20 Octubre 2018, 18:13:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bases militares rusas fuera de Rusia  (Leído 3772 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #15 : 12 Marzo 2014, 21:00:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

Por ahora se está negociando pero si el problema que hay es que existe un artículo en la constitución de Venezuela sobre ese punto que impide el establecimiento de bases militares extranjeras pues sería necesario cambiar el artículo.

A fin de cuentas, lo hacen en otras latitudes en situaciones parecidas.

UN SALUDO

Para la visita de bombarderos rusos en situación de entrenamiento de forma periódica no es necesario una base, sólo que Venezuela le proporciones algo de logística, en cuanto a modificar la constitución al menos públicamente no esta planteado.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #16 : 12 Marzo 2014, 22:59:41 »

Saludos

Supongo que si estamos hablando de ello es porque los rusos pretenden algo más de lo que ya disfrutan.

Mira Djibouti, años de alquiler y modificación de la base aérea para poder acoger cisternas y aviones de transporte... o sea, bombarderos, porque nadie modifica unas instalaciones en Djibouti o donde sea para poder aterrizar y despegar cisternas o aviones de transporte.

Se suele decir en España que "quién hizo la ley, hizo la trampa" que no quiere decir nada despectivo sino que simplemente no hay ley que valga cuando se puede cambiar votando.

UN SALUDO
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #17 : 14 Marzo 2014, 02:44:34 »

Saludos

Existen varias opciones para una reforma en nuestra contitución cito:
Citar
TÍTULO IX

DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Capítulo I

De las Enmiendas

Artículo 340. La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental.

Artículo 341. Las enmiendas a la Constitución se tramitarán en la forma siguiente:

La iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos inscritos y ciudadanas inscritas en el Registro Civil y Electoral; o de un treinta por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.
Cuando la iniciativa parta de la Asamblea Nacional, la enmienda requerirá la aprobación de ésta por la mayoría de sus integrantes y se discutirá, según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes.
El Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los treinta días siguientes a su recepción formal.
Se considerarán aprobadas las enmiendas de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y en la ley relativa al referendo aprobatorio.
Las enmiendas serán numeradas consecutivamente y se publicarán a continuación de esta Constitución sin alterar el texto de ésta, pero anotando al pie del artículo o artículos enmendados la referencia de número y fecha de la enmienda que lo modificó.

De la Reforma Constitucional

Artículo 342. La Reforma Constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto Constitucional.

La iniciativa de la Reforma de esta Constitución podrá tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes, el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; o un número no menor del quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral que lo soliciten.

Artículo 343. La iniciativa de Reforma Constitucional será tramitada por la Asamblea Nacional en la forma siguiente:

El Proyecto de Reforma Constitucional tendrá una primera discusión en el período de sesiones correspondiente a la presentación del mismo.
Una segunda discusión por Título o Capítulo, según fuera el caso.
Una tercera y última discusión artículo por artículo.
La Asamblea Nacional aprobará el proyecto de reforma constitucional en un plazo no mayor de dos años, contados a partir de la fecha en la cual conoció y aprobó la solicitud de reforma.
El proyecto de reforma se considerará aprobado con el voto de las dos terceras partes de los o las integrantes de la Asamblea Nacional.
Artículo 344. El proyecto de Reforma Constitucional aprobado por la Asamblea Nacional se someterá a referendo dentro de los treinta días siguientes a su sanción. El referendo se pronunciará en conjunto sobre la Reforma, pero podrá votarse separadamente hasta una tercera parte de ella, si así lo aprobara un número no menor de una tercera parte de la Asamblea Nacional o si en la iniciativa de reforma así lo hubiere solicitado el Presidente o Presidenta de la República o un número no menor del cinco por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

 

Artículo 345. Se declarará aprobada la Reforma Constitucional si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos. La iniciativa de Reforma Constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional.

Artículo 346. El Presidente o Presidenta de la República estará obligado u obligada a promulgar las Enmiendas o Reformas dentro de los diez días siguientes a su aprobación. Si no lo hiciere, se aplicará lo previsto en esta Constitución.

Capítulo III

De la Asamblea Nacional Constituyente

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral.

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #18 : 14 Marzo 2014, 16:51:18 »

Saludos

No conocía los detalles pero al subirlos me demuestras que todo puede cambiarse con el suficiente apoyo popular y este se puede conseguir si hay políticos lo suficientemente hábiles como para convencer a las masas y eso no es nada descabellado.

No olvidemos que el establecimiento de bases militares, actualmente, es un negocio y el país que tiene el terreno y tienen los trabajadores es una de las partes que puede salir beneficiado de ello.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #19 : 14 Marzo 2014, 23:53:22 »

Saludos

A ver si mañana o pasado puedo subir una entrada sobre los aeródromos que potencialmente pueden ser los protagonistas de las negociaciones ruso-djibouties que se han filtrado días pasados. Para abrir boca aquí va uno de los gráficos que podréis ver...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #20 : 16 Marzo 2014, 15:22:16 »

Saludos

Aquí va el asunto de las potenciales bases rusas en Yibuti (Djibouti) ...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #21 : 17 Marzo 2014, 21:36:17 »

Saludos

Algo para decorar...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1549
Mensajes: 6891


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #22 : 22 Marzo 2014, 20:25:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #23 : 24 Marzo 2014, 22:22:40 »

Saludos

No se si os habéis encontrado con el rumor pero hay algunos medios que se están haciendo eco de una supuesta noticia donde se afirmaría que Rusia y Argentina han llegado a un acuerdo para establecer una base militar rusa en este país... a mí me parece un disparate, dicho sea de paso.

Se habló unas semanas atrás que rusia está negociando con algunos países pero no creo que Argentina sea uno de ellos.

Topwar.ru se ha hecho eco de la información y me parece raro que entren a ese rumor sin que alguna agencia rusa lo avale... y no es el caso.

UN SALUDO
En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 742
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #24 : 24 Marzo 2014, 22:32:17 »

Charly, no creas NADA de eso.

Pero no dejes que te lo diga yo, que lo hagan los Argentinos; Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Esto se parece un poco a los tiempos cuando se decía que Argentina compraría SU35.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Uno desde afuera piensa: "Oh, si, argentina tener buena economía, ser capaces" pero la respuesta es no, bueno, aquí es lo mismo solo que economía se remplaza por relaciones.
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #25 : 24 Marzo 2014, 23:33:07 »

Saludos

Si te fijas verás que lo he calificado de disparate.

Lo que me llama la atención es que Topwar caiga en ello.

UN SALUDO
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #26 : 25 Marzo 2014, 01:38:19 »

A ver chicos, tranquilos, no nos pongamos nerviosos. Bases fuera de Rusia van a haber, ya veremos donde y como, pero van a haber y mas conforme se estan poniendo las cosas. 1º os olvidais que lo de Vietnam (base naval) ya esta bastante avanzado. 2º lo de Venezuela no se descarta y mas con el lio que hay alli. Si se sigue presionanado desde la CIA, el ejercito Venezolano acabara aceptando la proteccion rusa, e incluso china, y si al tiempo. 3º tb se habla de Nicaragua, y aqui parece que las negociaciones van muy en silencio pero van, veremos. Parede que Nicaragua seria un buen sitio para instalar elementos de control electronico (radares y demas), y 4º, lo de Cuba tb esta en marcha, y aqui se puede volver a lo grande; radares, submarinos y bombarderos. Os parecera PURO HUMO, pero no es asi. Seria la respuesta a medio plazo por parte de Rusia al cerco yankee.
 
En Cuba ya llego este verano una flotilla con el Moskva, creo, en la cual se trato el tema con los jefes de la armada cubana. Desde el 2012 tb se negocia con Vietnam. En Nicaragua lo que se pretende es que los bombarderos puedan aparcar alli, lo cual no deja de ser una base encubierta, ademas demasiados desmentidos diplomaticos sobre el tema hay; y ya se sabe que en estas cosas los desmentidos........En fin, que lo que esta claro es que Rusia prepara acciones para crear "su propio cerco" a los USA. Solo con que se habilten instalaciones para que los submarinos, cruceros y bombarderos puedan patrullar el Caribe y el Atlantico central sin problemas ya es suficiente. Y si ademas se colocan radares (de una manera u otra) mejor que mejor. En caso de crisis gorda, yo no descartaria incluso establecer armas tacticas. Que nadie dude que el juego ha empezado, ya no hay marcha atras. Putin esta decidido a poner a los USA y a la UE en su sitio, y poner a Rusia de nuevo en el centro de las relaciones internacionales. Por lo que va pasando, los chinos siguen apostando por Rusia y esto es una señal de que las cosas no solo se van a mover de cara a los rusos, tb habra movimientos chinos en el pacifico, sin duda.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 196
Mensajes: 841


Cubano como las palmas


« Respuesta #27 : 25 Marzo 2014, 15:30:22 »

Cita de: jc
yo no descartaria incluso establecer armas tacticas.
La CELAC declaró a América Latina, "Zona Libre de Armas Nucleares"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por otra parte, una cosa son cruceros y vuelos de bombarderos de cuando en cuando y otra bien diferente es la presencia de amenaza nuclear. No le quepa duda que EEUU no lo permitiría. Los cubanos sabemos bastante de eso.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #28 : 25 Marzo 2014, 16:06:23 »

Y el OPANAL lo hizó mucho antes, pero eso no les impidió a los súbditos de cierta reina de un país que rectificó ese tratado de la creación de una zona libre de armamento nuclear que llevasen en sus buques cargas de profundidad atómicas durante conflicto con un estado sudamericano.

Lo que le faltaba al mundo es un nuevo conflicto similar a la crisis de los misiles. Espero que no haya políticos tan anormales que puedan permitirlo.
En línea
Arnold Iosifovich
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 3624


Cocainum!!!


« Respuesta #29 : 28 Marzo 2014, 20:29:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Cocainum!!!
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Commando"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Red Heat"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Euromaydan"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!