Vicio oculto de fabricación motores D-18TPara ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar11/02/2021
El incidente con el avión de carga Ruslan An-124 de la aerolínea Volga-Dnepr en noviembre de 2020 en Novosibirsk permitió identificar un defecto de fabricación en el motor, dijo el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Alexander Neradko.
Un avión-124 de Volga-Dnepr Airlines, que se dirigía a Viena el 13 de noviembre de 2020, inmediatamente después de la salida de Novosibirsk, realizó un aterrizaje de emergencia y salió de la pista. La aeronave sufrió daños en uno de los motores (quedó parcialmente destruido), el fuselaje y el tren de aterrizaje. Los 14 tripulantes a bordo no resultaron heridos. Se ha iniciado un proceso penal por violación de las normas de seguridad vial y operación del transporte aéreo.
“En el despegue, hubo una falla no localizada del motor. Además, durante la dispersión de los fragmentos del disco del compresor, muchos sistemas de la aeronave se dañaron y la tripulación permaneció en la cabina de la aeronave sin indicadores de instrumentos, indicadores de velocidad y el número de revoluciones del motor. El avión acaba de despegar, estaba completamente cargado y voló a Viena. El peso de despegue fue de 325 toneladas. Y la tripulación en esta situación ha producido un enfoque favorable, único en un avión tan cargado y aterrizó en el aeropuerto de Novosibirsk, el aeropuerto de salida ", - dijo el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo , el canal de televisión" Rusia 24 " .
Después de eso, la Agencia Federal de Transporte Aéreo, con la participación del Registro de Aviación de RF y organizaciones de investigación, realizó un estudio de las razones de la destrucción del disco del compresor.
“Este es el primer caso en toda la historia de la operación de aviones de Ruslan, y se descubrió un defecto de fabricación. Este defecto de fabricación no se encontró porque no existía una metodología previa para determinar este defecto de fabricación. Junto con organizaciones científicas, hemos desarrollado métodos de detección de fallas utilizando pruebas no destructivas y pruebas de vórtice magnético. Examinamos todos los motores que son operados por Volga-Dnepr Airlines, y en 27 motores de 53 encontraron signos iniciales de destrucción, lo que condujo a un evento tan grave ", dijo Neradko.Según él, la tripulación se desempeñó de manera excelente en este entorno y mereció premios estatales. “Y prepararemos tal actuación” , agregó. RIA Novosti solicitó un comentario a la Agencia Federal de Transporte Aéreo y a la aerolínea sobre las medidas tomadas tras el descubrimiento del defecto.
En la empresa Volga-Dnepr, RIA Novosti aclaró que se ha eliminado el defecto en los aviones que ahora están en funcionamiento, y se está trabajando en el resto.*
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