06 Agosto 2020, 18:53:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Belorussia  (Leído 44321 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2037
Mensajes: 8594


« Respuesta #285 : 09 Febrero 2020, 16:26:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Como que no puede? Claro que puede!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Kiwi, piña, pulpos, etc  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salud!

Es que el tio Luka es muy ingenioso y es capaz de cosechar patatas/papas, como de producir hasta langostinos en sus mares.
Hombre, el "camarada" lo tiene muy claro: se vende al mejor postor
y ejecuta la extorsión con la OTAN

Saludos


En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 615
Mensajes: 3329



« Respuesta #286 : 09 Febrero 2020, 16:44:41 »

Citar
Hombre, el "camarada" lo tiene muy claro: se vende al mejor postor

Es una puta.

El viene a Rusia a negociar descuentos. No viene a negociar la integracion con Rusia. Si de veras quisiera proceder con la integracion, no habria que negociar ningun descuento por nada porque los descuentos vendrian automaticamente. Referendum y pa dentro. Es cuestion de 1 mes.

El quiere seguir parasitando, pero cuando se trata de reconocer Crimea, nada de nada. En cambio, negocia con la OTAN, coopera en temas armamentisticos con Ucrania y come el culo a todos los enemigos de Rusia.

El bigotudo hace lo que les sale de los huevos y se le perdona todo. Por ejemplo, abrio sus fronteras unilateralmente a extranjeros, suprimiendo visados. Sin consultar a Moscu! Pero Rusia y Belorussia tienen libre movimiento de personas (no hay controles en las fronteras). Entonces, cualquiera que entra en Belorussa podra entrar libremente a Rusia.

Lo mismo hizo con productos sancionados: todo lo que estaba prohibido entrar a Rusia entraba a traves de Belorussia.

Y es que tiene santos cojones el tio! Cuando se negociaba la integracion de la moneda unica, el mamon queria tener un centro de emision de rublos en Minsk! Cualquiera que tiene nociones de macroeconomia diria que esto es de locos, porque una emision incontrolada en un segundo centro desestabilizaria la economia de Rusia.

Rusia y Belorussia tienen un tratado de defensa comun, pero segun la constitucion belorusa, Belorussia no puede emplear sus fuerzas armadas fuera del territorio de Belorussia. O sea, si Rusia es atacada, Belorussia no va a intervenir. Pero si lo tendra que hacer Rusia en caso contrario.

Rusia no necesita enemigos teniendo a aliados como Lukashenko. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salud.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Kim Jong-Un
General Mayor
*

Karma: 148
Mensajes: 1361



« Respuesta #287 : 11 Febrero 2020, 17:20:11 »

Belorussia va a bloquear los medios de informacion rusos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 473
Mensajes: 1608


« Respuesta #288 : 27 Febrero 2020, 21:52:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------

En Bielorrusia, se negaron a comprar el S-400 ruso, creyendo que son inútiles.

Los medios de comunicación bielorrusos informaron que Bielorrusia no tiene intención de comprar los sistemas de defensa aérea S-400 Triumph de Rusia, ya que estos últimos no tienen ningún beneficio práctico. Según las declaraciones de expertos bielorrusos, simplemente no tiene sentido pagar miles de millones por complejos que no han recibido ningún uso en todo momento.

Según la edición bielorrusa de Naviny, Moscú debería estar interesado en transferir los S-400 rusos a Bielorrusia, ya que el despliegue de dichos sistemas en el territorio de Bielorrusia permitirá a Rusia controlar cualquier lanzamiento de misiles desde la dirección occidental, recibiendo 45-50 minutos adicionales para repeler los ataques. Sin embargo, se informa que Minsk está categóricamente en contra de la presencia del ejército ruso en el territorio de Bielorrusia: los complejos se pueden entregar y los especialistas bielorrusos estarán de servicio, o las negociaciones no irán más allá.

Los expertos, a su vez, creen que Bielorrusia no tiene una necesidad real de los S-400 rusos, porque con el tamaño relativamente pequeño del país, las capacidades de los sistemas de defensa aérea S-300 son suficientes para garantizar la protección de sus fronteras, en relación con lo cual, Minsk oficial Es poco probable que busque suministros de los triunfos, especialmente en el contexto de las amenazas de Washington de imponer sanciones contra cualquier país que adquiera armas rusas.
Подробнее на: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 615
Mensajes: 3329



« Respuesta #289 : 27 Febrero 2020, 22:31:12 »

Citar
En Bielorrusia, se negaron a comprar el S-400 ruso, creyendo que son inútiles.

Porque se trata de COMPRAR (aunque sea a precios internos rusos, ya no hablamos de precios de mercado). Si fuese regalado, seria otra cosa!

Citar
S-400 Triumph de Rusia, ya que estos últimos no tienen ningún beneficio práctico

El beneficio practico se conseguiria:

a) obtenerlos regalados
b) venderlos a precio de mercado a un pais tercero, preferiblemente de la OTAN  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Según las declaraciones de expertos bielorrusos, simplemente no tiene sentido pagar miles de millones por complejos que no han recibido ningún uso en todo momento.

Claro, no tiene sentido pagar miles de millones cuando la defensa antiaerea les puede salir gratis.

Citar
Sin embargo, se informa que Minsk está categóricamente en contra de la presencia del ejército ruso en el territorio de Bielorrusia: los complejos se pueden entregar y los especialistas bielorrusos estarán de servicio, o las negociaciones no irán más allá.

O sea, los quieren gratis.

Citar
Es poco probable que busque suministros de los triunfos, especialmente en el contexto de las amenazas de Washington de imponer sanciones contra cualquier país que adquiera armas rusas

Asi es de aliado el amigo Luka! Imaginen lo que va a decir en caso de guerra. De hecho ya lo ha dicho antes: "la GGP no fue nuestra guerra". Me imagino que en el Kremlin entienden muy bien que clase de cucaracha es Lukashenko.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2037
Mensajes: 8594


« Respuesta #290 : 13 Marzo 2020, 18:24:37 »

Interesante artículo.
Puten va escribiendo negro sobre blanco delante de Luka y las cosas se "aclaran" rápido con los números



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
13/03/2020

Bielorrusia exportó bienes por valor de 32.900 millones de dólares en 2019, según datos oficiales de Belstat. Por lo tanto, resultó que el año pasado la República de Bielorrusia vendió bienes en el extranjero por $ 970 millones menos que en 2018. Al mismo tiempo, la importación de bienes, por el contrario, aumentó en $ 901 millones durante el año y ascendió a $ 39.3 mil millones. Como resultado, el saldo negativo del comercio exterior de Bielorrusia ascendió a 6.400 millones de dólares.

La disminución de las exportaciones y el aumento de las importaciones fueron causados ​​por varias razones importantes. El primero de ellos fue una reducción significativa en el suministro de petróleo de Rusia. Como saben, durante mucho tiempo, la República de Bielorrusia utilizó los beneficios proporcionados por la Federación de Rusia para beneficio personal. La República de Bielorrusia compró el petróleo ruso con un descuento significativo, y después de procesarlo lo vendió a otros países con un margen significativo.

Por ejemplo, solo en 2018, más de 1 millón de toneladas de fuel oil, 630 mil toneladas de combustible para calefacción y casi 460 mil toneladas de gasolina de línea recta fueron entregadas a Bielorrusia desde Rusia por ferrocarril. En consecuencia, cuando Rusia dejó de suministrar materias primas baratas a la República de Bielorrusia, Minsk no tenía nada que exportar. En particular, las ventas de antioxidantes, mezclas bituminosas y productos de destilación de alquitrán de hulla disminuyeron significativamente.

Además, la disminución de las exportaciones bielorrusas se debió en gran medida al hecho de que Rusia ha reforzado seriamente el control sobre los productos procedentes de la República de Belarús para cortar los productos de sanciones. Como resultado, menos frutas, como manzanas, albaricoques, peras, que la UE y los países africanos suministraron a Bielorrusia, fueron a Rusia.

A pesar de todo, la participación de Rusia en las exportaciones de Bielorrusia en 2019 sigue siendo de hasta el 41,2%, en comparación con el 38,3% del año anterior. Al mismo tiempo, aunque la importación de productos rusos en la República de Bielorrusia disminuyó debido al petróleo, la participación de la Federación Rusa aquí es del 55%.

Según los expertos, al reducir las importaciones de bienes bielorrusos, Moscú quiere demostrarle a Minsk que tiene serias palancas de influencia económica en Bielorrusia, que puede usar si es necesario.

Al darse cuenta de su posición débil, Bielorrusia está tratando de buscar nuevos mercados. El año pasado, el país intensificó la cooperación con China, aumentando los suministros a China a $ 676 millones en 2019. Es cierto que vale la pena considerar que alrededor del 40% de las exportaciones a China desde Bielorrusia son fertilizantes de potasa. La RPC también compra buena carne de aves de corral y carne de res congelada, pero China obviamente aún no puede reemplazar el mercado ruso para la República de Bielorrusia.

Al mismo tiempo, la RPC está aumentando rápidamente las ventas de sus propios productos a la República de Belarús. En primer lugar, estamos hablando de equipos informáticos, teléfonos móviles, zapatos, componentes para automóviles. En 2019, las exportaciones ascendieron a $ 3.8 mil millones. Vale la pena señalar que la RB trató de revender calcetería china a Rusia, pero la Federación Rusa detuvo rápidamente este esquema. Como resultado, el saldo negativo del comercio exterior de Bielorrusia con China aumenta cada año y actualmente supera los $ 3 mil millones.

Sin embargo, uno de los problemas es que los productos bielorrusos simplemente no son particularmente demandados en el mercado extranjero. Uno de los artículos de exportación más grandes son los productos derivados del petróleo, pero sus entregas dependen completamente de Rusia. Bielorrusia también comercializa con éxito fertilizantes de potasa, pero sus volúmenes son limitados.

Una parte importante de las exportaciones de exportación de Bielorrusia está compuesta por camiones y productos lácteos, pero Rusia los compra principalmente.

Es probable que los indicadores de 2020 caigan aún más debido al conflicto entre Minsk y Moscú sobre el tema de los precios del petróleo. Ahora Bielorrusia necesita buscar nuevos mercados para depender menos de las exportaciones a Rusia.

Autor del material: Alexander Kotlyarov

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2037
Mensajes: 8594


« Respuesta #291 : 13 Marzo 2020, 21:16:30 »



Arabia Saudita ofreció petróleo a Bielorrusia a precios "simplemente buenos". Por esto, según  los informes "Lenta.ru", Reuters, citando a una fuente en el sector del petróleo bielorruso.

Según la fuente, las partes pudieron acordar un precio durante las negociaciones en Londres la semana pasada. El interlocutor de la agencia enfatizó que Minsk tiene la intención de comprar petróleo de Riad y otros proveedores alternativos, incluso si se llega a un acuerdo con Rusia.

Como informó Rambler, a fines de febrero, el presidente del estado de Bielorrusia, Belneftekhim Vladimir Sizov, anunció que Bielorrusia tiene la intención de comenzar a importar petróleo de Ucrania en marzo. El secretario de prensa de Belneftekhim, Alexander Tishchenko, dijo que el proveedor será la Compañía Estatal de Petróleo de Azerbaiyán, y que el petróleo recibirá un volumen total de 160 mil toneladas a través del oleoducto Odessa-Brody.

Об этом сообщает "Рамблер". Далее: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2037
Mensajes: 8594


« Respuesta #292 : 18 Marzo 2020, 02:20:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El liderazgo de Bielorrusia no se manifiesta de ninguna manera como un verdadero aliado de Rusia, dijo Bogdan Bezpalko, miembro del Consejo de Relaciones Interétnicas bajo el presidente de la Federación de Rusia, en una entrevista con Ukraina.ru

Recordó que varios expertos señalan que el liderazgo bielorruso busca retirarse del Estado de la Unión y mantener relaciones económicas con la Federación Rusa en el marco de la EAEU.

"La tristeza de esta evaluación es que fue el presidente bielorruso quien inicialmente inició la integración y creación del Estado de la Unión, y ahora está haciendo todo lo posible para desintegrarlo", dijo Bezpalko.

Señaló que recientemente Lukashenko ha estado haciendo acciones bastante definidas que no encajan en el marco de las relaciones aliadas entre Minsk y Moscú.
Esta es la invitación de los paracaidistas británicos a los ejercicios bielorrusos "Winter Partisan", y la intención de Bielorrusia de participar en los ejercicios de la OTAN en Europa "Defender 2020", que no tuvieron lugar solo debido a la pandemia de coronavirus.

Además, las instalaciones militares rusas en Vileyka y Gantsevichi, que Lukashenko llama obstinadamente "bases militares", se convierten en objeto de chantaje, enfatizó el experto.

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Stalinizator
Polkovnik
*

Karma: 317
Mensajes: 1205



« Respuesta #293 : 20 Marzo 2020, 21:17:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2037
Mensajes: 8594


« Respuesta #294 : 31 Marzo 2020, 23:11:45 »

El "camarada" Luka, ya tiene el precio regalado de AS para el petroleo que importará vía ucrostan, Polonia y Lituania, pero sigue la traca ahora con el gas. La solución es muy sencilla, lo dijo él mismo, importa también GNL de USA vía Polonia y Lituania, y ya!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, analizaron el precio del gas ruso por teléfono y concluyeron que son demasiado caros.

Como se señaló, la conversación fue iniciada por el lado armenio. Se trataba del trabajo de los sistemas de salud durante la pandemia, de combatir las infecciones virales y las dificultades económicas.

"Las partes intercambiaron puntos de vista sobre los precios de los hidrocarburos, que Bielorrusia y Armenia importan de Rusia. Alexander Lukashenko y Nikol Pashinyan notaron un nivel excesivo de los precios del gas natural, señalando que obviamente no se corresponden con el nivel mundial y la situación actual en general". - Dijo el servicio de prensa del presidente bielorruso.

Además, Lukashenko propuso organizar una reunión de los Jefes de Estado de la EAEU para discutir los desafíos económicos emergentes "en una composición extremadamente estrecha, garantizando la seguridad completa para cada uno de los miembros de las delegaciones que llegan". Una alternativa a la reunión podría ser una videoconferencia de líderes de la Unión Económica Euroasiática.

Anteriormente, Lukashenko instó a los bielorrusos a sobrevivir a sí mismos, sin esperar de una Rusia rica con su petróleo y gas.

Esto último de "sin esperar de una Rusia rica con su petróleo y gas", a qué santo?? Por qué no deben vivir los belorrusos con sus recursos, como todo país libre y soberano??

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2037
Mensajes: 8594


« Respuesta #295 : 08 Abril 2020, 23:06:01 »

El camarada Luka, siempre buscando dinerillos


Bielorrusia pide a la UE que ayude a combatir el coronavirus

El jefe de diplomacia de la UE, Josep Borrel, dijo que aún no se ha determinado la cantidad exacta de asistencia.
*
*
*
Según Borrell, la cantidad exacta de asistencia aún no se ha determinado. "Pero puedo decir que serán unos 60 millones de euros, pero esto aún no se ha confirmado".

Según el Ministerio de Salud de Bielorrusia el 8 de abril, el número de personas infectadas con coronavirus en el país es de 1066,  se registran 13 muertes y no se ha introducido la cuarentena.


En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2037
Mensajes: 8594


« Respuesta #296 : 11 Abril 2020, 21:02:14 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Ficción a expensas de Moscú" - Yakub Koreyba sobre la economía bielorrusa
11 de abril de 2020, 09:21   

De hecho, no existe una economía bielorrusa. Representa una ficción económica apoyada por razones políticas con el dinero del presupuesto ruso. Esto fue dicho por el politólogo polaco Yakub Koreyba en una entrevista con Ukraina.ru

En su opinión, este sistema es el siguiente: la gente finge que está trabajando, el gobierno finge estar pagando y la Federación de Rusia asigna préstamos y petróleo, pagando todo esto por la relativa estabilidad en un escenario potencial de guerra.
Desde un punto de vista económico, toda esta actividad de los bielorrusos no tiene sentido: van a las fábricas y lanzan algo allí solo porque el Kremlin decidió que sería mejor que ir a manifestaciones o trabajar en sucursales de empresas occidentales, cree experto

"Esta es la lógica política, el cálculo estratégico, no tiene nada que ver con la dinámica de la oferta y la demanda", explicó Koreyba.

Desde el punto de vista de los intereses de Rusia y Occidente, agregó el politólogo, Bielorrusia debería seguir siendo una zona de amortiguación, y los bielorrusos preferirían no hacer nada en absoluto que hacer nada y de repente quieren más.
En la vida de los bielorrusos, muy poco depende de los propios bielorrusos y está determinado por la influencia de factores externos, y si quieren vivir mejor, deben mudarse a Polonia o esperar el momento adecuado, dijo la fuente.
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 789
Mensajes: 1563



« Respuesta #297 : 14 Abril 2020, 01:24:45 »

Citar
"Ficción a expensas de Moscú" - Yakub Koreyba sobre la economía bielorrusa
11 de abril de 2020, 09:21   

De hecho, no existe una economía bielorrusa. Representa una ficción económica apoyada por razones políticas con el dinero del presupuesto ruso. Esto fue dicho por el politólogo polaco Yakub Koreyba en una entrevista con Ukraina.ru

En su opinión, este sistema es el siguiente: la gente finge que está trabajando, el gobierno finge estar pagando y la Federación de Rusia asigna préstamos y petróleo, pagando todo esto por la relativa estabilidad en un escenario potencial de guerra.
Desde un punto de vista económico, toda esta actividad de los bielorrusos no tiene sentido: van a las fábricas y lanzan algo allí solo porque el Kremlin decidió que sería mejor que ir a manifestaciones o trabajar en sucursales de empresas occidentales, cree experto
Con todo cariño y respeto decir que este artículo me parece basura polaca con el objetivo de meter cizaña. Los polamacacos le tienen unas ganas terribles a Bielorusia, deberíais daros cuenta de una vez y muchas veces cuentan con el apoyo inestimable de ciertas élites liberastras rusas con un apetito voraz por hasta el último rublo del presupuesto.
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2037
Mensajes: 8594


« Respuesta #298 : 14 Abril 2020, 03:38:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con todo cariño y respeto decir que este artículo me parece basura polaca con el objetivo de meter cizaña. Los polamacacos le tienen unas ganas terribles a Bielorusia, deberíais daros cuenta de una vez y muchas veces cuentan con el apoyo inestimable de ciertas élites liberastras rusas con un apetito voraz por hasta el último rublo del presupuesto.

Sobre que hay quinta columnas en Rusia, sin duda.
Que puede haber/hay actitud de sembrar cizaña de parte polaca, de las repúblicas bálticas y toda OTAN, sin duda.

Lo importante, a mi juicio, es saber los números. Este tío hace afirmaciones (dice que es economista) pero sin dar datos, de la mayor o menor dependencia de la economía belorrusa de las concesiones del estado ruso via subsidios/precios preferenciales; como era el caso del petróleo, comprado a precios sin aranceles de exportación, refinado y exportado con un importante retorno financiero para el estado belorruso. Fin de este tema con la reforma impositiva rusa, y fuerte pataleo de Luka solicitando compensaciones x otras vias (me corriges si estoy equivocado) y amenazas de importar petroleo vía sus vecinos, de AS, Irak, USA o donde fuera; ni idea cómo pudiera ser ese petróleo más barato que el que le llega x el caño desde Rusia.

Se hizo la "vista gorda" x parte de Rusia, a una gran cantidad de productos europeos que están en la lista de sanciones, que eran/son re-etiquetados y vendidos al mercado ruso como "producido en Belorrusia".

Tiene una alianza militar con Rusia que solo funciona en una dirección.

No leo cirílico, así que no puedo ver el panorama completo, sino vía algunas cosas que "pesco" y voy con el traductor de google, estimo que puedes aportar en ese sentido más info.

Estimo que para comprender hoy Rusia hay q comprender también al resto de los estados ex URSS. Hay mucho que no comprendo de las conductas de ellos, en términos de unas conductas casi vengativas contra Rusia, como si hubiera "cuentas pendientes" de deudas rusas, de cuando eran integrantes de URSS

Gracias
Saludos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 789
Mensajes: 1563



« Respuesta #299 : 14 Abril 2020, 12:58:34 »

Citar
Se hizo la "vista gorda" x parte de Rusia, a una gran cantidad de productos europeos que están en la lista de sanciones, que eran/son re-etiquetados y vendidos al mercado ruso como "producido en Belorrusia".
Desde mi punto de vista, tengo la sensación de que Rusia ha dejado, a propósito, abierta la "puerta bielorusa" que puede ser y es utilizada como instrumento para saltarse las "sanciones" y como intermediario con los "socios" europeos vía "Acuerdos de Misnk" y otras zarandajas. En ese sentido han sido de sobra comentadas las ambigüedades, tibiezas y contradicciones que suceden en el ámbito del gobierno ruso y las presiones de las distintas facciones económicas en defensa de su interés particular/sectorial. Además creo que Lukashenko es muy consciente de que sin Rusia, Bielorusia se convertiría en una nueva Ukraine en 3 meses y que se le terminaría el "tinglado" que tiene montado, ese es otro tema...
Los tira y afloja entre las partes, por los temas energéticos, pienso que deben enmarcarse en el ámbito de la lucha comercial entre empresas que buscan su máximo beneficio económico, en el marco de las relaciones económicas capitalistas de mercado y que no aportan ningún beneficio al pueblo de ninguno de ambos países, sólo a sus élites.
Actualmente, mi impresión, es que en Bielorusia a día de hoy, la gran mayoría del pueblo (salvo ukropitecos, polocacas y liberastras) y aún su gobierno (con altibajos provocados por las disputas entre las élites económicas) son favorables a una mayor o total integración con Rusia. En ese sentido Rusia debería demostrarse generosa y conciliadora, con un país con el que comparte historia (quizá más "revisada" en Rusia que en Bielorusia) idioma, tradiciones, lazos familiares, gastronomía, etc,  cosa que a día de hoy se antoja harto difícil, cuando en muchas ocasiones ambos países son incapaces de hacerlo consigo mismos. La solución a los "conflictos" entre ambas Repúblicas en mi modesta opinión pasa, como sabéis, por "rebobinar" las relaciones económicas unos 80 años atrás. Siberia necesita de nuevas repoblaciones.
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!