Menú Principal

Su-34.

Iniciado por Rusindus, 26 Enero 2010, 22:04:41

Tema anterior - Siguiente tema

Rusindus

El desarrollo de lo que hoy conocemos por Su-34 comenzo a mitad de los anos 80. La filosofia era clara y controvertida, lograr un bombardero mediano con alta maniobrabilidad y gran radio de accion. El constructor general es Martirosov Rollan (doble L sin atenuacion) Gurgenovich (1? apellido, nombre, 2? apellido), y el dirigente de los trabajos es Simonov Mikhail Petrovich (1? apellido, nombre, 2? apellido).

El primer prototipo de Su-34 - Su-27IB (n? 42), construido a partir de un Su-27UB, realiza su primer vuelo el 13 de abril de 1990.

Su-27IB



Tras ello sacaron 2? prototipo, Su-32FN (n? 43), notese el tren de aterrizaje reforzado.


Constemos que la cabina de pilotos se realiza en una pieza (capsula) blindada, ademas esta presurizada, es decir, los pilotos no necesitan mascarillas de oxigeno y pueden dar un paseo, calentar comida, o ir al aseo.

3? Su-34 (n? 44), que se presento en Le Bourget de 1997 con numero 343.


4? Su-34 (n?45). Fijese lo dificil que es interpretar los colores.



5? Su-34 (n? 46).


6? Su-34 (n? 47).


7? Su-34 (n? 48)


8? Su-34 (n? 01), el primero en Fuerza Aerea de Rusia.


9? Su-34 (n? 02), notese el dibujo de Nikolaj Chudotvorets (Nicolas Milagro-haciente).




10? Su-34 (n? 03), el ultimo entregado a Fuerza Aerea rusa, por ahora, es decir, ejercito ruso dispone de tres Su-34 (y no lo que pone en WIKI espanola).


Presidente Medvedev en la 03.


Algunas caracteristicas tecnicas:

Velocidad maxima - 1900 km/h.
Velocidad maxima a nivel del mar - 1400 km/h.
Alcance (sin repostaje, sin depositos extra) 4000 km
Radio de accion 1130 km
Techo 15 000 m

Largo 23,3 m
Envergadura 14,7 m
Superficie alar 62 m2

Carga 8 000 kg
Puntos de anclaje 12

Motores  2x Al-31F


Hasta finales de 2010 se espera la incorporacion de 24 unidades (que no sera posible), para llegar en 2015 a 58 unidades.
Se espera que tras la modernizacion de la planta de NAPO (Novosibirsk), esta pueda construir a la vez hasta 20 unidades.

Notese tambien radar trasero.

Rusindus

#1
En diciembre del 2009 VVS rusas recibieron otras dos unidades. La numero "04" y la "05".

Video del hecho.

http://gorod48.ru/play/?file=e5d5f65ef501acd24db9487d476a015db533f7b8a47af7d79cfa5567afbbb827&id=1261227242&link=http://gorod48.ru/

Asi, anadimos:

11? Su-34 (n? 04)



12? Su-34 (n? 05)




Rusindus

Los planes de fabrica para el 2010 son 4 Su-34

HR_colibri

Hay alguna foto de como es por dentro?

Andrei Tupolev

Si Coli, aqui tienes. Fijate que los pilotos estan sentados en tandem. Esto es una ventaja. Tambien a destacar que ese avion tiene un lavabo  [applause] [grin2]








Andrei Tupolev

Pero ojo, esa cabina es de un demostrador. La que se fabrica es diferente y con mucho mejroes acabados, a ver si te encuentro algo

Andrei Tupolev

Casi mejor que quito las fotos esas cuando encuentre unas decentes.

Aqui tienes un video, donde sale la cabina modificada

http://www.youtube.com/watch?v=oBH5AjY-BLM

HR_colibri

Como mola, la palanca grande y entre las piernas, el copiloto no tine palanca de gases? oye yo quire ver una foto del lavabo [rioja]

Rusindus

Cita de: HR_colibri en 11 Marzo 2010, 20:32:08
oye yo quire ver una foto del lavabo [rioja]

Es el secreto mejor guardado de VVS rusas))))))

Andrei Tupolev

 [yes2]

Coli, aqui tienes otro video, tiene imagenes bastante buenas, sobre todo durante las pruebas en el poligono

http://www.youtube.com/watch?v=gSQ-IFQm62M&feature=related

HR_colibri

Gracias camarada, muy buenos.

Rusindus

Cita de: Andrei Tupolev en 11 Marzo 2010, 20:18:05
Pero ojo, esa cabina es de un demostrador. La que se fabrica es diferente y con mucho mejroes acabados, a ver si te encuentro algo

Andrey, aun asi, un avion de guerra no tiene porque llevar buen acabado visual.

Andrei Tupolev

Cita de: Rusindus en 12 Marzo 2010, 19:31:47Andrey, aun asi, un avion de guerra no tiene porque llevar buen acabado visual.

LA mayoria de los aviones de guerra jamas participaron en un combate real. Sin embargo los pilotos los utilizan sistematicamente. Por eso es preferible tener un acabado agradable.

Por cierto Coli, la palanca de gases la tienes en medio entre los dos asientos, fijate bien en la foto


Andrei Tupolev

Pero vamos, estoy contigo, el acabado con roble y materiales caros son es la prioridad. El caso es qeu en las fotos que puse los paneles se separan y hay cables por fuera. Por eso dije que era un demostrador, aun no he encontrado fotos buenas, pero en el video se ve la cabina bastante bien y se ve que el acabado esta hecho como es debido  [respect] [yes]

HR_colibri

Cita de: Andrei Tupolev en 12 Marzo 2010, 19:36:50
Cita de: Rusindus en 12 Marzo 2010, 19:31:47Andrey, aun asi, un avion de guerra no tiene porque llevar buen acabado visual.

LA mayoria de los aviones de guerra jamas participaron en un combate real. Sin embargo los pilotos los utilizan sistematicamente. Por eso es preferible tener un acabado agradable.

Por cierto Coli, la palanca de gases la tienes en medio entre los dos asientos, fijate bien en la foto


Ok, mola, mola, buena maquina [flag]