19 Marzo 2024, 08:54:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias Sobre la A.R.A. (Armada de la Repüblica Argentina)  (Leído 6708 veces)
BAdner
Ml. leytenant
*

Karma: -25
Mensajes: 16


« : 20 Mayo 2013, 16:12:25 »

Lunes 20 de mayo de 2013 | Publicado en edición impresa.Arreglos-Irízar: ya se gastó el equivalente a cuatro rompehielosPolítica
Por Mariano De Vedia | LA NACION

La reparación del Irízar superó en $ 400 millones el monto estipulado en 2008. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk / LA NACION

Una campaña con gastos que siguen creciendo Con números que no cierran y necesidades que se multiplican , la recuperación del rompehielos Almirante Irízar está llamada a convertirse en un nuevo escándalo en torno del Ministerio de Defensa y la flota de la Armada.En los últimos seis años, el Gobierno ha destinado nada menos que $ 914 millones entre la reparación del buque, que se incendió en abril de 2007 en plena campaña antártica, y el alquiler de naves para cumplir las sucesivas tareas de abastecimiento de las bases antárticas.

El monto surge de la suma de los 581 millones de pesos ya gastados en la recuperación del rompehielos , en el astillero Tandanor, y los 333 millones (US$ 75 millones, calculados sobre la base del dólar oficial, al cierre de cada año) pagados en los últimos seis años por el alquiler de buques internacionales que sustituyeron al inutilizado Irízar en las campañas antárticas.

Con esa inversión (en total, más de $ 900 millones) se podrían haber comprado cuatro rompehielos (usados, pero en condiciones, a razón de 200 millones por unidad) en el mercado internacional. O comprar sólo uno y reponer la flota altamente deteriorada de la Armada, al extremo de haber visto hundirse ante sus propias narices, en la Base Naval de Puerto Belgrano, el antiguo destructor Santísima Trinidad, el 21 de enero pasado, después de dañarse una de sus tuberías
.

El rompehielos Irízar, de 121 metros de eslora y 15.000 toneladas de desplazamiento, se incendió en la noche del 10 de abril de 2007, cuando navegaba a 250 kilómetros de Puerto Madryn, rumbo a Buenos Aires. Comandados por el capitán Guillermo Tarapow, sus 296 ocupantes debieron ser evacuados en botes salvavidas.

Siendo Nilda Garré ministra de Defensa, el Gobierno tomó la decisión de reconstruirlo y arrendar el buque polar ruso Vasily Golovnin -reemplazado este año por el barco holandés Timca- para las siguientes campañas antárticas. La recuperación del rompehielos Irízar se lleva adelante en los talleres navales del astillero Tandanor, que cuenta con 1400 metros de muelles propios, grúas flotantes y unidades móviles. Privatizado por Carlos Menem y reestatizado por Néstor Kirchner, el astillero fue incorporado hace tres años al Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar).

Según pudo saber LA NACION, el Ministerio de Defensa lleva invertidos $ 491 millones en los trabajos del Irízar, a lo que se suman otros $ 90 millones aportados por la Armada para garantizar las condiciones de seguridad y salvamento (botes, chalecos salvavidas y otros elementos para 313 tripulantes).

Hasta el momento, según revelaron fuentes allegadas al ámbito naval, sólo se completaron parcialmente los trabajos previstos para la reconstrucción del rompehielos, por lo que se estima que el buque no estará listo para la próxima campaña 2013/2014. "Se instalaron los motores y las líneas de media tensión. Pero falta completar todo el cableado, los conectores, la mesa de control, el sistema de abastecimiento de combustible y el sistema de escapes", dijo la fuente consultada, al estimar que están pendientes los tramos más delicados de la restauración.

LA NACION consultó al Ministerio de Defensa sobre la marcha de los trabajos para recuperar el rompehielos Irízar, pero no obtuvo respuestas.

Rumbo a la incertidumbre


Peritos navales consultados coincidieron en que "si la obra no entra en un ritmo más avanzado, el futuro del buque será incierto". Y estimaron que para completar los trabajos pendientes será necesario invertir unos $ 200 millones más.

Acerca del costo que implicaría adquirir un nuevo rompehielos, para estar en condiciones de encarar la próxima campaña antártica, fuentes navales estimaron que ello requeriría una inversión de entre 20 millones y 50 millones de dólares. "Los valores dependen del instrumental y del equipamiento: si hay material de última generación, los motores, los sistemas, los hangares", explicó una fuente conocedora de las exigencias que requiere una inversión de esta naturaleza.

"Habría que mirar a los países nórdicos -Noruega, Suecia, Finlandia- o a los países de la ex Unión Soviética", planteó un marino dedicado a los peritajes navales, al considerar dónde podría encontrar el Gobierno vendedores apropiados para una unidad en condiciones de ir a la Antártida. Construido en 1977 en los astilleros Wärtsilä, en Helsinki, el rompehielos Irízar cumplía todos los requisitos como buque polar, condición que no tenía el Timca, que frustró la campaña por sus limitaciones y deficiencias. Como informó LA NACION la semana última, a la base Marambio, en el continente blanco, sólo llegó el 60% del combustible y el personal corre riesgos de quedar aislado y sin reservas en septiembre.

El escándalo que envuelve a la campaña antártica por el millonario alquiler de un barco y de dos helicópteros que no pudieron abastecer a las bases argentinas se suma a otros fracasos resonantes recientes, como el embargo de la Fragata Libertad, que estuvo retenida 77 días en Ghana; la rotura de dos generadores de la corbeta Espora, que quedó varada más de dos meses en Sudáfrica; el hundimiento del destructor Santísima Trinidad en una dársena de la base naval de Puerto Belgrano, y la avería del buque Canal Beagle, cuando navegaba rumbo a Ushuaia, en febrero último.


En reparaciones

Seis años en astillerosDesde que en 2007 un incendio destruyó parcialmente al Irízar, los trabajos de reparación sufrieron varios retrasos y costos que fueron creciendo hasta alcanzar, hasta la fecha, 581 millones de pesos
.
Las cifras por el incendio del rompehielos
Los millonarios costos de los arreglos, a los que se suman las campañas de los últimos años

$ 491
millones
Reparación parcial
Es el monto que se lleva gastado en los arreglos del rompehielos, tras un incendio en abril de 2007, según pudo saber LA NACION. Las reparaciones están avanzadas, pero el buque podría no estar en condiciones para la próxima campaña
.$ 333
millones
Seis campañas
Es el costo, hasta ahora, generado a raíz de la ausencia del Irízar, para cubrir las tareas que cumplía el rompehielos. En las últimas seis campañas de abastecimiento de las bases antárticas se debieron contratar servicios de buques extranjeros
.$ 90
millones
Seguridad y salvamento
Es el total aportado hasta la fecha para garantizar la seguridad en las misiones antárticas, así como los equipos para salvamento, como la provisión de botes, chalecos salvavidas y otros elementos para más de 300 tripulantes involucrados
.$ 200
millones
Costo de un rompehielos
Es el precio estimado de un buque usado capaz de llevar adelante las tareas necesarias de las misiones a la Antártida, que contemplan el reaprovisionamiento de las bases antes de que las condiciones climáticas hagan imposible la operación
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1008
Mensajes: 3627



« Respuesta #1 : 17 Noviembre 2017, 21:19:28 »

Saludos,

Argentina busca Submarino desaparecido
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1008
Mensajes: 3627



« Respuesta #2 : 23 Noviembre 2017, 00:08:24 »

Saludos,

Argentina intensifica la búsqueda del ARA 'San Juan', desaparecido hace cinco días
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #3 : 25 Noviembre 2017, 16:25:14 »

Lo encontraron y no hay esperanza para la tripulación. Se habla de una explosión.
En línea
La voz de Beria
Podpolkovnik
*

Karma: 283
Mensajes: 800



« Respuesta #4 : 26 Noviembre 2017, 01:28:35 »

Avión ruso Antonov AN 124 llegó a la Argentina con equipo para buscar al submarino ARA San Juan

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1171
Mensajes: 5502



« Respuesta #5 : 28 Noviembre 2017, 19:17:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo encontraron y no hay esperanza para la tripulación. Se habla de una explosión.

Lamentablemente, todavía no lo encontraron.
Todo lo que se conoce (más allá de que se cortaron las comunicaciones), que podría haber sido la causa, de esta falta de comunicación, son meras especulaciones, de los medios sensacionalistas.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1171
Mensajes: 5502



« Respuesta #6 : 28 Noviembre 2017, 19:23:08 »

El AN-124 en Comodoro Rivadavia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1171
Mensajes: 5502



« Respuesta #7 : 28 Noviembre 2017, 19:36:25 »

Personal ruso subiendo equipos a la corbeta ARA Robinson

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #8 : 28 Noviembre 2017, 21:15:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lamentablemente, todavía no lo encontraron.
Todo lo que se conoce (más allá de que se cortaron las comunicaciones), que podría haber sido la causa, de esta falta de comunicación, son meras especulaciones, de los medios sensacionalistas.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pues no lo encontraron todavía. Siento haber dado una información falsa.
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1008
Mensajes: 3627



« Respuesta #9 : 05 Diciembre 2017, 22:43:19 »

Saludos,

Información de Charly015 en su Blog:

Desaparecido el submarino argentino 'ARA San Juan'
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Segundo contacto fallido
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 1015
Mensajes: 7360



« Respuesta #10 : 17 Noviembre 2018, 18:50:43 »

"San Juan" ha sido encontrado por una compañia privada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estaba a 800m de profundidad y se encontro en el lugar donde se detecto la explosion.

Los 44 tripulantes fallecieron, seguramente en el acto.

DEP.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1171
Mensajes: 5502



« Respuesta #11 : 06 Julio 2019, 13:27:01 »

Conferencia de prensa sobre el hallazgo del submarino ARA "San Juan"

Video publicado en youtube el 17 noviembre del 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1008
Mensajes: 3627



« Respuesta #12 : 03 Septiembre 2020, 01:28:46 »

 Saludos.

Argentina retoma su proyecto de lanchas escuela LICA para su armada.

Citar
Argentina planea contar con las lanchas LICA a principios de 2022
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Una imagen adicional:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1008
Mensajes: 3627



« Respuesta #13 : 08 Julio 2021, 09:59:52 »

Saludos.

Buena noticia para la armada de Argentina, cito la noticia:
Citar
Armada argentina recupera un buque reparado en astillero

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Corbeta 'Ara Robinson' - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
CC BY 2.5 / Martin.Otero /

BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, y su par de Defensa, Agustín Rossi, encabezaron un acto por el que se entregó a la Armada el buque corbeta 'Ara Robinson', reparado en el astillero estatal Tandanor.
"Argentina tiene lo más importante que necesita un país industrial: memoria industrial", destacó Rossi en el acto.
El barco pudo ser reparado a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), con el que el Gobierno pretende reequipar a las Fuerzas Armadas.
"Fondef es un programa para apuntalar la inversión en capital para la defensa que genera condiciones que para la Argentina son buenas y son sanas", explicó en el acto el ministro de Economía.
En ese escenario, lo que se ve "aquí es una reactivación de la producción, de la generación de trabajo, capacidades productivas para el país", sostuvo Guzmán.

Para ello, el Fondef contribuye a la inversión de políticas públicas con un eje de cooperación que atraviesa a pymes (pequeñas y medianas empresas) y a las universidades públicas y privadas, de acuerdo al funcionario.
El ministro de Economía destacó en su discurso que la inversión en obra pública se duplicó respecto a 2019, según refleja el Presupuesto nacional.
Su par de Defensa reconoció que a su ministerio le faltaban "flujo de fondos".
"Éramos campeones del prototipo pero no llegábamos a la producción en serie, y la industria para la Defensa se piensa estratégicamente a largo plazo, vamos a encontrar su auge en ocho o 10 años", admitió al poner el valor el Fondef.
La reparación del buque requirió una inversión de 170 millones de pesos (1,7 millones de dólares) del Fondef, bajo la órbita del Ministerio de Defensa.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!