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Autor Tema: SaM146  (Leído 3495 veces)
VVP
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« Respuesta #15 : 07 Diciembre 2019, 03:42:37 »

La reparación de la parte caliente del motor ruso-francés SSJ-100 para 2021 se localizará en la Federación de Rusia hasta un 55% - Serdyukov
12/06/2019 14:07:36

Rybinsk 6 de diciembre. INTERFAX - La reparación de la parte "caliente" del motor ruso-francés SaM146, que está equipado con aviones SSJ-100, se localizará en la Federación de Rusia al 55% para 2021, dijo Anatoly Serdyukov, jefe del grupo de aviación Rostec.

"El nivel de localización actual es de aproximadamente el 20%. En mayo de 2019, UEC-Saturn y Safran Aircraft Engines firmaron un memorando de entendimiento para la reparación de generadores de gas en UEC-Saturn en Rybinsk. Las partes desarrollaron conjuntamente un plan para la transferencia gradual de las competencias de reparación a una empresa rusa". Hasta finales de 2020, se planifica la localización de hasta el 55% de todas las reparaciones en la parte caliente del motor SaM146 en UEC-Saturn, dijo Serdyukov a los periodistas en la apertura de la producción en UEC-Saturn en Rybinsk.
SaM146 es producido por PowerJet, establecido por UEC-Saturn (parte de UEC Rostec) y French Safran. En el proyecto, el lado ruso es responsable de la parte "fría" del motor (ventilador, compresor, turbina de baja presión), del lado francés de las unidades "calientes" (generador de gas), así como de la integración general con los sistemas de la aeronave.
Al mismo tiempo, UEC-Saturn anunció previamente planes para ampliar la participación en el programa SaM146. Una de las instrucciones es "dominar la reparación del generador de gas del motor SaM146", se dijo en su informe. En este caso, la compañía "podrá obtener ingresos adicionales expandiendo sus capacidades en la reparación del motor en su conjunto".
En septiembre de este año, el viceprimer ministro Yuri Borisov informó sobre la solución del problema de localización de la reparación de la parte "caliente" de SaM146 en la Federación Rusa. "¿Qué ha demostrado el tiempo? Se comenzaron a introducir sanciones, los proveedores comenzaron a subir los precios de sus productos, se negaron a localizar el ensamblaje de ensamblaje en Rusia. Como sucedió con el motor SaM146: ellos (socios franceses, IF) prácticamente se negaron a hacer la parte" caliente "en Rusia "Hoy decidimos solo una reparación de ciclo completo, que en realidad nos impulsó hacia adelante", dijo Borisov en una entrevista con Rusia 1.

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Noticia importante, si se logra localizar la reparación del motor sin depender de capullos es posible que se pueda reducir el stock de motores de repuesto, subir la producción de SSJ100 y en consecuencia aumentar la rentabilidad de la división civil de Sukhoi, que está en rojo oscuro... crucemos los dedos.

Una cosa más, entre esta noticia y otras anteriores (Safran queriendo comprar componentes en Rusia y en concreto firmando 250.000 álabes de turbina por año con Saturn) indican que los franceses se están ya orientando a la cooperación con Rusia, en previsión (especulo yo) de que EEUU intensifique las medidas aislacionistas y sanciones contra los fabricantes extranjeros. No tienen un pelo de tontos...
« Última modificación: 07 Diciembre 2019, 03:45:05 por VVP » En línea
torrestucar
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« Respuesta #16 : 16 Marzo 2021, 03:31:07 »


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Se llevó a cabo una auditoría de supervisión de la producción de motores SaM146 en serie para verificar el cumplimiento de los requisitos de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en UEC-Saturn (parte de United Engine Corporation Rostec) mediante videoconferencia. Como resultado del trabajo de los auditores, no se encontraron comentarios que obstaculicen el trabajo de la empresa en el marco del certificado EASA existente.
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