Yakovlev Yak-152Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar Tipo: avión de entrenamiento básico primario de nueva generación
Construcción: Desarrollo: Yakovlev Design Bureau, Irkut Corporation
Periodo de desarrollo: 2001-2017
Autorizado: 29 de septiembre de 2014
Costo estimado del proyecto: 300 millones de Rublos (8.32 millones de dólares)
Numero de prototipos: 4
Primer vuelo: 29 de septiembre de 2016, realizado por el primer prototipo del Yak-152 número de serie 0001, en la Planta de Aviación de Irkutsk (Siberia) a cargo del Piloto de pruebas Vasily Sevastyanov de la empresa Yakovlev Design Bureau
Entrada en servicio: estimada en marzo de 2017
Pedidos: el 07 de Junio de 2016, la aeronave ha sido ordenada por las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa para sustituir sus actuales entrenadores Yakovlev Yak-52, la empresa Irkut reveló que tenía una orden de producción de 150 aeronaves hasta el año 2020, se estima que las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa adquirirán un total de 250 a 300 aparatos.
Usuarios: Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa, organización deportiva paramilitar DOSAAF
Misiones de combate:Formación de enseñanza básica primaria de los nuevos pilotos
Selección de profesionales en las primeras etapas del proceso de formación
Orientación profesional para los futuros pilotos de aviones de combate militar
Descripción: De diseño aerodinámico, cuenta con un fuselaje monocasco completamente metálico compuesto por cuatro largueros, tiene una configuración de cabina biplaza en tándem, configuración alar baja con un tren de aterrizaje clásica tipo triciclo retráctil con capacidad de amortiguación creado por la empresa Technodinamika, el cual dispone de neumáticos de baja presión, con capacidad para operar en pistas de todos los tipos, incluido pequeños campos de aviación sin preparación, debido a la alta fiabilidad y a la simplicidad de su diseño la aeronave es fácil de mantener y requiere bajos costos de operación, La hélice de tres palas se mueve a través de un sistema de reducción a engranajes y la compresión del motor tiene una relación de 16.5:1, El Yak-152 forma parte del complejo de entrenamiento Yak-UTK conformado por avión de entrenamiento básico primario Yakovlev Yak -152, entrenadores de combate Yakovlev Yak-130, aulas informatizadas, simuladores de procedimiento de vuelo basados en PC, simuladores funcionales, medios de vigilancia y control
Características generales Peso (Kilogramos):Peso de despegue: 1.320 kg
Capacidad de combustible: 200 kg
Peso total del motor: 320 kg
Dimensiones (metros):Longitud: 7,72 m
Envergadura: 8,82 m
Altura: 2,47 m
Prestaciones: Velocidad (Km/h): Velocidad máxima: 500 km/h
Velocidad de pérdida: 100 km/h
Recorrido de despegue: 175 m
Recorrido de aterrizaje: 360 m
Alcance: 1.000 km
Límite g: + 9 / -7
Vida útil sin cambio de repuestos: 10.000 horas
Vida de servicio: 30 años
Resistencia del tren de aterrizaje: 30.000 operaciones de despegue y aterrizaje
Tripulación: un piloto alumno en el asiento delantero y un copiloto instructor en el asiento trasero, se requiere únicamente de un miembro de la tripulación de la aeronave para poder volar el aparato desde cualquier de los dos asientos.
Planta Motriz: un motor diesel de cuatro tiempos RED Aircraft A03 V-12, desarrollado por la empresa alemana RED Aircraft, de 370 kW (500 hp) con 3.900 RPM, enfriado por agua y aceite con common-rail e inyección directa de combustible, presenta dos alternadores, caja de reducción, radiador de aceite y motor de arranque
Armamento: Configuración de avión de ataque ligero: dispone de una capacidad de carga máxima de armas de 550 Kg, en 4 soportes fijos bajo las alas, la carga está comprendida por 2 bombas de práctica P-50T de 50 Kg, 2 lanzacohetes B-13L de 122 mm o 2 misiles aire-aire de corto alcance posiblemente R-73
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EntrarElectrónica y sistemas: 4 pantallas multifunción de visualización electrónica
Sistema de eyección SKS-94M
Sistemas de calefacción
Sistemas de ventilación
Variantes: Avión de entrenamiento primario Hongdu / Yakovlev CJ-7 (L-7): En 2004, China Aviation Industry Corporation (AVIC) dio el visto bueno para el desarrollo de un avión basado en el Yak-152, como un reemplazo para su Hongdu CJ-6 / PT-6, con seis prototipos ya construidos, aún no entró en servicio
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