Menú Principal

Accidentes de aviación

Iniciado por Rusindus, 17 Enero 2010, 10:45:11

Tema anterior - Siguiente tema

Lavréntiy

No solo va a afectar a esta aerolinea sino a todas las demas. Estan hablando de prohibir todas las aerolineas y dejar solo unas 4.

Pero esto va a ser un gran problema, porque las pequeñas aerolineas cubren rutas interiores. Ahora ya hay un gran deficit, faltan rutas directas incluso entre ciudades con un millon de habitantes.

Miroslav Lokar

Si, yo ya me imaginaba que en Rusia las aerolíneas no daban a basto para tantas ciudades. Imagino que en la época de la URSS, cuando Aeroflot tenia 7500 aviones no era tan malo el problema. Los accidentes ocurren o por el pésimo entrenamiento de las tripulaciones, o por el escaso mantenimiento de los aviones, ya que son aerolíneas pequeñas, no tienen plata suficiente para prestar un servicio optimo a los aviones, que son buenos, pero algo anticuados, es mas o menos como aqui en Venezuela, las aerolíneas aun usan Dc-9-20, Dc-9-30 y 732.

[yes]

Lavréntiy

CitarSi, yo ya me imaginaba que en Rusia las aerolíneas no daban a basto para tantas ciudades. Imagino que en la época de la URSS, cuando Aeroflot tenia 7500 aviones no era tan malo el problema.

En los tiempos de la URSS todas las ciudades estaban cubiertas por rutas aereas. Podias ir en el avion hasta el culo del mundo  [grin2] Tal vez no siempre eran vuelos directos, pero al menos seguian la direccion que cubria ciudades. Ahora a lo mejor te encuentras con que tienes que volar al norte para hacer escala y volver a volar al sur  [grin2]

El problema es que segregaron aeroflot en medio millar de compañias. Ahora quieren cerrar estas compañias. Entonces, fabulosa decision, porque las compañias como Aerroflot u otras grandes compañias no van a poder ni van a querer cubrir ciertas rutas. Lo que les interesa es tener las rutas mas rentables.

CitarLos accidentes ocurren o por el pésimo entrenamiento de las tripulaciones, o por el escaso mantenimiento de los aviones

Hay algo de verdad en eso, pero no tan exagerado, los pilotos rusos son buenos y el mantenimiento es adecuado salvo excepciones. Otros factores son la corrupcion, las piezas de repuesto inadecuadas, en ocasiones la mala calidad del combustible.

Yo he volado practicamente todos los tipos de aviones sovieticos y no puedo decir nada malo. En ocasiones te puedes encontrar con un avion cuyo salon esta hecho una mierda, pero eso no es culpa del avion sino de la compañia aerea que lo opera y que no quiere gastar dinero en arreglarlo. Y de los pasajeros tontos, que lo destrozan. Si entras en el baño y encuentras un cagarro por el suelo, la culpa no es del avion sino del pasajero que ha plantado el cagarro fuera de lugar  [grin2]

Miroslav Lokar

CitarEl problema es que segregaron aeroflot en medio millar de compañias. Ahora quieren cerrar estas compañias. Entonces, fabulosa decision, porque las compañias como Aerroflot u otras grandes compañias no van a poder ni van a querer cubrir ciertas rutas. Lo que les interesa es tener las rutas mas rentables

Y no hay otros métodos de transporte? No se, trenes o ese tipo de cosas?. A pesar de que se van a reducir las rutas drasticamente, el estado debería hacer algo para que el impacto de esto no sea tan fuerte. Quizás Rossiya abra rutas a ciudades medianas, uno nunca sabe. Ve el caso de aqui en Venezuela. Conviasa vuela a Puerto Ayacucho, que es un pueblo mas feo que un culo con chancros, utilizando aviones Crj-700 y 737-200/300. Rossiya podría usar sus Tu-134 o Il-62 ya que es un pais grande. Eso lo digo así tu sabes, pensando como los locos.

CitarHay algo de verdad en eso, pero no tan exagerado, los pilotos rusos son buenos y el mantenimiento es adecuado salvo excepciones. Otros factores son la corrupcion, las piezas de repuesto inadecuadas, en ocasiones la mala calidad del combustible.

Algunos son buenos, los de la era soviética, que eran entrenados por y para la única aerolínea, Aeroflot. Pero luego del 1991 todo cambio, los presupuestos bajaron un mundo y Aeroflot se dividió en medio millar de aerolíneas pequeñas y regionales, como dijiste. Estas aerolíneas poseen aviones soviéticos, los mejores a mi parecer, pero sus pilotos no eran entrenados por Tupolev, sino pos pilotos veteranos de dichas aerolíneas. Y que ocasionaba esto? Bueno, pues que la calidad de la tripulación bajo un mundo también. Pero de que son buenos, lo son.

CitarYo he volado practicamente todos los tipos de aviones sovieticos y no puedo decir nada malo. En ocasiones te puedes encontrar con un avion cuyo salon esta hecho una mierda, pero eso no es culpa del avion sino de la compañia aerea que lo opera y que no quiere gastar dinero en arreglarlo. Y de los pasajeros tontos, que lo destrozan. Si entras en el baño y encuentras un cagarro por el suelo, la culpa no es del avion sino del pasajero que ha plantado el cagarro fuera de lugar

Y pues, yo no puedo decir lo mismo, pero he volado en algunos. Como ya te dije hace un tiempo he volado en An-26, Tu-154, Tu-134, Il-62, Il-76, Yak-40 y Yak-42. Los aviones como tal son buenos, son seguros si se les da el debido mantenimiento. Te pongo el caso de Aeroflot, su ultimo accidente fue en 1994 y fue el de A310 que el piloto sentó a su hijo a los mandos del avión y el chamaco hizo que se viniera abajo. Aeroflot siguió usando los Il-62 hasta 2005, los Tu-154 hasta 2010 y los Tu-134 hasta 2004, para luego transferirlos a Nordavia y Danvia. Durante todo ese tiempo que permanecieron en servicio no hubo ningún accidente de estos aviones, al menos no con Aeroflot y ahí esta lo que te digo; todo gira en torno a los recursos de los que disponga la aerolínea, Aeroflot como es una aerolínea vergataria pudo mantener esos aviones seguros, pero que se puede esperar de aerolíneas como Tomsk Avia o Angara Airlines?

[yes]

Lavréntiy

CitarY no hay otros métodos de transporte? No se, trenes o ese tipo de cosas?

Hay. Pero mira las distancias que hay. De punta a punta te puedes tirar una semana en tren  [grin2]

Te hablo de la rapidez, por supuesto que hay conexiones.

Citarel estado debería hacer algo para que el impacto de esto no sea tan fuerte

Entre "deberia hacer" y "hará" hay dos grandes diferencias, como dicen en Odessa  [grin2]

CitarQuizás Rossiya abra rutas a ciudades medianas, uno nunca sabe

Pero con que aviones, si queiren prohibir toda la flota de Tu-154, Tu-134, Yak-42, An-24.

CitarAlgunos son buenos

No tengo estadisticas a mano, solo puedo "opinar"  [grin2] Lo que si es cierto es que ya hay deficit de pilotos.

Citarel piloto sentó a su hijo a los mandos del avión y el chamaco hizo que se viniera abajo

No lo recuerdo pero me parece una version de los hechos demasiado simplista. Puede que sea eso. Ahora no no puedo googlear  ;D

CitarNordavia y Danvia

Pero esas son las sociedades dependientes de Aeroflot, o sea, es aeroflot (son compañias juridicamente independientes pero economicamente dependientes, o lo que se llama "grupo de empresas")

Citarpero que se puede esperar de aerolíneas como Tomsk Avia o Angara Airlines?

Porque las normativas son unicas y aplican para todos sin reservas, no van en funcion de los recursos que dispone una determinada compañia.

Miroslav Lokar

[shok]

Dc-9-51 de Aeropostal en Puerto Ordaz-Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar

Miroslav Lokar

Ambos motores se desprendieron en pleno vuelo, cuando el avión realizaba la aproximación. Varios pasajeros tuvieron que ser atendidos por los efectivos del 171 debido al fuerte impacto del avion contra la pista. No hubo victimas que lamentar.

Citar" Ilesos 125 pasajeros tras aterrizaje de emergencia en Puerto Ordaz
Se desprendieron ambas turbinas y se rompió la cabina durante el vuelo.

EL UNIVERSAL

lunes 26 de septiembre de 2011 11:00 AM

Caracas.- Un avión modelo GV136T aterrizó de emergencia en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, tras el desprendimiento de sus turbinas durante un vuelo comercial.

La aeronave, correspondiente a la línea Aeropostal, transportaba 125 pasajeros y 5 tripulantes que, según informó el Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 1-7-1, a través de su cuenta Twitter, no presentaron lesiones graves. Así lo determinó su equipo de paramédicos tras realizar las evaluaciones correspondientes.

El vuelo 0342 de Aeropostal salió desde el aeropuerto de Maiquetía con destino a Puerto Ordaz, y durante las labores de aterrizaje se incendió una de las turbinas, como consecuencia del desprendimiento. "

http://www.eluniversal.com/2011/09/26/ilesos-125-pasajeros-tras-aterrizaje-de-emergencia-en-puerto-ordaz.shtml

Miroslav Lokar

El único superviviente de la catástrofe aérea de Yaroslavl será sometido a dos operaciones más

El único superviviente del siniestro del avión Yak-42 ocurrido el 7 de septiembre cerca de Yaroslavl, parte central de Rusia, el tripulante Alexandr Sizov, será sometido a dos operaciones más, ya de carácter cosmético, informó hoy a la prensa el director del Hospital Sklifosovski, Anzor Jubutia.

http://sp.rian.ru/doings/20110921/150734528.html

[yes]

alejandro_

Foto del Tupolev polaco en el que murió el presidente junto a otros funcionarios:

Saludos.

charly015

Saludos

Se ha estrellado un Sujoi Su-24M en la Región de Kurgan.

La tripulación se eyectó con éxito.

UN SALUDO

Torero

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.

Lavréntiy

A ver si dejan de comprar aviones en los basureros de una puta vez por todas.

http://www.aex.ru/news/2012/4/2/93963/

Ministerio de transporte: "No existen causas para detener la explotacion de los ATR-72 en Rusia". Menudos gusanos, cuando le falla lo mas minimo en un avion de fabricacion sovietica/rusa, paran todos los vuelos. Aqui se estrella uno y "No existen causas para detener la explotacion".

A fusilar a los levitins, okulovs, grefs y demas.

Lavréntiy

Lavréntiy

Este jueves un Mi-28N ha tenido un accidente. La tripulacion esta a salvo, el helo no ha recibido grandes daños, no hay daños materiales en tierra.

Miroslav Lokar