19 Marzo 2024, 06:13:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Su-34.  (Leído 141380 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #300 : 17 Septiembre 2012, 23:17:34 »

Saludos

Casí toda la información que hay sobre el Su-34 actual proviene de fases anteriores del programa, o sea, está obsoleta.

Por ejemplo, eso que comentáis está relacionado con la fase inicial donde se planteó el Su-27IB con un "aguijón" menos voluminoso en el prototipo T10V-1 que posteriormente se agrandó en el siguiente prototitpo, T10V-2. Esto hay autores que lo diferencian presentandolo como una modificación ex profeso del Su-27IB (T10V-1) con respecto a la versión ASW o Su-32FN dando como argumento que en ese volúmen extra se alojaría el detector de anomalías magnéticas (MAD) y el conjunto de sonoboyas y etc... pero no hay nada que indique que fué un rediseño expreso para esa función.

Aparentemente, se aumentó el volúmen del aguijón porque se necesitaba para alojar equipos. Ya sea para la versión de ataque a tierra como para la versión de ataque naval.

Con respecto a la base el Su-34 aumentó el combustible interno y blindó las góngolas de los motores así como los tanques de combustible y el cockpit. Es el extra de protección que hemos comentado.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #301 : 18 Septiembre 2012, 00:32:29 »

Citar
Gracias por los datos y enlaces

De nada brother

Charly, segun tu, que hay alli entonces?
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #302 : 18 Septiembre 2012, 18:58:24 »

Saludos

Yo creo que la pregunta no es " ¿ qué hay allí ?" sino que podría ser ¿ Qué se puede meter allí ?

Pues se podrá meter un MAD o unas Sonoboyas o un radar aéreo o un equipo EW o unos lanzadores de chaffs y bengalas o unos señuelos remolcados o etc.

Con los avances que hay en la miniaturización de equipos y sistemas lo que hace unos cuantos años se diseñó para alojar equipos hoy permite mucho más. El qué ya es motivo para especular pero teniendolo se aumentan las opciones.

Parece que la solución de logística autonoma es una de ellas.

UN SALUDO
En línea
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #303 : 18 Septiembre 2012, 19:39:12 »

Como siempre c15 con sentido común y buen criterio. El APU de Aerosila TA14-130-135 tiene una longitud de 90 cm, de acuerdo a las especificaciones del fabricante, el APU no es sólo la rejilla que se ve en el costado izquierdo, sino que también están unidos a su gearbox el generador de trifásica, extintor dedicado, etc. El APU estará por narices dentro de un mamparo cortafuego, por lo que de 90 cm ya pasaría todo el receptáculo a un metro de longitud dedicado a esta unidad auxiliar. Los datos del fabricante son:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aunque El dibujo de abajo es del concepto antiguo, lo pongo para ver la escala del tail boom y sus dimensiones.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #304 : 18 Septiembre 2012, 20:52:55 »

Le estoy dando vueltas al tema del APU. En la página de Aerosila no hay esquemas de este modelo,  asumo que la rejilla del costado es el exhaust de la unidad. En la página del fabricante no se ve bien el intake, pero en el modelo TA14-130 se ve bien que es frontal, ocupando buena parte del diámetro, unos 25 cm. desde allí debe estar instalado el tubo que conduce el aire hasta la toma en el exterior del avión, lo que reduciría el espacio útil del boom desde el intake (que debe estar aguas arriba del avión). No he visto fotos del intake para ver su ubicación, y ver el espacio que ocupa no sólo el APU sino la instalación del intake. Quizás tiene una compuerta. Desde luego la rejilla del costado izquierdo no es porque en las proximidades el flujo del aire procede del exhaust del motor, y o debe ser ese flujo precisamente rico en oxígeno, además de la propia geometría de la rejilla, poco proclive a mantener un flujo correcto del aire. Habéis visto alguien la toma de aire del APU por algún sitio? Y la pregunta, por qué tan atrás? Hay una norma de diseño y certificación de aeronaves muy de moda en los últimos 10 años, que si bien no le afecta por ser de naturaleza militar, precisamente por el entorno operacional puede tener su sentido: se llama prevención ante fallos incontenidos. Se trata de que si se desprende un álabe de turbina o compresor, no dañe partes vitales del resto de la aeronave. Si estuviera mucho más adelantada, la zona caliente del APU estaría en el área de riesgo de la instalación de la poscombustión o mandos de vuelo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
TA14-130

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
TA14-130-35

« Última modificación: 18 Septiembre 2012, 21:05:46 por Molotov » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Amador Urssus
Mariscal
*

Karma: 905
Mensajes: 5228



WWW
« Respuesta #305 : 18 Septiembre 2012, 21:27:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Le estoy dando vueltas al tema del APU. En la página de Aerosila no hay esquemas de este modelo,  asumo que la rejilla del costado es el exhaust de la unidad. En la página del fabricante no se ve bien el intake, pero en el modelo TA14-130 se ve bien que es frontal, ocupando buena parte del diámetro, unos 25 cm. desde allí debe estar instalado el tubo que conduce el aire hasta la toma en el exterior del avión, lo que reduciría el espacio útil del boom desde el intake (que debe estar aguas arriba del avión). No he visto fotos del intake para ver su ubicación, y ver el espacio que ocupa no sólo el APU sino la instalación del intake. Quizás tiene una compuerta. Desde luego la rejilla del costado izquierdo no es porque en las proximidades el flujo del aire procede del exhaust del motor, y o debe ser ese flujo precisamente rico en oxígeno, además de la propia geometría de la rejilla, poco proclive a mantener un flujo correcto del aire. Habéis visto alguien la toma de aire del APU por algún sitio? Y la pregunta, por qué tan atrás? Hay una norma de diseño y certificación de aeronaves muy de moda en los últimos 10 años, que si bien no le afecta por ser de naturaleza militar, precisamente por el entorno operacional puede tener su sentido: se llama prevención ante fallos incontenidos. Se trata de que si se desprende un álabe de turbina o compresor, no dañe partes vitales del resto de la aeronave. Si estuviera mucho más adelantada, la zona caliente del APU estaría en el área de riesgo de la instalación de la poscombustión o mandos de vuelo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
TA14-130

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
TA14-130-35



Esa toma de aire (o intake que suena más cool  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) ¿no será interna?, digamos que a través de las tomas de las turbinas...

A mí que quiere que les diga, como un sistema manual de arranque, la manivela de toda la vida (o una cuerda a lo motor fuera borda o desbrozadora o  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), no hay nada, yo es que para estos temas soy muy conservador, muy ludita... (claro que cuando uno sea viejo...  ??? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #306 : 18 Septiembre 2012, 21:37:12 »

Las APU suelen tener la toma de aire externa y cercana a la propia unidad, para no penalizar con peso y espacio de la instalación de tuberías. Además, si estuviera unida a la toma de aire de un motor, tendría que ser a través de una etapa de sangrado en el compresor, si se cogiera aire de la turbina estaría a 9000-1000 grados y no tendría oxígeno para la combustión en el APU. Y asumiendo que estuviera ligada al compresor, siempre tendría que haber una válvula de sangrado en el compresor del motor en posición abierta mientras el APU funciona, y succionando un montón de caudal de aire, lo cual imposibilitaría el arranque del propio motor. Los reactores al arrancar suelen cerrar las válvulas de sangrado para no perder eficiencia, luego todo se pone en su posición correspondiente de trabajo.

En el larguero del Su-34, delante del escape, hay un registro abisagrado inferiormente, pero me da la sensación de que es un simple acceso de mantenimiento, no me huele a que este acceso se abra con algún actuador para permitir el arranque del APU.

Ya hablaremos de Carrillo en algún hilo...
« Última modificación: 18 Septiembre 2012, 21:40:06 por Molotov » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #307 : 18 Septiembre 2012, 22:14:57 »

En un foro inglés he visto que la rejilla es lo del lado izquierdo y que el exhaust está encima del radar...
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #308 : 18 Septiembre 2012, 22:19:11 »

Citar
Yo creo que la pregunta no es " ¿ qué hay allí ?" sino que podría ser ¿ Qué se puede meter allí ?

Se puede meter hasta 100 cajas de vodka  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Pero por que no meter el susodicho radar? Los misiles ya fueron desarrollados tambien (o eso se decia).

Citar
Molotov

Oyeme brother Vyachesláv Mijáilovich, en el dibujo tecnico que usted ha expuesto al auditorio Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar de nuevo se aprecia en la cola el susodicho "radar de semiesfera trasera".

Sabotaje? Malversacion de fondos publicos del Estado Sovietico?

Ademas, considero que Beria debe ser rehabilitado de inmediato y condecorado con el titulo de Heroe de la URSS, a titulo postumo.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #309 : 18 Septiembre 2012, 22:56:16 »

Ese dibujo es antiguo bro, curiosamente en radar N014 aparecía en los esquemas antiguos como el que he puesto para ver las dimensiones, pero parece que ha dejado de aparecer. Ya sabía qe me ibas a hacer ese comentario. Por ahí surfeando he visto de todo: que si eso es la toma de aire, que si es el escape y las tomas de aire están en la base de los estabilizadores verticales. Este APU puede emplearse en vuelo, lo que induce a pensar que puede usarse bien como suplemento eléctrico o como backup de los generadores de uno de los motores si se pierde en una misión. El consumo eléctrico debe haber subido bastante respecto del avión base, por lo que es posible pensar que hay equipos a bordo de consumo elevado, como interferidores. Las dos tomas de aire en la base de los estabilizadores verticales podrían estar destinadas a refrigerar esos equipos, qué sabe nadie. Los equipos de SIGINT, RWR, ELINT, etc son equipos receptores y su consumo está destinado al proceso interno de los equipos. Obviamente también los habrá a bordo, pero algo gordo y sin dieléctrico aparente esconde el tail boom.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #310 : 19 Septiembre 2012, 00:37:45 »

Citar
Este APU puede emplearse en vuelo

Como dices debe emplearse en pleno vuelo si se producen picos en consumo, aunque la principal idea era para el arranque en tierra sin necesidad de equipos terrestres, lo que le daria una mayor autonomia.

Beria, Heroe de la URSS!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #311 : 19 Septiembre 2012, 00:56:11 »

Se habla de aumentar el lote contratado hasta 124 unidades:

Но сегодня различные источники в военном ведомстве сообщают, что количество может быть поэтапно увеличено до 124 самолетов, а некоторые называют цифру в 140 бортов.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Amador Urssus
Mariscal
*

Karma: 905
Mensajes: 5228



WWW
« Respuesta #312 : 19 Septiembre 2012, 13:55:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Las APU suelen tener la toma de aire externa y cercana a la propia unidad, para no penalizar con peso y espacio de la instalación de tuberías.

No lo sabía, pero es muy lógico.

Citar
Además, si estuviera unida a la toma de aire de un motor, tendría que ser a través de una etapa de sangrado en el compresor, si se cogiera aire de la turbina estaría a 9000-1000 grados y no tendría oxígeno para la combustión en el APU. Y asumiendo que estuviera ligada al compresor, siempre tendría que haber una válvula de sangrado en el compresor del motor en posición abierta mientras el APU funciona, y succionando un montón de caudal de aire, lo cual imposibilitaría el arranque del propio motor. Los reactores al arrancar suelen cerrar las válvulas de sangrado para no perder eficiencia, luego todo se pone en su posición correspondiente de trabajo.

Hombre estaba pensado en que la toma sería previa al motor a reacción, no seamos rebuscaos... una toma en el conducto de toma, un "toma-toma".


Citar
En el larguero del Su-34, delante del escape, hay un registro abisagrado inferiormente, pero me da la sensación de que es un simple acceso de mantenimiento, no me huele a que este acceso se abra con algún actuador para permitir el arranque del APU.

Tambien puede ser que cumpla esa doble funcion... O a lo mejor hay por el fuselaje una compuertita a lo valvula de mariposa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Citar
Ya hablaremos de Carrillo en algún hilo...

¿Pa qué?... un rojo que se fue destiñendo gradualmente... y luego se tiñó de azul. Un marxista, un grouchomarxista concretamente: "estos son mis principios, si no les gusta tengo otros". Resumido.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #313 : 20 Septiembre 2012, 01:07:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vityaz
Leytenant
*

Karma: 30
Mensajes: 76


« Respuesta #314 : 20 Septiembre 2012, 05:21:10 »

Como quisiera que ese punado de pajaros se convierta pronto en una verdadera fuerza de 300 o 400 fierros de esos, vaya respeto que infunden esos bichos
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!