26 Abril 2024, 12:30:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barco Norcoreano procedente de Cuba detenido en Panamá  (Leído 5722 veces)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #15 : 22 Julio 2013, 15:31:29 »

Acá tenemos instalaciones para la reparación de MiG-21 y MiG-23, pero sólo en las versiones originales. El hecho de enviarlo a Corea del Norte quizás tenga que ver con alguna modernización al estilo Lancer rumano.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #16 : 22 Julio 2013, 18:59:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Acá tenemos instalaciones para la reparación de MiG-21 y MiG-23, pero sólo en las versiones originales. El hecho de enviarlo a Corea del Norte quizás tenga que ver con alguna modernización al estilo Lancer rumano.

Los dos aviones son supuestamente de la versión Mig-21bis, ahora el resto son 15 motores según el comunicado cubano
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #17 : 25 Julio 2013, 12:19:24 »

Citar
Es posible que mejoren los radares tanto de los sistemas antiaéreos como de los aviones, aunque en cuanto a os motores de los aviones también tiene capacidad, ellos conocen los Mig-21 ya que hasta donde es conocido los ensamblan o fabrican.

No estoy seguro de las mejoras. Hace unos años Yugoslavia les vendió repuestos para los SAM (todavía estaban en las cajas originales soviéticas).

Acá tenemos instalaciones para la reparación de MiG-21 y MiG-23, pero sólo en las versiones originales. El hecho de enviarlo a Corea del Norte quizás tenga que ver con alguna modernización al estilo Lancer rumano.

A día e hoy no he visto evidencias de que Corea del Norte haya modernizado sus MiG-21. La mejora Lancer cuenta con muchos equipos israelíes, inaccesibles a este país. Puede que sea porque en Cuba ya no quedan repuestos. Corea del Norte consiguió importar MiG-21 de Kazajstán hace unos años.

Citar
El Ejército del Aire guarda un Mig-21 como el que ha sido interceptado en un buque norcoreano en Panamá. Vea cómo es

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Me parece que el del vídeo es un MiG-21PFM de la RDA. ¿Alguien lo puede confirmar?

Saludos.
En línea
detacajo
Ml. leytenant
*

Karma: 0
Mensajes: 2


« Respuesta #18 : 03 Agosto 2013, 05:00:18 »

qué bien entonces porque llevar el armamento escondido bajo los sacos de azúcar o es que en verdad estaba
declarado el armamento
en realidadno sé porqué tenían que ir
esos cacharros escondidos bajo cientos de toneladas de azúcar






En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #19 : 03 Septiembre 2013, 23:54:31 »

La época digital hace que las noticias pasen a toda velocidad. ¿Qué ha ocurrido con el barco? ¿cuales son las últimas noticias?

Saludos.
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #20 : 04 Septiembre 2013, 18:22:49 »

En los medios nacionales, el tema no ha vuelto a tocarse.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #21 : 12 Septiembre 2013, 20:00:53 »

Citar
Cuba cooperará en la investigación sobre el barco norcoreano
Tema de actualidad: Barco norcoreano detenido en Panamá

ONU, 12 de septiembre, RIA Novosti.

Cuba aceptó cooperar en la investigación del caso del buque norcoreano detenido el pasado mes de julio en aguas panameñas con un cargamento oculto de armas, informó la embajadora de Luxemburgo ante la ONU, Sylvie Lucas, quien preside el Comité de Sanciones del organismo internacional.
La diplomática hizo estas declaraciones después de que el comité estudiara la víspera el informe de los expertos que inspeccionaron el barco, y debatió sobre si el cargamento que llevaba viola las sanciones impuestas por la ONU contra Corea del Norte.
“El equipo de expertos mantiene contacto con las autoridades cubanas y yo también he contactado con el embajador cubano. El país caribeño ha mostrado su plena intención de cooperar con el Comité de Sanciones”, explicó Lucas.
Los inspectores de la ONU elaborarán un informe definitivo en cuanto reciban desde La Habana la contestación a una interpelación que remitieron al Gobierno cubano.
El mercante Chong Chon Gang procedente de Cuba fue interceptado el pasado 10 de julio cuando se disponía a cruzar el Canal de Panamá rumbo a Corea del Norte. Una inspección descubrió a bordo del barco contenedores con material bélico no declarado, que incluía armas, municiones, explosivos y seis vehículos para el transporte de cohetes.
Posteriormente, la cancillería cubana explicó que se trata de 240 toneladas de “armamento defensivo obsoleto”, incluyendo dos sistemas antiaéreos de fabricación soviética, cohetes desmantelados, dos aviones MiG-21 y 15 motores para este tipo de avión, enviados a Corea del Norte para una reparación.
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #22 : 12 Agosto 2014, 00:26:02 »

Saludos

¿Este problemas del barco norcoreanos como finalizo?
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #23 : 18 Agosto 2014, 17:32:00 »

El tema no ha vuelto a tocarse en los medios cubanos. Tengo entendido que el barco fue devuelto.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #24 : 18 Agosto 2014, 22:50:09 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El tema no ha vuelto a tocarse en los medios cubanos. Tengo entendido que el barco fue devuelto.

¿Y el material militar que contenía?
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #25 : 18 Agosto 2014, 23:15:05 »

De eso no se ha mencionado nada.

Este artículo aclara bastante
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

pero ya le digo, en los medios cubanos, nada de nada
« Última modificación: 18 Agosto 2014, 23:19:19 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!