Menú Principal

Motor de detonacion pulsante resonante

Iniciado por Kobzón, 24 Septiembre 2013, 17:51:43

Tema anterior - Siguiente tema

Kobzón

con la combustion en 2 etapas de la mezcla de queroseno y aire fue probado en Lyulka.

El empuje medio era de 100kg, duracion de funcionamiento mas de 10 minutos.

Hasta finales del año se va a ensamblar un motor a tamaño real.  ???

El rendimiento es de 30-50% superior a los motores a reaccion convencionales
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

torrestucar

https://mashnews.ru/v-odk-ispyitali-dvigatel-dlya-orbitalnyix-samoletov.html
9 DE ABRIL DE 2021 - 16:26

El motor de detonación pulsante se desarrolló en el OKB im. A. Lyulki (rama de PJSC "UEC-UMPO").
El modelo de motor se mostró por primera vez en el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2017.
Se informa que este tipo de motor está siendo diseñado para aviones hipersónicos y aviones orbitales prometedores.
Como se especifica en el grupo de aviación de Rostec, la primera etapa de prueba del prometedor motor se ha completado con éxito.

Se especifica que se implementa un ciclo termodinámico más económico en las reglas de tráfico, por lo que la aeronave tendrá una mejor dinámica de vuelo.
Como se enfatizó en la corporación estatal, en ciertos modos de operación, el empuje específico del demostrador del motor de detonación pulsante superó los indicadores de los motores tradicionales hasta en un 50%.

"En el futuro, esto permitirá de 1.3 a 1.5 veces aumentar el alcance máximo y el peso de la carga útil de la aeronave", dijo Rostec.


Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

jc

Cita de: torrestucar en 09 Abril 2021, 17:24:59
https://mashnews.ru/v-odk-ispyitali-dvigatel-dlya-orbitalnyix-samoletov.html
9 DE ABRIL DE 2021 - 16:26

El motor de detonación pulsante se desarrolló en el OKB im. A. Lyulki (rama de PJSC "UEC-UMPO").
El modelo de motor se mostró por primera vez en el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2017.
Se informa que este tipo de motor está siendo diseñado para aviones hipersónicos y aviones orbitales prometedores.
Como se especifica en el grupo de aviación de Rostec, la primera etapa de prueba del prometedor motor se ha completado con éxito.

Se especifica que se implementa un ciclo termodinámico más económico en las reglas de tráfico, por lo que la aeronave tendrá una mejor dinámica de vuelo.
Como se enfatizó en la corporación estatal, en ciertos modos de operación, el empuje específico del demostrador del motor de detonación pulsante superó los indicadores de los motores tradicionales hasta en un 50%.

"En el futuro, esto permitirá de 1.3 a 1.5 veces aumentar el alcance máximo y el peso de la carga útil de la aeronave", dijo Rostec.




MUY buen artículo camarada.  Esto es lo que hay que desarrollar y dejarse de chorradas marcianas [x_00012]
Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)

torrestucar

Cita de: jc en 10 Abril 2021, 01:04:58
MUY buen artículo camarada.  Esto es lo que hay que desarrollar y dejarse de chorradas marcianas [x_00012]

Y el nuclear para traslado en el espacio y el metano-oxígeno recuperable para lanzamientos.
Son dos desarrollos necesarios urgentes!
Y este que pudiera ser usado en vuelos de tipo sub orbital o como complemento de algún tipo de turbina. . .o usado en el Mig-41 que debe volar a unos 50.000 mts (tal vez o más). Hay que tener en cuenta que por arriba de cierta altura (unos 30-40.000 mts??) deberás ir muy rápido (4-5.000 kms/h??) para encontrar/aspirar suficiente oxígeno atmosférico, o tener un tanque de oxígeno líquido además del combustible.

Está la famosa "Linea de Karman" a unos 100 km de altura, que es la zona donde la atmósfera es tan tenue que la velocidad aerodinámica de sustentación (no hablamos de que haya suficiente oxígeno para los motores) es igual o superior a la velocidad orbital a esa altura.
Fíjate que el SR-71, volaba a 3.500 km/h a 24.000 mts de altura.



Saludos y salud jc
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

Cita de: jc en 10 Abril 2021, 01:04:58
MUY buen artículo camarada.  Esto es lo que hay que desarrollar y dejarse de chorradas marcianas [x_00012]

Mirando un poco más , me fijé en lo que hay público sobre el proyecto SR-72 como heredero del SR-71, básicamente sobre su propulsión y altura:
Hablaban de unos 6.000 km/h y 24.000 mts de altura


CitarHubo informes no confirmados sobre el SR-72 que se remontan a 2007, cuando varias fuentes revelaron que Lockheed Martin estaba desarrollando un avión capaz de volar seis veces la velocidad del sonido o Mach  6 (4.000 mph; 6.400 km / h; 3.500 kn) para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos .
El trabajo de desarrollo de Lockheed Martin Skunk Works en el SR-72 fue publicado por primera vez por Aviation Week & Space Technology el 1 de noviembre de 2013.

Para alcanzar sus velocidades de diseño, Lockheed Martin ha estado colaborando con Aerojet Rocketdyne desde 2006 en un motor apropiado.
La compañía está desarrollando el sistema a partir del HTV-3X con motor scramjet , que fue cancelado en 2008.
El SR-72 está diseñado con un sistema de propulsión hipersónico que respira aire y tiene la capacidad de acelerar desde el punto muerto hasta Mach 6 usando el mismo motor. , haciéndolo aproximadamente dos veces más rápido que el SR-71.
El desafío es diseñar un motor que abarque los regímenes de vuelo de velocidades subsónicas, supersónicas e hipersónicas.
Con compresión de turbina, los motores turborreactores pueden funcionar a velocidad cero y, por lo general, funcionan mejor hasta Mach 2,2. 
Los ramjets , que utilizan compresión aerodinámica con combustión subsónica, funcionan mal por debajo de Mach 0.5 y son más eficientes alrededor de Mach 3, pudiendo llegar a alrededor de Mach 6.
Los motores especialmente diseñados del SR-71 se convirtieron en ramjets de baja velocidad al redirigir el flujo de aire alrededor. el núcleo y en el postquemador para velocidades superiores a Mach 2,5.
Finalmente, los scramjets con combustión supersónica cubren el rango de altas velocidades supersónicas a hipersónicas.
El SR-72 debe usar un sistema de ciclo combinado basado en turbina (TBCC) para usar un motor de turbina a bajas velocidades y un motor scramjet a altas velocidades. 
Los motores de turbina y estatorreactor comparten una entrada y una boquilla comunes, pero con rutas de flujo de aire separadas.

A velocidades de Mach 5 y superiores, el calentamiento aerodinámico crea temperaturas lo suficientemente altas como para derretir los fuselajes metálicos convencionales, por lo que los ingenieros están considerando compuestos como mezclas de carbono, cerámica y metal de alto rendimiento para la fabricación de componentes críticos. Tales compuestos se han utilizado en misiles balísticos intercontinentales y el transbordador espacial retirado .

En mayo de 2015 , el SR-72 se concibió como un ISR y una plataforma de ataque, pero no se especificaron cargas útiles, probablemente porque las cargas útiles actuales serían insuficientes en una aeronave que vuela a Mach 6 hasta 80.000 pies (24.400 m) de altura que requieren cientos de millas para girar.
Probablemente tendrían que crearse nuevos sensores y armas específicamente para operar a tales velocidades.

Saludos y salud
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.