27 Octubre 2020, 05:42:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Belorussia  (Leído 53686 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2173
Mensajes: 9167


« Respuesta #390 : 22 Agosto 2020, 15:10:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Vedlo (u oidlo) entero pero a partir de tiempo de arriba se explica mucho de la inquina contra Bielorrusia que algunos han "comprado" y se pueden leer aquí en este foro mismo...

  Desde occidente se quiere quitar a Lukashenko para entre muchas ganancias cercar aún más Rusia, pero desde Rusia a muchos "oligarcas" (o llamémosles millonarios con ganar de enriquecerse todavía más) les encantaría hacerse con las riquezas bielorrusas... y Putin está ahí como en muchas otras cuestiones no se si decir que poniendo una vela a Dios y otra al Diablo... quizá sería mejor decir: poniendo una vela a Dios y dejando que los diablos enciendan sus velas (en lugar de acabar con esos diablos internos que mangonean aquí y allá).

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Oso
A ver si podemos aclarar un poco. Aun no he mirado el video pero hay muchos datos por aquí; el último el artículo del Lince que compartió rusoski:

Citar
En cualquier caso, la partida está embrollada y blancas y negras siguen cometiendo errores. Por ejemplo, Lukashenko sigue manteniendo a su ministro de Exteriores, el artífice del suicida acercamiento a Occidente; he leído por ahí que presentó su dimisión y no fue aceptada. Pero no lo he podido confirmar porque hay mucha basura publicándose. Si ese fuese el caso, significaría que Lukashenko se sigue aferrando a la suicida pretensión de buenas relaciones con Occidente intentando mantener su política oficial de "equilibrio" cuando Occidente le está intentando arrojar al abismo.
(aclaro sigue el ministro este, por si no leyeron post anteriores: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Es decir lo de "multivectorial" sigue vigente a pleno ("multivectorial" hacia "occidente", nada con países socialistas)

Rusia le está construyendo un central nuclear que le permitirá reducir su dependencia del gas. . .ruso! y además con un crédito a 25 años. . .que Luka ahora quiere convertir en crédito a 35 años! = paga nunca. (según leí por algún lado). Tal como el resto de los créditos que recibe de Rusia que los va "renovando"

En su discurso a la planta de MAZ (creo) dijo (palabras +/-): "los que quieran hacer huelga que lo hagan, sobra gente en las plantas" (estatales).

Todos los datos de todas las fuentes dan una transferencia de recursos rusos a Belurrusia de unos U$S 10.000 Millones anuales, esto sobre una población de 10 Millones. Son los mismos recursos que recibía antes España y ahora Polonia, de los Fondos de Convergencia (+ 40 Millones hab. c/u).

Su mayor relación es con la capitalista Rusia, nada de nada con Cuba o Vietnam o KdN (están las cifras de su comercio exterior).

La mayoría de las empresas privadas están vinculadas a los amigos del poder (tal como en Rusia) y usufructuando de las relaciones económicas con el estado y/o con las empresas estatales.

Son los datos que encuentro en los medios.
 Si tienes otras datos de otras fuentes que desmientan estos, por favor lo compartes.
 Yo al menos, no estoy en contra de tener el panorama completo, y me gustaría tenerlo.
También leo un medio belorruso: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar o sputnik.by, pero no encuentro nada que desmienta lo expuesto.

Los que quieren los pro-occidentales que organizan las marchas está más que claro:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La forma de encarar el tema (desde la perspectiva de Rusia) está expuesta razonablemente aquí:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo que desea Luka según se desprende de sus acciones, es cambiar algo para que todo siga igual.

Saludos y salud Oso

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 3387



« Respuesta #391 : 22 Agosto 2020, 23:16:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
pero desde Rusia a muchos "oligarcas" (o llamémosles millonarios con ganar de enriquecerse todavía más) les encantaría hacerse con las riquezas bielorrusas...

No se a que riquezas te refieres. A la empresa MZKT? Rusia tuvo que ahogar su BAZ que fabricaba producto sustitutuvo para mantener a la MZKT. Para luego encima financiarla y comprar sus productos.

El "milagro socialista" de Belorussia se mantiene gracias al dinero ruso. Es esquema funciona asi:

1. Rusia subvenciona la economia belorusa (prestamos a interes muy bajo que luego no se devuelven, gas ruso mas barato en Belorussia que el gas ruso en Rusia, el petroleo vendido casi a precio de coste para que luego Belorussia lo revenda (incluyendo los derivados) a otros paises "amigos" de Rusia como Ucrania, y etc. Todo por mantener competitiva la industria de Belorussia.

2. Luego Rusia coge y compra los productos belorusos, le abre a Belorussia (que tiene 10 millones de habitantes) el mercado ruso (de 150 millones de habitantes). Cosa que Belorussia no hace.

O sea, Rusia da dinero a Belorussia para luego volver a dar dinero a Belorussia comprando el producto de Belorussia.

Asi es como funciona ese "milagro socialista". Todo con tal de que el pueblo hermano no comience a dar saltos, como los papues ucranianos.

Y que hace a cambio el amigo Lukashenko? Chantajear a Rusia, jugueteando con USA, EU y China. Y los pequeños belorusos ya comienan a dar sus saltitos, ya lo hemos visto. Se nota que echan de menos el latigo polaco.

Aun asi, el PUB per capita en Belorussia en PPA es de 20kUSD, el de Rusia es de 30kUSD.

Torres, hermano, te contesto los privados.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3582



WWW
« Respuesta #392 : 23 Agosto 2020, 12:41:03 »



  Cierto es que riquezas naturales no tiene mucho Bielorrusia pero tiene un mercado y algunas industrias que seguro algunos oligarcas rusos estarían muy dispuestas a "comprar" por cuatro duros como en los "mejores" momentos del desmantelamiento de la URSS... es a eso a lo que me quería referir... no es que yo piense que Bielorrusia es Venezuela.

  Lo que parece claro es que al gobierno Lukashenko navega entre dos aguas (tormentas) occidente y Rusia y que ninguna le gusta mucho, y va capeando para sacar aquí y allá... "son negocios".

  A nosotros nos gusta más Puten pues porque occidente (los que mandan desde hace mucho) ya sabemos lo que es: guerras, miseria, colonialismo para los paises democratizados y un estado del bienestar en retroceso que solo fué porque había que engatusar a las clases trabajadoras cuando existía la URSS.

  (En el sótano te dejé una pregunta)
 
   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #393 : 23 Agosto 2020, 18:55:16 »

Manifestantes opositores en la cercanías del Palacio Presidencial.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los manifestantes vuelven a protestar en Bielorrusia contra resultados de las elecciones

MINSK (Sputnik) — Miles de manifestantes se congregaron en la capital bielorrusa para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto que dieron la victoria al actual mandatario Alexandr Lukashenko.

Los seguidores de la oposición se concentraron en la Plaza de la Independencia en la que se encuentran la sede del Gobierno, la Comisión Electoral central y la cámara baja del Parlamento.

La policía con altavoces pide a los manifestantes que despejen la plaza.

Las fuerzas de seguridad advirtieron sobre posibles provocaciones durante las movilizaciones en Minsk.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 3387



« Respuesta #394 : 24 Agosto 2020, 00:50:50 »

Citar
Cierto es que riquezas naturales no tiene mucho Bielorrusia pero tiene un mercado y algunas industrias que seguro algunos oligarcas rusos estarían muy dispuestas a "comprar" por cuatro duros como en los "mejores" momentos del desmantelamiento de la URSS.

Toda la industria pesada y la gran parte de la industria de transformacion solo se mantiene gracias a Rusia. Si Rusia corta la financiacion y cierra su mercado, estas industrias cierran. O crees que la UE o otros paises van a comprar camiones MAZ o BelAZ o MZKT? Por que no lo hacen ya o por que no lo comenzaron hacer hace años? Va a pasar lo mismo que paso en Ucrania, que la fabrica ucraniana KrAZ ahora debe fabricar 1 camion por mes o por semana, hasta que cierre. O Antonov, que en los ultimos 5-6 años ha fabricado 0 aviones.

Una empresa vale dinero solo si genera flujos financieros y para generarlos necesitas un mercado que paga bien. Si le quitas el mercado ruso, los ingresos por ventas (en el mercado interno o lo poco que van a exportar al resto del mundo) no van a ser suficientes para manter los costes fijos (y si Rusia encima les corta el suministro barato de materias primas y la financiacion, a lo mejor no podran soportar ni los costes variables) y estas empresas enseguida van a entrar en perdidas. Y en los años posteriores van a degradar, como ya paso en Ucrania.

Citar
Lo que parece claro es que al gobierno Lukashenko navega entre dos aguas (tormentas) occidente y Rusia y que ninguna le gusta mucho, y va capeando para sacar aquí y allá... "son negocios".

Claro que a Rusia no le va a gustar. A quien le va a gustar tener una novia a la que mantienes por completo y que va comiendo rabos y culos por ahi ni siquiera por dinero, sino solo por quedar bien con el resto y en el mejor caso a cambio de promesas.

En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3582



WWW
« Respuesta #395 : 24 Agosto 2020, 12:04:04 »



  Siguiendo el simil de la novia que me parece más util que ponernos a hablar económicamente, pues para esto primero tendríamos que establecer una base mínima común.

  A lo mejor la relación que Rusia (el novio) le ofrece a BR (la novia) no es satisfactoria para ésta. A lo mejor no, seguro. Creo que BR no quiere ser novia sino follamiga.

  Tampoco es que con el tercero (occidente) sea todo color de rosa, quitando unos tocamientos y tonteo, la cosa no ha ido mucho más allá. BR sigue manteniendo su soberanía, no es que le haya puesto al tercero el coño, la cama y le haya hecho la cena y el desayuno... bien sabe Luka que lo que éste pretendiente le ofrece es aún peor que lo que el "novio" ya le da.

  Y mientras la novia sigue su vida, no tendrá los mejores vestidos, perfumes y joyas pero se mantiene y luce bastante bien en muchos aspectos. (Cuando hablo de vestidos perfumes y joyas me refiero a cosas como justicia social, pobreza, desempleo, esperanza de vida, criminalidad, educación, seguridad...). Que no todo ni el summum es vivir en pareja... como decía el de LQSA "Yo es que soy single, se está tan bien solo…" "Yo no busco la media naranja, yo soy la naranja entera."

  Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir no es lo que ha hecho y hace Luka, es lo que hace y a hecho con los medios que tiene y obtiene... y en eso gana a todos los "estados" surgidos tras el desmontaje de la URSS. Una cosa es ser Mouriño y ganar la UCL con el Oporto y otra es ser Guardiola, gastarse unas millonadas y caer en cuartos, a lo sumo, año tras año.

  Y ya más resumido entre Putin y Luka, yo me quedo con el segundo; haciendo ficción/especulación con el segundo mandando en Rusia, ésta estaría hoy mejor de lo que está con Puten.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  (el sótano, puta, el sótano  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
     
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3582



WWW
« Respuesta #396 : 24 Agosto 2020, 12:27:38 »


  ah, me olvidaba, dejo otro video de Vitaly (el guia de Moscú)

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  (no lo he visto/escuchado entero, solo el primer cuarto de hora o así... luego me quedé dormido)


    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 3387



« Respuesta #397 : 24 Agosto 2020, 23:04:30 »

Citar
 A lo mejor la relación que Rusia (el novio) le ofrece a BR (la novia) no es satisfactoria para ésta. A lo mejor no, seguro.

Entonces no es una novia sino una puta. Entonces que diga "no quiero tu dinero, me voy con otro/OTAN y adios". Pero no lo hace porque la UE/OTAN por ahora no ofrece nada mejor. O sea, juguetea con Rusia no porque se siente ruso sino porque ahi hay dinero. Y juguetea con la OTAN/UE con la esperanza de obtener aun mas dinero.

Pa cuando reconocen Crimea? Esto no le va a costar dinero, es gratis. Pero si le va a reducir las posibilidades de obtener dinero en la UE. Por eso no la reconoce. Para quedar bien con la OTAN/UE.

Minudo aliado de Rusia  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Con aliados asi no se necesitan enemigos.

Citar
Tampoco es que con el tercero (occidente) sea todo color de rosa, quitando unos tocamientos y tonteo

Por eso quieren chupar la teta de Rusia hasta que les dejen chupar la teta de la UE. Pero me parece que en lugar de la teta de la UE van a chupar la polla de la UE. Como los ucranianos. Bueno, eso seguro porque es lo que estan haciendo ahora con la esperanza de dejar de chupar la polla para conectarse a la teta.

Citar
BR sigue manteniendo su soberanía

Para que? Quien se beneficia de esto?

A ver, ahora coges un cacho de Madrid y lo haces soberano.

Para que? Quien se beneficia de esto?

Yo te dire: el que lo organiza.

Dame una sola razon para justificar la existencia de una Belorussia politicamente independiente de Rusia. Yo te dare otras mil contrarias.

Citar
 Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir no es lo que ha hecho y hace Luka, es lo que hace y a hecho con los medios que tiene y obtiene

Pero no pensaras que Luka no tiene nada que ver?

Yo te dire: todos los medios estan controlados por Luka. Igual que muchas otras cosas, por algo le llaman "el ultimo dictador de Europa"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El tio ahogo a toda la oposicion prorusa, fomentando la antirusa. Entonces, puede decir a los habitantes de Belorussia y al Kremlin "miren que yo soy aqui el unico politico proruso, miren lo que va a pasar si me echan y ganan los antirusos". Ves la estrategia? Y a seguir chipando del presupuesto ruso.

Por ahora le ha funcionado porque la mayoria de la poblacion de Belorussia era prorusa, pero esto va cambiando con el tiempo. Pero por ahora le funciona para mantenerse en el poder.

Otra cosa es que si sacas al bigotes, te puede venir una mierda muchisimo peor. Como en Ucrania.

Citar
(Cuando hablo de vestidos perfumes y joyas me refiero a cosas como justicia social, pobreza, desempleo, esperanza de vida, criminalidad, educación, seguridad...)

Pues hay que comparar estos indices con los indices rusos.

Yo comienzo: PIB per capita en PPA en Rusia 30.000 dolares (incluyedo a todas las tribus que viven en estepas/tundras/montañas), en Belorussia 20.000 dolares. Por algo los belorusos van emigrando a Rusia y no los rusos a Beloruussia.

Y lo peor: que va a pasar si Rusia deja de alimentar a Belorussia? Pues esos indices se van a ir al carajo.

Salud.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3582



WWW
« Respuesta #398 : 25 Agosto 2020, 11:02:26 »



  Ya he visto (y oído, sobretodo) entero el video de Vitaly y la verdad es que ha confirmado eso que decíais de que "la primera y segunda guerra mundial eran guerras rusas y no de bielorrusia" y como ha fomentado un nacionalismo bielorruso sacado de la chistera (sin base ninguna histórica), y que yo no "quería" creer (creo recordar sobre el min.32 o así empieza a hablar de eso)... eso es malo, muy malo... en lugar de hablar claramente al pueblo se ha dedicado a enredar, a confundir con inventos al personal.

  Me parece que estamos ante un caso más de político que en lugar de mantener su linea ideológica y su discurso hace cualquier cosa para justificar su estancia en el poder.

  En fin...

  En cualquier caso yo sigo en lo mío (no seré yo quien cambie el discurso): Luka ha hecho mejor política socialeconómica que Putin, dichos en términos automobilísticos, no se puede exigir al mejor piloto de F1 que haga los tiempos de un mediocre piloto de carreras aficionado, si el primero va en un coche normal (es que comprar cualquiera en un concesionario) y el segundo en un Ferrari de competición.

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  p.d.- ¿qué es SOBERANÍA? es gastar tus dineros en lo que tú quieras y no tener que aplicar la recetas del FMI, BM, la comisión europea y todos esos organismos de explotadores capitalistas... si no quieres privatizar la sanidad no la privatizas exijan lo que te exijan

  2.p.d.- la existencia de bielorrusia se debe a la concatenación de algunos errores y/o apaños de crear unos entes nacionales donde antes no las había y de darles formalmente unos derechos letales para la existencia de la URSS... en esto la antigua dirección comunista URSS tiene mucha, toda, la culpa.

 
 
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
jc
Mariscal
*

Karma: 661
Mensajes: 2755



« Respuesta #399 : 26 Agosto 2020, 03:30:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

es por lo menos injusto comparar a la urss del 80 con la actual
deberiamos compararla con la rusia del 2000.
además, el tiempo corre a favor de nosotros.
cada día el colapso sistemico del imperio es mas evidente, mientras que la fortaleza del mundo que se rebela es mas amplia.
las frutas están madurando en todos los conflictos.
bielorrusia puede que con estas novedades se acerque definitivamente a rusia
yo le sigo tenoiendo fe a rusia y su estrategia


Totalmente de acuerdo. Hoy por hoy que la OTAN este en los Balticos o Ukrania carece de importància militar para la seguridad de Rusia y aliados. Como se demostro hace 2 años en el mediterraneo, los misiles Orkos poco o nada tienen que hacer contra las defensas rusas. Todo es màs que nada simbólico. No creo que Putin quiere tener que carga OTRA VEZ con GENTUZA plaça, lituana, ukra, etc, etc... Que los mantengan la UE, si puede.. que veremos. Putin hace bien en no hacer nada aún... en Europa, porque recuerdo que en Siria, Libia y el Caribe SI està haciendo... por no hablar del cable echando a los Chinos en cuanto a mejorar sus defensa antiaerea y en matèria misiles... amen de esa venta de S35 de la que los Chinos van a sacar muuucho jugo. Ah, se me ilvidaba lo de IRAN.... joer y alguien duda de Putin (, en estos temas de atizarle a la OTAN?)....  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Lo de EUROPA llegarà, tranquiiiilos que llegarà, como llego lo de Crimea y el Don Bas (se paró a los Ukros y ahora toca VENGANZA). Lo del tipejo este chupollas de la CIA, Novolni, ha sido un gestio evidente, un Desafio, un ecupitajo a la cara del Yankee, y encima con vacile que no saben que coño lleva el tipejo ESE en el cuerpo (que la biotecnologia rusa es una mierda dicen los Orkos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. En fin, tranquilos, los rumores de que algo se cuece para Otoño són muy fuertes....Veremos si no Pasa antes.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #400 : 26 Agosto 2020, 21:59:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2173
Mensajes: 9167


« Respuesta #401 : 27 Agosto 2020, 19:08:27 »

Citar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Existe algo así como un Partido Comunista de Ucrania??
O es un club o foro de amigos??

Si sus ocupaciones se lo permiten, tal vez el experto ucranólogo Gran amigo Ramón, nos pueda ilustrar

Saludos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2173
Mensajes: 9167


« Respuesta #402 : 04 Septiembre 2020, 02:13:37 »

Los amigos Luka, en ucrostán, lo dejan al desnudo
¿¿A estos voluntarios naZionalistas, Luka los metió en la cárcel, igual que los que luchaban por la liberación del Donbass??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
3 de septiembre de 2020 , 03:59 pm

En el contexto del hecho de que las autoridades ucranianas niegan invariablemente numerosos "rumores" sobre su participación directa en la "revolución bielorrusa", aparecen cada vez más pruebas de esto en Internet.

De hecho, en el segmento de información no oficial, los representantes de las autoridades ucranianas incluso enfatizan con orgullo que están abogando activamente por el derrocamiento del "régimen dictatorial" en Minsk.

Otro llamamiento a los “hermanos bielorrusos” fue publicado en Facebook por el diputado de la Verkhovna Rada Igor Guz . Y lo hizo desde la sala del parlamento ucraniano.

“Quiero decir que hay muchos diputados en el parlamento ucraniano que se solidarizan con su pueblo. Además, la mayoría de los ucranianos también te hacen victorias sobre el régimen dictatorial de Alexander Lukashenko ”, declaró el diputado popular.

Además, se publicó un video en su cuenta , que muestra a "voluntarios bielorrusos" armados luchando en Donbas como parte de formaciones nacionalistas. La grabación se realizó el 25 de marzo de 2019.

Mientras uno de los "activistas" pronuncia un discurso, otros sostienen la misma bandera roja y blanca bajo la que se encuentra hoy la oposición "pacífica" bielorrusa.

El discurso contiene felicitaciones a los voluntarios bielorrusos, que desde 2014 han estado luchando "por nuestra libertad y la suya" en los territorios del este de Ucrania.

Al final del video, los voluntarios bielorrusos prometen que serán los primeros en llegar a su tierra natal para “defender su patria”.


“Tu lucha ha acercado aún más a nuestros pueblos. Por lo tanto, el Día de la Libertad ya es un día festivo para muchos ucranianos. ¡Y también celebraremos juntos la destrucción de la Federación de Rusia! Me gustaría desear a los bielorrusos en Belarús paciencia y fe en el cambio. Viva Bielorrusia ”, dice el mensaje.

Como informó EADaily , según una serie de fuentes, la organización de disturbios en las calles de las ciudades bielorrusas en Ucrania se organizó mediante la formación de grupos tácticos subversivos.

Se crearon mini-polígonos secretos en Transcarpatia, Mukachevo, Lvov y Bialystok. Sobre ellos se construyeron modelos a tamaño real de objetos típicos de la infraestructura estatal de Minsk.

En estas instalaciones se entrenó a militantes, que luego fueron arrojados a Bielorrusia en grupos combinados de 25 personas. El principal patrocinador de esta actividad "revolucionaria" es Vladimir Plahotniuc , ahora el deshonrado cardenal gris de Moldavia, que ha escapado de la investigación de Estados Unidos en cuatro países .
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2173
Mensajes: 9167


« Respuesta #403 : 05 Septiembre 2020, 21:37:25 »

La no-intervención occidental y democrática
Los "amigos" occidentales y ucrostán, dando por el culo al "camarada" y trabajando activamente para servirse los despojos de belarustán


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sobre los planes de la capital polaca tras "la caída del régimen de Lukashenka".

Polonia participa activamente en el apoyo a las protestas tras las elecciones presidenciales en Bielorrusia.
 Las noticias de la televisión polaca en las últimas semanas comienzan con la cobertura de la situación bielorrusa, y en todos los medios de comunicación, el presidente Alexander Lukashenko es referido como un "dictador", "usurpador" y "sátrapa".
 Al mismo tiempo, Polonia está haciendo todo lo posible por asumir un papel de liderazgo en el derrocamiento de la "dictadura" en el país vecino, creyendo que esto no solo elevará el prestigio internacional del estado, sino que también obtendrá preferencias económicas de la "democratización" de Bielorrusia.

“La revolución actual ofrece grandes nuevas oportunidades para que Varsovia se convierta en un actor importante. Sin embargo, deben extraerse conclusiones de la participación polaca en Ucrania en 2014. Como resultado, esto no nos dio nada, y Alemania se convirtió en un socio clave para Kiev ” , resume en un artículo del portal de televisión estatal TVP INFO, que es el portavoz del actual gobierno polaco.
*
*
*
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 479
Mensajes: 1669


« Respuesta #404 : 10 Septiembre 2020, 04:58:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------

Crisis de Bielorrusia: Putin ha vuelto a cumplir las peores expectativas de sus enemigos
8 de septiembre de 2020
70


La crisis política bielorrusa está llegando a su fin . Ya se pueden resumir algunos resultados intermedios. Putin volvió a justificar las peores expectativas de sus enemigos, mostrándose un maestro maduro del aikido político, que él mismo no golpea primero, sino que utiliza hábilmente todos los errores del enemigo. No en vano fue llamado el maestro de las respuestas asimétricas, para lo cual, según los cánones del aikido, utiliza la inercia del enemigo, volviéndola en su propio bien. Putin se ha convertido verdaderamente en una pesadilla para sus oponentes políticos, demostrándoles cada vez que todas sus propuestas posteriores son peores que las anteriores, es mejor estar de acuerdo de inmediato. Esta vez, papá se dio cuenta de ello en su propia piel.

 


Lukashenko por alguna razón no tuvo en cuenta la triste experiencia del 44 ° presidente de América, quien prometió arruinar la economía.RF en pedazos, y como resultado se rompió los pantalones por debajo de la cintura en Ucrania, que como resultado perdió Crimea y Donbass, y en Siria. Ahora Obama, jubilado, recuerda con horror la hora en que se sentó al volante de su aspiradora y decidió competir en engaños con el Genio de la Villanía. No tuvo éxito con el golpe militar turco, tras el cual también perdió allí a su aliado. No es un hecho que la Federación de Rusia haya adquirido uno, Turquía es un socio muy poco confiable, pero el sultán todavía recuerda al bombardero ruso derribado y al embajador ruso asesinado en Ankara. Erdogan no se salió con los tomates entonces, pero tampoco exageraría nuestras ganancias: Turquía intentará traicionarnos más de una vez. Tener amigos como ella no necesita enemigos.

Sin embargo, la historia de la madre solo nos enseña que no enseña nada. Esto fue confirmado por nuestro querido Donald Ibrahimovich, caminando a través de los rastros de su predecesor, tanto en Venezuela con un intento fallido de destituir al presidente legalmente electo, como en Irán con un intento de imponerle más sanciones, después de lo cual, confiando en el apoyo de la Federación de Rusia, reanudó su programa nuclear.

Y aquí, una vez más, Putin demuestra al mundo entero que no hay necesidad de jugar al gato y al ratón con él. Esta vez en Bielorrusia, donde Lukashenka resultó ser la parte lesionada, quien, después de haber tratado de chantajear a Rusia, se burló de sí mismo y ahora se ve obligado a aceptar condiciones mucho peores de las que le ofrecieron antes. En la tangente, también se darán cuenta de los chacales polaco-lituanos que, sin el permiso de los principales accionistas del Club Político Cerrado de los Poderosos de este Mundo, empezaron a jugar juegos para adultos, y ahora experimentarán todas las delicias del tránsito zeroing por Bielorrusia, y esto es solo el comienzo.

¿Qué pasó en Bielorrusia después de todo? Puede que no sea obvio para todos, pero sucedió lo siguiente: como resultado de todos los eventos recientes, la República de Belarús ha perdido de facto su subjetividad, convirtiéndose en un objeto de derecho internacional. Quizás no todos se dieron cuenta de esto, pero para la recién elegida Presidenta de la República de Bielorrusia, la Presidenta de la Federación Rusa tuvo que arreglar sus asuntos en el perímetro exterior con el consentimiento tácito del garante recién elegido Sineoka. ¿Y de qué otra manera evaluar el hecho de que el padre ignoró todas las llamadas que le hicieron los poderes fácticos, desde el canciller de Alemania hasta el presidente de Francia? Está claro que no de una buena vida. Por otro lado, ¿qué podría decirles? ¿No se entrometa con sus consejos en los asuntos internos de un estado soberano? ¿Y terminar con las próximas sanciones contra la República de Bielorrusia y él personalmente? Tales palabras habrían sonado mucho más convincentes de Vladimir Putin. Y sonaban sólo desde una posición de fuerza. No necesita demostrar su legitimidad a nadie. ¡Y se necesita a Lukashenka! Como resultado, papá se vio obligado a delegar la autoridad para negociar el destino de la República de Bielorrusia con actores externos a Vladimir Vladimirovich y aceptar todas las propuestas del Kremlin, que había rechazado anteriormente, solo que esta vez en condiciones mucho peores. Y eso es todo lo que ganó, o más bien perdió. La República de Belarús ha pasado de facto de un sujeto de derecho internacional a un objeto del mismo con todas las consecuencias consiguientes. Aquí sólo se pueden recordar las palabras de Donald el Invencible: "¡No quisieron hacerlo de mala manera, será peor de manera amistosa!" que había rechazado anteriormente, solo que esta vez en condiciones mucho peores. Y eso es todo lo que ganó, o más bien perdió. La República de Belarús ha pasado de facto de un sujeto de derecho internacional a un objeto del mismo con todas las consecuencias consiguientes. Aquí sólo se pueden recordar las palabras de Donald el Invencible: "¡No quisieron hacerlo de mala manera, será peor de manera amistosa!" que había rechazado anteriormente, solo que esta vez en condiciones mucho peores. Y eso es todo lo que ganó, o más bien perdió. La República de Belarús ha pasado de facto de un sujeto de derecho internacional a un objeto del mismo con todas las consecuencias consiguientes. Aquí sólo se pueden recordar las palabras de Donald el Invencible: "¡No quisieron hacerlo de mala manera, será peor de manera amistosa!"

RB podrá recuperar su subjetividad solo en dos casos. O reemplazando al presidente a favor de Occidente. Esta opción ni siquiera se considera, dado que ahora está a cargo de los asuntos de RB. Por cierto, un presidente complaciente a Occidente no significa en absoluto el regreso de la subjetividad perdida. Los que no crean pueden mirar la triste experiencia de Ucrania, que ahora ni siquiera puede ir al baño sin pedir permiso a Estados Unidos y al FMI. La segunda opción para el retorno de la subjetividad es su adquisición en un nuevo estatus, por ejemplo, como parte del Estado de la Unión. No sé si esta opción se adaptará a los bielorrusos, pero no hay una tercera opción. El anciano ya no puede sentarse en dos sillas. Se queman todos los puentes y se pierden los grados de libertad. No hay más juego para maniobrar. Ahora es el presidente elegido legalmente solo para un número muy limitado de países, sin embargo, incluidos Turquía y China, y por lo demás es el último dictador de Europa, un rostro que no se da la mano, con una derrota en sus derechos. Puedes vivir, por supuesto, y así, solo por muy poco tiempo.

Mientras tanto, el cosaco enviado de Putin en las entrañas del gobierno ruso continúa su trabajo

Y para que al papá le sea más fácil pensar, la Federación de Rusia ya está tomando una serie de pasos que le complican la vida. Como dije anteriormente , la Federación de Rusia transfiere a todos los antiguos aliados a la autosuficiencia. Bueno o malo, no discutiremos aquí, solo recientemente el Kremlin ha estado tratando de poner patas arriba la pirámide de Maslow, y ahora no se compromete a pagar extra a los aliados por lealtad, pero un aliado potencial aún debe ganarse su derecho a estar bajo control político-militar y económico. el paraguas de la Federación de Rusia (generalmente este problema se resuelve en términos monetarios debido al saldo negativo en el comercio y la balanza de pagos).

Como ya dije, papá fue bueno con todos como director de la República de Bielorrusia. Y no es su culpa que el director de la Federación de Rusia en algún momento comenzara a guiarse por criterios algo diferentes de beneficio-beneficio, donde el factor económico superó al geopolítico. Es posible que usted y yo ni siquiera estemos de acuerdo con esto, pero no se nos da a conocer todas las circunstancias del caso. Simplemente lo arreglamos como un hecho y seguimos adelante. Me gustaría creer que el Kremlin ha tenido en cuenta todos los posibles pros y contras. La que paga es conocida por ser la chica y bailar. Y no es culpa del Kremlin que la niña bielorrusa fuera atrapada "reconciliada", todo el tiempo que miraba a la izquierda. Y es en este mismo momento que Putin está tratando de no perder la oportunidad que ha surgido tan bien (¡y dada por el propio padre!) De convertir a la República de Bielorrusia de una vez por todas hacia el este.

Para que comprendan mi línea de pensamiento, simplemente citaré un documento que apareció en las profundidades del Gabinete de Ministros de la Federación de Rusia:

“A fines de agosto, el Ministerio de Finanzas presentó una resolución“ Sobre la aprobación del procedimiento para la concesión de préstamos gubernamentales por parte de la Federación de Rusia a países prestatarios extranjeros ”, que estableció el principio de conveniencia económica para emitir fondos prestados. Según este documento, Armenia, Bielorrusia, Venezuela y Cuba no podrán recibir préstamos según los nuevos principios ”.

El canal de Telegram "Nezygar" escribe sobre esto.

Me gustaría llamar su atención sobre el momento de la aparición de este documento: finales de agosto, el punto álgido de la guerra por la República de Bielorrusia. Hasta ahora, esto es solo un borrador de documento, filtrado por "Nezygar". Pero, como saben, no hay humo sin fuego. Por lo tanto, para aquellos que no entendieron, les explicaré cuál es la esencia del asunto. De hecho, en el gobierno se desarrolla una nueva lucha por los flujos financieros. ¿Ha olvidado a quién puso Putin allí para seguir una política monetarista dura? ¿A quiénes se opusieron tan unánimemente todos los liberales regulares al servicio del soberano? Así es, contra el asesor del PIB Andrei Belousov. Pero Putin insistió y comenzó el proceso. Además, cito toda la misma edición:

“El primer viceprimer ministro Andrei Belousov, a través del Ministerio de Finanzas, presentó un procedimiento actualizado para la concesión de préstamos del gobierno ruso a países extranjeros. En la superficie, la justa negativa de las autoridades financieras a dar dinero sin conveniencia económica a estados como Venezuela, Cuba o Bielorrusia. Pero a un nivel más profundo, el proyecto de Belousov está dirigido contra el derecho de monopolio del Ministerio de Finanzas de disponer de las deudas externas de Rusia, y para que los funcionarios y políticos individuales que controlan el departamento financiero reciban millones de dólares para sus objetivos políticos.

La segunda parte del documento no nos concierne, hay una guerra en curso por las deudas restantes de la URSS, que heredó la Federación de Rusia. Préstamos que la URSS otorgó a terceros países (principalmente países en desarrollo que siguen el camino de la construcción del socialismo) por un total de alrededor de $ 148 mil millones, la mayoría de los cuales ya han sido cancelados con un descuento colosal y, a través de algún tipo de juntas de izquierda, afiliados a algunos funcionarios del más alto aparato del Ministerio de Finanzas y del gobierno de la Federación de Rusia (allí aparecían los nombres de Yegor Gaidar, Pyotr Aven y Anatoly Chubais). Llegó al punto que estas cifras asignaban nuestras deudas a cuartos países por un interés ridículo, pero con un beneficio para ellos mismos (además, estas deudas, según la clasificación internacional, pertenecían a la 1a clase de liquidez, ya que estaban garantizadas por activos estatales de los países deudores). Belousov decidió poner fin a todo este caos.

Pero no estamos particularmente interesados ​​en la segunda parte (se trata de las deudas de la URSS), pero la primera parte del documento es una marcha fúnebre del padre. Belousov está implementando discretamente la política de Putin de transferir aliados a un nuevo formato económico de relaciones. Una especie de NEP para los aliados. Se acabó el dinero de la fidelidad. Ahora el dinero es solo a cambio de algo. En el contexto de Bielorrusia, que ya quedó claro durante la actual visita del Primer Ministro del gobierno ruso a Minsk. Como resultado de lo cual Mishustin dijo que

Se han realizado avances en muchas cuestiones de la agenda ruso-belarusa, incluido el futuro del Estado de la Unión.

Fin de la cita. ¡Cuerpo! ¡Brillar! ¡La cortina! Y no se confunda con la reestructuración prometida por Putin de mil millones de dólares de deuda de 8 que Bielorrusia debe a la Federación de Rusia. Esto es, para endulzar la amarga píldora para el papá, la deuda no se cancela, sino que simplemente se reestructura para saldarla. Cuando la República de Bielorrusia se convierta en parte del Estado de la Unión, tal vez perdonen.

Así es como Lukashenko se unió a la lista de luchadores que perdieron en el tatami político ante nuestro maestro de aikido. ¿Y quién acusará ahora a Putin de miopía? Pise el tapete usted mismo contra Putin.
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!