29 Marzo 2024, 02:34:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias y actualidad de las fuerzas armadas de Venezuela  (Leído 114925 veces)
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #345 : 11 Abril 2020, 09:52:47 »

VVP Disculpa, pero es que a veces leyendo tus respuestas me parece que no has entendido nada. Ese punto de vista que tienes realmente no está tomando en cuenta los ultilmos 100 años de historia y es realmente pesimista. Da la impresión realmente de que para ti nada puede ganarle a EEUU si no es un poder similar o superior y no te molestes, pero me parece que es por el hecho de que has aprendido de todo esto de lejos y con gran influencia de otras opiniones que tambien son de personas alejadas de la realidad. Con muy buenas intenciones, eso si.

Y voy a terminar el tema de Cuba porque esto trata de Venezuela, la cual, creo yo, está muy bien preparada para lo que sea y amigos les van a sobrar sea lo que sea que pase.

Cita de: VVP
Hombre, para tomar un país... sí, hacen falta bastante más.

El propósito no era tomar un país, inicialmente.

Cita de: VVP
De nuevo sin querer desmerecer la reacción cubana, vencer a 1500 hombres no es una hazaña bélica, seamos justos.

Ya.

Pero si 1500 hombres toman una superficie lo suficientemente grande y se establecen, crean un gobierno provisional y se produce una invasión directa, eso es una hazaña. no?

- En el yate Granma (la expedición que preparó Fidel Castro para liberar a Cuba) vinieron 80 guerrilleros, que se convirtieron como en 20 cuando después de desembarcar cayeron en una emboscada en Alegría de Pío. Este movimiento guerrillero, armado solo con fusiles al principio, eventualmente tomaron un país entero.

- Has oído hablar del Vietminh, posteriormente Vietcong?

- MPLA? te suena?

- PAIGC? UNITA?

 Hombre, según tus opiniones las FARC, el ELN, los talibanes, la UNITA. Nada de eso hubiera durado 3 días. el EI ya fuera historia. Es a usted a quien necesitamos al mando de nuestros ejercitos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Me pregunto como hubiera sido la cosa si todos ellos desde que empezaron de cero hubieran contado con armas, blindados, barcos y aviones. A lo mejor estaríamos mejor en América.

Cita de: VVP
Siria e Irak han tenido que luchar contra un ejército de cientos de miles de jihadistas. Los vehículos, misiles antitanque y armas pesadas se cuentan por decenas de miles, los tanques por cientos. Si quieres podemos chequearlo en detallo pero estoy convencido de que la diferencia es de órdenes de magnitud.

Si, y como empezó ISIS? Eran cientos de miles y contaban con decenas de miles de armas?

Cita de: VVP
Eso es verdad, no habían tenido tiempo de establecer una resistencia fuerte, probablemente por eso la CIA quiso aprovechar la oportunidad.

A ver si entiendes. No me hables mas de "no pudieron" ni "no tuvieron". Fue mas bien un "no se lo permitieron".

No fue que no tuvieron tiempo, fue que toda esa agrupación mercenaria fue molida a golpes devastadores antes de que pudieran decir "vine". Búscame un ejemplo similar en la historia, ya que debería ser muy fácil.

Cita de: VVP
A grandes rasgos sí, sólo que ahora se usan más los misiles de crucero de lo que se usaban antiguamente. Tienes una idea, aunque sea sin muchos detalles, de cómo contrarrestaría Cuba hoy en día a un grupo aeronaval de la USN?

Sencillo, ya te lo dije arriba. Cuba está preparada para perder toda la industria que está sobre la superficie, para que dejen planas las ciudades si fuera el caso. Cuando el 1er yanqui ponga un pie en el suelo entonces es cuando, como decimos aqui, van a saber lo que es "amor de mulata". Si destruyen todo desde lejos y nunca pisan el suelo no importa, lo volvemos a construir todo. Tambien está el hecho que EEUU no está tan lejos.
« Última modificación: 11 Abril 2020, 09:59:02 por OverG » En línea
Amador Urssus
Mariscal
*

Karma: 905
Mensajes: 5228



WWW
« Respuesta #346 : 11 Abril 2020, 12:18:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP Disculpa, pero es que a veces leyendo tus respuestas me parece que no has entendido nada. Ese punto de vista que tienes realmente no está tomando en cuenta los ultilmos 100 años de historia y es realmente pesimista. Da la impresión realmente de que para ti nada puede ganarle a EEUU si no es un poder similar o superior.

  Subscribo, esto que dice OverG.  No es vencer (a los yanquis) es que (los p. yanquis) no te venzan... aunque que no te venzan es vencerles  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar... ya que su sistema no es aniquilarte sino que te sometas y trabajes para ellos... son esclavistas, no quieren acabar con el esclavo, sino tenerte de esclavo para que trabajes para ellos. (Aunque ahora con el tema cambio climático y la sobrepoblación si que tienen en "cartera" la reducción. Ojo, que yo también pienso esto mismo, la reducción de la población humana, pero desde un enfoque humano: planificación familiar, etc... no matando, hambreando y enfermando... cambiando el sistema productivo -y por lo tanto el consumo- la población humana actual e incluso más es sustentable, lo que no es sustentable es el consumo y estilo de "vida" del primer mundo se extienda a todos los humanos que habemos...)

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 11 Abril 2020, 12:24:28 por Amador Urssus » En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5539



« Respuesta #347 : 11 Abril 2020, 13:55:07 »

Se podrían trasladar los temas a los hilos respectivos.
A Geopolítica lo más general y al de Cuba, lo que ha derivado hacia lo específico de este país.
Con respecto a los enojos, creo que debemos ordenar lo que se escribe.
Poner todo mezclado no ayuda a la comprensión y es lo que lleva a malos entendidos.
Si tenemos un foro que está dividido en bastantes hilos, no veo la razón por la cual, los temas se mezclan constantemente.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #348 : 11 Abril 2020, 13:59:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP Disculpa, pero es que a veces leyendo tus respuestas me parece que no has entendido nada. Ese punto de vista que tienes realmente no está tomando en cuenta los ultilmos 100 años de historia y es realmente pesimista. Da la impresión realmente de que para ti nada puede ganarle a EEUU si no es un poder similar o superior y no te molestes, pero me parece que es por el hecho de que has aprendido de todo esto de lejos y con gran influencia de otras opiniones que tambien son de personas alejadas de la realidad. Con muy buenas intenciones, eso si.

Entonces permíteme explicarme: entiendo dos niveles o escenarios en la defensa de un país: una es la disuasión, que demanda unos recursos pero que permite a la nación en cuestión continuar su desarrollo, y la otra es la defensa a ultranza, "a muerte", cuando la disuasión ha fallado, y que puede (o no) acabar triunfando pero que pasa por la práctica destrucción del país y que manda al mismo una o dos generaciones atrás, además de colocarlo en una posición más débil todavía cuando la próxima injerencia llegue. Unos pocos países habéis tenido la combinación de coraje, talento y suerte necesarios para manteneros independientes, otros no. En la región me acuerdo de Haití por ejemplo, y de tantos países de Centroamérica en los que se ha hecho y se hace de todo, sin que la gente se pueda defender. Son estas personas/países débiles, se merecen lo que tienen? Es porque son derrotistas? O simplemente sus circunstancias son las que son y les toca aguantar? No sé, a mí me parece que ellos también habrán intentado defenderse y es casi insultante la falta de comprensión que algunos parecen tener para con la mala fortuna de esos pueblos, parece como si estuvieran oprimidos por gusto.

Bueno, pues en este hilo yo no estoy hablando del escenario dos, estoy hablando del uno. Porque es el deseable y porque creo que está al alcance, si las cosas se hacen bien y los países no alineados actúan de forma concertada. Y también te digo, para que me entiendas un poco más, que el escenario dos en mi país ha sucedido bastantes veces así que no lo veo de forma tan romántica. Muchas de las historias de increíble heroísmo han acabado en aniquilación pura y dura, de la última no hace tanto.

Citar
A ver si entiendes. No me hables mas de "no pudieron" ni "no tuvieron". Fue mas bien un "no se lo permitieron".

No fue que no tuvieron tiempo, fue que toda esa agrupación mercenaria fue molida a golpes devastadores antes de que pudieran decir "vine". Búscame un ejemplo similar en la historia, ya que debería ser muy fácil.

Estoy diciendo que quien no tuvo tiempo para organizar un gran ejército fue la revolución cubana, y que por eso la CIA quiso intervenir rápido, antes de que pudieran consolidarse más.

Citar
Sencillo, ya te lo dije arriba. Cuba está preparada para perder toda la industria que está sobre la superficie, para que dejen planas las ciudades si fuera el caso. Cuando el 1er yanqui ponga un pie en el suelo entonces es cuando, como decimos aqui, van a saber lo que es "amor de mulata". Si destruyen todo desde lejos y nunca pisan el suelo no importa, lo volvemos a construir todo. Tambien está el hecho que EEUU no está tan lejos.

A sus pies  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5539



« Respuesta #349 : 11 Abril 2020, 14:10:26 »

Armé un hilo en la sección: FFAA de Cuba, para poner todo lo relativo a Playa Girón.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5539



« Respuesta #350 : 29 Abril 2020, 15:52:18 »

En Twitter, hace unos minutos leí una supuesta información (de fuentes pro yanquis) sobre algún tipo de fabricación de armamento conjunta entre Irán y Venezuela.
¿Hay alguna información concreta?
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #351 : 02 Mayo 2020, 10:11:09 »

Saludos,

No era específico de qué tipo de armas?

Hasta ahora lo conocido es el campo de los drones, en la
época de Chávez se habló de alguna colaboración con los F-5, pero esos aviones fueron retirados.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5539



« Respuesta #352 : 05 Mayo 2020, 21:42:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos,

No era específico de qué tipo de armas?

Hasta ahora lo conocido es el campo de los drones, en la
época de Chávez se habló de alguna colaboración con los F-5, pero esos aviones fueron retirados.

Me daba la impresión que era de fusiles.
Creo que eran un twitt en inglés, lo vi al pasar y pensé que luego saldría en español y en más lugares, pero al final no salió nada.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5539



« Respuesta #353 : 24 Agosto 2020, 00:41:17 »

Maduro reitera intención de comprar misiles a Irán para defender a Venezuela de agresiones

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que no descarta la posibilidad de comprar misiles a Irán, para defender a su país de las agresiones "imperialistas".

"Nunca habíamos pensado esta idea, teniendo Irán tremenda tecnología militar, comprarle a Irán también cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcance para defendernos de las amenazas imperialistas", dijo el mandatario en una entrevista transmitida por el canal Venezolana de Televisión.
Maduro dijo que estudiará esa posibilidad, luego que su homólogo colombiano, Iván Duque, lo acusó de hacer negociaciones con Irán para la compra de misiles, a quien señaló de querer desviar la atención de los problemas de su país con asuntos de Venezuela.

"Cuando yo escuché a Iván Duque en su intento de desviar la atención de los problemas reales de Colombia, de las masacres, de los asesinatos, de la pandemia, de la crisis social y económica que está hundiendo Iván Duque, de los falsos positivos y la corrupción de Álvaro Uribe Vélez [2002-2010], cuando vi a Iván Duque, lo primero que pensé está tratando de desviar la atención, lanzando contra Venezuela para tapar la realidad colombiana", indicó

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #354 : 24 Agosto 2020, 09:04:35 »

Saludos.
 
Acá coloque la información sobre ese tema:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En resumen los gringos y la vocería pitiyanqui colombiana está creado la supuesta noticia de que Venezuela compraría misiles superficie-superficie para atacar a Colombia y el canal de Panamá.
Entonces el presidente de Venezuela les respondió.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5539



« Respuesta #355 : 25 Agosto 2020, 14:48:26 »

Hay que cuidar el frente interno.
Estuve en algunos foros venezolanos y cuando critiqué que le daban espacio a ciertos foristas que eran asiduos colaboradores de foros pro yanquis; se enojaron conmigo.
Incluso muchos se la dan de "expertos" y sacan chapas con las páginas imperiales.
Es lamentable el nivel mediocre que hay en la mayoría de los foros.
El copia y pega parece ser la única "capacidad" de análisis.
Por eso, estoy en contra que se haga eso.
Al final los foros terminan quedado como propiedad de unos pocos, donde parece una competencia por ver quien publica más.
Algunos se pelean entre ellos y arman otro foro y luego están desesperados por conseguir colaboradores que les llenen las páginas.
A veces, es mejor tomarse el tiempo para razonar y no esperar encontrar las ideas ya "digeridas" en las redes.
Acá también está pasando eso.
Se ponen muchos artículos analizando situaciones o conflictos, donde se dicen cosas, que no tienen mucho sentido.
Luego, al poco tiempo se ve como estos supuestos analistas informados, solo habían tirado humo.
Espero que esto sirva para mejorar y no cometer los errores de otros foros.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #356 : 26 Agosto 2020, 21:24:06 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El copia y pega parece ser la única "capacidad" de análisis.
Por eso, estoy en contra que se haga eso.
Al final los foros terminan quedado como propiedad de unos pocos, donde parece una competencia por ver quien publica más.
Algunos se pelean entre ellos y arman otro foro y luego están desesperados por conseguir colaboradores que les llenen las páginas.
A veces, es mejor tomarse el tiempo para razonar y no esperar encontrar las ideas ya "digeridas" en las redes.
Acá también está pasando eso.
Se ponen muchos artículos analizando situaciones o conflictos, donde se dicen cosas, que no tienen mucho sentido.
Luego, al poco tiempo se ve como estos supuestos analistas informados, solo habían tirado humo.
Espero que esto sirva para mejorar y no cometer los errores de otros foros.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No entiendo totalmente tú molestia, te refieres a mí ? 
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #357 : 26 Agosto 2020, 21:40:06 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No entiendo totalmente tú molestia, te refieres a mí ? 

Tranquilo zuhe, seguramente ese "misil" va dirigido a mi, pero no lo dice directamente.
Una pena.

Citar
Se ponen muchos artículos analizando situaciones o conflictos, donde se dicen cosas, que no tienen mucho sentido
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5539



« Respuesta #358 : 26 Agosto 2020, 22:26:07 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No entiendo totalmente tú molestia, te refieres a mí ? 

No.
Me refiero a un foro donde estaba participando y que se molestaron porque critique a uno que se pasaba poniendo cosas de sitios pro occidentales.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #359 : 28 Agosto 2020, 10:36:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No.
Me refiero a un foro donde estaba participando y que se molestaron porque critique a uno que se pasaba poniendo cosas de sitios pro occidentales.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eso explica por qué no estaba entendiendo a que te referias.

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!