20 Octubre 2020, 01:05:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Supersónico Civil  (Leído 72 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2160
Mensajes: 9114


« : 03 Septiembre 2020, 18:58:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Anatoly Serdyukov: "Todo lo que concierne a la aviación: sabemos cómo seguir trabajando"
*
*
*
"No ha habido proyectos de este tipo desde los tiempos de la URSS"

Vladimir Putin ha declarado repetidamente que Rusia necesita un avión de pasajeros supersónico. ¿Quién lo creará? ¿Cuándo empezará el trabajo?

- Definitivamente se utilizará el trabajo de Tupolev. La experiencia de otras escuelas de diseño, "Sukhoi", "MiG", también es muy valiosa aquí. Hay un proyecto de investigación dirigido por TsAGI. De hecho, en el sitio de la UAC, se están "ensamblando" varios trabajos preliminares y desarrollos prometedores, y se está elaborando un proyecto para un prometedor avión supersónico de segunda generación.

- Denis Manturov dijo que Rusia no creará un avión supersónico basado en el bombardero Tu-160, pero diseñará el avión desde cero. ¿Por qué?

- Es un bombardero estratégico. ¿Cómo crear un avión de pasajeros basado en él?

- El presidente dijo esto ...

- Significó que van a tomar parte del trabajo de base, el tiempo de funcionamiento de los motores, alguna parte constructiva. En este sentido, la experiencia del Tu-160, al igual que el Tu-144, será de gran utilidad. Pero no es como si hubieran tomado un bombardero, perforaron ojos de buey y volaron. Esto definitivamente no funcionará.

Los desarrollos militares tienen sus propios detalles: sus propias peculiaridades del modo de vuelo supersónico, soluciones de diseño específicas para la estructura del avión. Colocar un cómodo compartimento de pasajeros en los compartimentos de carga es problemático. Hay muchos más detalles, desde los sistemas de soporte vital de vuelo hasta los modos de funcionamiento del motor. El avión militar tampoco cumple con los estándares civiles internacionales en términos de niveles de ruido y emisiones. Tendrá que ser completamente rehecho para nuevas tareas.

Por lo tanto, tiene sentido crear un transatlántico civil supersónico de nueva generación solo como un nuevo producto independiente para un nuevo nicho de mercado. Al mismo tiempo, ciertamente es recomendable realizar estos trabajos teniendo en cuenta las competencias y experiencia existentes.

- Ahora TsAGI se dedica a trabajos de investigación, para los que se han asignado 1.400 millones de rublos. ¿Cuánto costará construir un avión?

- No ha habido proyectos de este tipo desde los tiempos de la URSS, por lo que es difícil de decir. Solo podremos hablar sobre el volumen de inversión, el tiempo, las muestras y otros detalles después de la investigación.

- ¿Qué tipo de modelo será, un jet de negocios o un avión de pasajeros?

- El costo de un vuelo supersónico es mucho más alto que el de un avión convencional. Por tanto, seguimos hablando del segmento de transporte empresarial. Según varias estimaciones, incluidas las internacionales, la demanda mundial de aviones ejecutivos supersónicos podría ser de unas 400 unidades por valor de entre 30 y 50 mil millones de dólares. Así que hay un nicho y es bastante sustancial.

Pero no simplifique demasiado la tarea. Partimos de la premisa de que no es fácil construir otro avión de pasajeros. Hay una serie de problemas tecnológicos graves por resolver. Estos son los problemas de cómo superar el boom sónico cuando se cambia a supersónico. El problema del equilibrio térmico durante el vuelo prolongado a velocidades supersónicas, que conlleva nuevos requisitos para motores, materiales, etc. Es decir, existe una barrera difícil de superar en el desarrollo tecnológico de toda la industria aeronáutica y las industrias relacionadas.

- Boeing presentó el concepto de un avión de pasajeros hipersónico hace dos años. Y Lockheed Martin ha firmado un contrato con la NASA para crear un demostrador de tecnología para los aviones supersónicos del futuro. ¿No cree que nos estamos quedando atrás de los competidores occidentales en esta dirección?

- No lo creo.

- ¿Por qué?

- Porque ahora todos los fabricantes están en un estado bastante triste. Creo que Boeing también lo tiene. Hay una pandemia y, por supuesto, una crisis económica.
*
*
*
« Última modificación: 03 Septiembre 2020, 21:13:23 por torrestucar » En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!