29 Marzo 2024, 14:42:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 88   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: T-50 / Su-57 (Parte 1): noticias y fotos  (Leído 289927 veces)
Lopez 72
St. leytenant
*

Karma: 8
Mensajes: 192



« Respuesta #270 : 23 Diciembre 2010, 22:21:29 »

Si aun existiera la Guerra Fría, nadie se preocuparía por el tema de las partidas presupuestarias. El F-22 tendría luz verde y montones de billones para fabricar más unidades.
En línea

Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #271 : 23 Diciembre 2010, 22:34:28 »

Saludos

La Guerra Fría no ha dejado de estar ahí. El juego sigue.

Sobre que en otras circunstancias el F-22A 'Raptor' sería producido en mayores cantidades... seguro. El problema es que tenemos estas circunstancias y no otras. Si varían pues puede ocurrir cualquier cosa, que se formalize una nueva partida presupuestaria para adquirir x F-22A 'Raptor' o que en lugar de 450 PAK FAs se adquieran 800.

Eso es lo que cada uno pueda imaginar.

También puede haber 1000 "J-20" en la PLAAF China o, repito, lo que cada uno pueda imaginar a su discrección.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #272 : 23 Diciembre 2010, 22:52:14 »

La guerra fria solo ha terminado oficialmente, pero ahora hay otras amenazas potenciales para EEUU como China, una posible guerra en Iran, etc.

Ademas, un pais que pretende ser el lider mundial debe tener tecnologia mlitar puntera.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #273 : 23 Diciembre 2010, 22:57:27 »

Saludos

La guerra fría sigue vigente y nunca se fué.

Los misiles apuntan a sus blancos, los bombarderos patrullan contra el eterno enemigo, los submarinos siguen patrullando, se elevan o se dejan caer dictadores a discrección de las potencias ... no ha cambiado nada.

Huvo un espacio de tiempo donde se redujo el ritmo porque uno de los contendientes sufrió una crísis gravísima y la mejor prueba de que nunca se fué es que cuando se recuperó volvió por sus fueros.

Lo demás es escenografía para la galería.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #274 : 23 Diciembre 2010, 23:10:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La guerra fría sigue vigente y nunca se fué.

Los misiles apuntan a sus blancos, los bombarderos patrullan contra el eterno enemigo, los submarinos siguen patrullando, se elevan o se dejan caer dictadores a discrección de las potencias ... no ha cambiado nada.

Bueno, depende de como queremos llamarlo, es una cuestion de terminologia . Los misiles apuntan, si, no tienen por que desmontarse. Lo que se redujo es la intencidad de esta "guerra fria". Rusia esta debil (no podemos compararla con la URSS), hay muchos problemas de intereses internos, los mandos y funcionarios se preocupan mas por su propio bienestar que por otra cosa.

Citar
Huvo un espacio de tiempo donde se redujo el ritmo porque uno de los contendientes sufrió una crísis gravísima y la mejor prueba de que nunca se fué es que cuando se recuperó volvió por sus fueros.

Bueno, Charly, creo que es temprano hablar de recuperacion. Es obvio que hay algo mas de orden que en los tiempos del presidente alcoholico, pero si comparamos los factores de crecimiento y desarrollo con China... O con el crecimiento industrial de la URSS...

De todas formas, he leido algunas previsiones (no sigo geopolitica, no tengo tiempo ni es prioridad entre mis intereses), pero estas previsiones apuntan a que para el año 20XX (2030?) las principales economias del mundo van a ser China, USA, Rusia, Brasil, India (el orden no me acuerdo, ni tampoco me fio mucho de esas previsiones: quien iba a saber a finales de los 80 lo que iba a suceder luego?)

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #275 : 23 Diciembre 2010, 23:18:39 »

Saludos

Que la Federación Rusa se ha recuperado es una evidencia. No una opinión.

Sólo hay que echar un vistazo a los hechos. Buques, submarinos, cazas, helicópteros, radares estratégicos, misiles ICBM, mísiles SLBM...etc.

Otra cosa es que no ha alcanzado -ni va a alcanzar- las cifras de la URSS o que algunos programs vayan con retraso. Alguno va avanzado.

Los bombarderos rusos tocan las narices a un ritmo muy elevado en todas las altitudes donde tendrían que estar y en algunas que no. Atlántico, Pacífico, Ártico, Mar de Japón, Indico...incluso hubo una incursion en el Caribe.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #276 : 23 Diciembre 2010, 23:25:27 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que la Federación Rusa se ha recuperado es una evidencia. No una opinión.

Hombre, yo soy mas pesimista en este aspecto. Podria contar muchas cosas feas, tambien añlgunas positivas. Puede que yo haya visto mas cosas negativas que positivas. Lo que no ha ido es al colapso total, y eso ya es bueno. El gravisimo problema ahora es la corrupcion a todos los niveles, irradicarlo es practicamente imposible, a no ser que se tomen medidas mas extremas. De todas formas, Rusia se va a recuperar tarde o temprano, porque siempre fue asi.

Citar
Sólo hay que echar un vistazo a los hechos. Buques, submarinos, cazas, helicópteros, radares estratégicos, misiles ICBM, mísiles SLBM...etc.

Muy pocos amigo, muy pocos. Incluso en la epoca de Eltsyn se suministraba mucho mayor cantidad de armamento que ahora. Tal vez en los proximos 10 años la cosa mejora.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #277 : 23 Diciembre 2010, 23:31:55 »

Saludos

Hombre es que hay cosas que no pueden cambiar de la noche al día.

A ver si nos entendemos, que el Sujoi Su-34 esté en producción es un punto que sumado a la producción del Yak-130 a la producción del Mil Mi-28N a la producción del SSBN Clase Borey a la producción de los SSGN-SSN clase Yasen a la producción de los Submarinocs clase Lada a la producción de las Fragatas 22350 a la producción de las corbetas 20380 a la producción de las corbetas 21630 a la producción de las fragatas 11356 a la producción de los ICBM Topol M a la producción de los SLBM Sineva a...etc.

Si eso no es recuperarse de un periodo donde no se botó ningún buque de importancia. Ni ningún SSBN. Ni ICBMs de nuevo diseño. Ni aviones de nuevo diseño... pues ya me dirás.

La Federación Rusa está recuperada y tardará unos años aún en lograr niveles de producción suficientes, digamos.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #278 : 23 Diciembre 2010, 23:51:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombre es que hay cosas que no pueden cambiar de la noche al día.

Desde luego que no. Ciertamente hay cambios positivos, por ejemplo el padre de mi ex-mujer fue director de Mikropribor, una fabrica que hacia microchips (principalmente hibridos) y microprocesadores en pequeñas series, incluyendo para la industria espacial. Ellos mismos fabricaban la "pastilla del Kremlin" (tengo tirada alguna por mi casa). Luego la privatizaron, el nuevo dueño tiro parte de la maquinaria para hacer un taller de helados. Parte de la maquinaria fue trasladada a otro sitio, durante el traslado los empleados de la empresa de transporte arrancaban placas de los tornos... Ahora al parecer la estan restaurando, pero eso cuesta una millonada, en algunas partes de la fabrica 1m2 del suelo antiestatico costaba una burrada, puede que me equivoque pero unos 1500 USD x 1m2.

Citar
A ver si nos entendemos, que el Sujoi Su-34 esté en producción es un punto que sumado a la producción del Yak-130 a la producción del Mil Mi-28N a la producción del SSBN Clase Borey a la producción de los SSGN-SSN clase Yasen a la producción de los Submarinocs clase Lada a la producción de las Fragatas 22350 a la producción de las corbetas 20380 a la producción de las corbetas 21630 a la producción de las fragatas 11356 a la producción de los ICBM Topol M a la producción de los SLBM Sineva a...etc.

No no sigo este tipo de noticias Charly, en parte porque me agobian, y en mayuor parte porque me interesa mas la aviacion de la IIGM (compro todos los libros que salen en Rusia, y eso requiere tiempo, no los leo todos, porque esto requiere tiempo, hay que hacer resumenes, pero si los hojeo de vez en cuando  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Si podrias poner estadisticas de entrada de nuevos armamentos, estaria bien. Lo que yo he visto en los foros es poca cosa, la verdad. Tal vez porque aun sigo pensando en terminos de la URSS. Esta bien que se fabriquen algunas pocas unidades, al menos para mantener el potencial tecnologico, pero croe que estas cantidades no son suficientes ni siquiera para reemplazar el material que se esta dando de baja. Solo tienes que mirar la cobertura de PVO. Pero en el futuro se va a incrementar significativamente el presupuesto, con lo que las cantidades de armamento moderno se van a incrementar. Esperemos que si, porque estos cambios requieren tiempo, tu lo has dicho.

Citar
Si eso no es recuperarse de un periodo donde no se botó ningún buque de importancia. Ni ningún SSBN. Ni ICBMs de nuevo diseño. Ni aviones de nuevo diseño... pues ya me dirás.

Lo cierto es que el T-50 fue una sorpresa para mi, no me lo creia.

Citar
La Federación Rusa está recuperada y tardará unos años aún en lograr niveles de producción suficientes, digamos.

Muchas ramas industriales estan muy muy jodidas, sobre todo la electronica (fijate que el microprocesador Elbrus se fabrica en Asia), aviacion civil, construccion de tornos, etc. Pero para ser precisos, ahora si se van tomando medidas para solventar esos problemas, pero no son nada suficientes, segun mi criterio.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #279 : 24 Diciembre 2010, 00:03:32 »

Saludos

No se trata de cuántos aviones, submarinos, helicópteros, satélites, etc entran en servicio sino cuántos tipos nuevos de equipos, sistemas, entran en producción-servicio.

Fijate, a vuela pluma, hay 3 nuevos tipos de misiles balísticos intercontinentales. Uno táctico.

Se moderniza el SLBM SSN-23 al nivel SLBM 'Sineva'.

Hay varios diseños de submarinos en construcción, ya desarrollados ( SSBNs, SSGN-SSN, SS, AGSSN, etc)

Hay 3 nuevos proyectos de Fragata en construcción ( 11661, 22350 y 11356 )

Hay 3 proyectos de corbetas ( 20380, 21630 y 21631 )

Hay varios LST en construcción ( proyecto 11711, 11770, 21820 )

Hay unos cuantos buques auxiliares en construcción ( proyecto 21300, 12700, 18280...etc )

Hay nuevos diseños de aviones de combate ( Yak-130, Su-34, Su-35S...etc )

Hay modernizaciones en marcha ( Il-38N, Tu-160M, Su-27SM, SU-24M2, Su-25SM, Mi-24PN... etc )

Se va a completar la constelación GLONASS

El PAK FA

El PAK DA

El BAK SD

Se está renovando la flota de pájaros órbitales con una nueva generación

Se está renovando la alerta temprana de radares estratégicos

Se está incorporando el cambio digital en todos los campos de las Fuerzas Armadas

Se está terminando con el problema endémico de la vivienda en las fuerzas armadas

Incluso se están permitiendo la frivolidad de renovar la indumentaria que ya es la guinda del pastel.

...sería largísimo.

Hay tal variedad de nuevo material que esto es una auténtica revolución en las Fuerzas Armadas Rusas.

De ahí mí comentario, la Federación Rusa se ha recuperado y tardará aún unos años en conseguir los ritmos de producción necesarios para dotar a sus Fuerzas Armadas del material y las condiciones adecuadas.

Eso es, repito, a vuela pluma y sólo citando de pasada.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #280 : 24 Diciembre 2010, 00:21:35 »

Tal vez mantengo relaciones con gente que no ven nada de eso, de alli mi escepticismo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De ahí mí comentario, la Federación Rusa se ha recuperado y tardará aún unos años en conseguir los ritmos de producción necesarios para dotar a sus Fuerzas Armadas del material y las condiciones adecuadas.

Lento, y por debajo del potencial, creo. Aun asi, las tendencias son positivas, pero no lo suficientemente positivas. El problema es que mucha gente tiene poca confianza en el futuro, porque ve pocas oportunidades para el desarrollo de sus carreras. Por ejemplo, tengo un colega que es oficial de las Fuerzas Estrategicas, un tio bastante joven y listo, y ahora se ha retirado porque no le ve futuro. Ojala me equivoque.

La gente es lo mas importante, y si no ya motivacion, fanatismo si quieres (porque para conseguir algo realmente excepcional se necesita mas que motivacion). Pero de poco sirve este fanatismo o patriotismo, cuando uno gana sueldos bajos, en comparacion con otras actividades (comerciales, por ejemplo) que son mejor pagadas.

Rusia es un pais muy diverso, por ejemplo en Ninzhnevartovsk un estudiante de la universidad de Petroquimica (tengo un colega de alli), para aprobar cualquier asignatura, tiene que pagar dinero, y si no paga, por muy listo que fuera, le suspenden. Por el contrario, en la universidad estatal de Chelyabinsk, mi novia me contaba que jamas habia pagado por nada, y cuando vi la uni, alucine en colores por el equipamiento que tenian alli.

Esperemos que todo vaya bien.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #281 : 24 Diciembre 2010, 00:32:23 »

Saludos

Lo que ocurre es que eso que comentas son otro tipo de consideraciones.

Sin ninguna duda, el aspecto social en la Federación Rusa, digamos, es materia para mejorar pero en un foro sobre tecnología Aeroespacial lo debatido deberá ser aviones, helicópteros, submarinos, etc. Cosas de estas.

Por ejemplo, el desarrollo del Sujoi Su-34. Ahora comienza la producción en serie y lo realmente importante no es que se vayan a producir 10 o 12 aviones al año sino que la producción ya está en marcha.

De igual forma, no es relevante para lo comentado que se monten 8 ICBMs Topol M al año sino que hay una producción de un nuevo diseño, Topol M. Sin contar el RS-24 'Yars', claro.

En la Armada las cosas son aún más optimistas. Hay buques y submarinos en construcción como en pocos países.

En las tropas espaciales va viento en popa. El GLONASS es una realidad. La renovación de los aparatos en servicio tambien. La mejora de la alerta previa lo mismo.

La defensa antiaérea-antimisil va viento en popa con la entrada en servicio del ADMS S-400. Otro equipo de nueva generación.

Se complementa con el ADMS Pantsyr... otro nuevo.

Estaría buena parte de l día citando aspectos como los comentados. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #282 : 24 Diciembre 2010, 00:44:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sin ninguna duda, el aspecto social en la Federación Rusa, digamos, es materia para mejorar pero en un foro sobre tecnología Aeroespacial lo debatido deberá ser aviones, helicópteros, submarinos, etc. Cosas de estas.

Si, pero quieras o no, el aspecto sociologico influye en eso.

Citar
Por ejemplo, el desarrollo del Sujoi Su-34. Ahora comienza la producción en serie y lo realmente importante no es que se vayan a producir 10 o 12 aviones al año sino que la producción ya está en marcha.

Eso no te lo discuto, esperemos que sean suficientes.

Citar
De igual forma, no es relevante para lo comentado que se monten 8 ICBMs Topol M al año sino que hay una producción de un nuevo diseño, Topol M. Sin contar el RS-24 'Yars', claro.

La cantidad esta sujeta a tratados, y creo yo actualmente es la prioridad N1 en modernizar las fuerzas estrategicas.

Citar
En la Armada las cosas son aún más optimistas. Hay buques y submarinos en construcción como en pocos países.

No sigo el sector naval, pero tus comentarios me suben el animo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
En las tropas espaciales va viento en popa. El GLONASS es una realidad. La renovación de los aparatos en servicio tambien. La mejora de la alerta previa lo mismo.

Eso desde luego, lo habiamos comentado en la seccion del Espacio.

Citar
La defensa antiaérea-antimisil va viento en popa con la entrada en servicio del ADMS S-400. Otro equipo de nueva generación.

El caso es que entran pocas unidades. Actualmente hay "agurejos" enormes en zonas de PVO. Pero las tendencias son buenas, esto es indiscutible.

Citar
Se complementa con el ADMS Pantsyr... otro nuevo.

Buen sistema, el tiempo de deslgueque es muy bajo.

Citar
Estaría buena parte de l día citando aspectos como los comentados. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Comorrrr? No te entiendo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Voy terminando la segunda botella del Rioja, tal vez esto sea la razon  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Pero estamos de fiestas, con lo cual es perdonable )))

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #283 : 24 Diciembre 2010, 00:56:34 »

Saludos

Sobre lo último, me refiero a que puedo estar un buen rato citando ejemplos de mejora en las Fuerzas Armadas Rusas.

El aspecto social también ha mejorado mucho. Pensiones, sueldos, vivienda son puntos que han mejorado en los últimos años.

Fijate, la VVS tiene nuevo bombardero táctico... Su-34. Nuevo avión de entrenamiento avanzado... Yak-130. Nuevo cazabombardero... Sujoi Su-35S. Nuevo helicóptero de combate... Mil Mi-28N. Nuevo transporte armado... Mil Mi-8 en varias versiones, como la Mi-8AMTSh. Nuevo helicóptero de entrenamiento... Ansat U. Nueva munición estratégica... J-101. Nueva munición táctica... J-555. Nueva bomba de navegación por GLONASS... KAB-500S. Nuevo contenedor de submuniciones... PBK-500U. Nueva generación de bombas guiadas.... UAB-500 a UAB-1500 o KAB-500LG o etc... a esto me refiero con estar todo el día. Se mejoran los bombarderos existentes y se adquieren nuevos bombarderos estratégicos.

Aparte, está en el horno el helicóptero de nueva generación Mil Mi-38. El nuevo Bombardero está en desarrollo. El nuevo UAV está en desarrollo. Se adquieren UAVs en Israel y se adquieren UAVs en casa....etc.

La VVS es una muestra porque tampoco puedo estarme a citar lo de la Armada porque sería larguísimo.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #284 : 24 Diciembre 2010, 01:13:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sobre lo último, me refiero a que puedo estar un buen rato citando ejemplos de mejora en las Fuerzas Armadas Rusas.

Podemos citar ejemplos positivos y negatiros, esto esta claro, los hay de sobras de todo tipo.

Citar
El aspecto social también ha mejorado mucho. Pensiones, sueldos, vivienda son puntos que han mejorado en los últimos años.

Evidentemente, depende del punto de partida con el cual estamos comparando.

Citar
Aparte, está en el horno el helicóptero de nueva generación Mil Mi-38. El nuevo Bombardero está en desarrollo. El nuevo UAV está en desarrollo. Se adquieren UAVs en Israel y se adquieren UAVs en casa....etc.

Desde luego, hay variaciones positivas, lo que digo es que segun mi punto de vista no son suficientes, porque el potencial de desarrollo es mayor, ahora hay mucho dinero y se podria destinar mas a otro tipo de industria de alta tecnologia, no solo a la industria armamentistica. Insisto, tal vez trato con gente metida en el tema que no ven los aspectos positivos.

Citar
La VVS es una muestra porque tampoco puedo estarme a citar lo de la Armada porque sería larguísimo.

Es como todo, se puede citar casos positivos o negativos. En los foros hay pilotos que se cagan en todo, otros pocos dicen que tienen recursos de sobras para volar y que estan hasta el culo de volar. EL problema es que no tenemos datos globales fiables, solo estimaciones o declaraciones de cargos oficiales que no tienen porque reflejar la realidad.

De todas formas, insisto en que hay tendencias positivas, pero creo que no estan al potencial. Hay mucho dinero que se roba, hay mucha corrupcion a todos los niveles.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 88   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!