Noticias sobre ferrocarriles

Iniciado por RKKA, 17 Marzo 2013, 17:40:58

Tema anterior - Siguiente tema

NOVODVORSKAYA S

https://sdelanounas.ru/blogs/102823/

Los Ferrocarriles Rusos en 2017 han adquirido 459 locomotoras (220 electricas y 239 diesel) por 58.5 billones de rublos.

En 2016 fueron adquiridas 493 locomotoras por 67,9 billones.

En total el parque contiene mas de 20.000 locomotoras.

La vida util de las locomotores son 30 años despues de los cuales se realiza la reparacion capital. Luego la vida util se extiende hasta 50 años para locomotoras electricas y hasta 40 para las diesel.

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


NOVODVORSKAYA S

Egipto compra 1300 vagones rusos por 1.000 millones de euros

https://sdelanounas.ru/blogs/112410/
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


NOVODVORSKAYA S

#18
Han comenzado a construir una nueva fabrica de reparaciones de vagones, con pacacidad anual de 25-30mil unidades.

https://sdelanounas.ru/blogs/124780/
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


NOVODVORSKAYA S

https://sdelanounas.ru/blogs/130137/

En 2019 Rusia prodijo 79.600 vagones de carga (sin contar vagones de pasajeros)

En 2011 Ucrania produjo 52.700 vagones (practicamente la totalidad para Rusia), en 2015 solo 1.400 vagones.

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

Cita de: NOVODVORSKAYA S en 05 Febrero 2020, 13:26:59
https://sdelanounas.ru/blogs/130137/

En 2019 Rusia prodijo 79.600 vagones de carga (sin contar vagones de pasajeros)

En 2011 Ucrania produjo 52.700 vagones (practicamente la totalidad para Rusia), en 2015 solo 1.400 vagones.

Una economía puede sobreponerse a una reducción de sus volúmenes de negocio de cuánto? 20? 50% por ciento? Lo que Ucrania ha conseguido en ese sector es más de un 97% de reducción, no sé donde coño creen que pueden ir con ese modelo.

Nuestro gran amigo Ramon

CitarUna economía puede sobreponerse a una reducción de sus volúmenes de negocio de cuánto? 20? 50% por ciento? .

Depende. En teoria puedes reducir en un 50% si el 50% de la poblacion se larga fuera. Pero en la practica es todo mucho mas complicado. Porque las empresas industriales, sobre todo grandes, tienen una cosa que se llama "tamaño minimo eficiente". Si no lo alcanzas, vas a tener unos costes elevados. Si reduces la demanda a 50%, a lo mejor esta fabrica nunca volvera a ser competitiva.

CitarLo que Ucrania ha conseguido en ese sector es más de un 97% de reducción, no sé donde coño creen que pueden ir con ese modelo

A los ucranianos se les decia: "no lo hagan. Os ira peor". Medvedev les decia abiertamente por TV: "no lo hagan. Si firmais el acuerdo de asociacion con UE, vamos a imponer aranceles y quotas a vuestros productos para proteger a nuestra industria, porque en caso contrario Ucrania se convertiria en un agujero arancelario para productos europeos que iban a entrar libremente a Rusia". Yo les decia en 2013 y 2014 lo mismo y mas: "no lo hagan. Vais a perder el mercado ruso y muchas otras cosas".

Sabes lo que ellos decian? "Vamos a vender todos nuestros productos a precios mas altos en el mercado europeo. Los europeos son buenos y ricos, y nos van abrir todas sus puertas. En 2-4 años estaremos en la UE y la OTAN".

Esto no ha funcionado. Y sabes lo que dicen ahora? "Los rusos tienen la culpa por no habernos avisado de forma apropiada. El Maidan fue organizado por Putin". Son como niños.

Lo de los trenes es un caso aparte: Rusia compraba pares de ruedas y vagones en Ucrania, y en los ultimos años la calidad habia bajado drasticamente, siendo causante de varios accidentes de tren en Rusia (los pares literalmente se rompian).

Finalmente Rusia ha construido nuevas fabricas y ha modernizado las existentes, como la nueva Fabrica de Vagones de Tijvin

https://www.youtube.com/watch?v=FAUR1mvFu3o

Es de las mas modernas del mundo, que incluso esta exportando a la UE y America. Es una fabrica de alta productividad y excelente calidad.

Ahora supongamos que Ucrania vuelve a integrarse en la orbita rusa. Los rusos van a cerrar su nueva Fabrica de Vagones de Tijvin para comprar los vagones y pares ucranianos con tecnologia de los años 70? NO. Lo mismo para el resto: turbinas de helicopteros, turbinas navales, etc. Rusia no va a cerrar sus fabricas modernas para volver a comprar a los ucranianos.

Con esto quiero decir que Maidan es el causante de un punto de no retorno para muchas industrias ucranianas, porque estas industrias trabajaban principalmente para Rusia y Rusia ahora ha construido sus propias industrias.

Por tanto, si en un hipotetico caso Ucrania vuelve a la orbita rusa, Rusia no va a seguir comprando productos de estas industrias y por tanto estas industrias van a tener que cerrar, porque la UE no les esta comprando nada, ni tampoco otros paises. Y no pueden comprarles nada porque muchos de los standares de produccion ucranianos no son homogeneizables con los estandares europeos, y para ajustar los procesos tecnologicos y modernizar la industria se necesitan enormes sumas de dinero y mercado garantizado, cosa que Ucrania no tiene y los oligarcas que poseen estas industrias no estan locos para invertir su dinero en ellas. Nadie en su sano juicio iba a invertir dinero en un pais que no se sabe cuando se va a desintegrarse.
El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

NOVODVORSKAYA S

La fabrica de vagones de Tver comienza a suministrar vagones de pasajeros a Egipto
https://sdelanounas.ru/blogs/132105/

El contrato preve suministrar 1300 vagones por mas de 1.000 millones de Euros.
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

Cita de: NOVODVORSKAYA S en 27 Abril 2020, 00:34:08
El contrato preve suministrar 1300 vagones por mas de 1.000 millones de Euros.

Esto empiezan a ser unos dineros serios, buen trabajo de ventas  [x_00025]

NOVODVORSKAYA S

Cita de: VVP en 27 Abril 2020, 02:51:40
Esto empiezan a ser unos dineros serios, buen trabajo de ventas  [x_00025]

Lo interesante es que el pedido lo esta cumpliendo Tver y no Tijvin. Sera porque Tijvin no produce vagones de pasajeros, a pesar de que Tijvin ahora es la fabrica mas moderna.

UN SA
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


NOVODVORSKAYA S

Exportaciones de los ferrocarriles rusos. Hay muchas tablas

https://sdelanounas.ru/blogs/132188/
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


NOVODVORSKAYA S

En la Fabrica de Vagones de Tijvin robotizaron un proceso mas

https://sdelanounas.ru/blogs/132881/

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


Nuestro gran amigo Ramon

En 2023 RZhD habia adquirido 557 locomotoras de carga (en 2022 - 497 y no hablamos de trenes de pasajeros) rusas (otras en Rusia no hay). Las sanciones funcionan.

https://sdelanounas.ru/blogs/156918/
El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.