27 Junio 2022, 05:10:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias del sector espacial ruso  (Leído 165317 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 770
Mensajes: 3134



« Respuesta #375 : 10 Abril 2021, 01:23:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahí vamos Camaradas... Los putos amos de la ISS Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3034
Mensajes: 12310


« Respuesta #376 : 20 Junio 2021, 17:50:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MOSCÚ, 20 de junio. / TASS /.

La nave espacial, que podrá recolectar objetos a nanoescala de origen extraterrestre en las proximidades de los puntos de libración (el punto en el que se equilibran las fuerzas de atracción del Sol y el planeta) de los planetas del sistema solar, se desarrolló en el La Universidad Estatal de Ingeniería de Radio de Ryazan lleva el nombre de VF Utkin. Así se indica en los materiales distribuidos por el Instituto Federal de Propiedad Industrial (disponibles a disposición de TASS).

"La invención se refiere a una pequeña nave espacial binaria de investigación (BSC), diseñada para buscar y recolectar objetos a nanoescala de origen extraterrestre, acumulados en estructuras de polvo cósmico ubicadas en las proximidades de los puntos de libración (puntos de Lagrange)", dijo en los materiales.

El dispositivo contiene una cinta con paneles solares y microcontenedores instalados. En sus partes superior e inferior hay buses de alto voltaje que crean un campo eléctrico (con carga positiva y negativa), atrayendo nanoobjetos. La estanqueidad de los microcontenedores se garantiza sellando con películas especiales, lo que excluye la entrada de partículas de tierra. En el momento del sellado, se activa un sensor de código de barras, que registra información sobre el tiempo de sellado para restaurar información sobre la ubicación del dispositivo.

Después de recolectar los nanoobjetos, la celda solar se pliega. Luego se espera que sean transportados a la Tierra para su estudio utilizando microscopios fluorescentes y electrónicos.
En línea
leooonidas
Leytenant
*

Karma: 9
Mensajes: 61


« Respuesta #377 : 02 Julio 2021, 22:24:17 »

Hola.

Una sugerencia. Porque no crean un canal de telegram sobre este tema, sería más práctico acceder.

Uno de historia de sobre el programa especial ruso y otro sobre noticias variadas del tema.

Saludos.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3034
Mensajes: 12310


« Respuesta #378 : 05 Julio 2021, 03:22:58 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
07/04/2021 - 19:20
Roscosmos y SANSA colocarán una estación de detección de desechos espaciales en Sudáfrica

Precision Instrumentation Systems Research and Production Corporation (SPP, parte de Roscosmos State Corporation) y la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica (SANSA) han firmado un contrato para el despliegue de un complejo ruso de detección y medición de desechos espaciales (OEC OKM) en el sur África. Por parte de SPP, el contrato fue firmado por el Director General Yuri Roy, por parte de SANSA - por el Director General Valaneytan Munsami.

La estación está diseñada para la detección automática de naves espaciales y objetos de "desechos espaciales" en órbitas cercanas a la Tierra bajas, medias y altas. Es capaz de determinar sus coordenadas angulares e identificarlas con objetos ingresados ​​en la base de datos del complejo OKM OEC, y emitir la información de coordenadas y no coordenadas obtenida al centro de recolección y procesamiento de datos.

El complejo implementa una búsqueda y detección autónoma de objetos en altitudes de 120 a 40 mil kilómetros y contiene tres tipos de telescopios para diversos propósitos, que, mediante la luz solar reflejada, son capaces de detectar objetos espaciales y elementos de "desechos espaciales" con un brillo. de hasta 18 grados .

OEC OKM en Sudáfrica es el segundo de cuatro complejos optoelectrónicos especializados creados para el sistema de alerta automatizado ruso para situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra. El propósito principal de ASPOS OKP es monitorear el espacio cercano a la Tierra e identificar las aproximaciones peligrosas de las naves espaciales operativas entre sí y con objetos de "desechos espaciales".

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3034
Mensajes: 12310


« Respuesta #379 : 23 Agosto 2021, 22:44:09 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
KUBINKA / región de Moscú /, 23 de agosto. / TASS /.
En principio, Roskosmos no venderá sitios de producción que no estén actualmente en uso, pero establecerá la producción de productos civiles en ellos como parte del programa de diversificación. Así lo anunció el director general de la corporación estatal Dmitry Rogozin en el foro técnico-militar internacional Army-2021.

"En principio, no vendemos espacio de producción excedente, pero organizamos sitios para la producción de productos civiles", dijo Rogozin durante la sesión plenaria "Diversificación de la industria de defensa. Prioridades estratégicas y tareas principales".

Anteriormente, Rogozin informó al presidente de Rusia que los ingresos de Roscosmos en 2020 se mantuvieron casi al nivel de 2019, según los programas de diversificación, casi se duplicó, hasta 12 mil millones de rublos.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3034
Mensajes: 12310


« Respuesta #380 : 03 Octubre 2021, 02:07:44 »

Todo un poco mezclado, pero esto del lanzador ultra-ligero  IRKUT y de usar los Topol que se retiran de servicio, para poner satélites en órbita, cosa altamente razonable, pues ya están totalmente amortizados pero son muy capaces para esa tarea.
No se si se refiere a estos reciclados como IRKUT, pero no me da la impresión


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Roscosmos State Corporation continuó el desarrollo de un complejo de cohetes espaciales móviles con un vehículo de lanzamiento ultraligero (LV) Irkut. Así se afirma en el informe anual de Roscosmos para 2020.
"En el año del informe, continuamos <...> el desarrollo de un complejo universal de cohetes espaciales móviles (reubicables) con una clase PH ultraligera de la nave espacial Irkut", dice el documento. Según el informe, en 2020 se prosiguió una serie de trabajos sobre la creación de tecnología espacial.

  En 2016, el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, el coronel general Sergei Karakaev, informó que se podrían crear cohetes espaciales sobre la base de misiles Topol. Sin embargo, en ese momento, según él, todos los desarrollos en este programa se redujeron. Pero ya en mayo de 2018, una fuente de RIA Novosti en la industria espacial y de cohetes informó que Rusia había vuelto a considerar el proyecto de utilizar misiles balísticos intercontinentales Topol para el lanzamiento de satélites. En diciembre del mismo año, Yuri Solomonov, diseñador general del Instituto de Ingeniería Térmica de Moscú (desarrollador y fabricante de misiles Topol), anunció que el primer lanzamiento de un satélite en el cohete Topol podría tener lugar en 2022 si el programa Start-1 es reanudó.
En febrero de 2019, la comisión de reconocimiento de la corporación estatal Roscosmos evaluó la posibilidad de reanudar los lanzamientos de misiles de clase ligera del tipo Start-1 desde el cosmódromo de Vostochny. Y en octubre de 2019 se dio a conocer

 Fuentes: • Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
              • Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3034
Mensajes: 12310


« Respuesta #381 : 24 Junio 2022, 23:40:41 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
24 de junio de 2022, AviaStat.ru - La Asociación Científica y de Producción S.A. Lavochkin (parte de la Corporación Estatal de Roscosmos ) continúa trabajando en la creación de la nave espacial hidrometeorológica geoestacionaria Electro-L No. 4. Esto se informó en el servicio de prensa " Roscosmos".

En la actualidad, se están completando las pruebas del módulo básico de los sistemas de servicio Navigator. El complejo del equipo objetivo se transfiere para probar el complejo radiotécnico a bordo. También se está completando la creación de un sistema de control automatizado para dispositivos Electro-L. El año pasado, dicho sistema ya se introdujo para el proyecto Arktika-M. Ahora, la nave espacial se probará utilizando un paquete de software completamente nuevo creado por la sucursal de Kaluga de NPO Lavochkin.
Una vez completadas todas las pruebas, Electro-L debe estar preparado para su transporte al puerto espacial.

"Las naves espaciales de la serie Electro-L están diseñadas de acuerdo con un principio modular, que garantiza la independencia de la creación y la conveniencia de las pruebas en tierra del complejo de equipos objetivo y el módulo básico de los sistemas de servicio hasta la etapa de pruebas complejas del dispositivo ensamblado. El módulo base es el elemento estructural principal que proporciona control del funcionamiento del dispositivo en todas las etapas de su funcionamiento. El Navegador está diseñado para adaptarse a diversas cargas útiles y órbitas de trabajo.

La construcción de naves espaciales de acuerdo con este principio permite reducir el tiempo de diseño y fabricación de naves espaciales, reducir costos y aumentar la confiabilidad de todo el sistema espacial, ya que la plataforma Navigator pasó la calificación de vuelo como parte de los satélites Elektro-L No. 1, 2, 3 en órbita geoestacionaria, Spektr-R (período de operación 2011–2019 en una órbita altamente elíptica) y Spektr-RG (lanzado en 2019 para operar en una órbita de halo alrededor del punto exterior de Lagrange del sistema Sol-Tierra) .
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3034
Mensajes: 12310


« Respuesta #382 : 25 Junio 2022, 23:25:21 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
25/06/2022
La corporación espacial Roscosmos presentará ante el Ejecutivo ruso una revisión del programa espacial nacional.
La nueva estrategia estará centrada en la autosuficiencia y la sustitución de importaciones, declaró el director de la entidad, Dmitri Rogozin.

"El programa espacial federal se aprobó para el período del 2016 al 2025. Ahora es el 2022, ya mediados de año. En cualquier caso, estamos preparando no tanto una revisión del programa actual, sino marcando nuevos acentos en el proyecto que deberá ser aprobado por el Gobierno y determinará el trabajo de Roscosmos para el período a partir del 2026", explicó Dmitri Rogozin al canal de televisión Rossiya 24.

El director de Roscosmos adelantó que se mantendrá la meta de "como mínimo duplicar la flota satelital". Además, explicó que solo después de eso será posible pasar al diseño y la fabricación de nuevos motores y cohetes. A eso se le sumará un especial énfasis en la construcción de naves espaciales en base a componentes electrónicos de fabricación nacional.

"Bajo condiciones de sanciones, es imposible tomar decisiones basándonos en nuestra dependencia de terceros, incluso de los socios", subrayó Rogozin.

El pasado 15 de junio, el servicio de prensa de la corporación espacial rusa compartió con Sputnik que Roscosmos tiene previsto solicitar fondos presupuestarios adicionales para ampliar más rápidamente su constelación de satélites.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!