04 Diciembre 2021, 01:55:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ocupacion de Irak por USA  (Leído 6290 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #75 : 11 Agosto 2021, 23:36:45 »

¿Recuerdan?? El Tío Tom "demostrando" en la UN las armas de guerra bacteriológica de Sadam

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #76 : 29 Agosto 2021, 05:31:25 »

Saludos.

Macron quiere hacer lo que hacia Francia en antaño cuando fueron una potencia, pero la verdad que es difícil que eso ocurra de nuevo, cito la noticia:

Citar
Macron dice que Francia no saldrá de Irak incluso si EEUU se va

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El presidente francés, Emmanuel Macron, ofrece una conferencia de prensa en la capital iraquí, Bagdad, 28 de agosto de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 28 de agosto de 2021 21:49
    
El presidente francés desoye el llamado para retirar a las fuerzas extranjeras de Irak y declara que Francia seguirá en el país árabe, incluso si sale EE.UU.

“Sean cuales sean las decisiones estadounidenses, mantendremos nuestra presencia para combatir el terrorismo en Irak, siempre que Irak lo pida”, ha afirmado este sábado Emmanuel Macron durante una conferencia de prensa en Bagdad, capital iraquí.

El mandatario galo ha destacado que Francia tiene “las capacidades operativas para asegurar esta presencia” en Irak y luchar contra la amenaza que sigue siendo el grupo terrorista Daesh, ha agregado.

Macron ha hecho estas declaraciones en el marco de la Cumbre de Bagdad, celebrada en la capital de Irak, en medio de críticas provenientes de diversos círculos internos del país anfitrión.

Presencia “inútil” de Macron en la Cumbre de Bagdad
El parlamentario iraquí Kateh al-Rikabi ha denunciado que enviando una invitación al presidente de Francia y no invitando al presidente de Siria, Bashar al-Asad, se enfatiza que la Cumbre de Bagdad está presidida por Francia y los intereses de Irak no tienen cabida en esta cita regional.
 

Al-Rikabi ha tachado de “inútil” la presencia de Macron en la Cumbre de Bagdad, dado que, agrega el diputado, se trata de una reunión para revisar las relaciones entre los vecinos de Irak.

En 5 de enero de 2020, el Parlamento de Irak aprobó una resolución que pedía, con urgencia, la salida de las fuerzas extranjeras, incluidas las norteamericanas.

La indignación en Irak por la presencia de las fuerzas extranjeras se incrementó tras el brutal asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en un atentado perpetrado el 3 de enero de 2020 por EE.UU. en Bagdad.

A pesar de que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, sellaron un pacto para acabar con la misión de combate de Washington en Irak antes de concluir 2021, los grupos de la Resistencia iraquí han aseverado que no reconocen los resultados del diálogo Bagdad-Washington y han advertido de que, si las fuerzas norteamericanas no se marchan, “atacarán los intereses” de EE.UU. en Irak.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #77 : 22 Septiembre 2021, 07:06:39 »

Saludos.

Algunos de militares  involucrados en el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, habrían sido eliminados:
Citar
Resistencia mata a militares de EEUU e Israel, asesinos de Soleimani

Publicada: martes, 21 de septiembre de 2021 23:29

   
El Eje de Resistencia mata a un comandante de EE.UU. y otro de Israel, responsables del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, en 2020, revela un informe.

En represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general iraní Qasem Soleimani, y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, el Eje de Resistencia ha matado a dos comandantes de alto rango, uno estadounidense y el otro israelí, en una operación militar en la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, según informó el lunes la página web The Cradle.

El portal, que se describe a sí mismo como una publicación dirigida por periodistas que cubren la región de Asia Occidental, citando a una fuente de seguridad de alto nivel del Eje de la Resistencia, ha identificado a los dos comandantes muertos como el teniente coronel estadounidense James C. Willis, de 55 años, de la Unidad Red Horse, y el coronel israelí Sharon Asman, de 42 años, de la Brigada Nahal.
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!