31 Octubre 2020, 04:02:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Belorussia  (Leído 53745 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2177
Mensajes: 9193


« Respuesta #375 : 19 Agosto 2020, 14:31:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿Ve intentos de incitar al odio hacia Rusia en Bielorrusia?

Si  : 82,58%

No : 17,42%


En total, 4496 personas votaron
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #376 : 19 Agosto 2020, 15:49:50 »

Lukashenko ordena a las fuerzas del orden impedir disturbios en Minsk y el resto del país

MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ordenó al Ministerio del Interior impedir que en el país se produzcan disturbios, especialmente en la capital.

"No debe haber más disturbios en Minsk. La gente está cansada, la gente demanda la paz y la calma", dijo el mandatario citado por la agencia de noticias estatal Belta.

Asimismo, ordenó al Ministerio de Defensa seguir los desplazamientos de las tropas de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia y responder ante maniobras de las fuerzas de la Alianza Atlántica.

"El Ministerio de Defensa debe prestar una atención especial al desplazamiento de las tropas de la OTAN a los territorios de Polonia y Lituania. Debemos seguir las direcciones de sus movimientos y sus planes", dijo al término de una reunión del Consejo de Seguridad del país, citado por la agencia Belta.

El mandatario agregó que "hay que tomar medidas y no cortarnos a la hora de desplegar nuestras fuerzas armadas y equipos" frente a los desplazamientos de la Alianza.
El presidente bielorruso apuntó en particular a la zona de Grodno (oeste del país), ante un "gran empeño por desestabilizar la situación allí incluso aún más que en Minsk".

Además, declaró que las autoridades de los países occidentales responderán por las posibles consecuencias de su actividad militar cerca de las fronteras bielorrusas.

"Realizar ejercicios ahora es contraproducente, lo deben entender y responderán si algo sucede", dijo el mandatario.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2177
Mensajes: 9193


« Respuesta #377 : 20 Agosto 2020, 00:45:40 »

Este ministro de relaciones exteriores pro-occidental (USA-UE-NATO), por lo que se, aun continúa en el cargo.
No hizo cambios Luka.
Ajustó el discurso para pedir ayuda al "hermano mayor", pero lo hechos de fondo siguen iguales.
Veremos en los próximos días-semanas, si hay un cambio real; y las acciones o inacción (que es una forma de acción) de Puten.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

MOSCÚ , 19 de agosto de 2020 , 21:12 - REGNUMLa retórica del presidente bielorruso Alexander Lukashenko se ha vuelto más pro-rusa en medio de los mítines. Así lo anunció el 19 de agosto el experto militar Igor Korotchenko al aire, en el programa "60 minutos" del canal de televisión "Rusia 1".

"Escuché los discursos de Lukashenka, él dice que todo está bien ahora. Surge una pregunta para las élites bielorrusas: queridos socios, aliados estratégicos, ¿por qué entonces siguieron una política de multivectorialidad?" - preguntó.

El experto militar recordó que las autoridades bielorrusas se permitieron declaraciones groseras sobre los representantes de Rusia.
Y no está claro si no se permitirán esto en el futuro.

“Recuerdo las groseras declaraciones que hizo el presidente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia sobre nuestro embajador, Mikhail Babich . Un hombre que amaba a Bielorrusia, que vino a fortalecer nuestra asociación, realmente avanzó por el camino de la creación de un estado sindical. Y todo terminó con declaraciones groseras sin precedentes de Bielorrusia ", dijo Korotchenko.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Подробности: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2177
Mensajes: 9193


« Respuesta #378 : 20 Agosto 2020, 02:18:28 »

Extenso artículo que vale la pena leer.
Me parece que deja muy claro el tema.
Escrito por ucros, por la redacción


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19 de agosto de 2020 , 09:31 am
El fin del milagro económico bielorruso

Belomaidan plantea la cuestión no solo del futuro político, sino también económico de Bielorrusia.

Ucrania sabe de primera mano cómo las revoluciones golpean la economía. Sin embargo, los cambios políticos siempre son negativos en términos de dinero. La rapidez con la que el país puede recuperarse y ponerse al día es otro asunto.

La mala noticia para los bielorrusos es que tienen una oportunidad muy pequeña.

Pero toda esta estructura se basa principalmente en una alianza con Rusia. La Federación de Rusia es el principal donante de la economía belarusa y la dependencia es tan fuerte que, en caso de una disputa con Moscú, Belarús podría enfrentarse a una crisis a gran escala. Eso repercutirá también en Ucrania.

"Milagro bielorruso"

A juzgar por los datos de las estadísticas oficiales, la economía bielorrusa, a pesar del coronavirus y la crisis mundial, está bastante bien.

Es decir, a pesar del coronavirus, la caída de la economía bielorrusa es mínima. En comparación, en el primer semestre de 2019 hubo un aumento, pero insignificante, del 0,9%, en comparación con los 6 meses de 2018.

Es decir, el golpe general del coronavirus a la economía bielorrusa: hasta el 3% del PIB. En comparación, Ucrania perdió el 6,5% del PIB en el primer semestre del año, mientras que, por ejemplo, Estados Unidos perdió más del 20%.

Al mismo tiempo, a diferencia de nuestra economía basada en los recursos, la industria realiza la principal contribución al PIB de Bielorrusia.
 Según los resultados del primer semestre de este año, la industria de la república generó 52,9 mil millones de rublos. A modo de comparación, la agricultura es solo 6,9 mil millones.

Por ejemplo, el PIB per cápita en Bielorrusia es de aproximadamente 6,7 mil dólares, que es un 80% más que en Ucrania (alrededor de 3,7 mil).
 Por cierto, el PIB de Bielorrusia se ha cuadriplicado desde 1994.
A modo de comparación: el PIB de Ucrania ahora es un poco más del 60% de lo que era en 1990.

Y esto a pesar del hecho de que la base de recursos en Ucrania es mucho más rica que la de sus vecinos y la población es cuatro veces mayor.

Pero el "padre" construyó su propia versión del "socialismo" en Bielorrusia. Las empresas industriales clave son de propiedad estatal y operan dentro del rígido marco de una economía planificada.

Por ejemplo, según los resultados del primer semestre de este año, Belstat informó sobre el transporte de 186,6 millones de toneladas de carga. Ucrania todavía está a la cabeza en este indicador (275,5 millones), pero los bielorrusos nos están alcanzando rápidamente.

Durante los últimos diez años, el sector de las tecnologías de la información se ha desarrollado rápidamente y con el apoyo del estado en la república.
 Emplea a más de 50.000 personas y tiene ventas totales de más de $ 3 mil millones.
 Y la participación en el PIB (más del 6%) es solo ligeramente inferior a la de la agricultura.
 Pero estas cifras, especialmente en términos de número de empleados, todavía están muy por detrás de las de la industria.

"Aguja" rusa

Al mismo tiempo, la otra cara de las fortalezas del sector público es la alta proporción de empresas no rentables. Se les apoya con un propósito social (para no generar desempleo).
Y esto se hace a expensas tanto de las empresas rentables como del apoyo de Rusia.
 De la misma forma, se mantiene un alto nivel de protección social de la población.

Bielorrusia es miembro de la Unión Aduanera con Rusia, la frontera entre ellos es puramente condicional y las leyes aduaneras y fiscales están sincronizadas.

Esto explica en gran medida el éxito de Bielorrusia en el tránsito de mercancías: para los transportistas que viajan desde la UE o hacia la UE, es mucho más conveniente comenzar los flujos a través de un país vecino, sin pasar por Ucrania, ya que allí pasan rápidamente la frontera rusa.

Pero lo principal es el intercambio comercial sin obstáculos o casi sin obstáculos entre la propia Bielorrusia y Rusia.

Rusia "enganchó" a Bielorrusia con el petróleo barato. Eso, de hecho, permitió a los bielorrusos ganar mucho dinero con la refinación de petróleo (incluidos los suministros a Ucrania).

Además, durante muchos años Bielorrusia ha estado comprando petróleo ruso a precios internos, sin derechos de exportación.

Pero cuando Rusia llevó a cabo recientemente una "reforma fiscal" al cambiar su enfoque fiscal en el petróleo de la exportación a la producción, Bielorrusia perdió alrededor de $ 500 millones. Pero al final, Lukashenko acordó con Putin una compensación por estas pérdidas. En febrero de este año, Lukashenko anunció que Rusia está dispuesta a pagar 300 millones de dólares en ingresos perdidos a través de primas a las compañías petroleras.

"Por supuesto, todo esto fue posible gracias a los precios preferenciales a los que Minsk compra petróleo a Rusia. Bielorrusia sigue operando refinerías construidas durante la era soviética para vender combustible a Europa Occidental. Casi nada ha cambiado en la estructura de la economía bielorrusa desde la perestroika". El 70% del PIB es creado por empresas estatales o cercanas a empresas estatales ", dice Sergei Rodler, analista de TeleTrade.

Además, But Father da por sentado los "descuentos" y las "bonificaciones" de los rusos. Y a menudo los noquea. Por ejemplo, con el mismo petróleo, amenazó a Rusia con que en caso de escasez, comenzaría la selección no autorizada. Lukashenka también provocó un escándalo por lo que, en su opinión, es un gas demasiado caro para Bielorrusia. Gazprom lo suministró a 127 dólares por mil metros cúbicos, mientras que a Alemania lo suministró a 70 dólares.

Hay ejemplos que confirman cuán estrechamente está integrada la economía bielorrusa en la rusa, literalmente en todas las industrias. Por ejemplo, las empresas de la industria de defensa bielorrusa desarrollan el 15% de la orden de defensa rusa por valor de 1.500 millones de dólares al año.

Según el FMI , a lo largo de los años, el apoyo ruso osciló entre el 11% y el 27% del PIB bielorruso. Por ejemplo, de 2005 a 2015, la Federación de Rusia inyectó alrededor de $ 106 mil millones en la economía bielorrusa, según el informe del FMI.

Está invirtiendo activamente en la economía bielorrusa y las empresas privadas rusas. Según Belstat, en el primer semestre de este año Bielorrusia recibió 4.500 millones de dólares de inversión extranjera, de los cuales Rusia representa el 42,8%.

"La economía de Bielorrusia se concentra en torno a la economía nacional y los enormes subsidios de Rusia. Resulta que depende directamente de la amistad política con la Federación de Rusia", resumió Maksim Oryshchak, analista del Centro de Tecnologías de Intercambio.

Por cierto, la propia Rusia ya está agobiada por ese "patrocinio". El Kremlin plantea cada vez más la cuestión de la profundización de la integración y la realización de reformas para que la economía bielorrusa dependa menos de los subsidios.

Pero Lukashenka rechaza todas estas propuestas con indignación y amenaza con volverse hacia Occidente, haciendo que en Rusia sean a menudo escándalos públicos, lo que provocó un notable enfriamiento en las relaciones entre los dos países en los últimos años.

"Rápida desindustrialización y colapso económico"

Teniendo en cuenta una dependencia tan fuerte de la economía bielorrusa de Rusia, surge la pregunta: ¿qué pasará con ella sin Lukashenka?

Aquí son posibles varias opciones.

"Todo dependerá del escenario en el que se desarrollen los eventos bielorrusos; si no es el "padre", quién lo reemplazará. Será un sucesor quien continuará la política y el rumbo de Lukashenko, o Bielorrusia elegirá un rumbo pro-occidental. El formato de las relaciones futuras con Rusia dependerá de esto". - dice Kushch.

Se producirán consecuencias mucho más graves en el caso de que un político pro occidental llegue al poder.

"Rusia percibe a Bielorrusia, de hecho, como parte de su territorio. Por lo tanto, no se descarta una confrontación de poder abierta", dijo Kushch.

Pero incluso si se pueden evitar opciones extremas, y todo terminara sólo en una "pelea", la economía bielorrusa estará al borde del colapso, dice el experto.

Además, la privatización y la abolición de los subsidios a las empresas no rentables (lo que es inevitable en el caso del vector de desarrollo occidental) conducirá al cierre rápido de muchas (o incluso la mayoría) de las industrias. Y ahora las empresas rentables pueden dejar de ser rentables debido a la pérdida del mercado ruso. La mayoría de ellos no podrán reorientarse hacia otros mercados debido a la débil competitividad de sus productos.

Bielorrusia tampoco puede convertirse en un exportador de materias primas, ya que, de hecho, no hay nada especial que exportar (con la excepción de algunas empresas como Belaruskali).

"No se puede convertirse en un gran exportador mundial sólo a expensas de patatas o verduras. Necesitamos monocultivos a escala industrial, digamos maíz o girasol, como, por ejemplo, en Ucrania, pero las condiciones naturales para ello en Bielorrusia no son muy buenas. Además, el país no tiene salida para el mar ", - explicó Alexey Kushch.

Está claro que si las relaciones ruso-bielorrusas se deterioran, esta laguna se cerrará por completo.

Otra posición potencialmente problemática son los productos derivados del petróleo. La proporción de gasolina y diésel de Belarús en las estaciones de servicio de Ucrania ha disminuido en los últimos años, pero sigue siendo muy grande. Por ejemplo, para el combustible diesel: 30% (hace dos años era 43%).

"Ahora ha llegado el período de crisis en Bielorrusia, lo que significa que el volumen de negocios disminuirá aún más rápidamente. Lo que los competidores ucranianos, en particular las empresas de Igor Kolomoisky, intentarán aprovechar.
 Los productores de combustible bielorrusos han sido durante mucho tiempo los principales competidores de las empresas de los oligarcas ucranianos. Por lo tanto, definitivamente utilizarán la situación política actual. como una razón para una reducción total de la cooperación con un país problemático ", dice Oryshchak.

"En los últimos años, Ucrania ya ha introducido aranceles protectores. En diciembre del año pasado, se impusieron aranceles antidumping sobre la importación de barras de acero al carbono y otras aleaciones de Bielorrusia y Moldavia por un período de 5 años. En 2020, la Comisión de Comercio Internacional introdujo aranceles sobre los fosfatos de Bielorrusia y Rusia en la cantidad de 21% y 46%, respectivamente. Si miramos las listas del departamento, ha habido muchas investigaciones antidumping de este tipo en los últimos años. Y dada la incertidumbre política en Balarús, no se puede hablar de ninguna mejora en los lazos económicos ", dijo Oryshchak. Para nosotros, esta es una pérdida de miles de millones de dólares.

El año pasado, el volumen de negocios comercial entre Ucrania y Bielorrusia ascendió a unos 5.500 millones.

Sin embargo, según el diputado popular Oleg Voloshin, el "socialismo bielorruso", con o sin Lukashenko, terminará de todos modos. La única diferencia está en la "comodidad" de salir de ella.

*
*
*
« Última modificación: 21 Agosto 2020, 18:36:10 por torrestucar » En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #379 : 20 Agosto 2020, 14:11:48 »

El Partido de los Trabajadores de España y República en Marcha, con el gobierno bielorruso


Al comunicado se han sumado el Frente Antiimperialista Internacionalista y la Plataforma Global contra las guerras. El texto, que habla de «socialismo bielorruso», explica algunas de las características fundamentales de la economía del país  -como la fuerte estatalización- y denuncia lo que considera una estrategia del imperialismo, similar a la que fueron sometidos líderes como Yanukóvich, Chávez o Maduro. El Partido de los Trabajadores de España y República en marcha caracterizan el Estado que dirige Lukashenko como un «remanente de la herencia socialista de la Europa del este» y, aunque aseguran que no es su «referente marxista», llaman a todas las fuerzas políticas progresistas y antiimperialistas a apoyar y reconocer al actual gobierno bielorruso «contra las maniobras imperialistas, que sólo buscan su derrocamiento».

Ante la actual situación de inestabilidad en la República de Bielorrusia, desde el Partido de los Trabajadores de España (PTE) y República en Marcha (REM), creemos necesario aclarar a la opinión pública lo siguiente:

La República de Bielorrusia lleva acosada por las protestas pro occidentales desde el pasado domingo 8 de agosto, negándose a aceptar los resultados electorales. Los radicales pro occidentales, incendian las calles mientras portan banderas nacionalistas. No se trata de otra cosa sino un nuevo “Maídan”, es decir, el intento de un nuevo golpe de estado patrocinado por occidente, y que en Ucrania provocó una guerra civil que dura hasta el presente.

Bielorrusia, como se le ha calificado repetidamente por occidente, no es una “reliquia soviética”, sino un remanente de la herencia socialista de la Europa del este. En 1994, el presidente Lukashenko ganó las elecciones con el “Partido Comunistas por la Democracia”, una restauración de la facción de Gorbachov del PCUS.

De esta forma Bielorrusia recuperó la simbología Soviética y evitó el descalabro económico de las repúblicas ex soviéticas en los años 90. Bielorrusia ha mantenido una economía estatalizada con predominio de la exportación de maquinaría agrícola, como los tractores de la empresa Belarus.

En el país, se mantiene la presencia de las pequeñas propiedades, familiares y cooperativas. Mientras que la mediana y gran empresa pertenece al estado. Se permite la existencia de productos extranjeros, como la “Coca-Cola”, pero sin presencia de dicha compañía, ya que son las empresas estatales las que compran, por lotes, dichos productos.

Política y económicamente Bielorrusia es un estado dependiente de Rusia, a través del cual realiza sus exportaciones. Además, ambos formaron el estado de la “Unión Rusia y Bielorrusia”, una unión internacional que sirvió como base para la “Unión Euroasiática”. Aun así, Bielorrusia ha mantenido una política exterior autónoma de Moscú.

Durante una visita oficial el mismo Chávez afirmó que el socialismo bielorruso era su referente. Las elecciones concluyeron con la victoria de la coalición de izquierdas que dirige el presidente Lukashenko. Y como ocurrió en Venezuela, Ucrania o Siria, la proclamada por occidente “líder de la oposición”, se auto proclama vencedora de las elecciones. Svetlana Tijanóvskaya se marcha del país y sus seguidores levantan barricadas contra el legítimo gobierno.

De la misma manera que en el 2014 en Kiev, las protestas se vuelven muy violentas y aparecen banderas de los colaboracionistas nazis. Hoy como ayer, con Yanukóvich, Chávez y Maduro, el imperialismo trata de derrocar a Lukashenko. Aunque el Socialismo Bielorruso, no sea nuestro referente marxista, lo cierto es que su gobierno afronta una batalla antiimperialista al cual todos los antiimperialistas y revolucionarios del mundo debemos apoyar y defender, como ya están haciendo las fuerzas progresistas de todo el Mundo.

Llamamos a todas las fuerzas políticas progresistas y antiimperialistas, a secundar este comunicado, apoyar y reconocer al actual gobierno bielorruso, contra las maniobras imperialistas, que solo buscan su derrocamiento.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #380 : 20 Agosto 2020, 15:44:05 »

El ministro de Defensa de Bielorrusia anuncia el comienzo de ejercicios tácticos en la región occidental de Grodno

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
jc
Mariscal
*

Karma: 661
Mensajes: 2755



« Respuesta #381 : 21 Agosto 2020, 03:27:35 »

Camaradas hay que dejarse de anàlisis econòmics, políticos, etc, sobre esto o aquello en Belarus. La cosa està muy clara y muy fàcil de analitzar. És el momento Ideal para DESTROZAR la puta OTAN y poner Orden en Europa. Se tienen las PRUEBAS de la conspiración fascista polaco-baltica-ucro, con el mandato obvio de los anglosaxones y la ignonimia de la UE. Putin tiene que resol ver esto yaa... Veremos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
triton_015
Capitan
*

Karma: 127
Mensajes: 439


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #382 : 21 Agosto 2020, 12:34:34 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ha caido envenenado Navalny,se augura una campaña contra Putin y Rusia , con escalada  de Francia y Alemania para montar una operación de rescate en territorio ruso para sacarlo de alli y llevarlo a un hospital de Paris(Instituto Pasteur?), mientras la campaña mediatica arrecia  contra Rusia,Putin, su vacuna de adenovirus, y mientras la OTAN  REFUERZA militarmente las Balticas,Suecia,Polonia, Ucrania y Georgia, y le hacenn un acoso y derribo al Lukashenko.


PUTIN, donde coño estas y que carajo haces..... [chertik]Reacciona o creere que ya te han lobotomizado TUS NEURONAS los ultrasionistas de la NSA.APROVECHA  y mandales un regalito de pulso electromagnetico y algun dispositivo nuclear  que les reviente los bemoles.ELLOS  lo han hecho con Beirut, arruinando a todo el Libano, el proximo será Tartu o Sebastopol....

A que esperas, .....  a ver si te empapelan y caes como Gorby el manchao de corrupción mental occidental.....???? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



MODO:CABREO  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar MUERTE ya al Puto capitalismo neoliberal salvaje.



PD.la sociedad civil ya tendríamos que estar organizando comités de resistencia  armada contra  este capitalismo y montar una puta revolución ya, o eso  o la muerte por enfermedad pandemica o por hambre.Ellos no se esconden y han pervertido instituciones, gobiernos y sociedad civil alienada( incluyendo a sindicatos, patronales y administraciones publicas), país por país y a nivel global.....No se van a parar, meterán en prisión o eliminaran a las voces discordantes, y al mensajero lo silenciaran, porque la ley mordaza todavía sigue vigente. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los españoles tenemos un cabezón mas duro que el pedernal, y aun no se han dado cuenta de este falso burdel capitalista lo que es realmente, una lavadora de cerebros,  ya no se piensa, ya no se analiza, ya no se admite la duda razonable, se protege al incendiario y se persigue al que da la voz de alarma como decía el revolucionario y filosofo Champfort........ y ya tenemos a los SMITHSONIANOS  (Adam Smith, " La riqueza de las naciones", ENCUMBRANDOSE  a costa de  Carlos Marx y de Lenin (¿Que  hacer?) , una obra no muy conocida , pero que se deberia releer por todo el mundo con cierta base marxista que crea en la Justicia Social y en las ideas de JJRouseau y de Montesquieu.
Si Montesquieu como dicen los capitalistas ha muerto, también deberían morir los  hobbesianos, los bukowskianos, los hendelianos y todos los liberales ,neoliberales, funambulistas del librecambio con aranceles(trumpistas),vendepatrias de la conspiración traicionera,  y lameculos de monarquías ilustradas corruptas y cleptómanas
Elegid.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 y a los vividores y hedonistas del sistema tambien....... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #383 : 21 Agosto 2020, 13:03:18 »

Lo importante son la acciones reales, con discursos no se gana nada.
Mientras nosotros hablamos, el Imperio sigue avanzando.
Miremos un mapa de lo que era la OTAN y el Pacto de Varsovia en los años 80 y comparemos con la actualidad.
Cada día el Imperio se acerca más a Moscú.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 480
Mensajes: 1671


« Respuesta #384 : 21 Agosto 2020, 17:35:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo importante son la acciones reales, con discursos no se gana nada.
Mientras nosotros hablamos, el Imperio sigue avanzando.
Miremos un mapa de lo que era la OTAN y el Pacto de Varsovia en los años 80 y comparemos con la actualidad.
Cada día el Imperio se acerca más a Moscú.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


es por lo menos injusto comparar a la urss del 80 con la actual
deberiamos compararla con la rusia del 2000.
además, el tiempo corre a favor de nosotros.
cada día el colapso sistemico del imperio es mas evidente, mientras que la fortaleza del mundo que se rebela es mas amplia.
las frutas están madurando en todos los conflictos.
bielorrusia puede que con estas novedades se acerque definitivamente a rusia
yo le sigo tenoiendo fe a rusia y su estrategia
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2177
Mensajes: 9193


« Respuesta #385 : 21 Agosto 2020, 18:26:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

es por lo menos injusto comparar a la urss del 80 con la actual
deberiamos compararla con la rusia del 2000.
además, el tiempo corre a favor de nosotros.
cada día el colapso sistemico del imperio es mas evidente, mientras que la fortaleza del mundo que se rebela es mas amplia.
las frutas están madurando en todos los conflictos.
bielorrusia puede que con estas novedades se acerque definitivamente a rusia
yo le sigo tenoiendo fe a rusia y su estrategia


Asi más o menos como dices rososki.
Hay un montón de provocaciones a todos los niveles y modos; algunas visibles, y seguramente muchas más aun no visibles (al menos a nuestro alcance). para llevar a Rusia a una confrontación directa:
Sea por cataratas de sanciones (en las que China se hará al costado!) sea por una situación militar de magnitud (ucrostán más belarustán más Siria +. . .) que llevará acoplado el primer punto (sanciones absolutas en las que China se hará al costado!).
La provocación está subiendo y la van a llevar al máximo posible:
-Belarrustán en varios planos, con participación activa de Luka y secuaces.
-Ucrostán secuestrando en Rusia, armando el circo de los PMC en Belorrustán (en complicidad con Luka),  e instalando en ucrostán una red de mando segura directa a USA (via la Comisión de Energia Atómica USA  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
-Bloqueo a Alemania p q no se termine el gasoducto.
-Extensión de las sanciones a Irán con amenazas explícitas a Rusia si no se une.
"Resurgimiento" del IS, en Siria e Irak. Ampliación de sanciones a Siria y sus autoridades.
-"Envenamiento" del PRINCIPAL OPOSITOR A PUTEN!, un tio que es bloguero o algo así y no saca votos ni de la familia. . .pero Puten lo envena, vamos!!.
 Si está envenenado (que es muy probable), están sacrificando un peón ya poco útil que vale más muerto que vivo.
-Secuestro de 4 petroleros con destino a Venezuela.
-Planteos inaceptables para extender STAR III

Saludos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2177
Mensajes: 9193


« Respuesta #386 : 21 Agosto 2020, 18:49:34 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Moscú ganará el chantaje de Minsk? Mesa redonda
13 dic. 2019

El 11 de diciembre, el centro de prensa de REGNUM acogió una mesa redonda conjunta de IA REGNUM y el Instituto de países de la CEI sobre el tema "Resultados de las negociaciones entre los líderes de Rusia y Bielorrusia en Sochi". La relevancia del tema de la mesa redonda se debe no solo a la importancia de una alianza estratégica entre nuestros países, la necesidad de un desarrollo conjunto de la economía y la industria, sino también la necesidad de una interacción política más estrecha. La integración de los dos países en el contexto de los subsidios anuales multimillonarios de Rusia debería pasar a un nivel político superior.

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2177
Mensajes: 9193


« Respuesta #387 : 21 Agosto 2020, 18:56:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MINSK , 20 de agosto de 2020 , 16:06 - REGNUM

“Las declaraciones e informes de Lavrov sobre las conversaciones entre los primeros ministros y los portavoces parlamentarios son un claro gesto político dirigido tanto a la Unión Europea y la oposición bielorrusa, como al propio Lukashenka. Cabe señalar que este gesto siguió después de algún retraso.
 Esta es probablemente una medida educativa en relación con Lukashenka, por lo que durante algún tiempo se quedaría solo con la situación que él mismo creó.

Rusia ahora no necesita elegir entre dos males, la revolución del color y Lukashenko. Es necesario que la naciente revolución del color fracase, luego nos ocuparemos de otros temas. Rusia está interesada en que Bielorrusia permanezca sujeta y no se convierta en objeto de control externo.

La señal enviada al pueblo bielorruso suena así: Rusia es fiel a sus obligaciones, juntos formamos el Estado de la Unión. En cuanto a Lukashenka, habrá una conversación separada con él, y difícilmente en el espacio público. En vísperas de las elecciones, cruzó todas las líneas rojas posibles. No habrá revolución de colores en Bielorrusia, pero Lukashenka tampoco terminará su mandato ”, señaló Alexander Kazakov.


PD:
Sigue activo en sus "cruce de lineas rojas" el "camarada".
 Confirma a su canciller rusófobo, quien de inmediato se pone en contacto con los yankees y reparte elogios hacia ellos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 480
Mensajes: 1671


« Respuesta #388 : 22 Agosto 2020, 04:30:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------


viernes, 21 de agosto de 2020
El penúltimo error

Hay un dicho en el ajedrez: el ganador es el que comete el penúltimo error. La partida se está jugando en Bielorrusia y lo que parecía un cómodo paseo de las blancas (el blanco es el color de los pro-occidentales) se ha tornado en casi una posición de jaque contra ellas.

Se las prometían muy felices, y aún siguen soñando con ello gracias al apoyo occidental, pero la cosa no la tienen tan fácil como hace diez días, ni mucho menos. El tahúr, el mago, el viejo zorro (utilizad el calificativo que queráis) de Lukashenko se está reponiendo rápidamente, tanto que ahora quienes están desaparecidos son los pro-occidentales y solo se atreverán a intentar volver a ser visibles este fin de semana, sin duda. Pero entre semana, la calle ha sido de Lukashenko. Todos los días de esta semana, todos, ha habido manifestaciones en la práctica totalidad de las ciudades en favor no tanto suyo como del Estado y de lo que significa: un estado social.

Esta semana los pro-occidentales han cometido errores garrafales, como publicar su progama en el que el neoliberalismo, es decir, la destrucción del sistema público en beneficio del privado, es el eje de todas y cada una de sus propuestas. Y eso en un Estado social como Bielorrusia está comenzando a ser determinante para que se vaya deshinchando poco a poco el globo de colorines. Tanto que ahora dicen que ese programa es una manipulación de Lukashenko. Como suena. Todos los errores cometidos por Lukashenko se están quedando pequeños ante los planes de los "demócratas". Y claro, la gente los ve. Y reacciona.

Eso y la constitución de un Consejo de Coordinación de la Oposición en el que están rusófobos históricos como Svetlana Aleksievich, premio Nobel de literatura en 2015 (y por eso se lo dieron) que siempre ha defendido que el pueblo de Bielorrusia no es ruso sino polaco. Nunca entenderé a los mal llamados progres que hicieron de esta tipa uno de sus iconos a partir de ese premio. Ya lo decía una consigna anarquista en la guerra civil española: "la ignorancia es la antesala del fascismo". Y qué razón encierran esas palabras.

El caso de la Aleksievich es paradigmático de lo que está pasando y del papel de Polonia, sobre todo, en este asunto. Tanto que el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia ha reconocido formalmente que se ha creado un fondo polaco-estadounidense para el apoyo financiero y legal de la sociedad civil bielorrusa.

Así que nada, a seguir creyendo en las hadas, en los cuentos esos de "lucha por la libertad", "no injerencia externa" y demás simplezas. Lo más gracioso es que se sabe que Merkel habló con Putin en nombre de la Unión Europea diciendo que no intervenga en Bielorrusia. Los rusos, que ya se sabe son malos malísimos, no pueden hacerlo; Occidente, que ya se sabe que son buenos buenísimos, sí.

Y luego están las fábricas, donde los pro-occidentales intentan desesperadamente lograr lo que están perdiendo. En realidad, la fuerza laboral del país a nivel industrial se concentra en cinco grandes fábricas de las que depende gran parte del presupuesto estatal y donde se está siguiendo con toda claridad el modelo polaco que lideró Walesa con el sindicato Solidaridad en Polonia. Es una empresa de potasas, otra de tractores y camiones, dos petroleras y una de automóviles. La batalla se está librando ahora en la de potasas, puesto que esa empresa es la mayor productora de fertilizantes del mundo, y en la de tractores. Aquí está la élite laboral, los trabajadores mejor pagados del país y los que pueden estar haciendo el caldo gordo a los directores que pretenden beneficiarse de la privatización segura si cae Lukashenko. Ya os comenté lo que ocurrió en la URSS, y ahora añado que muchos trabajadores sucumbieron a los cantos de sirena diciendo que se convertirían en accionistas de las empresas privatizadas si apoyaban a Yeltsin. Algunos lo lograron, muy pocos; la inmensa mayoría fue despedida porque se implantó la reducción de plantillas cuando no, simple y llanamente, el cierre de la empresa.

Los pro-occidentales llevan días desgañitándose con llamamientos a la huelga general que no está siendo seguida ni por el forro. Si hay que hacer caso a los datos oficiales, en la empresa de potasas de 17.000 trabajadores hicieron huelga 360. Puede que los datos no sean reales, pero lo que es cierto es que hoy por hoy las huelgas son muy pequeñas y sin repercusión. Y han transcurrido ya 12 días y los pro-occidentales claramente están perdiendo fuelle y apoyos dentro de Bielorrusia, que no fuera.

En cualquier caso, la partida está embrollada y blancas y negras siguen cometiendo errores. Por ejemplo, Lukashenko sigue manteniendo a su ministro de Exteriores, el artífice del suicida acercamiento a Occidente; he leído por ahí que presentó su dimisión y no fue aceptada. Pero no lo he podido confirmar porque hay mucha basura publicándose. Si ese fuese el caso, significaría que Lukashenko se sigue aferrando a la suicida pretensión de buenas relaciones con Occidente intentando mantener su política oficial de "equilibrio" cuando Occidente le está intentando arrojar al abismo.

Y para intentar desenredar el embrollo hay que hacer dos anotaciones: la primera, que los hilos que está moviendo Rusia ya se están viendo y que Lukashenko está planteando una transición por etapas. El anuncio de cambios constitucionales que anunció en su discurso del domingo pasado se produce después de sus al menos tres charlas con Putin. Es muy probable que estemos asistiendo al último mandato de Lukashenko como presidente, pero todavía tiene por delante cuatro años para consolidar a su sustituto.

La segunda, que el factor pro-Rusia por excelencia, el Ejército, acaba de decir bien alto y bien claro que las elecciones fueron ganadas por Lukashenko sin la menor duda y que ante este hecho "hubo intentos contundentes de tomar el poder, coordinados desde el exterior". El dato es relevante, pero aún más el calificativo que el Ejército hace de los pro-occidentales, a quienes llama "fuerzas destructivas". Habla del programa de los pro-occidentales, neoliberal, y dice que hay que hacer pedagogía con él para explicar al país los verdaderos objetivos que se plantean y que "los resultados de este trabajo deben considerarse como el criterio más importante para evaluar la competencia profesional de los responsables de la implementación de la política del Estado".

Y dice algo que parece sacado de Venezuela: "Hasta que el Ejército no se ponga del lado de los manifestantes, el Estado no puede ser destruido. No estamos desmoralizados y debemos luchar, si es necesario, con armas. Porque hay estatutos que están escritos con sangre".

Por lo tanto, ya que la cosa va de ejércitos, se puede decir eso de alea jacta est para los pro-occidentales.

El Lince
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3586



WWW
« Respuesta #389 : 22 Agosto 2020, 11:55:13 »


  Albert Santin sobre Bielorrusia
  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Vedlo (u oidlo) entero pero a partir de tiempo de arriba se explica mucho de la inquina contra Bielorrusia que algunos han "comprado" y se pueden leer aquí en este foro mismo...

  Desde occidente se quiere quitar a Lukashenko para entre muchas ganancias cercar aún más Rusia, pero desde Rusia a muchos "oligarcas" (o llamémosles millonarios con ganar de enriquecerse todavía más) les encantaría hacerse con las riquezas bielorrusas... y Putin está ahí como en muchas otras cuestiones no se si decir que poniendo una vela a Dios y otra al Diablo... quizá sería mejor decir: poniendo una vela a Dios y dejando que los diablos enciendan sus velas (en lugar de acabar con esos diablos internos que mangonean aquí y allá).

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!