28 Marzo 2024, 19:23:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es tu pelicula favorita sovietica/rusa sobre la Gran Guerra Patriotica?  (Leído 14627 veces)
ivanov
Ml. leytenant
*

Karma: 2
Mensajes: 2


« Respuesta #30 : 10 Febrero 2012, 03:25:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eso.
Leningrado
En línea
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 417
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #31 : 18 Marzo 2012, 00:41:33 »

Hace poco vi una pelicula checa llamada Tobruk... Me dejo muy satisfecho Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Tiene el Sello de certificación del serbio... Pulgar arriba Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Peralejo
Ml. leytenant
*

Karma: 5
Mensajes: 8


« Respuesta #32 : 10 Abril 2012, 23:06:54 »

Por la cantidad de medios que se utilizan ¨Liberación¨ pero por su humanismo y el mensaje de las mismas lo que significo para las personas para mi ¨Los amanecers son apacibles¨ , ¨La Balada del soldado¨ y ¨Cuando vuelan la Grullas o Ciguenas¨aqui en Cuba se presentaron con esos titulos.

Hay 2 documentales seriados sobre la guerra que nunca mas he podido ver ¨La Gran guerra Patria¨ que lo vi en los anos 70 producido en la URSS y ¨La Guerra desconocida¨ narrado por Burt Lancaster que es producido en USA en los anos 80; alguna idea de donde los puedo descargar?. Los estuve buscado con emule y nada.
En línea
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 417
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #33 : 10 Abril 2012, 23:10:19 »

En Cuba debe haber gran cantidad de producciones soviéticas subtituladas, que de seguro han de ser imposibles de conseguir en otros sitios... Creo que debería visitar Cuba Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
templando el acero
Ml. leytenant
*

Karma: 22
Mensajes: 33



WWW
« Respuesta #34 : 27 Diciembre 2012, 21:43:33 »

Por supuesto que mi favorita es cualquiera de Mikheil Chiaureli.

la batalla de moscu de yuri ozerov esta bien y la fortaleza de brest es impresionante.
En línea
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #35 : 27 Diciembre 2012, 21:57:26 »

En mi caso Padenie Berlina, larga pero impresionante.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #36 : 28 Diciembre 2012, 03:00:52 »

Citar
fortaleza de brest es impresionante.

"Fortaleza" en general esta muy bien hecha, tiene "un poco de todo", algunos momentos son manipulados pero por lo general muy bien, como comisario popular del NKVD la apruebo.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
johnny
Ml. leytenant
*

Karma: 0
Mensajes: 2


« Respuesta #37 : 09 Julio 2013, 18:17:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Liberación". Impresionante por su envergadura.
[/qLIBERACIONuote]
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #38 : 09 Julio 2013, 18:57:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Fortaleza" en general esta muy bien hecha, tiene "un poco de todo", algunos momentos son manipulados pero por lo general muy bien, como comisario popular del NKVD la apruebo.

Pues en mi opinión los actores sobreactúan hasta lo absurdo.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #39 : 15 Julio 2013, 00:35:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues en mi opinión los actores sobreactúan hasta lo absurdo.

En que exactamente?

La pelicula esta bien, y si comparamos con toda la basura que se filma durante los ultimos 20 años, es la mejor.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Camarada Fierro
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 230
Mensajes: 650



« Respuesta #40 : 29 Octubre 2015, 03:50:19 »

Hace poco vi "La fortaleza de Brest" que ya comentaron (hace unos años Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) acá, me gustó mucho. Hay una escena muy buena, cuando detectan al nazi infiltrado mirándole la forma de los clavos de las botas. Después le disparan con la Tokarev en el lomo cuando intenta escaparse. 100% recomendable para el que todavía no la haya visto.
En línea
PodemosCCCP
Capitan
*

Karma: 79
Mensajes: 291



« Respuesta #41 : 16 Diciembre 2015, 11:39:24 »

Como solo he conseguido encontrar esa, diría que la superproducción Bitva za Moskuu/La batalla de Moscú. Son 6 horas de largometraje divididas en dos partes (podría considerarse una bilogía): Agresión (comienzo de la operación Barbarroja hasta la batalla de Smolensk) y Tifón (ofensiva del grupo de ejércitos centro sobre Moscú, hasta la batalla por controlar el saliente de Vyazma).

Aunque cometen algunos fallos garrafales con los tanques (aparecen T-34/85 en 1941) y en algunas escenas los efectos especiales dejan mucho que desear (al parecer si estornudas al lado de un Fallmichjäger alemán éste cae al suelo muerto), está muy bien hecha y muy bien actuada. Algunos de los actores principales (los que hacen de Stalin, Mólotov y Zhúkov) realmente lo bordan en el papel. Stalin con su apariencia de "hombre de acero", Mólotov sale igual que en las fotografías de la época y Zhúkov... Zhúkov tiene una parte importante de la trama, y el actor... bueno, cuando lo vi en escena casi parecía que me hubiese transportado a la Rusia de los años 40 y estuviese viendo al Zhúkov real en acción. Ya fuera ideando estrategias para salvar la patria, criticando la incompetencia demostrada por Pavlov al principio de la guerra o hablando con Stalin, realmente actúa como lo que era realmente el personaje: uno de los mejores estrategas de la historia.

La verdad, es jodidamente épica en sus seis horas. Entre las escenas de la batalla de Smolensk, la batalla de Borodino y las batallas por el control de Vyazma vemos a los soldados rusos defendiendo la línea ante grupos acorazados de la Wehrmacht, y haciéndoles pagar por cada centímetro de terreno.

Las escenas que más me gustaron son cuatro: Una, cuando Zhúkov y Pavlov se ponen a discutir y Zhúkov empieza a recriminarle que no hubiese cambiado las posiciones defensivas en el frente occidental después de que Zhúkov le hubiera mostrado casi un año antes que estaban enclavados en el sitio perfecto para que embolsarles fuera tarea fácil. La segunda, cuando están luchando en el frente y aparecen como refuerzos el primer batallón de lanzacohetes Katyusha en ser desplegado. La tercera, la escena de Borodinó, con ese improvisado ejército (formado por una división de infantería recién llegada de Manchuria, dos divisiones de caballería que habían logrado a duras penas salir de la bolsa, un batallón blindado y varias unidades menores de reservistas y cadetes) comienza a luchar... llevando como estandartes los del ejército ruso que había luchado en Borodinó en 1812. "¿Qué unidad es esta?" "Somos un batallón de milicias procedentes de Moscú, camarada general" "Tengan, este es el estandarte de las milicias moscovitas que lucharon aquí en 1812". Y bueno, también cuando después del primer ataque alemán leen una descripción de la batalla de Borodinó de 1812 y se sienten nostálgicos, comparando ambas batallas. La cuarta y última es cuando envían a cantar en el frente al Red Army Choir... en medio de una batalla. Terminan dando el concierto por teléfono (no es broma: comienzan a extender líneas telefónicas entre el búnker que hace de cuartel general y las posiciones rusas).
En línea
proletarskaia
Ml. leytenant
*

Karma: 7
Mensajes: 6


« Respuesta #42 : 02 Junio 2016, 19:05:08 »

"Idi i smotri" (Ven y mira), pero dada la calidad del cine soviètico y ruso es difìcil decidirse por una. La fortaleza de Brest tiene que estar entre las cinco mejores, sin duda, y en particular, fuera del cine històrico de la gran guerra patria, me impresionò mucho "Purgatorio" (Chistilishe)
En línea
iaquil
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 569
Mensajes: 1490


De 10, 5 son la mitad.


« Respuesta #43 : 02 Junio 2016, 19:23:04 »

De cine soviético he visto algunas. Y de la 2GM, la que vi completa es Liberación (Освобождение), de principios de los 70´s, una peli de 5 partes, una por cada batalla importante. Esa estuve esperando a que vendieran el DVD con traducción en español por años. Y hasta hace un par, la logré conseguir.

No la vi con ojos críticos, pero sí es un poco densa y no apta para cerebros volátiles...ya que tiene mucho diálogo y exposición de detalles militares.

La otra fue La Fortaleza de Brest, más reciente. Triste pero de gran calidad.

Otra también moderna (hará unos dos o tres años que se tiró a los cines) es Stalingrad, pero la versión de Bondarchuk, hijo: la odié. Calidad formal excepcional, pero la historia es más un romance que otra cosa. Me pareció aburrida.

Si es cine bélico de otras épocas, Guerra y Paz del mismísimo Bondarchuk, padre. Es totalmente alucinante.
« Última modificación: 02 Junio 2016, 19:25:30 por iaquil » En línea
Shurvietico
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 14



« Respuesta #44 : 01 Enero 2019, 19:27:37 »

La infancia de Ivan.
En línea

"Lo más preciado que posee el hombre es la vida, se le otorga una sola vez y hay que saber vivirla de modo que al final de los días no se sienta pesar por los años pasados en vano, para que no exista una angustia por el tiempo perdido y para que al morir se pueda exclamar «toda mi vida y todas mis fuerzas han sido entregadas a la causa más noble en este mundo, la lucha por la liberación de la humanidad»." - Nikolái Alekséievich Ostrovski
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!