19 Febrero 2018, 22:27:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Belorussia  (Leído 3759 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1246
Mensajes: 5727


« Respuesta #60 : 09 Febrero 2017, 14:09:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

13:48 09.02.2017(actualizada a las 13:53 09.02.2017)

MINSK (Sputnik) — Minsk no dramatiza la creación por Moscú de zonas fronterizas en regiones limítrofes con Bielorrusia, pero tampoco simplificará el asunto, declaró el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Dmitri Mirónchik.

"No dramatizamos la situación, pero tampoco estamos dispuestos a simplificar el asunto", dijo el portavoz agregando que Bielorrusia sigue ateniéndose al principio de mantener la frontera abierta con Rusia.

Anteriormente, el portal oficial de la información jurídica de Rusia publicó tres disposiciones del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) sobre la creación de zonas fronterizas en las regiones rusas de Smolensk, Pskov y Briansk, limítrofes con Bielorrusia, con el fin de proteger la frontera nacional.

La medida se tomó después de que Bielorrusia, que conforma un Estado de Unión con Rusia, dejara de exigir el visado a los nacionales de 80 países que entran a través del aeropuerto de Minsk por un plazo de cinco días como máximo.
Son 39 países de Europa, incluidos todos de la UE, EEUU, Brasil, Indonesia, Japón y otros Estados.


Esta decisión de las autoridades bielorrusas afecta los intereses de Rusia porque en el marco de la Unión ruso-bielorrusa el desplazamiento es libre y los extranjeros que entren en Bielorrusia podrán penetrar ilegalmente en Rusia.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1246
Mensajes: 5727


« Respuesta #61 : 11 Febrero 2017, 03:23:47 »

Publicado x rusoski en el hilo:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

04/02/2017 - 13:18
Gran Bluff Bielorruso

Gran Bluff Bielorruso | Continuación del proyecto "Primavera de Rusia"
Ivan TALYARONOK
Sobre la posibilidad de salir de la corresponsal de Belarús del proceso de integración euroasiática "Rusnekst" Catalina Kravets habla con el economista Iván Talyaronkom.

- En los primeros días de febrero, se informó de que Belarús va a salir de la CEEA y la OTSC, así como romper el Tratado de la Unión. medios de Ucrania disfruta con estos mensajes, como maná del cielo. Y ¿qué piensa usted, hombre, Bielorrusia, estrictamente hablando, no un extranjero?

- Se podría decir que este es otro farol. Después de estas conversaciones se encontraban ya en 2013, y el pasado otoño. Pero esta vez, no es el farol de costumbre ...

- Es visible, que algo está pasando con Minsk. Con Rusia permanente debate: el petróleo, el gas, el producto. Y el otro padre extiende la mano, obviamente, a Europa, la otra entrada sin visado día descubrió para los europeos. Es a través de una frontera común con Rusia Unión de los Estados, sin ninguna negociación!

¿Perdemos Bielorrusia? ¿Está siguiendo los pasos de Ucrania - de los trabajadores eslavos día hermandad en la Unión Europea?

- Bielorrusia, que sin duda va a perder. Pero no tan rápido. Mientras que la alianza con vida de Lukashenko con Rusia continuará. En él, hay razones políticas y económicas, y aún más importante para él.

Económicamente, Bielorrusia está conectado con Rusia más de cerca que cualquier otro estado. Rusia - el principal mercado para los productos bielorrusos. Sin Rusia, la mayor parte de los productos bielorrusos, textiles, productos químicos, maquinaria comprador no se encuentra.

Además, Rusia es también uno de los patrocinadores de la economía del país indirecta. Hay dos canales principales ayuda fraterna. Rusia no es sólo el suministro de combustible a Bielorrusia a precios preferenciales, Rusia todavía proporciona una parte significativa de las exportaciones bielorrusas. Bielorrusia compra refinerías de petróleo de Rusia baratos y luego vende productos derivados del petróleo en el extranjero a precios mundiales. Esto asegura que casi el 40% de los ingresos de divisas.

Rasgando una cuerda, la economía del país sufrirá una catástrofe inmediata, aún más pesada que la que sufre hoy la economía de Ucrania. Y no hay excusas para no ser, como Kiev ahora está tratando de cancelar su guerra insana.

- Por lo tanto, el petróleo y el gas cordón umbilical Lukashenko a la natación libre no va a dejar ir. Un argumento convincente. Pero lo que es aún más importante, como usted ha dicho, puede ser para él? ¿Qué razones políticas?

- ¿Quién va a permitir la integración europea con un presidente que va a ser reelegido por sexta vez consecutiva? Es en la Unión Euroasiática una práctica aceptable, esto es nuestro padre tiempo - a continuación, para el papá vida. Y en la Unión Europea viene "papá". Inmediatamente obligado a retirarse. Para este G. Alexander no estaría de acuerdo.

- ¿Por qué estropear las relaciones con Rusia: los problemas del petróleo, el gas?

- Es una forma tan específica de la negociación. Así que el comercio con la madre del niño: Usted sabe que la madre no se rinde en cualquier caso, por lo tanto, permite cualquier capricho.

Bielorrusia, al igual que Rusia, está experimentando una crisis económica. Muy cerca de los lazos económicos, y es imposible crecer cuando la recesión en Rusia. Los compradores de una mayoría rusos, y cuando el comprador ha convertido en un encendedor de bolsillo, así que con cuestiones de marketing, parada de la producción.

Lukashenko espera que Rusia compensar las pérdidas sufridas por los beneficios adicionales. Sin embargo, Rusia no es la más beneficios.

- Al mismo tiempo gestos Minsk de acercamiento a la UE se han vuelto demasiado frecuentes. Una cancelación de visados ​​para la entrada vale algo! Si quiere Minsk concesiones por parte de Rusia, ¿por qué coquetear con Europa?

- Esta parte es también del trato con Rusia no se preocupan por nosotros, nos vamos! Además de la lucha por la popularidad personal. ¿Hay un factor desagradable de la opinión pública.

Después del establecimiento de la Comunidad Económica Euroasiática falla coincidió con la caída de los precios mundiales del petróleo. La idea es que la cooperación euroasiática era servir como una fuente de crecimiento, pero ocurrió lo contrario. Por circunstancias completamente independientes. Los precios del petróleo cayeron - la economía rusa se ha deslizado, y kazajo, también - y bajó todos sus vecinos.

Se hubiera sido posible sin la CEEA. Sin embargo, muchos bielorrusos hubo una falsa impresión de que la vida debido al deterioro de la integración euroasiática. ¿Cuántos rusos tienen una falsa impresión de que las dificultades económicas de los últimos años relacionados con la anexión de Crimea. situación mundial coincidencia toma como una relación de causalidad. Y sesgada, proplachennye bloggers claras que empujaron activamente esos pensamientos - y antikrymskuyu antievraziyskuyu.

En este contexto, a pesar de los resultados de las elecciones de vértigo, la popularidad de Lukashenko disminuye. Nada extraño - una persona comienza a aburrir durante veintitrés años. La gente espera que el cambio, a la espera de algún tipo de "enciclopedias".

En Rusia hay un "enciclopedias" en relación con la guerra de Crimea, Rusia ha dejado de depender de Occidente dio la espalda a Occidente - en el fondo de estos cambios, la popularidad de Putin ha crecido, a pesar de que, también, se ha pronunciado de largo y podría aburrirse. Pero hay un cambio - un segundo aire de popularidad.

Y Lukashenko, que puede ser un cambio? En su lugar, gire hacia el oeste, que por tantos años Belarús ignorado con valor. Convirtiendo a la UE - es una imitación

********************************

Большой Белорусский Блеф

Большой Белорусский Блеф | Продолжение проекта «Русская Весна»
ТАЛЯРОНОК Иван
О возможности выхода Белоруссии из евразийского интеграционного процесса корреспондент «Руснекст» Екатерина Кравец беседует с экономистом Иваном Таляронком.

— В первые дни февраля появились сообщения о том, что Белоруссия выйдет из ЕврАзЭС и ОДКБ, а также разорвёт Союзный договор. Украинская пресса смакует эти вести, как манну небесную. А что думаете Вы, человек, Белоруссии, прямо говоря, не чуждый?

— Можно было бы сказать, что это очередной блеф. Ведь шли уже такие разговоры и в 2013 году, и прошлой осенью. Но в этот раз не совсем обычный блеф…

— Видно же, что с Минском что-то происходит. С Россией постоянные споры: то по нефти, то по газу, то по продуктам. А другой рукой батька явно тянется к Европе, на днях безвизовый въезд для европейцев открыл. Это через общую с Россией союзную границу, без всякого согласования!

Не теряем ли мы Беларусь? Не идёт ли она по стопам Украины - из славянского братства в подёнщики к Евросоюзу?

— Беларусь мы, безусловно, теряем. Но не так быстро. Пока жив Лукашенко, союз с Россией будет сохраняться. На это есть и экономические, и ещё более важные для него политические причины.

Экономически Белоруссия связана с Россией теснее, чем какое-либо другое государство. Россия — основной рынок сбыта белорусских товаров. Без России большая часть белорусских продуктов, текстиля, химии, машин покупателя себе не найдёт.

Кроме того, Россия ещё и косвенный спонсор белоруской экономики. Есть два основных канала братской помощи. Россия не просто снабжает Белоруссию топливом по льготным ценам, Россия ещё обеспечивает весомую долю белорусского экспорта. Беларусь дёшево покупает российскую нефть, перерабатывает и потом продаёт за рубеж нефтепродукты по мировым расценкам. Таким образом обеспечивается почти 40% валютной выручки.

Разорвав такую пуповину, белорусская экономика потерпит мгновенную катастрофу, ещё более тяжёлую, чем та, что терпит сейчас украинская экономика. И никаких оправданий не будет, как Киев сейчас пытается своё безумие на войну списать.

— Значит, нефтегазовая пуповина Лукашенко в свободное плавание не отпустит. Убедительный аргумент. Но что же ещё важнее, как вы сказали, для него может быть? Какие политические причины?

— Кто же допустит евроинтеграцию с президентом, который собирается переизбраться шестой раз подряд? Это в евразийском союзе приемлемая практика, это у нас раз батька — то на всю жизнь батька. А в Евросоюзе приходящие «папаши». Сразу заставят идти на пенсию. На это Александр Григорьевич ни за что не согласится.

— Зачем же тогда он портит отношения с Россией: то с нефтью возникают проблемы, то с газом?

— Это такая специфическая форма торга. Так торгуется ребёнок с матерью: знает, что мать не бросит ни в коем случае, поэтому допустимы любые капризы.

Белоруссия, как и Россия, переживает экономический кризис. Очень тесная экономическая связь, и там невозможно расти, когда в России спад. Покупатели-то в основном русские, а когда у покупателя карман стал легче, то и со сбытом проблемы, производство стопорит.

Лукашенко рассчитывает, что Россия компенсирует понесённые убытки дополнительными льготами. Но России сейчас самой не до льгот.

— Одновременно жесты сближения Минска с ЕС стали чересчур частыми. Одна отмена виз для въезда чего стоит! Если Минск хочет льгот от России, зачем заигрывать с Европой?

— Это тоже часть торга с Россией: не будете о нас заботиться, мы уйдём! Плюс борьба за личную популярность. Есть тут один неприятный фактор общественного мнения.

Ведь создание ЕврАзЭС неудачно совпало с падением мировых цен на нефть. По идее, Евразийское сотрудничество должно было служить источником роста, а получилось наоборот. По совершенно независимым обстоятельствам. Нефть подешевела — российская экономика просела, да и казахская тоже — и потянули вниз всех своих соседей.

Это произошло бы и без ЕврАзЭС. Но у многих белорусов возникло обманчивое впечатление, что ухудшение их жизни связано с евразийской интеграцией. Как у многих россиян есть обманчивое впечатление, что экономические трудности последних лет связаны с присоединением Крыма. Случайное совпадение мировой конъюнктуры принимают за причинную связь. И ангажированные, проплаченные понятно кем блогеры активно проталкивают эти мысли — антикрымскую и антиевразийскую.

На этом фоне, несмотря на головокружительные результаты выборов, популярность Лукашенко снижается. Ничего странного — за двадцать три года человек начинает надоедать. Люди ждут перемен, ждут какой-то «движухи».

В России есть «движуха» в связи с Крымом, Россия перестала зависеть от Запада, отвернулась от Запада — на фоне этих перемен популярность Путина выросла, хотя он тоже давно правит и мог бы надоесть. Но есть перемены — открылось второе дыхание популярности.

А у Лукашенко какие могут быть перемены? Наоборот, повернуться к Западу, который Белоруссия столько лет мужественно игнорировала. Поворот к ЕС — это имитация
« Última modificación: 11 Febrero 2017, 03:29:13 por torrestucar » En línea
Arnold Iosifovich
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 707
Mensajes: 3594


Cocainum!!!


« Respuesta #62 : 11 Febrero 2017, 03:26:20 »

Belorusia comienza a saltar
En línea

Cocainum!!!
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Commando"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Red Heat"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Euromaydan"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1246
Mensajes: 5727


« Respuesta #63 : 13 Febrero 2017, 22:55:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

18:32 13.02.2017(actualizada a las 18:45 13.02.2017) URL corto
Vzglyad
23753145
Las discrepancias entre Rusia y Bielorrusia pueden acarrear grandes riesgos para varios sectores de la economía de Bielorrusia que dependen en gran medida de sus exportaciones hacia la Federación Rusa, informa Vzglyad.

Uno de los sectores económicos más afectados será el de los alimentos. En días pasados, el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) impuso restricciones provisionales a varias empresas bielorrusas que posiblemente estén reexportando productos procedentes de Ucrania. El departamento se mostró preocupado además por el hecho de que algunos productos bielorrusos no cumplen con las normativas de calidad y seguridad de Rusia.

Según datos del Ministerio del Interior de Bielorrusia, la restricción impuesta por Rusia a 96 empresas bielorrusas causó pérdidas cercanas a los 2,5 millones de dólares. Aunque en un primer momento Bielorrusia atacó al Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario, pidiendo que se castigara a su director, después reconsideró su petición y solicitó a Rosseljoznadzor que se iniciaran las inspecciones de productos bielorrusos en la frontera.
Según el medio, el 100% de las exportaciones de productos lácteos bielorrusos y el 97,1% de los cárnicos tienen como destino el mercado ruso. Estos sectores generan 1.758 millones y 655 millones de dólares, respectivamente.

Al igual que con el sector alimentario, "prácticamente ningún segmento de la economía de Bielorrusia está listo para una posible restricción de la entrada de sus productos a Rusia, especialmente en términos de reorientación a otros mercados", señaló la experta en economía del espacio postsoviético Elena Kuzminá.

El sector de la construcción de maquinaria, por ejemplo, realizó en 2015 exportaciones a Rusia por un total de 1.032 millones de dólares, equivalentes al 65,8% del mercado. En el sector de dispositivos y herramientas mecánicas, por otro lado, el 75,6% de las exportaciones, equivalentes a 818 millones de dólares, fue hacia Rusia.

​En este sentido, empresas a ambos lados de la frontera observan con atención la evolución de las relaciones entre Moscú y Minsk, que podría tener fuertes consecuencias para la economía bielorrusa.
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
General Mayor
*

Karma: 340
Mensajes: 1313



« Respuesta #64 : 17 Febrero 2017, 23:42:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las subvenciones y ayudas rusas a Belorusia desde 1995 han sido mas de 100 mil millones de dolares.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1246
Mensajes: 5727


« Respuesta #65 : 18 Febrero 2017, 05:03:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las subvenciones y ayudas rusas a Belorusia desde 1995 han sido mas de 100 mil millones de dolares.

Está claro q hay q recortar a cero (o casi).
Si hay ayudas, deben ir directamente a las personas, para q conozcan la mano q les d d comer.
El "camarada" Lukachengo q vaya al carajo. Janos
Saludos

En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 369
Mensajes: 1229



« Respuesta #66 : 18 Febrero 2017, 16:30:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las subvenciones y ayudas rusas a Belorusia desde 1995 han sido mas de 100 mil millones de dolares.

¡100 mil millones de dólares!
En línea
serguey
Capitan
*

Karma: 219
Mensajes: 482



« Respuesta #67 : 18 Febrero 2017, 17:17:58 »

Me parece que bielorusia se esta convirtiendo en otro parasito como ucrania.
En línea

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1246
Mensajes: 5727


« Respuesta #68 : 08 Marzo 2017, 23:32:59 »


El "camarada" Lukachengo, continua con su política de extorsión, y quinta columna para introducir productos vetados de UE.
Y de aliado militar, CERO, ya dijo q sus fuerzas armadas solo están para defender Bielorrusia.
Y su conducta sobre Donbass. . .ni ayuda humanitaria, y persecución judicial a los voluntarios en RPDL!!
Flor de pájaro!:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

20:01 08.03.2017

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, recordó a Minsk sobre la posibilidad de cobrar precios europeos al gas que vende al vecino país.

En el marco de la reunión del Consejo Intergubernamental de Eurasia, celebrada el 7 de marzo en Biskek, Kirguistán, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, señaló que los miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) podrían recibir el gas ruso a precios mucho más altos.

"Si algunos de los países aquí presentes no fueran parte de nuestra unión, o imaginémonos, salieran de esta, comprarían el gas a precios europeos: alrededor de 200 dólares por 1.000 metros cúbicos. (…) No hace falta demostrar nada ni calcular. Todo sería mucho, mucho más caro", sostuvo el primer ministro ruso.

Además de Rusia, la UUE incluye a Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán. Sin embargo, solo los bielorrusos se encuentran descontentos con el precio del gas. Por lo tanto, las declaraciones de Medvédev parecen ser una advertencia inequívoca a Bielorrusia, opina Alexéi Topálov, autor del artículo para el diario Gazeta.ru. Desde hace un año, Bielorrusia está tratando de reducir los precios del gas e incluso los modificó de manera unilateral, lo que ha conducido a las tensas relaciones actuales entre Moscú y Minsk.

Actualmente, Rusia y Bielorrusia están discutiendo los precios del gas. El desacuerdo se inició a principios del año pasado, cuando la parte bielorrusa cambió de manera unilateral los términos del acuerdo acerca del precio del gas ruso: comenzó a pagar 73 dólares por 1.000 metros cúbicos en lugar de los 132 dólares estipulados por el contrato. Minsk argumenta sus acciones por el hecho de que en el marco de la UEE, Bielorrusia debería recibir el gas a precios internos rusos. Minsk ha prometido en varias ocasiones pagar la deuda si se revisan los precios, pero ninguna de las dos cosas ha sido llevada a la práctica.

​El primer vicepresidente del Centro de Tecnologías Políticas de Rusia, Alexéi Makarkin, asegura que toda la retórica relacionada con el petróleo y gas entre Rusia y Bielorrusia, de hecho, es una simple negociación y nadie tiene previsto realmente salir de la UEE.
"La postura de Rusia se basa en el hecho de que en la Unión Europea, Bielorrusia no tiene perspectivas, sobre todo con Lukashenko (a menudo llamado 'el último dictador de Europa')", explica el analista. Minsk, a su vez, "toma por defecto el hecho de que Rusia tiene ahora muy pocos aliados (Bielorrusia, además de socio económico, es aliado de Rusia en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) y de que Moscú pone los intereses geopolíticos por encima de los económicos, por lo que podría ceder en los asuntos de economía".

Sin embargo, Makarkin enfatiza que las partes llevan un año sin ponerse de acuerdo y las negociaciones se hacen cada vez más tensas.

Según el analista, la posición de Rusia es más fuerte, ya que puede permitirse el lujo de perder tiempo, debido a que su economía es más grande que la de Bielorrusia y al hecho de que el 'milagro económico bielorruso' se debe en gran medida al apoyo de Rusia. "Pero apenas es posible que al final una parte imponga el 100% de su voluntad a la otra ", concluye Makarkin.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1246
Mensajes: 5727


« Respuesta #69 : 24 Marzo 2017, 01:34:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

03:19 23.03.2017

"Los líderes de Bielorrusia están jugando a un juego muy peligroso con un rival muy serio", afirma Andréi Fúrsov. El historiador ruso se refiere a la puesta en marcha de las actividades de la USAID en Bielorrusia, donde la agencia de EEUU está buscando un contratista local para su proyecto 'Community Connections'.

"Hoy en día, Bielorrusia es, de hecho, el único país en Europa amigo de Rusia. Claro que será aquí donde van a golpear después de Ucrania, con el fin de transformar a Bielorrusia en algo intermedio entre Ucrania y Lituania. No necesariamente un régimen nazi de bandera, pero sí algo que dé un giro hacia Occidente", aseguró el historiador y publicista Andréi Fúrsov en una entrevista al diario Pravda.

Fúrsov se refirió así a las recientes actividades de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El principal objetivo anunciado por su programa es utilizar los intercambios profesionales para establecer conexiones entre el pueblo bielorruso y sus colegas estadounidenses, con el fin de promover el libre mercado y los valores democráticos.
En opinión del director del Centro de Análisis bielorruso de EsooM, Serguéi Musienko, cualquier programa de intercambio es un arma de doble filo: "Me cuesta creer que un país vaya a inmiscuirse desinteresadamente en los intereses de los demás. A menudo, por supuesto, están buscando e invitando a los jóvenes más inteligentes, que luego ya no volverán a casa".

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, también expresó su preocupación por las intenciones de varias organizaciones estadounidenses.

"Estamos bastante preocupados por los intentos de desestabilizar la situación en Bielorrusia con métodos de guerra moderna y queremos emprender las acciones correspondientes contra ella. Me refiero al intento de nuestra 'quinta columna', con el apoyo y la financiación de fondos occidentales (no estoy intimidando a nadie, eso lo sabemos seguro) (…), el intento de crear una escalada de la tensión en Bielorrusia", destacó Lukashenko.

La puesta en marcha de las actividades de la USAID no es el único intento que ha acaparado la atención del mandatario bielorruso. A finales de noviembre, en el sitio web del Departamento de Estado de EEUU, fue publicada otra propuesta de patrocinio de los periodistas en Bielorrusia.

El Departamento prometió destinar 520.000 dólares para la preparación de 'periodistas independientes' en Bielorrusia, entre otras cosas para cubrir las elecciones presidenciales de 2020. En la propuesta se destaca que los proyectos deben tener el potencial de causar "un impacto inmediato que conduzca a reformas sostenibles a largo plazo".
El Departamento de Estado de EEUU también destina 800.000 dólares a financiar a organizaciones públicas de Ucrania, que supervisarán a las autoridades locales en asuntos de corrupción y se ocuparán de la construcción de relaciones con los medios de comunicación regionales.

El colaborador de Radio Sputnik Vladímir Bichkov señaló que las mencionadas organizaciones están dirigidas a "crear esferas de influencia norteamericanas en países de interés para la inteligencia estadounidense". También estableció un paralelismo con la situación en Ucrania, donde "Washington invirtió 5.000 millones de dólares" en actividades similares para alcanzar el resultado deseado en el invierno de 2013-2014.
El presidente Lukashenko también acaba de revelar que decenas de milicianos que preparaban una provocación armada fueron detenidos en Bielorrusia. Uno de sus campamentos se encontraba en la zona de la localidad bielorrusa de Bobruisk; el resto, en Ucrania. Los saboteadores habían sido financiados a través de Polonia y Lituania, añadió el mandatario.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1246
Mensajes: 5727


« Respuesta #70 : 25 Marzo 2017, 22:30:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

18:45 25.03.2017(actualizada a las 22:24 25.03.2017)

Las manifestaciones de la oposición bielorrusa, no autorizadas por el Gobierno de ese país, finalizaron con el arresto de más de 100 personas, informa Svobodnaya Pressa.

La zona donde había sido planificada la manifestación fue cerrada por la Policía y los intentos de algunas personas de realizar protestas fueron controlados con arrestos.

Unas 500 personas arribaron al lugar e intentaron marchar, sin éxito, por las calles de la capital bielorrusa.

El Ministerio del Interior de Bielorrusia confirmó la detención de algunos participantes de la marcha no autorizada celebrada en el centro de Minsk.

"Las personas (detenidas) se enviaron a la comisaría local para una investigación", declaró a Sputnik el jefe de la Dirección de Información y Comunicación del Ministerio del Interior bielorruso, Konstantín Shalkévic. Sin embargo, no precisó el número de detenidos.

El 25 de marzo la oposición bielorrusa celebra el Día de la Libertad con el motivo del aniversario de la fundación de la República Nacional de Bielorrusia, proclamada la noche del 25 de marzo de 1918, bajo la ocupación alemana.

Algunos representantes de la oposición bielorrusa creen que es el 25 de marzo cuando debe celebrarse el Día de la Independencia de su país.

******************************************
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

21:55 25.03.2017

Fundaciones alemanas y norteamericanas están patrocinando las protestas en Bielorrusia, afirmó el presidente de este país, Alexandr Lukashenko.

EEUU y Alemania apoyan económicamente a la oposición a través de Polonia y Lituania, agregó el mandatario.

Según Lukashenko, las fundaciones extranjeras han aumentado el interés de la oposición en quebrantar al país, informó el portal Vista News.

El mandatario agregó que la oposición estaba preparando actos de violencia para el 25 de marzo de 2017, razón por la cual varios activistas de oposición han sido arrestados.

El 25 de marzo, la oposición bielorrusa celebra el Día de la Libertad con motivo del aniversario de la fundación de la República Nacional de Bielorrusia, proclamada la noche del 25 de marzo de 1918, bajo la ocupación alemana.

Algunos representantes de la oposición bielorrusa consideran que el 25 de marzo es cuando debe celebrarse el Día de la Independencia del país.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1246
Mensajes: 5727


« Respuesta #71 : 03 Abril 2017, 13:58:04 »

En dos palabras: cínico oportunista. T palmea la espalda en las buenas y t clava un cuchillo cuando ve la oportunidad

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


13:37 03.04.2017(actualizada a las 13:52 03.04.2017) URL corto 0 5510
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los rusos cree que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se porta como un político astuto y apoya a Rusia solo cuando le conviene.

Destaca un sondeo de Vciom-Sputnik efectuado entre el 8 y el 9 de febrero, que abarcó a 1.200 personas entrevistadas por teléfono, con un error estadístico no superior al 3,5%.
Al mismo tiempo el 27% de los participantes en este estudio señaló que evalúa positivamente a Lukashenko, el 54% dijo que respeta la elección del pueblo bielorruso (en 2008 lo dijo el 34%), pero el 12% considera que Bielorrusia necesita tener un presidente distinto (en 2008 lo creía el 13%).

"Al evaluar la posición política de Lukashenko, la mayoría (el 73%) compartió la opinión de que él muestra una actitud astuta y apoya a Rusia solo cuando le conviene practicando en realidad una política independiente, mientras el 17% dijo que el líder bielorruso aplica de modo consecuente una política prorrusa", informaron los autores del estudio.

Desde 2006 aumentó considerablemente la parte correspondiente a las personas en que Lukashenko despierta emociones positivas.

El 35 % siente respeto por el mandatario (19% en 2006), al 17% le inspira confianza (8% en 2006) y a otros tantos le provoca simpatía (13% en 2006), mientras la desconfianza y la decepción fueron expresadas por el 12% y el 6%, respectivamente.
El director general del Vciom, Valeri Fiódorov, señaló que el presidente de Bielorrusia se granjeó la fama de ser "un político ejemplar que garantiza la estabilidad y el desarrollo sostenido de su país y defiende sus intereses" y al propio tiempo coopera estrechamente con Rusia.

Pero últimamente en esta imagen surgieron rasgos negativos relacionados con el deseo de Lukashenko de obtener ventajas adicionales para su país aprovechando el conflicto que surgió entre Rusia y Occidente, reconoció.

"Al maniobrar entre dos partes del conflicto, el líder de Bielorrusia empieza a perder la confianza de aquellos rusos que apreciaban en él sobre todo la disposición a marchar hombro con hombre con nuestro país superando todos los tropiezos geopolíticos", declaró Fiódorov.

En línea
Nuestro gran amigo Kim Jong-Un
Mayor
*

Karma: 56
Mensajes: 662



« Respuesta #72 : 26 Septiembre 2017, 19:53:33 »

El combatiente beloruso Aleksey Ershov condenado a prision en Belorusia por formar parte de las fuerzas armadas de la RPD

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Stalinizator
Mayor
*

Karma: 270
Mensajes: 547



« Respuesta #73 : 13 Octubre 2017, 10:42:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Stalinizator
Mayor
*

Karma: 270
Mensajes: 547



« Respuesta #74 : 30 Enero 2018, 19:01:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!