29 Marzo 2024, 13:24:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yak-152  (Leído 4208 veces)
MAKSIM S VIII
General Polkovnik
*

Karma: 469
Mensajes: 1868



« : 12 Junio 2013, 01:14:32 »

En 2012 se ha desarrollado la documentacion de trabajo para este avion, incluyendo la version con el motor M-14J (un derivado del AI-14)

Fuente: informe de gestion de OKB "Yakovlev"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sobre este avion:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

La liberastía es una enfermedad que se cura con dos métodos: mediante la inyección de 9g de plomo o la pioletoterapia.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #1 : 08 Junio 2016, 02:06:15 »

Pedido estatal para 150 Yak-152

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se montan en Irkutsk

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #2 : 08 Junio 2016, 17:10:05 »

Al parecer, finalmentente han optado por no montar el motor radial del proyecto original.

Un saludo
En línea
PodemosCCCP
Capitan
*

Karma: 79
Mensajes: 291



« Respuesta #3 : 08 Junio 2016, 20:48:00 »

Quiero uno de esos con chili y patatas fritas.
En línea
edgar812
Leytenant
*

Karma: 36
Mensajes: 52


« Respuesta #4 : 01 Febrero 2017, 08:30:25 »

Yakovlev Yak-152

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Tipo: avión de entrenamiento básico primario de nueva generación

Construcción:    
Desarrollo: Yakovlev Design Bureau, Irkut Corporation
Periodo de desarrollo: 2001-2017
Autorizado: 29 de septiembre de 2014
Costo estimado del proyecto: 300 millones de Rublos (8.32 millones de dólares)
Numero de prototipos: 4

Primer vuelo: 29 de septiembre de 2016, realizado por el primer prototipo del Yak-152 número de serie 0001, en la Planta de Aviación de Irkutsk (Siberia) a cargo del Piloto de pruebas Vasily Sevastyanov de la empresa Yakovlev Design Bureau

Entrada en servicio: estimada en marzo de 2017

Pedidos: el 07 de Junio de 2016, la aeronave ha sido ordenada por las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa para sustituir sus actuales entrenadores Yakovlev Yak-52, la empresa Irkut reveló que tenía una orden de producción de 150 aeronaves hasta el año 2020, se estima que las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa adquirirán un total de 250 a 300 aparatos.


Usuarios: Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa, organización deportiva paramilitar DOSAAF

Misiones de combate:
Formación de enseñanza básica primaria de los nuevos pilotos
Selección de profesionales en las primeras etapas del proceso de formación 
Orientación profesional para los futuros pilotos de aviones de combate militar

Descripción: De diseño aerodinámico, cuenta con un fuselaje monocasco completamente metálico compuesto por cuatro largueros, tiene una configuración de cabina biplaza en tándem, configuración alar baja con un tren de aterrizaje clásica tipo triciclo retráctil con capacidad de amortiguación creado por la empresa Technodinamika, el cual dispone de neumáticos de baja presión, con capacidad para operar en pistas de todos los tipos, incluido pequeños campos de aviación sin preparación, debido a la alta fiabilidad y a la simplicidad de su diseño la aeronave es fácil de mantener y requiere bajos costos de operación, La hélice de tres palas se mueve a través de un sistema de reducción a engranajes y la compresión del motor tiene una relación de 16.5:1, El Yak-152 forma parte del  complejo de entrenamiento Yak-UTK conformado por avión de entrenamiento básico primario Yakovlev Yak -152, entrenadores de combate Yakovlev Yak-130, aulas informatizadas, simuladores de procedimiento de vuelo basados en PC, simuladores funcionales, medios de vigilancia y control

Características generales

Peso (Kilogramos):
Peso de despegue: 1.320 kg
Capacidad de combustible: 200 kg
Peso total del motor: 320 kg

Dimensiones (metros):
Longitud: 7,72 m
Envergadura: 8,82 m
Altura: 2,47 m

Prestaciones:    

Velocidad (Km/h):    
Velocidad máxima: 500 km/h
Velocidad de pérdida: 100 km/h

Recorrido de despegue: 175 m
Recorrido de aterrizaje: 360 m

Alcance: 1.000 km

Límite g: + 9 / -7

Vida útil sin cambio de repuestos: 10.000 horas
Vida de servicio: 30 años
Resistencia del tren de aterrizaje: 30.000 operaciones de despegue y aterrizaje

Tripulación: un piloto alumno en el asiento delantero y un copiloto instructor en el asiento trasero, se requiere únicamente de un miembro de la tripulación de la aeronave para poder volar el aparato  desde cualquier de los dos asientos.
   
Planta Motriz: un motor diesel de cuatro tiempos RED Aircraft A03 V-12, desarrollado por la empresa alemana RED Aircraft, de 370 kW (500 hp) con 3.900 RPM, enfriado por agua y aceite con common-rail e inyección directa de combustible, presenta dos alternadores, caja de reducción, radiador de aceite y motor de arranque

Armamento:   

Configuración de avión de ataque ligero: dispone de una capacidad de carga máxima de armas de 550 Kg, en 4 soportes fijos bajo las alas, la carga está comprendida por 2 bombas de práctica  P-50T  de 50 Kg, 2 lanzacohetes B-13L de 122 mm o 2 misiles aire-aire de corto alcance posiblemente R-73

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Electrónica y sistemas:   
4 pantallas multifunción de visualización electrónica
Sistema de eyección SKS-94M
Sistemas de calefacción
Sistemas de ventilación


Variantes:

Avión de entrenamiento primario  Hongdu / Yakovlev CJ-7 (L-7): En 2004, China Aviation Industry Corporation (AVIC) dio el visto bueno para el desarrollo de un avión basado en el Yak-152, como un reemplazo para su Hongdu CJ-6 / PT-6, con seis prototipos ya construidos, aún no entró en servicio

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 1020
Mensajes: 7464



« Respuesta #5 : 08 Junio 2017, 02:03:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #6 : 10 Julio 2017, 14:45:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Publicado el 29 sep. 2016
The maiden flight of the Yak-152 aircraft was successfully executed by test pilot Vasili Sevastyanov in Irkutsk on Thursday.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14:20 10.07.2017URL corto 0 17 0  0
La corporación aeronáutica Irkut presentará el nuevo Yak-152, avión biplaza de entrenamiento militar, durante la edición de 2017 del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, que se llevará a cabo del 18 a 23 de julio en Moscú.

Los primeros cuatro aviones Yak-152 empezaron sus vuelos de prueba en septiembre de 2016. El avión deberá, en un futuro cercano, convertirse en la principal nave de entrenamiento de los pilotos rusos.

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #7 : 19 Julio 2017, 17:41:42 »

El segundo ejemplar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #8 : 20 Julio 2017, 20:19:00 »

Saludos,


El motor es europeo, ¿Rusia ya no produce ese tipo de motores?
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #9 : 21 Julio 2017, 01:05:24 »

Hola!

El motor M-14P se dejo de producir en los 90. Se hablaba de un reemplazo domestico pero por ahora se instala el RED A03 de 500cv

Ahora se reactiva el proyecto M-14v26v1 pero ese da 370 cv y no se si se le podria forzar a 500 o algo menos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #10 : 21 Julio 2017, 20:22:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hola!

El motor M-14P se dejo de producir en los 90. Se hablaba de un reemplazo domestico pero por ahora se instala el RED A03 de 500cv

Ahora se reactiva el proyecto M-14v26v1 pero ese da 370 cv y no se si se le podria forzar a 500 o algo menos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ojala sea así, depender de una planta motriz europea no es bueno para Rusia, al menos que le transfieran la tecnologías y sean ellos lo que fabriquen el motor.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #11 : 22 Julio 2017, 01:48:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ojala sea así, depender de una planta motriz europea no es bueno para Rusia, al menos que le transfieran la tecnologías y sean ellos lo que fabriquen el motor.

El dueño de esta empresa alemana y el creador del motor es un ruso. Fijo que ya esta fichado por el KGB.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #12 : 13 Febrero 2018, 20:46:07 »

Pruebas de resistencia
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #13 : 27 Mayo 2018, 22:42:22 »

Terminan con exito las pruebas estaticas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #14 : 10 Octubre 2019, 15:31:01 »

Termina las pruebas de resistencia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!