Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar"Momento de la verdad" y el infinito de la estupidez. Hechos y falsificaciones en torno a la reunión entre Putin y Lukashenko
( muy inatructivo analisis de noticias falsas de bielorusia )
--------------------------------------
Maxim Maximov02/07/2020, 08:27Exclusivo
"Momento de la verdad" y el infinito de la estupidez. Hechos y falsificaciones en torno a la reunión entre Putin y Lukashenko
Bielorrusia venció a Ucrania en el ranking de titulares de noticias. Pero el padre llevó hábilmente la situación al borde de la lanza, lo que predeciblemente llevó el número de tonterías que los "analistas" producen a un pico lógico, inalcanzable hace un año. Hoy este es el tema número 1, la cumbre en Sochi es monitoreada por todas las plataformas de información, porque el "momento de la verdad" ha llegado
Fideos variados
“Bielorrusia se queda sin petróleo. Lukashenko ordenó abrir toda la capacidad de reserva. Se introducen restricciones en las estaciones de servicio. Se espera un déficit y una crisis de combustible en toda regla en 10 días. El petróleo se está agotando, los gigantes más grandes de la industria envían trabajadores con licencia forzada. La comitiva de Lukashenka está en un estado de histeria, aterrorizada por las inevitables protestas sociales. Retirar capital y sentarse en las maletas. Los directores arrestados de las refinerías de azúcar intentaron escapar en avión. No habrá más petróleo para Lukashenko ”. Esta no es una sola cita, sino una "mezcolanza" del sinsentido que está escrito en estas horas de la plataforma de información con cientos de miles de suscriptores. Ningún medio registrado oficialmente se atreve a escribir algo como esto. Pero dado que muchos empleados de estos mismos medios conducen secretamente canales de telegramas anónimos directamente en el lugar de trabajo, está claro quién produce exactamente el pánico y la histeria. No hay otras razones para escribir chernukha. Hoy, por desgracia, los trabajadores de la información y muchos medios de comunicación juegan el mismo papel en las relaciones entre Bielorrusia y Rusia que los medios ucranianos y sus empleados jugaron durante la guerra civil en Ucrania. Solo una "radio de mil colinas".
La evaluación no es la mejor forma de controversia, así que ve a los hechos. Primero: en Bielorrusia, el petróleo no se agota en absoluto. No puede terminar, porque Minsk se negó a comprar solo lo que estaba destinado a él. Y el oleoducto de Druzhba está funcionando, el petróleo fluye a través de él hacia Europa, y en cualquier momento las autoridades pueden quitarle cualquier cantidad de materia prima. Esto ya ha sucedido más de una vez con gas, y esto se puede hacer con petróleo. ¿Por qué? El petróleo de febrero llegó a Klaipeda y se entregó a la refinería en Novopolotsk. Y en enero, 500 mil toneladas de petróleo fueron entregadas desde Rusia. Esto es una cuarta parte del monto acordado, pero suficiente para el consumo interno.
Segundo: como esto es un hecho, entonces no hay pánico. De la palabra "general". Las empresas funcionan como de costumbre, nadie envió a nadie de vacaciones. Lo mismo se aplica a la "histeria" del séquito de Lukashenko, que "se sienta en las maletas". Los funcionarios están sentados en una reunión con el padre Butky, quien frunce el ceño y da valiosas instrucciones. Todo esto para una mayor seriedad de fondo, para que Sochi vea y entienda quién se dirige a ellos. Los directores arrestados de las refinerías de azúcar no intentaron escapar. Generalmente hay una historia extraña, que es sobre el petróleo, bueno, no hay lugar. Lea Ukraina.ru: todo lo que está escrito sobre el "negocio del azúcar" .
¿No habrá más petróleo para Lukashenko? Por qué Transneft, como un cuco, cucos diarios: ¿cuándo llegará la solicitud de los socios bielorrusos? Como, donde Ahí está ella! Leemos: “Bielorrusia envió una solicitud preliminar a Transneft para el suministro de 80 mil toneladas de petróleo ruso en un mes. Esto no es mucho, pero ¿dónde está el berrinche, las maletas y Maidan?
Huelga petrolera de protesta
Además de Tatneft (80,000 toneladas), Samfar (250,000 toneladas) presentó una solicitud. ¿Por qué tan pocos? Demostración de carácter! La situación se puede llamar una protesta de huelga de hambre "húmeda" que lleva el nombre del Dr. Hyder. ¿Recuerdas a un profesor estadounidense que ha estado muriendo de hambre durante meses en Washington, bajo la Casa Blanca por la paz mundial, contra la guerra nuclear? Esto es algo asi. No puede haber ningún "fin", porque nunca puede ser. Vemos imitación y simulacro. Cuando en 2010, no Minsk, sino Moscú, aumentó los aranceles y se negó a suministrar petróleo, pero el padre rápidamente cerró el asunto al acordar con Venezuela, Irán, Azerbaiyán y Ucrania. Tomó pérdidas, pero actuó. Y hoy, las negociaciones con Azerbaiyán y Kazajstán solo se imitan lánguidamente, la ministra de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, se sentó en Minsk durante tres días . También se realizó una presentación de demostración punto por punto: la compra de una cantidad insignificante de petróleo de Noruega. También hay una "huelga de hambre de protesta" del petróleo: una negativa desafiante a comprar a los precios ofrecidos por Rusia. Estas son las protestas que se celebran en Bielorrusia de facto. No hay otros
Las míticas "protestas" y "Maidan" son el segundo plato en el menú del juego falso anónimo. Leímos anteayer: el "Taller analítico bielorruso" de Andrei Vardomatsky (BAW) informó una fuerte caída en la participación de los partidarios de la alianza con Rusia en Bielorrusia ". A partir de esta noticia, tronó el martes, una audiencia crédulo de habla rusa se aferró a validol. Para el pueblo "popular" ruso, soviético, el colapso de la URSS y la continua desintegración de los países postsoviéticos es ciertamente peor que el coronavirus. Y productores sin escrúpulos de falsificaciones anónimas con apetito por este parásito.
De hecho, los bielorrusos no reflexionan sobre los problemas entre Patria y Rusia. No creen en los rumores porque no los escuchan. La exageración de los medios de comunicación no tiene valor, porque los bielorrusos no leen canales anónimos tg. Se discute el negocio del azúcar, pero lentamente. La gente piensa que esto se adapta a las elecciones presidenciales. Y nadie habla de petróleo, porque no hay emoción en las estaciones de servicio, y la gasolina es, por cierto, barata. Entonces, ¿qué escriben en el "taller" de BAW?
Sociólogos Vardomatsky: ¿quiénes son?
BAW escribió que realizó una encuesta “¿En qué unión sería mejor para los bielorrusos vivir, con la UE o con la Federación Rusa? La alianza con Rusia fue preferida por el 40,4% de los encuestados, con la UE - 32%, al resto le resultó difícil responder. Hay más para Rusia, pero los sociólogos de BAW lo han comparado con una encuesta de hace dos años, que supuestamente era. Allí, la proporción de quienes eligieron una alianza con Rusia fue del 60,4%, mientras que solo el 22,4% favoreció una alianza con la UE.
En este punto, un lector sorprendido es golpeado en la cabeza con un "hecho": una fuerte caída en la participación de los partidarios de la alianza con Rusia comenzó en septiembre de 2019. Miedo ¡Y ahora la exposición del truco! Este "estudio" no estaba en la naturaleza. Absolutamente Nadie entrevistó a nadie. Porque no hay un "taller analítico bielorruso" en Minsk. Al igual que Andrei Vardomatsky , que está en el planeta, tal vez sí, pero no en Bielorrusia. Este es un becario ordinario que vive en Occidente, un especialista de amplio perfil, por el que pagarán, de la serie "Doctor en Ciencias de Semi-Ordeño y Profesor de Sopa de col agria". No busque en Wikipedia, no está allí. Este "estudio" se dibujó en la computadora de la casa de otra persona. Pero por que?
Vale la pena recordar los acontecimientos de hace dos meses. El 8 de diciembre de 2019, zmagars salieron a las calles de Minsk, con la bandera BNR y la suciedad anti-rusa en papel. La caminata duró dos días y nadie jodió a nadie. Sochi no estuvo de acuerdo, la segunda ronda se celebró en San Petersburgo, el 20 de diciembre. Nuevamente caminando con banderas y garabatos, nuevamente nadie está deteniendo a nadie.
Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia a veces pueden ser aterradoras, pero nunca divertidas. Por tercera vez, "caminar" sería ridiculizado por orden, de modo que todo el pueblo bielorruso actuó como "zmagars". En el papel del pueblo bielorruso: un estudio de caso falso que lleva el nombre de un abuelo extranjero, un becario que, en tal ocasión, fue sacado de contenedores desconocidos. El objetivo podría ser crear un ruido informativo negativo en la víspera de las conversaciones de Lukashenko con Putin en Sochi. Además, la gran mayoría de los encuestados son supuestamente partidarios fervientes de la soberanía, pero con el Estado de la Unión, como lo es hoy.
Ninguno de los consumidores de noticias revisó este "estudio". Y si lo hiciera, se habría dado cuenta de que, por alguna razón, estaba fechado en diciembre de 2019. Se deduce que el abuelo sociólogo que no abandonó Polonia no publicó de inmediato los resultados de su propia encuesta de opinión, sino que esperó un mes y medio. Pero por que? Porque falso En realidad, el estudio afirmó que no se realizó ninguna encuesta cara a cara de 1.061 personas. Si y como? Es abuelo en Varsovia, no tiene entrevistadores, especialmente en las regiones, y si lo tuviera, serían rápidamente entrevistados por los curiosos del departamento de lucha contra los ovnis. Y si sin bromas, en enero de 2020 en Bielorrusia no hubo una sola encuesta de opinión política con cuestionarios. Que fue Pero nada ¡Hiciste trampa, damas y caballeros!
Pánico que no fue
Aún más desconcertante fue la información de que, según los medios de comunicación, en Bielorrusia, debido a problemas con el suministro de petróleo, introdujeron límites a la venta de gasolina en las estaciones de servicio de Lukoil. Esta noticia no fue ni siquiera un día, sino medio día. Por la mañana, se ingresaron límites, por la noche se "retiraron". Que fue eso Todo comenzó con la aprobación del balance indicativo del RF-RB, del cual se excluyeron casi todos los productos petroleros: Bielorrusia rechazó estos suministros, no queriendo pagar impuestos y orgullosamente contando con sus propias capacidades de refinación de petróleo. El 1 de enero de 2020, Bielorrusia redujo los aranceles a la exportación de productos derivados del petróleo. Por qué, uno solo puede adivinar: parece una demostración de una protesta petrolera para mostrar la voluntad de entregar materias primas alternativas.
Pero el 28 de enero, el Consejo de Ministros de la República de Bielorrusia, mediante una resolución especial, aumentó nuevamente los aranceles de exportación de productos derivados del petróleo desde el 1 de febrero de 2020. En consecuencia, también ha aumentado el arancel de exportación de gasolina de destilación directa, gasolinas comercializables, destilados ligeros y medios. La misma tasa de exportación ahora se aplica al diesel, benceno, tolueno, xilenos, lubricantes y otros aceites. 80 mil toneladas de petróleo noruego tampoco salvaron la refinería. Pero para el mercado interno, las 500,000 toneladas fueron suficientes. Para tranquilizar a las contrapartes extranjeras, el 21 de enero, Belneftekhim levantó la prohibición de exportar productos derivados del petróleo desde Bielorrusia. ¿Y estaciones de servicio? No notaron nada: de ellos, todo lo anterior en otro planeta.
Y si todo lo anterior no es suficiente para entender qué es qué, si seguimos las negociaciones en Sochi, todo se decidirá allí.