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Autor Tema: Analisis táctico: F-35 contra Su-35S  (Leído 2217 veces)
Tokarev
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« : 24 Diciembre 2010, 15:44:23 »

Encontrado por HR OSO
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charly015
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WWW
« Respuesta #1 : 09 Enero 2011, 13:28:23 »

Saludos

Estaba debatiendo en otro foro y creo que una pequeña explicación también viene bien aquí en referencia ala tan llevado Su35 o Su-35BM...

... unos años atrás los Sujovitas desarrollaron una versión mejorada del Su-27 denomninándola Su-27M... la "M" por mejorado. Éste recibió la denominación comercial de Su-35. El Su-27M o Su-35 fué adquirido en un pequeño lote pero no entró en servicio.En la escuadrilla acrobática se les vió. Se desarrolló una versión biplaza denomina Su-35UB.

Esa denominación dejó de utilizarse.

En los últimos años se ha tomado ese desarrollo, Su-27M, y se ha evolucionado en base a sus soluciones. El resultado se denominada Su-27BM, la "BM" por modernización en profundidad. El Su-27BM ha recibido la denominación comercial de Su-35. 2ª vez que se utiliza esa denominación. El aparato que entrará en servicio con la VVS Rusa se denomina Su-35S.

No hay un Su-35BM.

En el futuro y siguiendo una lógica en base a lo conocido puede que haya una modernización del actual Su-35 comercial y puede que ésta reciba la denominación de Su-35M. Como sucedió con el Su-27 a Su-27M. A largo plazo puede que ese Su-35M a su vez sea modernizado en profundidad y puede que esa versión se acabe denominando Su-35BM pero hablamos de algo que si ocurre será en el futuro a largo plazo. No ahora. Como sucedió con el Su-27M a Su-27BM.

Por lo tanto, no repitamos los errores que se ven por todos lados. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
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jc
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« Respuesta #2 : 30 Diciembre 2011, 04:18:55 »

Bueno Charly, lo del F35 y lo del F22 ya suena a coña, no son indetectables a los radares rusos, ni mucho menos, cargan menos que los su35 que por otro lado tienen mas capacidad de escoltar a los bombarderos; ya te digo suena a coña que quierean decir que penetran en las defensas de Iran, que tampoco lo se, pero que digan que penetran en las rusas me suena al F117 que derribaron los serbios.
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Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
chaman
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No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #3 : 30 Diciembre 2011, 17:05:16 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los americanos te venden un trozo de mierda como si fuese una esquisitez y al final recurren a lo de siempre saturacion mas  aeronaves que el enemigo para equilibrar las carencias como ha hecho siempre ...

Y porsupuesto la mierda se la vende a precio de oro a sus socios  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En lo unico que les veo adelantados a los yanquis es en los drones...
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Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Iosif Lukas
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A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #4 : 28 Agosto 2014, 03:00:45 »

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Las imposibles exigencias al F-35 dejan a EE.UU. con el peor avión avanzado del mundo

Publicado: 21 ago 2013 | 17:30 GMT Última actualización: 21 ago 2013 | 17:30 GMT

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EE.UU. y sus aliados están atrapados con el peor avión avanzado del mundo, proyecto cuya continuación amenaza el futuro de la Fuerza Aérea nacional, sugieren analistas estadounidenses.

El nuevo caza multifuncional F-35 fue concebido para mejorar la capacidad de combate del Ejército estadounidense, pero ha terminado mermándola.

El caza de ataque unificado (JSF, por sus siglas en inglés) F-35, desarrollado por Lockheed Martin para evadir radares enemigos, lanzar ataques a tierra y lograr la superioridad aérea destruyendo aviones enemigos, sigue presentando problemas.

"Las recientes, aparentemente buenas, noticias, no pueden cambiar el defecto fundamental en el diseño de la aeronave que radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza", escribe el analista de temas militares David Axe.  

Debido a los estrictos requerimientos para el nuevo avión impuestos en su gran parte por el Cuerpo de Infantería de Marina, el F-35 sale perdiendo frente a viejos aviones de combate rusos y chinos que tiene mayor velocidad y autonomía y son más maniobrables. En un combate relámpago los F-35 son "demasiado pesados y están demasiado mal armados", expresó Winslow Wheeler, el director del programa de supervisión estatal del Proyecto Strauss de reforma militar.  

Mientras tanto, los futuros aviones de adversarios potenciales que se desarrollan exclusivamente para combates en el aire podrían ser aún letales para los F-35.
 

    El defecto fundamental en el diseño de la aeronave radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza

Realmente no importa lo bien que Lockheed y los oficiales estadounidenses hagan su trabajo. Incluso si son eliminadas todas las deficiencias de la aeronave, el F-35 seguirá siendo un caza de segunda categoría en las situaciones más importantes: las de combate aéreo. Y eso puede significar la sentencia de muerte para los pilotos estadounidenses que vayan a pilotar los vulnerables F-35, recalca el analista.

"No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar"

La inferioridad del F-35 quedó en evidencia hace cinco años en un simulacro computarizado dirigido y llevado a cabo por John Stillion y Harold Scott Perdue, dos analistas del centro analítico RAND, en Santa Mónica, California. Fundada en 1948, la RAND mantiene estrechos vínculos con la Fuerza Aérea, a la que proporciona posibles escenarios de guerra para los contratistas gubernamentales.

Durante la guerra simulada por Stillion y Perdue en 2008, numerosas fuerzas navales y aéreas chinas atacaron Taiwán, su viejo rival, en un escenario de tensión en el Pacífico occidental. El ataque masivo de misiles chinos destruyó la pequeña y obsoleta Fuerza Aérea taiwanesa, dejando los aviones de combate estadounidenses con base en Japón y Guam a solas con aviones de combate chinos.

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Según el escenario, 72 cazas chinos patrullan el estrecho de Taiwán. Solo 26 aviones de guerra estadounidenses, los supervivientes de una segunda andanada de misiles dirigidos contra sus bases, resultaron capaces de despegar para interceptarlos, entre ellos 10 cazas bimotor furtivos F-22 que rápidamente dispararon todos sus misiles. Eso dejó 16 cazas más ligeros, los F-35, a solas con los cazas chinos. Su intercambio de ataques con los aviones enemigos dentro de los modelos matemáticos del conflicto simulado dio resultados impactantes.

El nuevo caza furtivo estadounidense y futura espina dorsal de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Marina de Guerra de la principal potencia militar del mundo, no fue capaz de resistir ante los cazas chinos. Pese a su elogiada capacidad de evadir la detección de radar, los F-35 fueron derribados.

Los analistas arremetieron contra el nuevo avión, que, para ser justos, solo tuvo un pequeño papel en la simulación global. "Aceleración inferior, toma de altura inferior, inferior tasa de giro sostenida", resumieron Stillion y Perdue en su informe sobre el simulacro que después se filtró a los medios.

"También tiene una velocidad máxima más baja. No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar". Una vez disparados los misiles, en los primeros segundos de combate, el F-35 fue incapaz de seguir el ritmo de los aviones rivales.

Quien mucho abarca...

La simulación de combate en 2008 debería haber servido de llamada de atención para el Departamento de Defensa estadounidense. Desde mediados de los años 90 el Pentágono es totalmente dependiente del F-35, diseñado para reponer la reducción de la flota de aviones de combate, diseñados y construidos en gran parte en los años 70 y 80. Incluso si hubiera existido una pequeña posibilidad de que el avión es incapaz de combatir, el Pentágono debería estar muy, pero muy preocupado.

Entre las 'patologías' inherentes al diseño del F-35, la más devastadora es el resultado de una especie de obsesión institucional con uno de los tres clientes principales del programa (Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Infantes de Marina). Desde el inicio del proyecto los Infantes de Marina lograron sacar adelante su versión de la aeronave, es decir la oportunidad de despegar verticalmente.

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Cabe recordar que el F-35 se desarrolla en tres versiones: para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y las tres comparten el mismo fuselaje, motor, radar y armas. Las alas y el equipo de despegue vertical varían en función del modelo.

En total, las tres versiones del F-35 están destinadas a reemplazar a una docena de aviones más viejos de una media docena de fabricantes: tanto los maniobrables F-16, como los blindados A-10 y, consecuentemente, el AV-8B Harrier de los Marines, cazabombardero de despegue y aterrizaje vertical de primera generación.

La ingeniería de 'compromisos' requeridos al F-35 en busca de flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes, impactó en el rendimiento de los nuevos aviones. El enorme ventilador para crear la fuerza de ascenso requerida por el Cuerpo de Marines hizo que la nave sea ancha, pesada y de mucha resistencia al flujo aéreo. Su velocidad ni siquiera se acerca a la velocidad de los F-16, mientras que su resistencia estructural no se puede comparar con el viejo avión de asalto A-10. El prometedor F-35 en resumidas cuentas no cumplió ninguna de sus esperadas promesas.

Al ganar en 2001 el concurso para el nuevo caza multifuncional, Lockheed se enfocó en convertirse en el único fabricante activo de aviones de quinta generación, dejando a competidores como Boeing la poca envidiable suerte de actualizar sus aviones antiguos… Con lo cual el F-35 podría convertirse en el único nuevo caza de EE.UU.

En las décadas siguientes, la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede ceder por completo ante la Fuerzas Aérea de cualquier país y, seguramente, ante los últimos modelos de aviones militares de Rusia o China, uno de los cuales, el chino, irónicamente parece una versión mejorada del F-35 si su 'famoso' sistema de aterrizaje vertical.

La sustitución del inútil caza universal estadounidense sería, según Wheeler, un dolor de cabeza, pero la continuación del programa es aún peor. El F-35, escribe Wheeler, "costará la vida de muchos de nuestros pilotos".


Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 28 Agosto 2014, 03:02:53 por Iosif Lucus » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
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« Respuesta #5 : 28 Agosto 2014, 03:06:37 »




"El F-35 de EE.UU. es una presa fácil para los T-50 rusos"
Publicado: 19 jun 2014 | 14:48 GMT Última actualización: 19 jun 2014 | 14:48 GMT

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Según expertos de distintos países, el 'caza del futuro', el F-35 estadounidense, será una presa fácil tanto para el T-50, el avión de combate de quinta generación ruso, como para los sistemas de defensa aérea S-400/500 o Pántsir-S1.


El rotativo ruso Rossíiskaya Gazeta recogió las opiniones de varios expertos internacionales sobre este polémico avión de combate, el proyecto de defensa más caro de la historia.

El F-35 Lighting II fue concebido como un 'avión internacional', es decir, como un caza que, a diferencia del F-22 Raptor, podría ser adquirido no solo por la Fuerza Aérea de los EE.UU., sino también por los ejércitos de los Estados miembro de la OTAN y sus aliados más solventes, ya que su precio asciende a 160 millones de dólares.

La posibilidad de conocerlo más de cerca proporcionó a varios expertos extranjeros la posibilidad de sacar algunas conclusiones sobre el avión, de momento bastante desfavorables a este 'milagro tecnológico'.

Es caro y lento

El caza polivalente estadounidense no cumple con los requisitos de velocidad ni de cantidad de armas que un avión de estas características es capaz de portar en Corea del Sur. Según los surcoreanos, la suspensión externa de misiles acaba con la principal ventaja del F-35: el sigilo y la velocidad de crucero de 1,2 Mach (unos 1.200 kilómetros por hora), bastante aceptable para un caza furtivo que no posee las prestaciones aerodinámicas de un diseño 'convencional'.

Los pilotos surcoreanos tampoco están satisfechos con el único motor del Lightning, por el sencillo hecho de que no les permite la eyección en caso de fallo del motor o impacto de misiles enemigos.

Aún más pesimista es el jefe del 'think tank' Air Power Australia, Carlo Kopp. Según Kopp, las características del F-35 no se ajustan a la mayoría de requisitos de un caza de quinta generación. La escasa capacidad de maniobra, la baja velocidad de crucero, un motor de baja potencia y un flojo armamento han hecho que el doctor Kopp catalogue este avión como un caza de cuarta generación, y no precisamente de los mejores.

Lockheed Martin no tardó en responder que la principal ventaja del F-35 es una baja visibilidad de radar, y que en beneficio de esta se han sacrificado otras características. Suena bastante lógico: si el avión es invisible, ¿por qué debería tener tanta velocidad o maniobrabilidad? Hay no obstante un 'pequeño' detalle a tener en cuenta: el sigilo del F-35, al igual que el de muchas otras aeronaves modernas, depende de las condiciones, como pudieron demostrar los militares yugoslavos que lograron derribar al 'sigiloso' F-117 con un antiguo misil soviético. Además, todos los aviones 'stealth' son muy visibles ante radares que operen en frecuencias VHF. Esto no es ningún secreto, y estos son precisamente los radares que están adoptando las fuerzas antiaéreas de Rusia.

T-50 contra F-35: ¿quién gana?

Ante las críticas, los ingenieros de Lockheed se escudan tras el argumento de que sus aviones no fueron concebidos para 'una pelea de perros' (término con el que se describe el combate aéreo cerrado, entre cazas), sino que actuarían como cazas de combate de 'segundo orden', es decir, en ausencia de rivales dignos en el cielo, para lo cual los primeros en intervenir y lograr una superioridad aérea serían los F-22 Raptor.

Otro razonamiento muy polémico es que sus Lighting II son capaces de defenderse solos, y que cada uno de ellos es capaz de destruir a siete cazas de tercera generación. Menos mal que no los comparan con los MiG-15 soviéticos de la época de la Guerra de Corea, si hubiera sido posible que estas dos aeronaves midieran sus fuerzas.

Además, la maniobrabilidad del F-35 está al nivel de los cazas de tercera generación. En 2008, se llevó a cabo en Rusia una simulación de combate entre un F-35 y el caza ruso más avanzado en aquel momento, el Su-35 (el proyecto del T-50 todavía estaba clasificado). Los resultados demostraron que la probabilidad del caza estadounidense de ganar al Su-35 no excede el 0,28%. Mucho más maniobrable, el Su-35 ocupó la posición de lanzamiento de misiles en un promedio de tres a uno frente a su rival, y sus ataques terminaron con éxito unas cuatro veces y media más, tal y como señaló el experto aeronáutico ruso Serguéi Levitski, doctor en Ciencias Técnicas.

Las características del T-50 son bastante mejores que las del Su-35. Se sabe que el PAK-FA (como se denomina el caza ruso en su etapa del desarrollo) estará armado con misiles aire-aire de mayor alcance, de hasta 400 kilómetros, avanzados radares AESA y misil antirradar Kh-58UShE.

Por su parte, sus potenciales adversarios estarán dotados de misiles de medio y corto alcance, partiendo del hecho de que los F-35 podrán acercarse sigilosamente y atacar.

Los T-50 también disponen de características 'stealth', pero vinculadas a otras características importantes de un caza, como la capacidad de vencer tanto en una 'pelea de perros' como en combates en los que intervengan equipos de alta tecnología.


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"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
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« Respuesta #6 : 28 Agosto 2014, 15:35:56 »

Citar
tampoco están satisfechos con el único motor del Lightning, por el sencillo hecho de que no les permite la eyección en caso de fallo del motor o impacto de misiles enemigos.
¿Por qué?
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Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
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