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Autor Tema: Su-34.  (Leído 108407 veces)
torrestucar
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« Respuesta #540 : 01 Junio 2020, 01:47:03 »


Tomando los que hicieron los yankees, que tenían el F-15E como avión puro de superioridad aérea monoplaza,  sin capacidades de ataque a tierra, que evolucionó como avión multirol biplaza F-15SE. Idem con el F-16.
Tal  el Su-27 al Su-30, gracias a los requerimientos de India, si no estoy equivocado.

Ahora tenemos un avión biplaza lado a lado, estrictamente orientado al ataque a superficie con capacidades marginales AA, que requiere (a mi juicio) una evolución a bastantes mayores capacidades AA.
Razón, a mi entender?? No está Rusia en condiciones de dilapidar unos 200 aviones modernos, solo con capacidad AS. Hay que darle más rendimiento a los dineros invertidos
Hay motores, radares, electrónica a bordo y misiles, aptos para disponer de un potente medio de defensa aérea, combinado con cazas y SAMs, ante ataques masivos de bombarderos/misiles crucero + cazas + avios de guerra electrónica + radares volantes

Saludos
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NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
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« Respuesta #541 : 01 Junio 2020, 08:22:04 »

Bueno, el Su-34 no tiene un radar de vigilancia trasera. Ese aguijón que le sale detrás es solo el turbo-arrancador o APU, como lo deben conocer por aqui.

Y yo solo me refiero a que sería interesante agregarle por ejemplo la capacidad de portar el R-37 a pesar de ser un avión dedicado al ataque a tierra. Independientemente  de todos los medios que conforman las operaciones aéreas en cualquier conflicto, tener la posibilidad de defenderse a si mismo le quita bastante trabajo a los cazas, lo cual siempre es bueno.
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« Respuesta #542 : 01 Junio 2020, 18:15:26 »

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Ahora tenemos un avión biplaza lado a lado, estrictamente orientado al ataque a superficie con capacidades marginales AA, que requiere (a mi juicio) una evolución a bastantes mayores capacidades AA.
Razón, a mi entender?? No está Rusia en condiciones de dilapidar unos 200 aviones modernos, solo con capacidad AS. Hay que darle más rendimiento a los dineros invertidos
Hay motores, radares, electrónica a bordo y misiles, aptos para disponer de un potente medio de defensa aérea, combinado con cazas y SAMs, ante ataques masivos de bombarderos/misiles crucero + cazas + avios de guerra electrónica + radares volantes

Ahora te entiendo mejor. Y es correcto, creo, que en el caso de un ataque masivo por ejemplo con misiles de crucero (desplegar muchos cazas o bombarderos sería más difícil en poco tiempo sin que Rusia le pusiera freno) todos los medios capaces se desplegaran, porque habría auténticos problemas para cubrir el territorio con la densidad y capacidad suficiente contra saturación. En ese sentido, los modos de radar del Su-34 y su armamento le permiten cazar este tipo de blancos, así que se trata de una capacidad ya presente, pero que desde luego se puede mejorar, sobre todo con un radar mejor o medios reforzados de integración en la red de defensa aérea. Por otra parte, en caso de un enfrentamiento convencional con un adversario poderoso, la dedicación del Su-34 a la defensa aérea debería ser ser muy puntual, porque la manera más efectiva de parar al poder aéreo enemigo sería la destrucción de sus bases aéreas, y para eso hace falta una gran intensidad ofensiva en la retaguardia enemiga, en misiones muy peligrosas, y por tanto muchos aviones. De hecho si no me equivoco vamos a camino de que el Su-34 sea el avión más abundante de la VKS, con el nuevo contrato hablamos de más de 200 unidades.

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Bueno, el Su-34 no tiene un radar de vigilancia trasera. Ese aguijón que le sale detrás es solo el turbo-arrancador o APU, como lo deben conocer por aqui.

Tienes alguna fuente? Yo he visto varias, incluyendo algunas supuestamente serias, que dicen que sí es un radar:

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Independientemente  de todos los medios que conforman las operaciones aéreas en cualquier conflicto, tener la posibilidad de defenderse a si mismo le quita bastante trabajo a los cazas, lo cual siempre es bueno.

Esto no hay quien lo discuta
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« Respuesta #543 : 01 Junio 2020, 22:16:10 »

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Fijate como la foto que pones dice: Growth Potential

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Es mas como una antena de navegación o comunicaciones.
« Última modificación: 01 Junio 2020, 22:18:00 por OverG » En línea
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« Respuesta #544 : 01 Junio 2020, 22:25:26 »

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tenían el F-15E como avión puro de superioridad aérea monoplaza,  sin capacidades de ataque a tierra, que evolucionó como avión multirol biplaza F-15SE

El F-15E siempre fue un avión de ataque, o mas específicamente un camión de bombas ligero. SE se refiere a Strike Eagle, que es el nombre que se le puso. Este avión sale del F-15D, biplaza de entrenamiento que Boeing modifico con tanques conformales y motores mas potentes. El de superioridad aérea es el F-15C.

Es bastante mas comparable al Su-34 ya que el Su-30 está mas pensado para la superioridad aérea aunque pueda cumplir misiones de ataque sin problemas. El F-15E no es muy apto para el combate AA.
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« Respuesta #545 : 01 Junio 2020, 23:31:51 »

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El F-15E siempre fue un avión de ataque, o mas específicamente un camión de bombas ligero. SE se refiere a Strike Eagle, que es el nombre que se le puso. Este avión sale del F-15D, biplaza de entrenamiento que Boeing modifico con tanques conformales y motores mas potentes. El de superioridad aérea es el F-15C.

Es bastante mas comparable al Su-34 ya que el Su-30 está mas pensado para la superioridad aérea aunque pueda cumplir misiones de ataque sin problemas. El F-15E no es muy apto para el combate AA.

Sobre esto, pues tenía entendido que justo al revés:

- Construido como avión puro AA (había x allí un comentario sobre que no pondrían "ni una libra de equipo" para AS). De allí también el apelativo Eagle/Águila y el que fabricaron con capacidad de ataque AS: Strike Eagle / Águila de Ataque, por lo cual se selecciona un biplaza para su desarrollo, pues esas misiones suelen imponer una mayor carga de trabajo x lo que se requiere biplaza. Es la misma razón, según entiendo x la que los indios requirieron un biplaza al solicitar mayores capacidades AS que el Su-27, así el Su-30 inicia su desarrollo a partir de un biplaza de entrenamiento, también

Adenda:
Bien, parece que mezclé las letras. El F-15C es el monoplaza y el E es biplaza, aun que el apelativo es Strike Eagle pero no usa la sigla "SE"; con la sigla SE, fue el propuesto Silent Eagle, no construido. Mezclé las siglas. Perdón.

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Muy explicativa la foto. Yo también tenía entendido que allí estaba un radar.

Saludos
« Última modificación: 02 Junio 2020, 01:30:32 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #546 : 01 Junio 2020, 23:59:53 »

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El F-15E siempre fue un avión de ataque, o mas específicamente un camión de bombas ligero. SE se refiere a Strike Eagle, que es el nombre que se le puso. Este avión sale del F-15D, biplaza de entrenamiento que Boeing modifico con tanques conformales y motores mas potentes. El de superioridad aérea es el F-15C.

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El McDonnell Douglas F-15 Eagle (que significa "águila" en inglés) es un caza todo tiempo bimotor diseñado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas (desde 1997 integrada en Boeing) para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Está considerado uno de los cazas modernos más exitosos con más de 100 victorias sin ninguna pérdida en combate aéreo cerrado.​ Después de revisar las propuestas, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos seleccionó el diseño de McDonnell Douglas en 1967 para satisfacer las necesidades del servicio para un caza de superioridad aérea puro.

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Bien, parece que mezclé las letras. El F-15C es el monoplaza y el E es biplaza, aun que el apelativo es Strike Eagle pero no usa la sigla "SE"; con la sigla SE, fue el propuesto Silent Eagle, no construido. Mezclé las siglas. Perdón.

« Última modificación: 02 Junio 2020, 01:31:17 por torrestucar » En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
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« Respuesta #547 : 02 Junio 2020, 00:51:49 »

@OverG

con esas fotos no hay duda de que la APU está ahí y deja muy poco o ningún espacio sobrando (aparte de la temperatura que alcanzará ese escape), aquí incluso se ve la entrada de aire de la APU

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Lo del radar se afirma tal cual en muchas fuentes, debe ser un bulo que se ha extendido por la red y nadie se ha preocupado de corregirlo, por lo menos en Wikipedia sería razonable pensar que el dato ya se hubiera actualizado. Hay un radomo pequeño debajo de la salida de la APU que no sé si es para alguna antena muy pequeña como dices o simplemente para cerrar el aguijón. En cualquier caso no es para el paracaídas de frenado, este sale de más adelante:

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« Última modificación: 02 Junio 2020, 00:55:32 por VVP » En línea
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« Respuesta #548 : 02 Junio 2020, 05:21:31 »

Cita de: VVP
Hay un radomo pequeño debajo de la salida de la APU que no sé si es para alguna antena muy pequeña como dices o simplemente para cerrar el aguijón.

Pues yo te estoy diciendo que hay una antena ahi, lo que desconozco el propósito. En la aviación las cosas no se hacen por gusto, donde quiera que haya una superficie radio-transparente hay una antena.

En los cazas MiG, que son los que conozco, generalmente en esos extremos se usan antenas con propósitos de navegación.
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VVP
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« Respuesta #549 : 02 Junio 2020, 15:42:41 »

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Pues yo te estoy diciendo que hay una antena ahi, lo que desconozco el propósito. En la aviación las cosas no se hacen por gusto, donde quiera que haya una superficie radio-transparente hay una antena.

En los cazas MiG, que son los que conozco, generalmente en esos extremos se usan antenas con propósitos de navegación.

Ok, sólo me extrañaba por la posición tan cercana a la escape, se tiene que calentar mucho.

@torrestucar:

esta noticia de 2019 habla de actualización del radar, sin dar más detalles

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« Respuesta #550 : 02 Junio 2020, 20:53:55 »

El calentamiento es una cosa que importa para los bloques de aviónica, o sea los bloques eléctricos que controlan las cosas. Esos si deben estar climatizados, pero una antena es un trozo de metal que no importa que tan caliente se ponga, el bloque de control está lejos. Además, el turbo solo funciona durante el arranque.

Toda la cubierta que hay alredor de los motores en los cazas es una zona muy caliente, pero eso no evita que hayan antenas de múltiples propósitos en esa área.
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #551 : 14 Junio 2020, 02:10:24 »

Se ha firmado un contrato para 20 unidades modernizadas, y luego vendra otro mas grande. Estos 20 tienen modificaciones y probablemente se van a usar para pruebas de ejercito.

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UN SA

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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cris_3080
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« Respuesta #552 : 28 Junio 2020, 02:18:14 »

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El McDonnell Douglas F-15 Eagle (que significa "águila" en inglés) es un caza todo tiempo bimotor diseñado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas (desde 1997 integrada en Boeing) para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Está considerado uno de los cazas modernos más exitosos con más de 100 victorias sin ninguna pérdida en combate aéreo cerrado.​ Después de revisar las propuestas, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos seleccionó el diseño de McDonnell Douglas en 1967 para satisfacer las necesidades del servicio para un caza de superioridad aérea puro.

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cuando fue presentado en teoria se propusieron ambas posibilidades o radar o apu...tengo entendido que la VKS eligio APU..
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Gato
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« Respuesta #553 : 28 Junio 2020, 06:40:11 »

Una APU le da tremenda versatilidad de actuar en pistas no preparadas o incluso de ocasión.
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