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Autor Tema: Yak-152  (Leído 4205 veces)
torrestucar
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« Respuesta #15 : 09 Marzo 2021, 02:51:16 »

Estimo que se pudiera hacer una versión con la turbina
VK-650 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
y/o la
VK-800 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

O tal vez dos versiones (básicamente el mismo avión con dos motorizaciones distintas), una con la nueva versión del radial 
M-14V26V1 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) que lleva el Yak-52  para entrenamiento elemental, y la otra con la turbina para el entrenamiento intermedio - avanzado 
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Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
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« Respuesta #16 : 09 Marzo 2021, 03:04:26 »

Ampliando lo anterior
El motor M-14V26V1 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) entrega algo menos de 370 hp (mejorable??)
vs
los 500 hp despegue, 460HP continuo del diesel alemán RED A-03 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)  actualmente instalado, pero también es verdad que hay una significativa diferencia de peso:
214 kg vs 363 kg, y mucha menor complejidad del M-14


RED A-03

Características generales


Tipo: motor de pistón de encendido por compresión de cuatro tiempos
Diámetro : 86 mm [15]
Carrera : 88 m [15]
Desplazamiento : 6134 cc
Longitud: 1100 mm
Ancho: 850 mm
Altura: 750 mm
Peso seco : 363 kg (ROJO A03-003), 357 kg (ROJO A03-102) seco

Componentes
Tren de válvulas : DOHC accionado por engranajes
Turbocompresor : 2 refrigerados por aire
Sistema de combustible: Common Rail
Tipo de combustible: jet-fuel, kerosene-type / diesel
Sistema de aceite: cárter seco, circuito doble
Sistema de refrigeración: líquido, circuito doble
Engranaje de reducción : 1: 1,88
monomando FADEC / EECS

Rendimiento
Potencia de salida: 368 kW (500 HP) Despegue a 2127 rpm de la hélice; 338kW (460 HP) máximo continuo a 1995 RPM de la hélice
Consumo específico de combustible : 210 g / kW / h (0.35 lb / hp / h) a 400 hp, 1862 prop. RPM, nivel del mar

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« Respuesta #17 : 10 Marzo 2021, 02:19:10 »

El Yak-52M, actualizado

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El avión Yak-52M está destinado a la selección profesional y al entrenamiento de vuelo inicial de futuros pilotos, así como al entrenamiento de pilotos deportivos.

El Yak-52M es un monoplano monomotor biplaza de diseño aerodinámico clásico con un ala baja, tren de aterrizaje triciclo retráctil con rueda de morro y motor M-14X.

El uso de neumáticos de baja presión, despegues y recorridos cortos hacen posible operar la aeronave en pequeños aeródromos sin pavimentar.

La alta confiabilidad, la simplicidad del diseño, los enfoques a las unidades y las comunicaciones de los sistemas brindan facilidad de mantenimiento con costos mínimos para la preparación del vuelo utilizando un mínimo de instalaciones de aeródromo disponibles al público.

Actualizaciones:
El avión Yak-52M es una actualización del avión Yak-52 y se diferencia en lo siguiente:

-Se ha reemplazado más del 50% del equipo a bordo, lo que garantiza vuelos durante el día en condiciones climáticas difíciles y por la noche en condiciones climáticas adversas.
-se instaló una nueva linterna para garantizar un escape seguro con la ayuda del sistema de rescate,
-Se instaló el sistema de rescate SKS-94MYa, que asegura el escape de emergencia de la aeronave por parte de los tripulantes,
-Los tanques de cajón se fabrican en la estructura del ala, lo que permitió aumentar el rango de vuelo a 900 km,
aumento del área del timón,
-se instala una cortina de vuelo ciega,
-se instala una hélice de tres palas MTV-9,
-el ala se actualizó para garantizar un puesto seguro en la proa.

Especificaciones:
Opción                                       Yak-52M          para acrobacias aéreas
Peso al despegar              1,423 kilogramos           1315 kilogramos
Potencia del motor                       360 h.p.   -
Velocidad máxima              360 kilómetros por hora   -
Perdida de velocidad              110 kilómetros por hora   -
Sobrecarga operativa                        + 6 / -4 g             + 7 / -5 g
Suministro máximo de combustible   190 litros               80 litros
Alcance máximo de vuelo              900 kilometros   -
Carrera / carrera de despegue        180/300 m   
Recurso                                        3.000 horas   -
Vida útil del calendario                 30 años   -

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« Respuesta #18 : 14 Julio 2021, 00:29:08 »

Aparentemente hasta hace poco el Yak-152 era certeza de ser el próximo entrenador primario, pero ahora han decidido ponerlo en competencia, con el proyectado UTS-800

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El Ministerio de Defensa anunció la selección competitiva de aviones de entrenamiento prometedores Yak-152 y UTS-800
13.07.2021, 13:44  

Para actualizar la flota de aviones de entrenamiento para el entrenamiento inicial de pilotos de aviación de combate, el Ministerio de Defensa de RF realiza, sobre una base competitiva, pruebas complejas de dos aviones prometedores: Yak-152 y UTS-800. Esto fue anunciado en una conferencia telefónica por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

"La presencia de pilotos graduados bien entrenados, y debería haber al menos 700 de ellos por año, permite utilizar de manera efectiva el potencial de los complejos de aviación existentes y prometedores con alta capacidad de combate. La base material de las universidades debe incluir al menos 500 modernos aviones de entrenamiento y 200 helicópteros ", dijo el ministro.
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La primera copia de vuelo del nuevo avión de entrenamiento UTS-800 se ensamblará en diciembre de 2021 en la Planta de Aviación Civil de Ural.
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UTS-800
« Última modificación: 25 Agosto 2021, 00:44:10 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #19 : 25 Agosto 2021, 00:43:29 »

En Army 2021. Modelo del UTS800

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« Respuesta #20 : 25 Agosto 2021, 17:33:49 »

Saludos.

¿La denominación de avión UTS800 no es usual de Rusia, es una nueva empresa rusa en el campo aeronáutico?


¿Un modelo de la categoría de los tucanos o PC-9 no esta previsto en Rusia?
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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #21 : 25 Agosto 2021, 23:55:31 »

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Saludos.

¿La denominación de avión UTS800 no es usual de Rusia, es una nueva empresa rusa en el campo aeronáutico?


Учебно-тренировочный самолёт, literalmente "Avion de estudio y entrenamiento".

Citar
¿Un modelo de la categoría de los tucanos o PC-9 no esta previsto en Rusia?

Yak-52 necesita un reemplazo. En la URSS habia una enorme cantidad, luego al reducirse el numero de vuelos muchos conservaron vidas utiles, pero ahora hay que pensar en un reemplazo.

La Fabrica de los Urales es una empresa privada.

Saludos.
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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #22 : 31 Agosto 2021, 00:59:59 »

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En el Foro Técnico-Militar Internacional (IMTF) "ARMY-2021" en Kubinka, JSC "Planta de Aviación Civil Ural" (parte de la Corporación Estatal "Rostec") mostró por primera vez un nuevo avión de entrenamiento UTS-800.
En el foro, se presentó el primer prototipo del avión, que se ofrece al Ministerio de Defensa ruso como un avión de entrenamiento prometedor (TCB) equipado con un motor turbohélice VK-800S.
Actualmente, debido a problemas con otro avión de entrenamiento nacional Yak-152 y su motor diesel, el avión UTS-800 puede convertirse en el candidato más realista para el papel de un avión de entrenamiento prometedor para las etapas iniciales y principales de entrenamiento del personal de vuelo para las Fuerzas Armadas rusas.
Al mismo tiempo, queda la cuestión de llevar el motor VK-800S a los parámetros especificados de confiabilidad y rendimiento. Las pruebas de banco del VKS-800S se iniciaron en 2018.
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Se supone que el prototipo UTS-800 realizará su primer vuelo a finales de 2021.

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« Respuesta #23 : 31 Agosto 2021, 01:19:24 »

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Actualmente, debido a problemas con otro avión de entrenamiento nacional Yak-152 y su motor diesel

En el tema del motor, supera en potencia al diesel en el 60% (500 vs 800 hp) y el peso es de un 40 % del diesel ( 140 vs 360 kg)
Claro q el consumo específico es muy superior, pero da la impresión q podrá suministrar entrenamiento elemental y algo de  avanzado, y turbina fabricada en Rusia y será usada tbn en helis (Ansat y Ka-226)

« Última modificación: 01 Noviembre 2021, 22:31:00 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #24 : 31 Octubre 2021, 02:29:42 »

Asumo que el dron bi-motor Altius, que también usaba ese motor diesel alemán, también cambiará por el motor doméstico Aurus APD-500:
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1 DE SEPTIEMBRE DE 2021 15:58

El avión de entrenamiento ruso Yak-152  recibirá un motor doméstico prometedor. Así lo anunció el Director General del Instituto Central de Motores de Aviación (CIAM) que lleva el nombre de P.I. Baranova Mikhail Gordin en una entrevista con RIA Novosti .

Como señaló el director general del CIAM, las centrales eléctricas que equiparán al Yak-152 se convertirán en análogos del motor alemán RED A03T V12 con una capacidad de 500 CV. Gordin enfatizó en una entrevista que el nuevo motor se está creando no para reemplazar las unidades RED, sino como un análogo en toda regla.
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« Respuesta #25 : 31 Octubre 2021, 18:17:56 »

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Asumo que el dron bi-motor Altius, que también usaba ese motor diesel alemán, también cambiará por el motor doméstico Aurus APD-500:
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1 DE SEPTIEMBRE DE 2021 15:58

El avión de entrenamiento ruso Yak-152  recibirá un motor doméstico prometedor. Así lo anunció el Director General del Instituto Central de Motores de Aviación (CIAM) que lleva el nombre de P.I. Baranova Mikhail Gordin en una entrevista con RIA Novosti .

Como señaló el director general del CIAM, las centrales eléctricas que equiparán al Yak-152 se convertirán en análogos del motor alemán RED A03T V12 con una capacidad de 500 CV. Gordin enfatizó en una entrevista que el nuevo motor se está creando no para reemplazar las unidades RED, sino como un análogo en toda regla.


Y el motor VK-800S ya no va para losYak-152?
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« Respuesta #26 : 01 Noviembre 2021, 01:50:32 »

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Y el motor VK-800S ya no va para losYak-152?

Entiendo que la cosa de de motores a pistón como entrenadores primarios.
Reemplazan el motor alemán x uno ruso

Saludos y salud
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« Respuesta #27 : 01 Noviembre 2021, 16:50:14 »

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Entiendo que la cosa de de motores a pistón como entrenadores primarios.
Reemplazan el motor alemán x uno ruso

Saludos y salud


Si pensaban que tenían también una versión turbohélice para remplazar a los L-39 antes de llegar a los YAK-130
« Última modificación: 01 Noviembre 2021, 16:51:45 por zuhe » En línea
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« Respuesta #28 : 01 Noviembre 2021, 22:12:47 »

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Si pensaban que tenían también una versión turbohélice para remplazar a los L-39 antes de llegar a los YAK-130

Sobre esto que dices lo divido en partes:

- El Aurus APD-500 es el reemplazo directo del alemán por potencia. Este es un derivado d un motor de automovil y aún en desarrollo, y el alemán es uno diseñado específicamente como aeronáutico, así que debería (?) ser mejor en varios aspectos, pero sin tener ningún dato del ruso, me atrevo a pensar que el precio de ese alemán (En 2012, su costo unitario fue de US $ 170.000), debe ser no menos del doble o triple del ruso.
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-El APD-500 está siendo ensayado en un Yak-18T, del cual en algún momento, y hace tiempo, otra empresa (no Yak) hizo un versión con turbina que si mal no recuerdo era de unos 650 Hp, es decir que vendría a ser un VK-650 actualmente si se le colocara una turbo-hélice ruso. No un VK-800.
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- Eso del "salto" tan grande ente estos entrenadores primarios y el Yak-130, en ausencia del L-39, que puede ya esté en los límites de su vida útil, es evidente. A más que el posible reemplazo del mismo que era/es SR-10 (un prototipo) parece haber sido cancelado.
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Saludos y salud

PD
Ya a inicios de este año reflexionaba sobre esto de usar alguna versión con turbina, y la versión de entrenamiento elemental con el radial: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 01 Noviembre 2021, 22:26:31 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #29 : 14 Enero 2024, 00:08:54 »

El entrenador UTS-800, es un nuevo avión que estaría derivado del Yak-152, pero con motor VK-800.
Es 500 kg más pesado que el Yak-152.
Si esto implica el abandono del Yak-152, no está claro.
Sigo pensando que el motor radial M-14 con sobre alimentación (motor liviano, enfriado por aire, económico) que da 450 Hp, tiene más sentido p el Yak-152, que ese derivado del Aurus, o el alemán RED.

Mig está desarrollando un entrenador a reacción mono motor Mig-UTS con un motor AI-222-25 idem al del Yak-130, como reemplazo del L-39 en uso.


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« Última modificación: 14 Enero 2024, 00:48:38 por torrestucar » En línea

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