko, las ideas de integración con Rusia también fueron expresadas por el ex presidente de Kazajstán Nazarbayev. El deseo del antiguo gran pueblo soviético de vivir en un país a nivel de base todavía se siente, pero ¿es realista desde un punto de vista político y económico, al menos en el aspecto de la Federación de Rusia y la República de Belarús?

La integración de Rusia y Bielorrusia avanza con más éxito cuanto más alejada está su esfera de la economía. El verdadero obstáculo del Estado de la Unión (SG RF y RB) es la introducción de una moneda única. A pesar de que en 2000 Bielorrusia firmó un acuerdo sobre la transición al rublo ruso como moneda única en 2005, en realidad no se hizo nada al respecto. Después del cambio de Yeltsin a Putin, las perspectivas de Lukashenka de convertirse en el jefe del nuevo estado se debilitaron significativamente. Y en la década de 2010. Lukashenko dijo que las condiciones actuales del Estado de la Unión no son diferentes de la entrada de Bielorrusia en Rusia como tema.

El análisis económico muestra que un espacio de moneda única entre Rusia y Bielorrusia realmente jugará a favor del escenario de absorción de la soberanía de esta última. Hay varios criterios de los economistas de mercado en la teoría de la optimalidad de las zonas monetarias, que no hablan a favor del modelo que sigue Lukashenka en su país.

Los llamados criterios de movilidad de los factores de producción, igualdad de las tasas de inflación (criterio de Fleming), flexibilidad de precios y salarios (criterio de Friedman) muestran que la fusión del modelo ruso-capitalista de estado de mercado liberal y el bielorruso convencionalmente administrativo- modelo de mercado conducirá al menos a una disminución de la competitividad de los gigantes industriales bielorrusos. ... Es cierto que, en las condiciones actuales de duras sanciones y presión económica de Occidente sobre Bielorrusia, ya tienen que sobrevivir solo tirando y mejorando la calidad de los productos, pero el liderazgo de Bielorrusia conserva puestos de trabajo (el votante "nuclear" Lukashenka trabaja en el estado -empresas en propiedad). Y si se introduce una zona de moneda única, el régimen bielorruso perderá en gran medida la capacidad de influir en la política económica.Perderá las palancas de gestión de su economía regulada, lo que puede conducir al colapso de una parte significativa de la economía.

El estado bielorruso hoy restringe severamente la libertad de movimiento de capitales, imponiendo restricciones a la exportación de capitales, lo que sería imposible en una moneda única. En consecuencia, la fuga de capitales seguirá, no solo y no tanto a Occidente como a la propia Rusia, a los sectores especulativos y de petróleo y gas "atractivos" de la Federación de Rusia.

La historia es casi la misma con los precios y los salarios. En el sector público de Belarús, existe un sistema de tarifas salariales, como en Rusia, pero la participación y la influencia en el mercado laboral del sector privado es mucho menor que en la Federación de Rusia. Y en las condiciones de una moneda única, habrá una alineación espontánea de los mercados laborales de los dos países. Si hoy el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores en MTZ y MAZ está condicionalmente al nivel de los trabajadores de Moscú, probablemente se convertirá en el nivel del interior de Rusia. Esto provocará una oleada de descontento, posiblemente una explosión social.

Todo esto sugiere que si se introduce la moneda única de Bielorrusia, será difícil hacer frente a estos shocks económicos asimétricos.

El liderazgo de RF cree que el Banco Central de RF debería ser el centro de emisión. En consecuencia, la política monetaria será prerrogativa del Banco de Rusia. La posición principal de Lukashenka es la introducción de una nueva moneda con un centro de emisión, que estará medio controlado por Bielorrusia. Obviamente, el primero es posible, pero conducirá a la absorción de la soberanía económica de Bielorrusia, y el segundo es simplemente imposible, debido a la incomparabilidad de las dos economías de escala (la economía de la Federación de Rusia es aproximadamente 20 veces mayor que la economía de Bielorrusia). Lukashenka propone una condición obviamente imposible, bloqueando así la integración del Estado de la Unión.

El uso de una posible integración monetaria como una forma de contrarrestar la política de sanciones de Occidente parece no ser válido. El capital ruso absorberá fácilmente la economía de Bielorrusia, lo que provocará solo un repunte a corto plazo, principalmente de naturaleza especulativa, sin un aumento de las fuerzas productivas. El sector estatal de la economía bielorrusa, habiendo perdido su protección proteccionista, disminuirá y el capital bielorruso fluirá hacia la bolsa de valores rusa.

La conciencia de los riesgos anteriores probablemente se deba a la moderación de los líderes bielorruso y ruso en el tema de la integración monetaria. El desarrollo de formas de integración indolora y mutuamente beneficiosa solo puede avanzar en la línea de la convergencia de los modelos económicos de los dos países y la formación de requisitos políticos previos para la absorción de Bielorrusia por parte de Rusia.

Sin embargo, Lukashenko nunca entregará la soberanía económica de Bielorrusia. Convencer, "empujarlo" es poco probable que tenga éxito. Si los cientos de miles de caminatas de Minsk y el intento de golpe de Estado no lo "empujaron", las negociaciones de Sochi lo fueron aún más. Reemplazar a Lukashenka con una oposición pro-occidental pondrá fin al Estado de la Unión en su conjunto. Como resultado, solo un reemplazo hipotético de Lukashenka con algún líder pro-ruso abre las perspectivas para un espacio de moneda única aquí y ahora. Pero no existe tal líder, al igual que no existe una base social potencial para tal líder en la sociedad bielorrusa. Como resultado, el acercamiento político y cultural entre Rusia y Bielorrusia tiene buenas perspectivas y se llevará a cabo a un ritmo creciente, mientras que el económico es poco probable.

c) Anatoly Shirokoborodov

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - zinc
« Última modificación: 09 Agosto 2021, 17:15:15 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 428
Mensajes: 522



« Respuesta #455 : 10 Septiembre 2021, 16:48:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Más cerca el uno del otro

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tras la reunión entre Putin y Lukashenko, se acordaron nuevas direcciones de integración entre Rusia y Bielorrusia. Lukashenka hizo concesiones en varios puntos, pero nuevamente husmeó hábilmente sobre una moneda única y un centro de emisión único. Como bonificación por las concesiones, Lukashenko recibió un descuento para el gas el próximo año al mantener el precio actual de un centavo ante el aumento de los precios del gas en Europa. Sin embargo, teniendo en cuenta el sonido, Bielorrusia y Rusia se acercarán mucho más entre sí. Y esto es bueno.

El jueves se llevaron a cabo negociaciones entre Vladimir Putin y Alexander Lukashenko. Los presidentes decidieron el destino del Estado de la Unión: o el proyecto de integración seguiría decayendo o habría sido posible llegar a un acuerdo final sobre las 28 hojas de ruta. Hasta el final, cuando los jefes de Estado acudieron a los periodistas y les contaron los resultados, no estaba claro lo que nos esperaba.

Ahora lo sabemos: habrá un Estado de la Unión.

- Hoy me gustaría señalar con satisfacción que se han coordinado los veintiocho programas. Mañana tenemos la intención de aprobarlos en una reunión del Consejo de Ministros del Estado de la Unión en Minsk, tras lo cual serán sometidos a la aprobación del Consejo de Estado Supremo del Estado de la Unión, cuya reunión está prevista para antes de finales de este año, anunció Putin.

1. Normas generales para la recaudación de impuestos indirectos, para que "la estructura del precio de los bienes sea visible". De qué estamos hablando: ahora los productos se pueden importar tanto a través de las fronteras de Rusia como de Bielorrusia. Los derechos e impuestos al presupuesto deben pagarse al final cuando los bienes se venden al comprador final. Pero debido a la imperfección del sistema, todavía no existe una división justa de las finanzas. Ahora uno, ahora otro país guarda más para sí mismo. Ahora no habrá tal problema, esto es importante para la integración de las economías de ambos países.

2. En el marco del Estado de la Unión, aparecerá un espacio de pago común, se prevé la integración de los sistemas de pago. Esto permitirá a las autoridades luchar mejor contra el blanqueo de capitales y el ciberdelito. Aen el futuro, los residentes de Rusia y Bielorrusia podrán utilizar los servicios bancarios en ambos países sin restricciones transfronterizas.

3. Aparecerá un mercado único de la energía en el Estado de la Unión. "Se prevé concluir un acuerdo sobre la unificación de los mercados de petróleo y productos derivados del petróleo, así como un acuerdo sobre un mercado único de electricidad", dijo Putin.
Esto ayudará a Minsk a eludir las sanciones. Si los productos petrolíferos se suministran al mercado de la unión única, si se venden a Europa, será imposible separar la parte bielorrusa y, por lo tanto, utilizar restricciones comerciales.

4. El precio del gas para Bielorrusia en 2022 seguirá siendo el mismo que en 2021.
- 28 dólares por 1.000 metros cúbicos para Bielorrusia, a pesar de que en Europa pagan 650 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas. Ni siquiera indexamos el precio por inflación. Entonces habrá enfoques comunes al mercado ”, señaló el presidente ruso.

5. Se levantan todas las restricciones de coronavirus en los vuelos entre Rusia y Bielorrusia.
Rusia eliminará todas las restricciones al tráfico aéreo con Bielorrusia.

Los primeros documentos sobre la creación del Estado de la Unión se firmaron en 1999. Putin dijo por qué solo ahora resultó estar de acuerdo en todos los temas. Como ha demostrado la práctica, el Estado de la Unión no se puede construir sin una base. Eso es lo que han estado haciendo durante tantos años. "Hemos acordado una política macroeconómica común", explicó Putin. “Nos negamos a construir una casa desde el techo durante mucho tiempo”, bromeó Lukashenka. Por cierto, el presidente bielorruso caminó casualmente a través de la unificación de los dos países. "No se oxidará detrás de nosotros. Lo principal es que ambos pueblos lo quieren. Llegará el momento, usted madurará, el negocio no quedará atrás", agregó Lukashenka.

- Un lado creía que bastaba con tomar varias decisiones operativas a nivel de gobierno. Otra es que se necesitan decisiones más fundamentales ”, explicó el jefe de Rusia.


SI ESPERAR POR UNA MONEDA ÚNICA

Aparentemente, en el futuro previsible - no.

- La cuestión no es que Putin o Lukashenka estén obstaculizando estos procesos. Cuando estudiamos este problema, el Banco Central de Rusia y nuestro Banco Nacional pidieron no abordar este tema todavía. Dijeron que nuestros países aún no están preparados para esto. Habiendo escuchado esto, dejamos de lado este problema, pero esto no significa que no volveremos a abordarlo ”, explicó Lukashenka.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - zinc El

punto clave desde el punto # 3 expresado, en mi opinión.
Por lo demás, podemos hablar de avances bastante significativos en la integración económica. Pero antes de la integración política, todavía hay orden de ir.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

28 programas de integración

Se ha publicado una lista completa de 28 acuerdos entre Putin y Lukashenko en el marco de la implementación de programas de integración dentro del Estado de la Unión.
De hecho, representan las principales direcciones de la integración económica de Rusia y Bielorrusia para los próximos años.
Hoy se expresaron en el marco de una declaración conjunta de los jefes de gobierno de Rusia y Bielorrusia.

Declaración conjunta del Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia y el Primer Ministro de la República de Bielorrusia sobre el desarrollo actual y las nuevas medidas para profundizar los procesos de integración dentro del Estado de la Unión

El 10 de septiembre de 2021, una reunión del Consejo de Ministros de el Estado de la Unión se celebró en la ciudad heroica de Minsk.
El Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, MV Mishustin, y el Primer Ministro de la República de Bielorrusia, RA Golovchenko, celebraron la reunión en un ambiente de amistad, entendimiento mutuo y confianza, que es tradicional para las relaciones aliadas entre la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia.

Se destacó la importancia excepcional de entablar un diálogo bilateral activo sobre la profundización de la cooperación comercial y económica, aumentando la eficacia de las acciones conjuntas coordinadas en todos los ámbitos a fin de mejorar el bienestar de los pueblos hermanos de la Federación de Rusia y la República de Belarús. .

Tras la reunión del Consejo de Ministros del Estado de la Unión, las Principales Orientaciones para la implementación de las disposiciones del Tratado sobre el Establecimiento del Estado de la Unión para 2021-2023 y 28 Programas de la Unión destinados a implementar tareas a gran escala para fortalecer Rusia -Se aprobó la integración bielorrusa.

Los programas de la Unión contemplan las siguientes direcciones principales de la construcción de la Unión.

 
1. Convergencia de la política macroeconómica

Se llegó a un acuerdo sobre la sincronización de la gestión estratégica en la Federación de Rusia y la República de Belarús en términos de política macroeconómica y formación de información estadística oficial. La armonización de la legislación de la Federación de Rusia y la República de Belarús en este ámbito creará una base para el apoyo conjunto de las pequeñas y medianas empresas y agilizará el examen de situaciones en el ámbito de la insolvencia y la quiebra.

2. Armonización de la política monetaria y la regulación macroprudencial

Se alcanzó un acuerdo hasta diciembre de 2022 para concluir un acuerdo entre el Banco Central de la Federación de Rusia y el Banco Nacional de la República de Bielorrusia sobre los principios y mecanismos para armonizar la política monetaria.
La implementación del acuerdo tendrá como objetivo lograr una tasa de inflación comparable y consistentemente baja, creando condiciones financieras similares para las entidades comerciales en ambos países.

3. Armonización de la regulación cambiaria y control cambiario

Las partes acordaron armonizar las reglas para la apertura de cuentas bancarias por residentes en bancos no residentes, la realización de transacciones cambiarias, así como los requisitos para la repatriación de ingresos en divisas.

4. Armonización de requisitos en el ámbito de la seguridad de la información en el sector financiero

Las partes acordaron armonizar los enfoques para garantizar la seguridad de la información, crear un mecanismo para el reconocimiento mutuo de los resultados de las auditorías en el campo de la seguridad de la información, utilizar medios de control de integridad transfronterizo y confirmar la autenticidad en el intercambio de información electrónica.

5. Armonización de la normativa para las instituciones financieras crediticias y no crediticias, así como el mercado financiero en general, incluida la garantía de la creación de principios uniformes de

seguro de depósitos para los mercados financieros del Estado de la Unión.

6. Armonización de requisitos en el campo de la lucha contra la legalización (lavado) de fondos y el terrorismo financiero (ALD / CFT) para el sector financiero

Se llegó a un acuerdo entre el Banco Central de la Federación de Rusia y el Banco Nacional de la República de Belarús sobre la armonización de la legislación de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia en el campo de ALD / CFT para el sector financiero y la implementación de actividades conjuntas en esta área.

7. Integración de sistemas de pago en el campo de los sistemas nacionales de tarjetas de pago, sistemas de transferencia de mensajes y liquidaciones financieras, implementación de la norma internacional para mensajes financieros ISO 20022, sistemas de pago rápido, desarrollo de tecnologías financieras, enfoques armonizados en el campo de la supervisión y seguimiento de los sistemas de pago

Las partes acordaron mejorar los mecanismos para el intercambio transfronterizo de información financiera entre las entidades de crédito y entidades legales rusas y bielorrusas, así como desarrollar la cooperación en temas de pagos rápidos, transferencia de mensajes y liquidaciones financieras, supervisión de los participantes en los servicios de pago. mercado y desarrollo de tecnologías financieras.

8. La armonización de los requisitos para la protección de los derechos de los consumidores e inversores de servicios financieros, y para prevenir prácticas desleales en el mercado financiero, las

partes acordaron elaborar propuestas para la armonización de la Federación de Rusia y la legislación de la República de Belarús a fin de asegurar el mismo volumen de protección de los derechos de los consumidores de servicios financieros, utilizando los mismos servicios financieros.

9. Integración de los sistemas de información de los organismos reguladores estatales para la trazabilidad de los bienes

Las partes acordaron sincronizar los enfoques para el funcionamiento del mecanismo de trazabilidad, la implementación de la integración de los sistemas de información para automatizar el intercambio de datos, lo que asegurará el control sobre la circulación de mercancías sujetas a trazabilidad.

10. Integración de sistemas de información para el etiquetado de mercancías

Las partes acordaron unificar enfoques de regulación legal y soporte técnico para el etiquetado obligatorio de mercancías mediante identificación, para sincronizar el trabajo requerido para el reconocimiento mutuo de los medios de identificación con el fin de brindar acceso sin trabas. al mercado de productos etiquetados.

11. Armonización de la legislación tributaria y aduanera y cooperación en el ámbito aduanero

En el ámbito tributario y aduanero, las partes acordaron celebrar tratados internacionales sobre principios generales de tributación sobre impuestos indirectos y sobre la profundización de la interacción entre las autoridades aduaneras, para introducir un sistema integrado de administración de impuestos indirectos de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia, para crear un órgano consultivo conjunto: el Comité Estatal de Asuntos Tributarios de la Unión.
Se armonizarán los enfoques para el mantenimiento de estadísticas de comercio mutuo, los sistemas para clasificar a los participantes en la actividad económica exterior y la institución de operadores económicos autorizados.

12. Integración de sistemas de información de las autoridades reguladoras estatales en materia de control fitosanitario veterinario y cuarentenario

Las partes acordaron integrar sistemas de información para automatizar el proceso de intercambio de datos sobre certificados emitidos de control fitosanitario cuarentenario (supervisión). Se garantizará la trazabilidad de los bienes controlados y los productos regulados, lo que aumentará la eficiencia del control (supervisión) fitosanitario y veterinario de cuarentena y acelerará el movimiento de bienes y vehículos a través de la frontera estatal. Las Partes garantizarán la trazabilidad de todos los productos animales y vegetales.

13. Integración de sistemas de información de control de transporte de las autoridades reguladoras estatales

Las partes acordaron desarrollar un software que permita el intercambio de datos en base a los resultados del control del transporte en el territorio de los dos estados, lo que aumentará la transparencia y seguridad del transporte por carretera.

14. Unificación de la regulación del mercado del transporte

En el campo del transporte aéreo, se implementarán condiciones tarifarias iguales para la prestación de servicios aeroportuarios y de navegación aérea, así como se levantarán las restricciones de frecuencia y unificación de la regulación de la aeronavegabilidad.
En el ámbito del transporte ferroviario, se prevé elaborar la unificación de la legislación, incluida la regulación de tarifas, la concesión de licencias, la organización del tráfico de pasajeros y mercancías, la seguridad y los requisitos en el ámbito de las relaciones laborales.
En el campo del transporte por agua, está previsto navegar embarcaciones bajo las banderas rusa y bielorrusa en las vías navegables interiores de las partes de acuerdo con reglas unificadas.
En el ámbito del transporte por carretera, se celebrará un acuerdo sobre transporte no autorizado.
En el campo de las instalaciones viales, se prepararán normas legislativas generales en cuanto a la clasificación de las carreteras, los requisitos para la implementación de las actividades viales, la seguridad vial, la ubicación de las instalaciones de los servicios viales y la implementación de las actividades de control y supervisión.

15. Formación de un mercado de gas unificado

Las partes acordaron coordinar acciones con respecto a la formación de precios del gas ruso para la Parte bielorrusa para 2022, así como el desarrollo de principios para el funcionamiento y regulación del mercado unificado de gas del Estado de la Unión (para julio de 2022).
Para el 1 de diciembre de 2023, está previsto firmar un anexo al Programa de la Unión, que define los principios básicos de funcionamiento y regulación del mercado unificado del gas, así como el calendario de su implementación en función del movimiento hacia la convergencia de las condiciones comerciales. en el sector del gas en relación con el nivel actual.

16. Formación de mercados unidos para el petróleo y los productos derivados del petróleo

Las partes acordaron adoptar un acuerdo internacional sobre la unificación de los mercados de petróleo y productos derivados del petróleo de la Federación de Rusia y la República de Belarús y la armonización de la legislación nacional.

17. Formación de un mercado de electricidad unificado

Las partes acordaron firmar un acuerdo interestatal sobre la formación de un mercado de electricidad unificado y las reglas para el funcionamiento de este mercado, que prevé la armonización de las leyes de la Federación de Rusia y la República de Belarús. , y también esbozó una trayectoria para la implementación de los principios de una integración más profunda de los mercados de energía eléctrica de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia.

18. Desarrollo de la energía nuclear

Las partes acordaron para fines de 2023 asegurar la unificación de la legislación en las áreas de operación de instalaciones de energía nuclear, regulación de seguridad radiológica, preparación y respuesta ante emergencias, manejo de combustible nuclear y desechos radiactivos.

19. Formación de una política agrícola unificada

Las partes acordaron aproximar la legislación en el campo de la agricultura para aumentar el volumen del comercio mutuo de productos agrícolas, eliminar las barreras administrativas, garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo científico y tecnológico conjunto de la agricultura.

20. Formación de una política industrial unificada

Las partes acordaron estimular el desarrollo de empresas conjuntas, así como seguir una política unificada para apoyar la producción y las ventas. Se prevé eliminar las barreras económicas y técnicas en la producción de productos industriales con el fin de aumentar la transparencia del comercio bilateral y aumentar el volumen de negocios.

21. Introducción de reglas uniformes para el acceso a órdenes gubernamentales y compras gubernamentales

Las partes acordaron armonizar la legislación en el campo de garantizar la igualdad de acceso a las órdenes gubernamentales y las compras gubernamentales, así como en el campo de la regulación de las adquisiciones gubernamentales (municipales). Se llegó a un acuerdo para utilizar garantías bancarias emitidas por bancos bielorrusos para compras estatales en Rusia y eliminar las restricciones al acceso a compras estatales (municipales).

22. Normas uniformes en el ámbito de la protección del consumidor

Las Partes acordaron celebrar antes del 31 de diciembre de 2022 un acuerdo intergubernamental sobre normas uniformes en el ámbito de la protección del consumidor en el Estado de la Unión.

23. Reglas uniformes de competencia

Las partes acordaron aprobar enfoques comunes para la formación e implementación de reglas de competencia sobre la base de un acuerdo intergubernamental, que determinará reglas de competencia uniformes, incluidas las facultades de la autoridad antimonopolio en términos de la posibilidad de asignar inspecciones y exámenes no programados.

24. Unificación de requisitos para la organización e implementación de actividades comerciales

Las Partes acordaron adoptar actos legales regulatorios que provean requisitos uniformes en el campo de la regulación del comercio y la restauración pública, así como armonizar la legislación en esta área.

25. Formación de principios uniformes de funcionamiento de un mercado único de comunicaciones e informatización

Las partes acordaron desarrollar nuevos y actualizar los acuerdos intergubernamentales, interdepartamentales y de otro tipo existentes en el campo de las comunicaciones y la informatización, para unificar la legislación en el campo de las comunicaciones postales, para construir una infraestructura de red de comunicaciones, así como para abolir el roaming en el territorio de el Estado de la Unión. Se prevé armonizar el uso de documentos electrónicos y firmas electrónicas, así como la prestación de servicios públicos en formato electrónico.

26. Unificación de la reglamentación contable y preparación de estados contables (financieros)

Las partes acordaron crear condiciones para la circulación de los estados financieros consolidados comparables de las entidades comerciales, sobre la formación de una base de información para ampliar los vínculos económicos, de inversión y comerciales con el exterior, sobre la entrada de las entidades comerciales en los mercados internacionales de capital, así como sobre el acceso de las partes interesadas a los estados financieros de las entidades comerciales.

27. Unificación de la legislación en materia de actividades turísticas

Las partes acordaron armonizar las estrategias de desarrollo turístico, normas para la actividad de guías turísticos y guías-traductores, y crear reglas generales para informar sobre la estandarización de la calidad de los servicios hoteleros.
Se unificarán las garantías otorgadas a los turistas para la prestación de los servicios turísticos, los requisitos para la realización de las actividades turísticas en cuanto a la responsabilidad financiera del turoperador, así como se asegurará la protección de los derechos del turista si el turoperador no puede Cumplir con sus obligaciones de brindar servicios turísticos.

28. Llevar a cabo una política coordinada en el ámbito social y laboral

Las partes acordaron desarrollar enfoques comunes para armonizar la legislación en materia de relaciones laborales y protección laboral, empleo, seguro social y pensiones, apoyo a familias con hijos, servicios sociales y apoyo social para determinadas categorías de ciudadanos.

En una reunión del Consejo de Ministros, el proyecto de Decreto del Consejo Supremo de Estado del Estado de la Unión sobre la aprobación de las Orientaciones Principales para la implementación de las disposiciones del Tratado sobre el Establecimiento del Estado de la Unión para 2021-2023 y Unión los programas fueron aprobados.
Los jefes de gobierno señalan que las acciones destructivas de una serie de estados y estructuras occidentales que son contrarias al derecho internacional impiden el desarrollo positivo del Estado de la Unión, el fortalecimiento de las economías nacionales y la solución de tareas sociales vitales para los ciudadanos del país. Federación de Rusia y República de Belarús. En este sentido, acordamos acciones conjuntas en el contexto de la aplicación de sanciones económicas ilegítimas contra la Federación de Rusia y la República de Belarús.

Las partes rusa y bielorrusa también señalan su firme intención de no detenerse en lo que se ha logrado, de desarrollar esfuerzos conjuntos para profundizar los procesos de integración en el marco de la construcción de la Unión. Continuará la aplicación de todas las disposiciones fundamentales del Tratado sobre el establecimiento del Estado de la Unión de 8 de diciembre de 1999, destinado a fortalecer la integración de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia.

Los jefes de gobierno acordaron continuar trabajando para armonizar los procesos de integración en el marco de asociaciones multilaterales, principalmente la Comunidad de Estados Independientes y la Unión Económica Euroasiática, incluso con el fin de formar la Gran Asociación Euroasiática y un espacio económico único desde el Atlántico hasta la Unión Económica Euroasiática. Océano Pacífico.

La Federación de Rusia y la República de Belarús están intensificando sus esfuerzos para desarrollar e implementar enfoques acordados para profundizar aún más la cooperación en los campos de la educación, la salud, la ciencia, el deporte y la cultura.

Los jefes de gobierno señalan que las asociaciones directas entre regiones se están convirtiendo en un factor cada vez más importante para fortalecer la confianza mutua y la cooperación económica. A este respecto, se prestará todo el apoyo posible a la celebración de los foros anuales de las regiones de la Federación de Rusia y la República de Belarús.

El Gobierno de la Federación de Rusia y el Consejo de Ministros de la República de Belarús tienen la intención de garantizar la aplicación efectiva de los acuerdos alcanzados con el fin de profundizar aún más las relaciones aliadas entre los dos estados, promover su desarrollo sostenible y proteger los intereses de los dos países. en el ámbito internacional.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - zinc
« Última modificación: 10 Septiembre 2021, 16:52:41 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #456 : 18 Septiembre 2021, 21:17:23 »

Le siguen "pegando" al "camarada" Luka, y él repartiendo algunos dardos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
18/09/2021 - 11:06

La crisis de las relaciones entre Bielorrusia y los países occidentales sigue cobrando impulso. Al mismo tiempo, en el contexto del continuo poder de Aleksandr Lukashenko en la república, la Unión Europea y los Estados Unidos no tienen oportunidades serias de influir en el Minsk oficial. Todo lo que les queda a Washington y Bruselas es utilizar la política de sanciones probada desde hace mucho tiempo, pero nunca probada.
*
*
*
-----------------------------------------------------------------
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
18/09/2021 - 16:39

El jefe de Estado hizo la correspondiente declaración el 17 de septiembre en su discurso con motivo del Día de la Unidad Nacional:

“Nunca hemos invadido el pan de otra persona o un pedazo de tierra, tenemos suficiente de lo nuestro. Ni siquiera les recordamos que Bialystok y Bialystochina son tierras bielorrusas, Vilnius también es una ciudad bielorrusa y tierras cercanas ”, dijo Lukashenka.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #457 : 18 Septiembre 2021, 21:35:15 »

Mientras el "camarada" Luka, sigue con su fuga hacia adelante con declaraciones idiotas, se va organizando la presión desde algunos sectores sobre él.
¿Alguna "mano" rusa por debajo de la mesa?? Tal vez, algo más que algún apoyo "espiritual"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Belarús avanza hacia el reconocimiento de Crimea (??)
10 de septiembre de 2021
17:47

Mientras que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, utiliza argumentos no del todo apropiados "sobre el último oligarca" para no reconocer oficialmente a Crimea como territorio de la Federación de Rusia, la campaña "¡Reconozca Crimea!" Está ganando impulso en la propia Bielorrusia.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #458 : 11 Diciembre 2021, 01:25:26 »

Aquí un video interesante sobre la fabricación de cigueñales, según me parece en Pakistán, en un fábrica bastante artesanal, pero donde cada uno hace solo un paso. Lo interesante viene al final (instante 40:53 - 40:55 y más) donde vemos el embalaje, la marca es 4 Start, pero en el extremo de la caja se lee Belarus!!  

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Production of Crankshafts in Factory Complete Process || Machining 3 Cylinder Engine Crankshaft

PD: En ningún instante se ve que se haga el nitrurado, así q es la dureza que resulte del metal base y ya.

En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 428
Mensajes: 522



« Respuesta #459 : 12 Enero 2022, 01:26:47 »

Encontre este articulo sobre la indigenizacion de Bielorusia

A parte del tono anti-sovietico, me parecen interesantes algunos datos

No se que opinais de el, en especial Nuestro Amigo Ramon, por mi parte creo que la bielorusizacion, como la ucranizacion fue una cagada de los bolchavosuqes, probablemente era una tendencia en la epoca de los nacionalismos

Raíces "rusas" de la rusofobia o cómo los bolcheviques crearon el cadáver bielorruso
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Roman Weiss: "Las raíces rusas de la rusofobia"

( mis comentarios están en cursiva en el texto del autor )

El 21 de enero de 2016, Vladimir Putin hizo una declaración resonante de que las ideas de Lenin sobre la construcción de la nación sobre las ruinas del Imperio Ruso “. .. se llama Rusia, y se apresuró después ".
Izquierda- patriota / patriótico aquí debe escribirse entre comillas / el campo estalló inmediatamente con protestas y furiosas diatribas sobre la santidad e infalibilidad de la política nacional de Lenin, ... / aquí el autor proporciona argumentos y razones para los partidarios de la bolchevización de Rusia, tirando del búho del marxismo al globo de la lógica, que se puede leer completo en el artículo en el enlace / ... Y en 1991 una banda de traidores / una banda muy poderosa de dos a cinco personas por cada 20 millones de miembros de la PCUS/ destruí una empresa tan buena y robé el legado de Lenin en chozas y saklyas. Es decir, Lenin y sus amigos no parecieron colocar ninguna bomba bajo Rusia, sino que, por el contrario, las bombas fueron colocadas por los amigos y mentores de Putin a fines de la década de 1980 y especialmente a principios de la década de 1990.

Algo como esto parece una respuesta a Putin desde el campo político de izquierda.

Para ser justos, tal interpretación de los acontecimientos históricos realmente tiene muchos fundamentos, y los hechos y las relaciones de causa y efecto confirman plenamente la legitimidad de lo anterior. Si no entras en detalles.
Pero el diablo está en las pequeñas cosas. Después de todo, el motivo de la creación de la URSS por parte de los bolcheviques-cosmopolitas no fue en absoluto el deseo de restaurar la Rusia histórica .
Los bolcheviques de la década de 1920 soñaban fanáticamente con una revolución mundial inminente e inevitable, y pensaban en la Unión Soviética dentro de las fronteras del Imperio Ruso como solo el primer paso / el famoso "haz de maleza" / para la creación de la primera sartén. -Unión socialista europea, y luego mundial, en la que, sin duda, tenían que entrar absolutamente todos los países, en la que las amplias masas populares comprendieran finalmente que las diferencias nacionales son mucho más débiles que las de clase. Y para ayudarlos a comprender esto, debe crear un ejemplo de cómo se está creando un estado de una nueva formación, y no tradicional en el mundo civilizado a fines de los siglos XIX-XX al crear un imperio colonial y robar. los débiles, sino por el contrario, uniendo a los pueblos iguales, libres de la explotación de clase, para la cooperación integral y la ayuda mutua.

Los inconvenientes surgieron de inmediato.
Resultó que los pueblos de Europa, que no han sobrevivido por completo a su conciencia pequeñoburguesa, por alguna razón no quieren hundir un cuchillo en la espalda de sus propios capitalistas y fusionarse en éxtasis con sus hermanos de clase: los rumanos con el Los húngaros, los franceses con los alemanes, los polacos con los lituanos y, por el contrario, quieren robar al máximo a su vecino, si accidentalmente tiene menos divisiones que tú.

No importa - como parte de un experimento natural, cortaremos de los territorios que ya han estado bajo el control del gobierno obrero y campesino restos "nacionales" - "estados", y crearemos a partir de ellos un modelo de un estado ideal del futuro para la envidia de todos los vecinos, y luego se levantarán voluntariamente a nuestras alturas inalcanzables.

Si está familiarizado con las actividades de los activistas modernos de los movimientos BLM, las feministas radicales o los defensores de los derechos de las minorías sexuales, entonces tiene una idea aproximada de lo que se desarrolló en la inmensidad de Rusia.
Masas de personas extrañas con ojos ardientes se apresuraron por todo el país y buscaban al menos algunas minorías nacionales que necesitarían ser liberadas urgentemente de la "opresión nacional". ¿Opresión de quién?
Naturalmente, de los "rusos" abstractos. Pero después de todo, todos los "opresores" nominales han huido hace mucho tiempo a París, y los propios proletarios rusos lucharon en la guerra civil pasada por ese mismo socialismo e internacionalismo. ¡No importa! Es importante que los grandes rusos sean en sí mismos una nación imperial de opresores, por cierto, tanto Marx como Engels escribieron mucho sobre esto, por lo que los rusos deben asumir la responsabilidad histórica colectiva de su pasado explotador e imperialista.

En poco tiempo, el otrora país unitario se dividió en docenas de repúblicas y autonomías nacionales, donde los rusos se convirtieron en personas de segunda clase (y todo esto mientras se enfatizaba la "igualdad" formal). Estaría bien si el caso se refiriera a cualquier república transcaucásica o de Asia Central que tenga diferencias significativas en el idioma y la cultura del resto de Rusia. Pero resultó que, en el marco de la teoría nacional bolchevique, el pueblo ruso, que anteriormente consistía en las nacionalidades gran rusa, pequeña rusa y bielorrusa, de hecho, no es un solo pueblo, sino tres "pueblos hermanos" diferentes. , uno de los cuales era por alguna razón "opresor", y los otros dos son "oprimidos". La curiosidad de la situación era que, por alguna razón, estos "oprimidos" no se consideraban ni oprimidos ni no rusos.A principios del siglo XX, el habitante medio de Chernihiv o Vitebsk ni siquiera pensaba que un pequeño ruso o un bielorruso físicamente pudieran ser no rusos, al igual que hoy un siberiano o un riazán se sorprendería mucho si alguien empezara a convencerlo. que pertenece a una comunidad étnica diferente a la de los rusos.

Pero fue en la década de 1920 cuando los bolcheviques llevaron a cabo el acto de reformatear la conciencia de las masas: los bielorrusos y los pequeños rusos fueron voluntariamente excluidos del pueblo ruso, y los pequeños rusos, además, fueron renombrados como ucranianos, por analogía con cómo en el Imperio austrohúngaro antes en los ucranianos, los Rusyns de Galicia y Lodomeria fueron reformateados. Inmediatamente se puso en marcha el proceso de demarcación de las fronteras de las "repúblicas nacionales", que se colocaron de un plumazo donde no existían fronteras desde hacía mil años. Los principios de su corte a menudo no estaban determinados por las características étnicas de las regiones, sino que se parecían a una escena de la famosa película soviética, donde el pseudo-zar / "IO of the Tsar"/ presenta el Kemsky volost al embajador extranjero. Nadie preguntó a los residentes locales por sus opiniones, porque “¡son víctimas irresponsables de la propaganda del antiguo régimen!”, ¡Solo los verdaderos bolcheviques saben cómo hacerlo bien!

El tema de cómo Moscú cortó donde debería haber sido cosido es demasiado voluminoso, y tendremos que esperar mucho tiempo para su estudio completo. Pero solo con el ejemplo de Bielorrusia, uno puede evaluar aproximadamente los "éxitos" de la política nacional del Centro.

A principios del siglo XX, no había señales de la existencia del "pueblo bielorruso" en el territorio de Bielorrusia. No, los propios bielorrusos y el idioma bielorruso estaban bastante presentes por sí mismos, pero no como un pueblo separado, sino como sangre de la sangre y carne de la carne del pueblo ruso. Y el idioma bielorruso, es decir, los dialectos rurales coloquiales vivos con una pronunciación característica desde Bialystok hasta Smolensk inclusive, por todos los filólogos del mundo, fue considerado oficialmente como uno de los dialectos rusos. La vida política de Bielorrusia no estaba separada del resto de Rusia, el nacionalismo y el monarquismo rusos estaban profundamente arraigados en el entorno popular y adoptaban formas más radicales que incluso en el resto de Rusia. Baste decir que el número de bielorrusos - miembros de la "Unión del pueblo ruso", es decir "Cientos negros"era desproporcionadamente grande en comparación con la proporción de bielorrusos en la población del imperio. En todas las guerras que Rusia libró desde la introducción del servicio militar universal en 1874 (e incluso antes), los bielorrusos tomaron la parte más activa y heroica. Y esto era natural: el pueblo titular del imperio luchó por su país, no por su distrito natal entre los ríos Dnieper y Neman, sino por toda la vasta Madre Patria, desde Shipka Pass y los fuertes de Port Arthur hasta los pantanos de Masuria. la primera Guerra Mundial.y para toda la vasta Patria, desde Shipka Pass y los fuertes de Port Arthur hasta los pantanos de Masuria de la Primera Guerra Mundial.y para toda la vasta Patria, desde Shipka Pass y los fuertes de Port Arthur hasta los pantanos de Masuria de la Primera Guerra Mundial.

Pero también había otros “bielorrusos”. Desde la época de la dominación polaco-lituana, una importante diáspora polaca ha permanecido en el territorio de Bielorrusia. Después de la derrota del levantamiento polaco de 1863-1864 por parte de las autoridades rusas, los polacos locales comenzaron a imitar en masa como “también bielorrusos”. Y dado que estos eran tradicionalmente representantes de los estratos más activos políticamente rusofóbicos materialmente asegurados y alfabetizados de la población, fue en medio de ellos que a fines del siglo XIX surgió el movimiento para la separación de los territorios bielorrusos del Imperio ruso - un la idea tradicional polaca de arreglar desde mediados del siglo XVIII, solo que ya estaba vestida con las nuevas ropas de la "independencia de Bielorrusia", pero de hecho seguía siendo separatismo regional polaco.

Sea como fuere, su propaganda no influyó en el estado de ánimo del pueblo bielorruso, y durante mucho tiempo siguieron siendo solo un grupo de marginales, desconocidos para todos y sin interés para nadie, ni siquiera en casa. Y la Revolución de febrero de 1917 no cambió absolutamente nada en esto. Las amplias masas populares de Bielorrusia se veían a sí mismas solo como parte del pueblo ruso, y Bielorrusia como parte de una Rusia unida, ya sea blanca o roja, no importa. Todos los intentos de los "Independientes" de funcionar democráticamente en cualquier órgano de gobierno durante 1917-1918 sufrieron un completo fiasco, y esto fue puesto fin por la ofensiva de las tropas alemanas, que ocuparon Minsk el 21 de febrero de 1918. Pero ya durante la ocupación alemana, el primer "Estado bielorruso" de la historia fue proclamado por un grupo de personas no autorizadas que no tenían absolutamente ninguna influencia en la sociedad.

Naturalmente, esto no fue un levantamiento contra los alemanes, sino un tímido intento del club de aventureros de pedir patrocinio a los alemanes para crear otro "estado" títere. Llamaron a este "Estado" la "República Popular de Bielorrusia", aunque, de hecho, no era ni bielorruso (lo que implica la presencia de un amplio movimiento bielorruso por la independencia), ni popular (lo que implica ideales socialistas), ni una república (lo que implica algunos normas democráticas, al menos en estado embrionario). El BNR no poseía ningún poder real o al menos atributos formales de poder hasta su ignominiosa muerte, cuando Alemania, que había perdido la Primera Guerra Mundial, retiró sus tropas de los territorios ocupados y Minsk fue ocupada por los bolcheviques.

Fue en este momento que tuvo lugar un evento fatídico para todo el destino futuro de Bielorrusia. Después de un largo debate sobre el tema de si es necesario o no crear una República Soviética de Bielorrusia, los bolcheviques, sin embargo, llegaron a la conclusión de lo que se necesita. Por un lado, ¿por qué crear otra república, cuya población en masa consiste en personas completamente rusas, que ni siquiera piensan en secreto en separarse de Rusia, cuando ya existe la RSFSR, y por otro lado, 1918-1919 dio todo un fuego artificial de “repúblicas soviéticas”» por toda Europa, incluidas las repúblicas soviéticas de Baviera y Bremen en Alemania, las repúblicas soviéticas de Limerick y Dublín en Irlanda y las repúblicas soviéticas de Eslovaquia, Hungría, Italia, Luxemburgo. Y el 1 de enero de 1919, en Smolensk, los bolcheviques proclamaron la creación de la República Socialista Soviética de Bielorrusia. Las opiniones de la gente, como siempre,nadie preguntó, la decisión se tomó puramente entre bastidores.

Inicialmente, se planeó incluir en su composición todo el vasto territorio de distribución de los dialectos coloquiales de Rusia occidental, incluida la provincia de Smolensk, partes de las provincias de Chernigov y Kovno. Luego cambiaron de opinión. Decidieron cegar a Bielorrusia de las provincias de Minsk y Grodno, y luego unirse con los territorios lituanos y proclamar los llamados. Litbel: la república soviética lituano-bielorrusa como el último aliento del Gran Ducado medieval de Lituania. Pero estos planes se vieron frustrados por la guerra dramáticamente perdida entre los soviéticos y Polonia, como resultado de lo cual la "República Soviética de Lituania" generalmente se hundió en el olvido, y solo quedó una parte de la "Bielorrusia", un poco más que el actual Minsk. región, mientras que todo lo que estaba ubicado al oeste de Minsk se alejó de Polonia.

Sin embargo, esto no afectó de ninguna manera el entusiasmo de los bolcheviques por experimentar con la creación de nuevos "estados". En 1924, Vitebsk y Mogilev fueron transferidos de la RSFSR a la BSSR, y en 1926, Gomel. La población local miró con desconcierto las innovaciones administrativas de los bolcheviques, pero nadie se atrevió a objetar abiertamente: cómo los bolcheviques pueden persuadir a quienes no están de acuerdo con la "línea general del partido", todos ya lo entendieron. Así apareció la frontera actual entre la Federación Rusa y la República de Bielorrusia, y los bielorrusos, que no mostraron ningún deseo de separarse de Rusia, ya fuera real, roja o blanca, y cuyos antepasados inmediatos estuvieron en los orígenes de la formación de la antigua Rusia en los días de Rurik, fueron declarados oficialmente no rusos.

Declararlos no rusos es la mitad de la batalla. Pero, ¿cómo se puede hacer esto realmente? Dado que hay un "pueblo liberado de la opresión rusa", entonces debe tener su propio lenguaje separado. Dicho y hecho. Dado que los dialectos bielorrusos hablados, vistos de oeste a este, son cada vez menos distinguibles del idioma ruso general literario, significa que el idioma bielorruso "puro" es lo que se habla lo más al oeste posible. Como resultado, el surzhik ruso-polaco de la región lituana de Vilnius se adoptó como el estándar del "idioma bielorruso". Fue a él que todo el BSSR comenzó a traducirse por completo, incluido el sistema educativo, la imprenta, las publicaciones periódicas, el trabajo de oficina. El problema era que "en el pasado, oprimidos y oprimidos por el maldito zarismo", los bielorrusos no entendían su felicidad y se negaban por completo a hablar, escribir y leer en esta mezcla salvaje de polaco,Palabras hebreas y dialectales de la zona fronteriza del Báltico, que las personas que venían de algún lugar de la capital les ordenaron considerar como "lengua nativa".

Pero a los bolcheviques no les faltó persistencia. Para popularizar la “lengua nativa”, lanzaron un verdadero terror, similar al que los ardientes opositores ideológicos de los bolcheviques han protagonizado hoy en Ucrania. Aquellos que no poseían el idioma fueron privados del derecho a ocupar cargos públicos y simplemente renunciaron, se volvió problemático para los mortales comunes suscribirse a periódicos rusos, y se permitió enviar niños a escuelas rusas solo como excepción. Pero, frente al sabotaje silencioso masivo, incluso en sus propias filas, los bolcheviques se vieron obligados a suavizar un poco su posición, y en 1933 se llevó a cabo una reforma del idioma bielorruso, cuando sus normas estaban mucho más cerca del idioma ruso clásico.

Este evento todavía se lamenta entre los rusófobos bielorrusos. Aún así, "¡malditos moscovitas han arruinado nuestra lengua antigua!" Pero esta reforma no afectó de ninguna manera la esencia misma de la política estalinista de indigenización, lo que significó restricciones significativas en el uso del idioma ruso en el territorio de Bielorrusia. En el momento de la muerte de Stalin en Bielorrusia, el 95 por ciento de las escuelas hablaban bielorruso, el 85 por ciento de todos los libros, el 74 por ciento de la circulación de revistas y el 71,5 por ciento de la circulación de periódicos se publicaban en mov.

Sin embargo, surgieron problemas en el lenguaje de la educación superior. Se basaban, en primer lugar, en el número insuficiente de profesores competentes y altamente especializados capaces de formular construcciones lingüísticas complejas en un idioma que no fuera el ruso literario, e incluso hacerlo de tal manera que otros estudiantes de habla rusa del mismo tipo pudieran entender correctamente. usted, y en segundo lugar, sobre la ausencia en los dialectos coloquiales provincianos de conceptos y términos capaces de expresar fenómenos científicos que desbordan el marco de la vida pueblerina.

No importa cuánto lo intentaron los indígenas, no pudieron convertir a los bielorrusos en no rusos. Los padres, por las buenas o por las malas, intentaron que sus hijos fueran a las escuelas rusas, para recibir la escasa bofetada de Moscú por el hecho de que "¡todavía estamos educando mal a nuestra juventud!" El fraude se convirtió en un fenómeno masivo, cuando todo se discutió en ruso en las reuniones, y el protocolo oficial con todas las firmas y sellos se redactó estrictamente en el idioma, para que las altas autoridades, Dios no lo quiera, no fueran acusadas de complacencia " Gran chovinismo ruso".

Desde finales de la década de 1930, la retórica nacional bolchevique ha cambiado algo. Si antes se basaba en el postulado de que los rusos deberían pagar y arrepentirse por la "opresión" de cualquiera en el pasado (todavía recuerdan el clásico "¡Rusia es una prisión de naciones!"), ahora este enfoque fue reconocido como erróneo. dañinos e incluso criminales, y los "beelams al estilo ruso" más activos simplemente fueron fusilados como perros rabiosos. Por alguna razón, esto ahora es considerado por los rusófobos bielorrusos "un acto de genocidio del pueblo bielorruso", "la destrucción del color de la intelectualidad bielorrusa por parte de comunas juradas" (sin embargo, por alguna razón, se olvida que estos mismos intelectuales , en su mayoría, eran ellos mismos comunistas radicales, que sólo apostaron por ese caballo en la lucha política y se rompieron el lomo tratando de seguir la retorcida línea general del partido). Sin embargo,no se trataba de cercenar la indigenización del discurso, los "nacionales" reprimidos fueron sustituidos por exactamente los mismos, sólo que nuevos.

Sin embargo, el tiempo era imparable. El gran líder indígena Joseph Stalin finalmente murió, llevando su bielorrusización de la antigua región rusa a alturas nunca antes vistas en la historia y probablemente nunca alcanzables en el futuro (a menos, por supuesto, que se abstenga de fusilamientos masivos de disidentes).

Nuevos vientos ideológicos soplaron sobre el país, el partido soltó las riendas y dejó respirar más libremente al pueblo. En 1958, los padres de niños en edad escolar finalmente pudieron elegir el idioma de instrucción para sus hijos y usar oficialmente el ruso en la vida pública. En un abrir y cerrar de ojos, la abrumadora cantidad de escuelas en Bielorrusia pasó a ser de habla rusa, y la circulación de literatura y publicaciones periódicas en idioma ruso, que eran demandadas por los consumidores, aumentó drásticamente. Mientras que en 1958, el 93 por ciento de los escolares bielorrusos estudiaban en las escuelas de Moscú, en 1972 los padres del 98 por ciento de los escolares urbanos ya habían elegido la educación en ruso para sus hijos. Y contrariamente a los mitos rusofóbicos, esto no fue en absoluto una rusificación violenta: a todos los que expresaron su intención de estudiar en movimiento se les dio esa oportunidad. Por ejemplo,en 1958, en ocho escuelas de Minsk, solo se encontraron cuatro personas que eligieron una educación en idioma bielorruso para sus alumnos de primer grado, mientras que el resto, contrariamente a la tradición, no se convirtió en cautivo y simplemente transfirió las escuelas al ruso.

La creación estalinista en Bielorrusia sobrevivió brevemente a su creador. Tan pronto como los "comisarios con cascos polvorientos" retiraron el Mauser del templo de un bielorruso común y corriente, la máquina para separar artificialmente a los bielorrusos de los grandes rusos falló de inmediato. Cabe señalar especialmente que si en algún lugar de las aldeas de Asia Central hubo un separatismo real, lo que obligó al gobierno bolchevique a buscar algunos compromisos sobre la cuestión nacional, en Bielorrusia estuvo completamente ausente, pero con una persistencia envidiable se impuso por la fuerza directamente desde Moscú. Y los principales entusiastas de esta acción, sin sentido en todos los aspectos, no fueron en absoluto algunos "peydom-masons" que querían dañar a la "Madre Rusia", sino personas rusas bastante inteligentes como el académico Pokrovsky (1868-1932), un mastodonte de marxista historiografía.O aquí está Alexander Krinitsky (1894-1937), un nativo de Tver, el jefe del Partido Comunista de Bielorrusia durante el período de la bielorrusización más radical. Por cierto, le dispararon durante el Gran Terror (y probablemente también merece el título de víctima del genocidio soviético-moscovita de los bielorrusos). Muchos otros rusos en el poder, completamente aislados de la situación sobre el terreno, intentaron seguir los dogmas ideológicos de la "única enseñanza correcta" a pesar de todos los enemigos. Y los motivos de estas personas fueron los más positivos: salvar a todo el pueblo de la "opresión".completamente divorciados de la situación sobre el terreno, se esforzaron por seguir los dogmas ideológicos de la "única doctrina verdadera" a pesar de todos los enemigos. Y los motivos de estas personas fueron los más positivos: salvar a todo el pueblo de la "opresión".completamente divorciados de la situación sobre el terreno, se esforzaron por seguir los dogmas ideológicos de la "única doctrina verdadera" a pesar de todos los enemigos. Y los motivos de estas personas fueron los más positivos: salvar a todo el pueblo de la "opresión".

Casi todo lo que implementaron con tanta persistencia no ha resistido la prueba del tiempo. Sin embargo, queda algo: la idea, introducida a lo largo de varias generaciones en la conciencia nacional de los bielorrusos y los gran rusos, de que los bielorrusos son, aunque hermanos del pueblo ruso, pero separados. Como tayikos o armenios. La ventana de Overton se ha formado. Antes de la abolición del concepto de "fraterno", sólo había que dar un pequeño paso. Y este paso finalmente se dio. Y, naturalmente, también por iniciativa del pueblo ruso honesto y bien intencionado que, como siempre, quiso dar todo a todos y se pronunció resueltamente "a favor de todo lo bueno y en contra de todo lo malo...". Sin embargo, esta es una historia completamente diferente.

Roman Weiss,
especialmente para alternatio.org

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 12 Enero 2022, 01:39:46 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 732
Mensajes: 4219



« Respuesta #460 : 12 Enero 2022, 04:13:47 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No se que opinais de el, en especial Nuestro Amigo Ramon, por mi parte creo que la bielorusizacion, como la ucranizacion fue una cagada de los bolchavosuqes, probablemente era una tendencia en la epoca de los nacionalismos

Ya se de que va, en Peremogi sacan esos temas con regularidad, acusando a los bolcheviques de todos los males, desde reventar el Imperio Ruso hasta los fracasos del 1941. No les hagas caso cuando hablan de estos temas, que son monarquistas y anticomunistas.

Primero, el Imperio Ruso se revento a si mismo. Creo que esta clara la cosa, un pais tan complejo con indices de analfabetismo de >=80%, ("superpotencia agraria", aha), con industria minima, incapaz de producir armamento suficiente (hasta rifles Mosin se tuvieron que encargar en USA y Francia, ya no digo de motores de aviacion), etc no podia sostenerse. El pais revento en pedazos, muchos territorios se separaron y se quedaron fuera de control. Y claro, ni el ejercito ruso apoyado por la intervencion extranjera pudo tomar el control.

Un buen ejemplo son las guerras contra Japon:
- En 1904-1905 perdieron la guerra (las 3 flotas + en tierra, todo a tomar por culo). Y la nobleza rusa enviando cartas a Japon, felicitandoles con la derrota de Rusia! (la me diras si la cosa no estaba podrida).
- En los años 10-20 Japon podia hacer lo que queria con la parte oriental de la URSS. Es que ni siquiera quedaba Flota del Pacifico, habia un descontrol total ahi.
- En 1939 en Mongolia los bloqueviques revientan a Japon en un conflicto local con unas perdidas razonables.
- En 1945 arrasan a Japon con tal ritmo de avance que tuvieron que tirar barriles con fuel desde aviones para cargar los vehiculos de combate y las retaguardias, para que no paren (ese era el record en ritmo de avance en una operacion militar de envergadura).
- A partir de 1950 podian convertir a Japon en una isla de cristal con tal de pulsar unos botones.

Se nota el avance, no?

Los bolqueviques reunieron el pais reventado, formando la URSS, una de las condiciones pactadas era entrar en la URSS en forma de republicas para hacer contentos a los nacionalistas.

El error fue que no eliminaron estas republicas nacionales cuando ya tenian el control (y encima les dieron territorios con mayoria de poblacion rusa). Incluso lograron crear la decimosexta republica sovietica (la de Carelia), que por suerte la reintegraron en RSFSR a tiempo, sino ahora tendriamos a un pais mas (probablemente acabaria anexionado por Finlandia).

Particularmente hablando de Ucrania y Belorussia, en los 30 hubo persecuciones legales, porque muchos no se querian ucraniezar/belorusizar. Te podian echar del curro por negarse hablar ucro/beloruso o meterte en la carcel por faltas mas graves. Eso son hechos. La gente escribia al politburo cartas, diciendo "pero que cojones, si yo soy ruso, por que ahora tengo que convertirme en un ucraniano y aprender ese lenguaje"? Por decir, eres español y mañana te levantas y te dicen que eres frances y vas hablar el frances. O viceversa.

Algo parecido paso en Crimea pero de forma mas suave, era una ucranizacion a goteo .

Hasta metieron a Ucrania y Belorussia en la ONU como si fueran paises independientes.

Tanta descentralizacion, tanto jugueteo con los nacionalistas, tanta subvencion de estas republicas dieron el resultado.

RSFSR ni siquiera tenia su propio partido comunista  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Yo soy bolchevique, y los errores hay que reconocerlos.

Pero tambien hay que preguntarse, cuantas chechenias habria en los 90 si la URSS tuviera otro formato? Y estas chechenias habria por seguro, los yankees saben donde golpear.

Exactamente como has dicho: "la bielorusizacion, como la ucranizacion fue una cagada de los bolchavosuqes, probablemente era una tendencia en la epoca de los nacionalismos".

Y todos estos ahora andan desesperados en busqueda de su identidad nacional y su historia. De ahi los ucranianos montan sus tridentes hechos a partir de trozos tocino de cerdo mas grandes del mundo, tridentes mas grandes del mundo hechos con globos hinchables de color azul y amarillo, los tridentes mas grandes del mundo hechos a partir de sandias, etc. Ropas medievales puestas a diario. Colas de caballo en la cabeza, etc. Jodidos papues. Es que tienen un libro que se llama "Records de Ucrania", donde registran todo eso.

Lo de Belorussia es no menos triste, pero llevan años luz de los niveles ucranianos.

Saludos camarada.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 428
Mensajes: 522



« Respuesta #461 : 13 Enero 2022, 22:27:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ya se de que va, en Peremogi sacan esos temas con regularidad, acusando a los bolcheviques de todos los males, desde reventar el Imperio Ruso hasta los fracasos del 1941. No les hagas caso cuando hablan de estos temas, que son monarquistas y anticomunistas.


si, evidentemente no me refiero a la basura antisovietica que dice sino a los datos historicos

segun he podido comprobar, el distrito de Bielorusia donde mas "bieloruso" se habla (75%) es precisamente el unico distrito de Bielorusia donde hay una mayoria polaca del 90%, en la frontera con la zona Vilnius

A tenor de lo que dice el articulo, entonces concluyo que para el "bieloruso" se tomo como canon de la forma en que los polacos de Vilnius hablaban el ruso durante el imperio zarista

si te fijas en el mapa de la URSS de 1925, la BSSR se limita a la region de Minsk, y luego se le añadieron regiones rusas de Gomel Vitebsk y Mogilev para darle mas tamaño, hasta 1939 que se recupero la zona invadida por Polonia en 1919

Vamos que Bielorusia es un  pais de corta y pega que se invento para darle una republica separada a Minsk

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 13 Enero 2022, 22:29:14 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 732
Mensajes: 4219



« Respuesta #462 : 13 Enero 2022, 23:02:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
segun he podido comprobar, el distrito de Bielorusia donde mas "bieloruso" se habla (75%) es precisamente el unico distrito de Bielorusia donde hay una mayoria polaca del 90%, en la frontera con la zona Vilnius

Ni idea pero fijo que si. Normal, son influencias culturales.

Citar
A tenor de lo que dice el articulo, entonces concluyo que para el "bieloruso" se tomo como canon de la forma en que los polacos de Vilnius hablaban el ruso durante el imperio zarista

No se beloruso, solo he visto algunos ejemplos que la gente ponia de cachondeo. Beloruso es como ruso pero mal escrito. No se si has tenido el placer de hablar con Rambo, pero para que te hagas una idea, el idioma beloruso es como el español y el ingles de Rambo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Vamos que Bielorusia es un  pais de corta y pega que se invento para darle una republica separada a Minsk

Como todas o la mayoria de las repubicas de la URSS.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!