Menú Principal

Barco Norcoreano procedente de Cuba detenido en Panamá

Iniciado por Cubano, 16 Julio 2013, 20:11:04

Tema anterior - Siguiente tema

Cubano

Esto está fresco, como dice el señor Walter Martínez, "en pleno desarrollo". Si alguien tiene más datos, por favor, compartir.

http://www.elmundo.es/america/2013/07/16/noticias/1373952421.html

Si alguien puede identificar los misiles de la foto para cotejar si eso realmente salió de aquí.

Actualmente Norcorea tiene más tecnología de misiles que Cuba, por lo que no se que se estarían llevando de aquí, que les pueda hacer falta, en ese campo.
Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)

timochenko

Si la noticia es cierta puede que fueran a Corea para reparar/upgrade o algo así, pero tengo mis dudas. Parece el argumento de una novela barata del tom clamcy. ¿Alguien sabe que misiles de esas características tiene Cuba?

Cubano

Aquí todo lo que hay es de la época soviética.
(José Martí)

alejandro_

Leí la noticia, pero no se qué tipo de arma puede ser la de la foto. A ver si Charly nos puede contar algo.

Saludos.

zuhe

Cita de: Cubano en 16 Julio 2013, 20:11:04
Esto está fresco, como dice el señor Walter Martínez, "en pleno desarrollo". Si alguien tiene más datos, por favor, compartir.

http://www.elmundo.es/america/2013/07/16/noticias/1373952421.html

Si alguien puede identificar los misiles de la foto para cotejar si eso realmente salió de aquí.

Actualmente Norcorea tiene más tecnología de misiles que Cuba, por lo que no se que se estarían llevando de aquí, que les pueda hacer falta, en ese campo.

Parece un motor, ahora lo mas seguro es que sea un teatro típico preparado por los gringos, veamos como se desarrolla.

zuhe

Saludos

Cuba reconoce el envío de sistemas de armas obsoletos a Corea de Norte ver:

CitarCuba: buque transportaba armamento defensivo obsoleto    

La Habana, 16 jul (PL) Un buque norcoreano detenido en Panamá y proveniente de Cuba transportaba "armamento defensivo obsoleto" para repararlo y devolverlo al país, informa hoy aquí un comunicado oficial.
El buque Chong Chon Gang, de la República Popular Democrática de Corea, zarpó de puerto cubano con rumbo a ese país con un cargamento de 10 mil toneladas de azúcar y 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

El armamento está compuesto por dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de aviones. Todo el material se fabricó "a mediados del siglo pasado" y tras repararse debía devolverse al país, precisa el comunicado.

La nota oficial explica que los acuerdos suscritos por Cuba en la esfera militar se sustentan en la necesidad de mantener la capacidad defensiva de la isla para preservar la soberanía nacional.

Además, el documento reitera el "firme e irrevocable" compromiso de la isla caribeña con la paz, el desarme, incluido el nuclear, y el respeto al Derecho Internacional.
Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1678701&Itemid=1

Amador Urssus

Cita de: Cubano en 17 Julio 2013, 00:20:08
Aquí todo lo que hay es de la época soviética.

Pues más o menos como en Rusia  [x_00014]

---

Bueno al asunto o, mejor dicho, al microasunto, pues pese a toda la pajarraca o revuelo interesado y sensacionalista, al parecer si no entiendo mal la noticia: es armas cubanas que los norcoreanos van a reparar y luego devolverlas a Cuba.

Eso era todo... lo que pasa es que como era norcoreano y Corea del Norte está en la mira del Tio Sam pues ya está todo montao... Por cierto que verguenza que Corea del Norte tenga prohibido el comercio de armas, una de las muchas bajadas de pantalones del rusos y chinos en el Consejo de (In)Seguridad de las NNUU.

[yes]
Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.

thotdiazr

pues aca en Colombia el ex-dictador [finger] presidente según su paranoia yankee, el cargamento iba para las FARC-EP.
este sujeto se pasa de payaso borracho.

saludos [yes]

http://www.lafm.com.co/noticias/uribe-barco-cargado-de-armas-141961

xammar

La historia parece que se va aclarando poco a poco.
1. Al parecer las autoridades cubanas avisaron dentro de los plazos pertinentes (con bastante antelacion) a Panama del tipo de buque y la carga que transportaba.
2. Panama recibe 'informacion' de que la carga que hay en el interior no corresponde con la declarada,que en su lugar hay 'droga',asi que con ese argumento abordan el buque.
3. En su interior no hay 'droga' y si la carga anunciada y declarada por Cuba.
4. Para tapar la 'cagada',se inicia el clasico 'circo' con bombardeo mediatico e informacion tergiversada de que se ha violado el embargo de armas y bla,bla,bla...
5. La resolucion 1718 (2006) y 1874 (2009) aprobada por el consejo de seguridad de la ONU respecto al embargo de armas dice:
CitarUn embargo de armas (que también comprende una prohibición de las transacciones financieras, la capacitación técnica o los servicios relacionados), salvo de las armas pequeñas y armas ligeras y material conexo cuyo suministro a la República Popular Democrática de Corea debe ser notificado por adelantado al Comité por los Estados
6. Panama llama a representantes de la ONU para verificar si se viola o no dicho embargo.
7. Sobre el papel,todo parece indicar que no se violaria el embargo ya que el armamento va a ser simplemente reparado (¿refaccion/modernizacion?) y devuelto a la isla.
8. Panama quita hierro al asunto (http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/18/actualidad/1374105962_217560.html)
9. Que ganas tengo de que China construya el otro canal en Nicaragua y se acabe este tipo de pitorreos.
10. La pregunta que hago es,¿que nivel tecnico tendran los norcoreanos respecto a los S-75/-125 y Mig-21?.

Un saludo

Cubano

Estuve fuera un par de días y no pude dar seguimiento a este asunto. Gracias a todos por sus mensajes.

La nota publicada por zuhe, fue leída en el Noticiero Nacional de Televisión, el mismo día que se armó el asunto.

Cita de: xammar¿que nivel tecnico tendran los norcoreanos respecto a los S-75/-125 y Mig-21?.
De seguro, más que nosotros.
(José Martí)

zuhe

Cita de: xammar en 19 Julio 2013, 12:49:10

10. La pregunta que hago es,¿que nivel tecnico tendran los norcoreanos respecto a los S-75/-125 y Mig-21?.

Un saludo

Es posible que mejoren los radares tanto de los sistemas antiaéreos como de los aviones, aunque en cuanto a os motores de los aviones también tiene capacidad, ellos conocen los Mig-21 ya que hasta donde es conocido los ensamblan o fabrican.

xammar

cubano
CitarDe seguro, más que nosotros.
Evidentemente  ;D.
De todas maneras la asociacion y la cooperacion con Corea del Norte en este campo se me antoja que tendria que ser fundamental,al menos con ellos si habria mas posibilidades de,por ejemplo llegar a acuerdos tecnologicos que buena beneficiar a la industria cubana.

La pregunta/reflexion que me hacia era sobre el nivel tecnico al que han podido llegar los norcoreanos 'por si mismos'. Si nos fijamos en los desarrollos de su industria militar,han logrado avances muy interesantes y sobre todo mucho mas efectivos que por ejemplo los iranies y sus espectaculos circenses con pseudomaquetas y refritos varios..

Pero vamos,mas alla de especulaciones innecesarias,si Cuba ha enviado ese material a Corea del Norte es que confirma que ellos tienen la capacidad tecnologica para mantener (y modernizar) esos equipos ;).

Un saludo

zuhe

Saludos

Panamá: sacan aviones cubanos de contenedores
Los dos aviones de combate MiG21 Bis que hacen parte del embarque de armas cubanas sin declarar capturado por Panamá, fueron retirados de los contenedores bajo la supervisión del presidente Martinelli.

Fuente:
http://www.voanoticias.com/content/panama-cuba-aviones-contenedores-armamento/1706367.html