Menú Principal

Presentación de triton_015

Iniciado por triton_015, 24 Marzo 2013, 18:12:21

Tema anterior - Siguiente tema

triton_015

:D Saludos. Hola a todos los foreros ... no sabía como presentarme ni por que hilo hacerlo(¡lo que tiene de ser  nuevo por este foro¡).
Soy Juan para lo que gusteis y  voy a intentar ofreceros nuevo material  al foro, e ntentar proponer algun otro hilo para el debate mas
adelante, por ejemplo la posibilidad de una guerra de caracter nuclear, o misiles contracarro , o  helicopteros de combate, que me parece
que  son hilos  que no los he visto en el menu, y no se si existen,( aunque el foro es muy completo  por cierto,- y lo voy a tener complicado,
porque tiene muy buen nivel-),así que sin más, con toda una tarea enorme por hacer,aunque  con ilusión y ganas ,esfuerzo intelectual y
trabajo desinteresado por mi parte no quedará vacía de contenido y podremos pasar juntos ratos y singladuras divertidas, emocionantes y
muy provechosas.Historias de naufragios ilustres, biografias de marinos históricos, batallas navales de todos los tiempos, nuevos armamentos...
El foro promete mucho, en fin sin mas ,hasta luego y un saludo a todos.
"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983

triton_015

:D Saludos camarada  Lavréntiy  Una pregunta:¿ Cómo puedo colocar una foto  de un personaje historico ruso en mi perfil bajo los galones? Me gustaria que
me informasen ,si no es inconveniente al respecto, asi ilustraría a todos los foristas de mi perfil. Gracias. ::)
"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

Lavréntiy

Camarada, a Serdiukov, Medvedev y demas hay que fusilar

Serdiukov esta arrestado, por cierto. Faltan los demas, si no la palman antes.

CitarSaludos camarada  Lavréntiy  Una pregunta:¿ Cómo puedo colocar una foto  de un personaje historico ruso en mi perfil bajo los galones?

Facil, en la configuracion de la cuenta, en "Información del Perfil del foro" se coloca la imagen.

Un saludo!

triton_015

Saludos. :D Gracias  ,ahora me  veo el perfil mejor. ¿Conoces la biografía de este héroe nacional soviético?  Muy buen esfuerzo el que realizó durante el bombardeo nazi en Sebastopol y lo pagó caro con su propia vida, en unos últimos instantes verdaderamente heroicos y de gran valentía y amor por su Rodina

Lavréntiy

Citar¿Conoces la biografía de este héroe nacional soviético?

Hola camarada, de cual heroe, al que tienes en la foto (Ivan Golubets)? Si, es conocido alli.

Un saludo.

triton_015

:D Saludos camarada. Si me impactó mucho su hazaña bélica siendo grumete de  dragaminas, cuando les sorprendió el bombardeo de la Lutfwaffe en 1942 en el puerto de Sebastopol, primero  ayudó al buque vecino ,que había sido alcanzado por una carga  de profundidad que había provocado un incendio descontrolado, evacuando a los heridos a un bote salvavidas, luego  mientras no paraban de caer cargas de profundidad de los nazis, vació la sala de torpedos y minas, con su propio esfuerzo, las vació de  los soportales con las cabrias, lanzándolas al mar, porque supo que do no haber sido así, el incendio hubiese llegado a la sala de maquinas y calderas ,provocando la deflagración instantánea de todo el  buque, que se hubiese propagado  por todos los buques amarrados en stay( perpendiculares a muelle), unos al lado de otros,  mientras las cargas no dejaban de caer.Así salvó a toda su propia tripulación, y la de los dos buques vecinos, en botes que se quedaron al refugio de las dársenas del muelle y cuando estaba ocupado vaciando la cuarta mina del  tercer buque, una carga de profundidad cercana estalló provocando la detonación de la mina que estaba arriando al mar y su muerte.  [x_00044]

triton_015

Saludos camarada. :DPor cierto¿ quien es el personaje de tu perfil si  me lo quieres decir y no es indiscreción?

Lavréntiy

Citarcuando les sorprendió el bombardeo de la Lutfwaffe

Fue artilleria de largo alcance

Citarque había sido alcanzado por una carga  de profundidad

Compartimiento del motor se incendió por el impacto de los fragmentos del proyectil

CitarSaludos camarada. :DPor cierto¿ quien es el personaje de tu perfil si  me lo quieres decir y no es indiscreción?

Es nuestro amado Lavrentiy Pavlovich Beria, el muy querido Comisario Popular del muy amado Comisariado Popular de los Asuntos Internos (NKVD).

Un saludo  [yes]

triton_015

:D Saludos. Gracias ,no lo conocía por la foto ,pero algo me acuerdo de las clases de historia .Consultaré en la wiki .JE JE¡¡ Un gran tipo¡¡¡ [yes]

Gracias por las correcciones, ya casi no me acordaba. Me encantan las  historias dignas de elogio realizadas por marinos ilustres, eran mis lecturas preferidas cuando
tenía libre en la biblioteca del Arsenal de Las Palmas, adonde me  bajaba con la "paquetera"( un Renault o algo parecido) pintado de gris desde la estación de radio de Gando hasta mi destino en la Comandancia General de Las Palmas, cuartel en el que servía en  N3  COMUNICACIONES  en la centralita de telefonica haciendo conexiones con diferentes cuarteles y mandos(N1 INFORMACION  E INTENDENCIA  N2 LOGISTICA  N3 COMUNICACIONES(TELETIPOS Y TELEFONICA) N4 Planes Nucleares(acceso restringido).Bonitos tiempos de mi servicio en la ARMADA española. Incluso ayudé a cargar las bombas   de achique y sus manguera cuando la patrullera de altura "Almirante Ferrándiz", un modelo obsoleto ya por aquel entonces (abril de 1984), atracó en la base del ARSENAL medio hundida, por los boquetes en su linea de flotación causados por un ametrallamiento con calibre como mínimo de 12,7 mm, tendría como una ráfaga de 7 u 9 disparos, realizado por una zodiac a motor fuera borda de 100 cv del Frente Polisario que persiguió al buque hasta casi  La Isleta( esto ultimo es una hipérbole por motivos evidentes de  navegación, una pequeña licencia mía, ja ja).La tripulación no había podido levantar palloles de colisión, y el agua estaba afectando ya a la propulsión(dos alternadores echaban humo). En el muelle se armó un gran revuelo, y una  gran expectación. El Ferrandiz acababa de ser sentenciado para  su desguace definitivo. Se consiguió salvar tras un varado en astillero de un mes mas o menos, pero vi como el comandante de la guardia aceptaba la orden del propio vicealmirante el exc. Sr. D. Fernando  de Nárdiz y Vial, santanderino de pro, persona sencilla y muy cultivada, que todos los domingos, con su gorra  clásica de   patrón marino ,ligeramente ladeada de paño azul marino oscuro, se sentaba en  una exigua silleta plegable (siempre llevaba dos, una para  el maletín de las carnadas y los anzuelos, que acababa siempre en el suelo cuando coincidíamos  casualmente y nos saludábamos primero por rango, y luego ya mas distendidos ,me ofrecía sentarme junto a el, en un acto de verdadera sencillez y humildad por su parte,cosa que en mi vida de marino sólo conocí allí),en una dársena del puerto, alejado de los buques y las estibas portuarias, con su capazo y aperos y su caña de pescar, observando reflexivo las estelas iridiscentes que dibujaba  el agua viendo como se movía a su compás el flotador del hilo, atento a si picaban mientras me hablaba, con una mirada adusta y profunda, barba blanca recortada  fina y estrecha  que acababa en una perilla a lo Sean Connery forjada  por  innumerables tormentas marinas,silencios expresivos de  trágicas experiencias. Es el mejor recuerdo del servicio militar, mis conversaciones con Don Fernando, mi Almirante.... Le hacía guardia militar de ronda en su residencia, en los jardines de la Comandancia con perro atado a correa, Cetme y una cartuchera con 12 balas del 7,62 mm(  de las antiguas), comprobando todo el perímetro y la sede postal nocturna al lado de la garita de guardia de la PN (Policia Naval).

Lavréntiy

CitarConsultaré en la wiki .JE JE¡¡ Un gran tipo¡¡¡

El tipo era excelente y considero que debio ser sucesor de Stalin, pero mejor que no mires la wiki  [grin2] Solo veras cosas feas alli.

CitarMe encantan las  historias dignas de elogio realizadas por marinos ilustres,

A mi la verdad es que me gusta de todo, pilotos sobre todo.

Un saludo! [x_00012]

Andrei Tupolev

Bienvenido camarada!

He movido tu mensaje de presentacion desde el post "Listado de Buques y Submarinos en construcción". Aquel post es solo para recopilar listados de buques en construccion.

Un saludo y bienvenido al foro!

triton_015

Saludos. De pilotos con los Sturmovik?  Tengo por ahi en mi biblio una antigua enciclopedia que  tien una sección dedicada a los ases del aire de la I y la II Guerra Mundial, y de otras guerras. Algun dia procuraré releerlas(con tiempo libre como ahora... je je) A  la Wiki, muchas veces tengo que recurrir a la inglesa, las biografias y descripciones de buques estan mucho mas completas y referidas, incluso dispone de  galerias  de fotos mas completas que la española, .... [x_00071] me se cuidar¡¡¡ [x_00012] Un saludo.

Lavréntiy

Bienvenido!  [x_00025] Ya hemos hablado en el otro hilo.

Un saludo [x_00025]

Molotov

Bienvenido, que hagas una buena singladura en este foro!

[x_00071]

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

Lavréntiy

CitarSaludos. De pilotos con los Sturmovik?

Por ejemplo, aunque me gustan todos, son muy diferentes.

CitarA  la Wiki

Si quieres algo mas avanzado... www.rkka.es  [grin2]

Un saludo! [x_00012]