24 Septiembre 2018, 10:32:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuerzas estrategicas  (Leído 43175 veces)
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« : 30 Noviembre 2010, 17:12:01 »

Rusia duplicará en 2011 número de lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Moscú, 30 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia planea efectuar el próximo año 10 lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, el doble en comparación con 2010, comunicó hoy el teniente general Serguei Karakáiev, jefe de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos (TME).

El general recordó que en lo que va de año se lanzaron cuatro misiles balísticos; el quinto lanzamiento está previsto para diciembre. “Y en 2011 planeamos realizar 10 lanzamientos diferentes de misiles balísticos intercontinentales”, declaró en una comparecencia ante la prensa.

Mencionó aparte el nuevo misil RS-24 que, junto con las versiones modernizadas del sistema Topol-M, será el núcleo de las TME hasta 2020. La inclusión de este misil en el arsenal ayudará a las TME a “superar los sistemas de defensa antimisil y reforzar, por tanto, el potencial de la contención nuclear”, dijo.

Afirmó que “el novísimo sistema terrestre móvil Yars, dotado de misiles balísticos intercontinentales RS-24 (…) es testimonio real de la primacía que Rusia tiene en materia de misiles nucleares”. Los Yars son capaces de “salir de forma expedita desde la base permanente y esparcirse en secreto en vastos territorios”, lo que “atribuye al grupo mayor estabilidad a la hora de represalias”. Esos sistemas irán sustituyendo los misiles Topol-M sobre plataforma móvil, agregó.

Según fuentes castrenses rusas, los nuevos RS-24 van a sustituir a los misiles RS-18 (SS-19 Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y también a los temibles RS-20 (SS-18, Satanás, según la nomenclatura de la Alianza Atlántica), los misiles balísticos más potentes construidos en el mundo hasta la fecha.

De combustible sólido y con alcance superior a 12.000 kilómetros, el RS-24 puede portar de seis a ocho ojivas nucleares de guiado autónomo de 150 a 300 kilotones de potencia cada una. Sus sistemas de navegación son capaces de burlar el escudo antimisiles estadounidense.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #1 : 01 Diciembre 2010, 15:41:53 »

Putin advierte que Rusia incrementará su arsenal nuclear si EEUU no ratifica el tratado START

Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que su país tendrá que aumentar los arsenales nucleares en el caso de que EEUU no ratifique el nuevo tratado de reducción de las armas nucleares estratégicas (START) firmado por los líderes de los dos países en abril de 2010.

“Esa no sería nuestra opción. No queremos que así suceda y nos es una amenaza”, dijo Putin en declaraciones al presentador de la CNN, Larry King.

La entrevista será transmitida más tarde pero la CNN ya publicó en su web algunos fragmentos.

Según Putin, “es lo que va a ocurrir”, si las partes no llegan a un acuerdo.

Por su parte, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió ayer que si fracasan las negociaciones sobre la creación de un escudo antimisiles conjunto con Rusia, el antiguo continente deberá afrontar una carrera armamentista.

El nuevo tratado START, firmado por los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, el 8 de abril de 2010, obliga a los dos países a reducir en el curso de siete años las cargas nucleares hasta el nivel de 1.550 unidades  y los vectores, hasta 500-1.000 unidades para cada bando.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #2 : 07 Diciembre 2010, 15:34:03 »

Moscú concluyó la fabricación de la ojiva nuclear para sus misiles balísticos Bulavá

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El director general del Instituto de Termotecnia de Moscú, académico Yuri Solomonov, informó hoy de que concluyó el proceso de fabricación de la ojiva nuclear para los nuevos  misiles balísticos intercontinentales Bulavá de emplazamientos en los nuevos submarinos de la clase Borei.
“El proceso de fabricación de cabeza nuclear ha concluido. Cuando los misiles sean instalados en el submarino, la ojiva nuclear estará completamente lista para el combate”, reveló Solomonov en una entrevista a la revista Natsionálnaya Oborona (“La Defensa Nacional”).
A la pregunta sobre la vida útil del proyecto, el creador del Bulavá contestó que “todo el grupo estará en servicio hasta al menos 2050”.
Por otro lado, Solomonov comunicó que en 2011 se realizarán cuatro lanzamientos de prueba, para que el misil alcance el coeficiente de fiabilidad programado para poder ser fabricado en serie.
“Desde el punto de vista táctico-técnico, deberemos efectuar cuatro ensayos en 2011 para alcanzar los parámetros requeridos”, explicó.
Según está previsto, el próximo lanzamiento del Bulavá tendrá lugar en diciembre y se realizará por primera vez desde el submarino nuclear de última generación Yuri Dolgoruki, informó el académico.
Además, adelantó que el misil podría emplearse en sistemas de lanzamiento terrestre tras la adaptación pertinente.
“La estandarización de los tipos de misiles, cuando el Bulavá se usa, por ejemplo, para ser lanzado desde una base terrestre, es un objetivo que se puede conseguir”, aseveró Solomonov.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según la OTAN) es un cohete de tres etapas que se emplaza en submarinos y usa propelente sólido (en las dos primeras etapas) y líquido (en la tercera).
Los misiles Bulavá se lanzan desde un silo inclinado lo que hace innecesario detener el submarino durante el lanzamiento.
Con un alcance de 8.000 kilómetros, los misiles Bulavá pueden portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
El nuevo misil se instalará en los submarinos nucleares estratégicos del proyecto 955 Borei. Rusia planea construir ocho sumergibles de esta clase para 2015.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #3 : 07 Diciembre 2010, 15:35:40 »

Rusia lanza con éxito misil balístico intercontinental RS-12M Topol

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia realizó anoche un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-12M Topol, informó un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
El oficial precisó que el RS-12M Topol fue lanzado desde el polígono Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, y que “la ojiva del misil destruyó con debida precisión un blanco convencional en el polígono Sari-Shagan, en Kazajstán”.
Agregó que el objetivo del lanzamiento era comprobar la estabilidad de las principales características de ese modelo, cuya vida operativa fue prolongada, así como ensayar diversos instrumentos de medición.
El de ayer fue el segundo misil RS-12M Topol lanzado en lo que va del año. El anterior lanzamiento tuvo lugar a finales de octubre pasado en el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia.
Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones.
De 22,3 metros de longitud, dos metros de diámetro, 45 toneladas de peso y tres fases de combustible sólido, los RS-12M Topol son los primeros misiles balísticos intercontinentales móviles desarrollados por la extinta Unión Soviética. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia. Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #4 : 16 Diciembre 2010, 16:41:09 »

El Sexto Regimiento Estrategico de Saratov, dotado de Topol-M, comenzará a estar operativo a finales de diciembre de 2010.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #5 : 19 Diciembre 2010, 00:06:42 »

Saludos

El 2º Batallón con ICBM RS-24 ha entrado en servicio con la División Teikovo.

Aparte, se ha anunciado que la versión avanzada del ICBM Pesado 'Satán', el R-36M2, se mantendrá en servicio hasta el 2026.

UN SALUDO
En línea
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #6 : 20 Diciembre 2010, 21:58:22 »

Los misiles balísticos Topol-M móviles representan más de mitad del potencial de Tropas Estratégicas de Rusia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los sistemas de misiles balísticos intercontinentales Topol-M de plataformas móviles representan más de la mitad del arsenal militar de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME), informó hoy el portavoz del TME.

“Actualmente las TME cuentan con cinco tipos de sistemas de misiles de cuarta y quinta generación. Tres de ellos de emplazamiento en silos y otros dos sobre plataformas móviles. Por el número de lanzadoras, los misiles en silos son el 45% del grupo operativo de las TME, y por el número de ojivas, el 85% del potencial nuclear”, dijo el portavoz este viernes, día que las TME cumplen 51 años de su existencia.

El portavoz indicó que desde 1959 fueron diseñados y se incorporaron al servicio de combate 23 tipos de sistemas de misiles, y que desde entonces, fueron realizados más de 5.000 lanzamientos de misiles, incluidos 5.000 de instrucción en el marco de la preparación operativa y de combate de las tropas.

Actualmente las TME representan componente importante de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, ejercen la guardia permanente con constante disponibilidad operacional para cumplir tareas militares según la orden del presidente ruso, comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

En tiempos de paz la guardia del TME cuenta con 6.500 personas al día, lo que permite vigilar el estado de misiles nucleares, mantenerlo en disponibilidad operacional garantizando seguridad nuclear y las actividades inmediatas para movilizar tropas al estado de guerra.
Las TME tienen más de dos terceras partes de las ojivas nucleares de las Fuerzas Estratégicas Nucleares, capaces de alcanzar territorios enemigos en segundos.

En 2010 las TME continuaron la ampliación de su capacidad combativa con nuevos sistemas de misiles. A principios del año presente Rusia incluyó en los arsenales de sus Fuerzas Armadas y puso en servicio operacional el primer grupo terrestre móvil Yars dotado de flamantes misiles balísticos intercontinentales de ojivas múltiples RS-24.

Hasta los finales de 2010 Rusia insertará en su arsenal un regimiento de misiles de quinta generación Topol-M de emplazamiento fijo en silos, el proceso de rearme con estos sistemas continuará en 2011, dijo el portavoz al descartar los planes de las autoridades militares de seguir aumentando el arsenal de las Fuerzas Armadas con sistemas Topol-M de plataforma móvil.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #7 : 20 Diciembre 2010, 21:59:48 »

Los nuevos sistemas de misiles representarán un 80% del potencial de las Tropas Estratégicas de Rusia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.

Los nuevos sistemas de misiles representarán un 80% del potencial de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME) para 2017, anunció hoy el general Serguei Karakáev, Comandante de las TME.

"Los sistemas de misiles con vida útil prorrogada representarán hacia 2017 un 20% del arsenal militar de las TME mientras que los nuevos misiles representarán no menos del 80%", reveló Karakáev en una rueda de prensa.

Hoy la situación es diametralmente opuesta, es decir, los misiles con vida útil prorrogada representan un 80% del potencial de las TME y los sistemas nuevos, un 20%.

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia celebran hoy el 51º aniversario de su creación.

El general señaló que la incorporación de los misiles balísticos RS-24 Yars incrementará la capacidad de las TME de superar la defensa antiaérea del enemigo y reforzará el potencial de disuasión nuclear de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

"Junto con los misiles RS-12M2 Topol-M estacionados en silos y plataformas móviles, los RS-24 Yars formarán el núcleo del grupo operativo de las TME para el período de hasta 2020", manifestó el Comandante de las Tropas Estratégicas de Rusia.

En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #8 : 20 Diciembre 2010, 22:00:51 »

El misil balístico "Satanás" permanecerá en servicio operacional hasta 2026

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El misil balístico intercontinental RS-20V "Voevoda", también conocido como "Satanás", permanecerá en servicio operacional hasta 2026, declaró hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME), general Serguei Karakáev.

"La prórroga de la vida útil del sistema RS-20V "Voevoda" permitirá mantenerlo en servicio hasta 2026. Esta misma posibilidad también existe para los misiles RS-18 y RS-12M", dijo Karakáev.

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia celebran hoy el 51º aniversario de su creación.

El general comentó que la vida útil del sistema RS-18 ronda ya los 33 años a pesar de que los misiles RS-20V y RS-12M la tienen de 23 y 24 años, respectivamente.

"La práctica demuestra que la vida útil real de estos misiles es mucho mayor de la recomendada oficialmente", apuntó el Comandante de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #9 : 20 Diciembre 2010, 22:04:13 »

Diseñador del “Bulavá” anuncia para el próximo año 4 o 5 lanzamientos de este misil

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia planea efectuar el próximo año cuatro o cinco lanzamientos del misil balístico Bulavá, comunicó hoy Yuri Solomónov, ex director del Instituto de Termotécnica de Moscú (ITM) y diseñador jefe de este proyectil de emplazamiento naval.

Solomónov explicó que estas pruebas son necesarias “para acumular las estadísticas”. Se realizaron hasta la fecha 14 lanzamientos, la mitad de los cuales fueron un éxito.

Si las próximas pruebas terminan bien, tanto el proyectil como el submarino nuclear Yuri Dolgoruki, a bordo del cual debe emplazarse el Bulavá, engrosarán el arsenal de la Armada rusa, manifestó Solomónov. Agregó que el submarino volverá próximamente a los astilleros Sevmash “para eliminar todas las deficiencias”. Tras siete lanzamientos fallidos del Bulavá, Yuri Solomónov traspasó ese proyecto a otros ingenieros y se centró en el desarrollo de sistemas terrestres Yars y Topol-M.

Una fuente naval anunció a mediados de este mes que el 15º lanzamiento del Bulavá, previsto inicialmente para el 17 de diciembre, fue aplazado por varios meses, supuestamente, hasta que se derritan las banquisas en el mar Blanco. Esa prueba, a diferencia de 14 lanzamientos anteriores que se efectuaron desde el submarino nuclear Dmitri Donskoi, iba a realizarse a bordo de Yuri Dolgoruki.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas que se emplaza en submarinos y usa propelente sólido (en las dos primeras etapas) y líquido (en la tercera).
Los misiles Bulavá se lanzan desde un silo inclinado lo que evita la necesidad de detener la marcha del submarino durante el despegue.

Estos misiles con un alcance de 8.000 kilómetros pueden portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #10 : 20 Diciembre 2010, 22:06:34 »

Rusia completará para 2012 el despliegue de misiles Topol-M y Yars

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia planea completar en un año el despliegue de misiles Topol-M y Yars en sus unidades militares, reveló hoy Yuri Solomónov, diseñador jefe y ex director del Instituto de Termomecánica de Moscú (ITM).

“Daremos por cumplida esta misión para 2012. El despliegue se va desarrollando de forma paralela: en algunas partes se pondrán los misiles Yars, en otras, los Topol-M”, precisó Solomónov en una rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

Según los datos no oficiales, el Ejército ruso ya dispone de medio centenar de sistema Topol-M, misiles monobloque cuyas poderosas ojivas son capaces de destruir objetivos bien protegidos. Los sistemas Yars de ojivas múltiples pueden, a su vez, eliminar varios blancos a un mismo tiempo.

“La presencia de esos dos sistemas de misiles permite ampliar los recursos combativos”, subrayó Solomónov.

Los misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, de base móvil, constan de tres etapas, usan combustible sólido y portan como mínimo cuatro ojivas, cada una, de entre 150 y 300 kilotones. La mayoría de sus características técnicas se mantiene en secreto.

Los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) se incorporaron al arsenal de Rusia en 1988. Tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones. Usan combustible sólido. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia.

Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 590
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #11 : 20 Diciembre 2010, 23:26:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El misil balístico "Satanás" permanecerá en servicio operacional hasta 2026


Es la peor de las noticias para el Pentagono en lo que va del año.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #12 : 21 Diciembre 2010, 00:39:08 »

Bueno, he movido todas las noticias en un post aparte.

Ademas, tenemos de momento esta informacion:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #13 : 22 Diciembre 2010, 15:52:38 »

Saludos

En los últimos días hay bastante jaleo a cuenta del anuncio del desarrollo de un nuevo ICBM Pesado que utilizará combustible Líquido en lugar del sólido que es la tendencia más actual. Esto está provocando una serie de debates públicos qe evidentemente pretenden concienciar a la opinión público que emplear el presupuesto en desarrollar algo con tecnologías superadas sería un derroche.

Aparte, ya hay un ICBM avanzado capáz de portar RV (vehículo de reentrada) múltiple, el RS-24 'Yars', y suena muy raro que se presente un nuevo desarrollo que no signifique una auténtica revolución tecnológica.

De ahí el follón que se espera en los próximos meses.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #14 : 22 Diciembre 2010, 23:32:32 »

Video sobre el llamado "maletin nuclear"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!