24 Enero 2022, 08:49:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: China, politica sociedad economia...  (Leído 6574 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2750
Mensajes: 10541


« Respuesta #30 : 06 Noviembre 2021, 14:11:08 »

Ningún sistema filosófico-político-económico, sobrevive a la corrupción.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Perfil: Xi Jinping, el hombre que lidera al Partido Comunista de China en un nuevo viaje (1)
    Spanish.xinhuanet.com | 06 -11 - 2021 , 14:00:25

Citar
El 2021 es el noveno año de la campaña anticorrupción más amplia de la historia de China, liderada por Xi. No muestra signos de detenerse.

En el último año, más de 20 altos funcionarios y ejecutivos del sector financiero han sido sancionados o investigados. Durante los últimos 30 días, un ex funcionario de nivel ministerial de los organismos encargados de aplicación de la ley del Gobierno central ha sido investigado y otro ha sido sancionado.

Cuando Xi fue elegido secretario general del Comité Central del PCCh, China ya era la segunda economía más grande del mundo. Sin embargo, se enfrentaba a desafíos internos.

"Los hechos han demostrado que si se permite que la corrupción se propague, eventualmente conducirá a la caída de un partido político y al colapso del Gobierno", advirtió Xi con firmeza
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2750
Mensajes: 10541


« Respuesta #31 : 06 Noviembre 2021, 14:13:46 »

China aplica la "receta" yankee a todos los de Taiwan que apoyan la independencia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

China continental castiga a los secesionistas acérrimos de Taiwán; medidas detalladas exhiben la reunificación irresistible
Por reporteros del personal de GT
Publicado: nov 05, 2021 21:35

China continental anunció el viernes medidas específicas para castigar a los secesionistas acérrimos de la isla de Taiwán, incluida la prohibición a ellos y a sus familias de ingresar al continente y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y restringir la cooperación de sus instituciones asociadas con organizaciones e individuos en el continente por beneficios económicos, y serán perseguidos de por vida por responsabilidad penal.

Los expertos dijeron que la medida del viernes es solo el comienzo para responsabilizar a los secesionistas y muestra que la reunificación completa del país es irresistible, ya que el continente está tomando medidas concretas sobre leyes para eliminar los obstáculos. Aquellos que intenten separar la isla de Taiwán de la patria no tendrían dónde esconderse y enfrentarán una persecución de por vida por sus crímenes.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2750
Mensajes: 10541


« Respuesta #32 : 27 Diciembre 2021, 18:32:08 »

Aquí un experto (aparentemente) en el tema chino, que expresa cosas casi idénticas a las que señalo hace tiempo.
Va completo, aun que hay una parte que estimo está o mal traducida o mal redactada en el original:

Citar
El séquito de Mao era prosoviético (??)y él mismo era bastante antisoviético. Y por qué Deng Xiaoping ganó la lucha por el poder después de Mao, porque era el líder más antisoviético ”

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
26 de diciembre de 2021 - 11:13

Si Vladimir Putin no hubiera llegado al poder en Rusia, entonces el giro geopolítico de China desde Estados Unidos hacia Eurasia habría sido imposible. Así lo afirmó el sinólogo ruso Nikolai Vavilov en una entrevista publicada hoy, 26 de diciembre, en el canal Filippovsky 13 .

Según el experto, si Rusia no hubiera construido y puesto en marcha el ESPO (sistema de oleoductos ruso Siberia Oriental - Océano Pacífico) en 2009 , asegurando el flujo de petróleo a China, habría sido imposible. "Sin esto, cualquier intento de salir del canal estadounidense sería hundido por la flota estadounidense", dijo Vavilov, recordando que el 95% de todo el comercio de hidrocarburos de China y el tráfico de importación se realiza por mar.

Al explicar las razones de una revisión a tan gran escala de la estrategia de política exterior de China, Nikolai Vavilov enfatizó que se deben a las peculiaridades de la lucha política interna en la República Popular China.

“Después de los eventos de la Plaza de Tiananmen en 1989, China abrió completamente su mercado a los estadounidenses. Además, incluso antes de los eventos en la Plaza de Tiananmen, incluso bajo ( Ronald ) Reagan, los estadounidenses incluyeron a China como socio estratégico y les abrieron completamente el mercado estadounidense ”, recordó, calificando como estereotipado el razonamiento de que China había evitado chocar con el Estados Unidos todos estos años. "China no solo no rehuyó un choque con Estados Unidos, sino que también fue un aliado de Estados Unidos, del que no nos gusta hablar", dijo Vavilov.

Según él, el Partido Comunista de China bajo Mao Zedong siguió un curso pro-estadounidense. Fue en el momento en que, según el experto, Mao Zedong inició la operación en la isla Damansky, el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, instó al Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos a dirigirse a China y comenzar a establecer relaciones diplomáticas.

“Mao Zedong fue originalmente un político orientado hacia los Estados Unidos y quería distanciarse de la dirección de la URSS, aunque la propaganda soviética lo retrataba como un gran amigo de Stalin y la Unión Soviética. El séquito de Mao era prosoviético y él mismo era bastante antisoviético. Y por qué Deng Xiaoping ganó la lucha por el poder después de Mao, porque era el líder más antisoviético ”, dijo el experto.

Estados Unidos ha establecido estrechas relaciones con Mao Zedong desde 1964, después de que Mao probara una bomba nuclear ”, continuó Nikolai Vavilov. Ya el año próximo, China dio la vuelta y tomó un rumbo hacia los Estados Unidos. Los estadounidenses no creían que los chinos pudieran abandonar el bloque prosoviético, y esto requería de Damansky, y no para expandir el territorio chino, cree el experto. Y ya en 1971, recuerda, tuvo lugar la visita oficial de Nixon a Beijing, en 1979 la República Popular China fue reconocida oficialmente, un lugar en la ONU, en el Consejo de Seguridad. “Es decir, desde 1971, China es oficialmente un país pro estadounidense, antisoviético y antirruso”, convence el experto.

“¿Pero qué está pasando ahora? De un país pro-estadounidense antisoviético cuya facturación (con los EE. UU. -  Ed .) De $ 600 mil millones estaba en su punto máximo hace unos años, se está volviendo anti-estadounidense. El proyecto Silk Road es un pivote para los mercados euroasiáticos ”, cree Vavilov.

Según el sinólogo, el actual líder de la República Popular China, Xi Jinping, representa "un grupo soberano del ejército interno - los siloviki", cuyo curso es "pura y extremadamente antiamericano" y que se opone al curso de los anteriores líderes de China, en particular, el "grupo Komsomol se centró en el Partido Demócrata de Estados Unidos".

El grupo de Xi Jinping está construyendo sus bases, enfocándose en el mercado interno de China, en las relaciones con los países de Eurasia y la Unión Europea, es decir, busca desconectarse de Estados Unidos, ya que sus oponentes políticos internos del grupo Komsomol - el ex secretario general Hu Jintao , el primer ministro Li Keqiang  - están enfocados en Estados Unidos y Japón, su "base forrajera, sus grupos de presión, sus actores económicos" están vinculados a Estados Unidos, dice el experto, y agrega que la esencia de La actual estrategia de política exterior destructiva de China, a primera vista, es "una lucha interna a vida o muerte".

“Xi Jinping ha lanzado una guerra interna para destruir a los cabilderos estadounidenses, la economía estadounidense, que está ubicada en China y por otro lado está ubicada en Estados Unidos. En China, vemos que los flujos de exportación están parcialmente orientados hacia Eurasia, mientras que en Estados Unidos vemos la destrucción del valor de las acciones de todas las empresas chinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Ya hemos calculado que el precio de las acciones ha perdido alrededor de $ 1 billón ”, señaló Vavilov.

En conexión con todo lo anterior, dijo, hoy se habla de Taiwán en tal paradigma: dicen, esto (la dura posición de Beijing de devolver la isla a su control. -  Ed .) Dañará los lazos chino-estadounidenses. "Entonces, ¿no es el objetivo de Xi Jinping infligir el máximo daño a los lazos chino-estadounidenses?" - preguntó el experto y agregó que en este contexto Taiwán se está volviendo "anti-Daman" y esto es "una gigantesca victoria geopolítica de la Federación Rusa".


Подробнее: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2750
Mensajes: 10541


« Respuesta #33 : 02 Enero 2022, 03:30:10 »

Muy importante avance. Aun mucho camino por recorrer, pero parece van en buen rumbo


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
17:28, 31-dic-2021
El 'sol artificial' de China rompe el récord mundial de fusión de 1000 segundos
Por Zhao Chenchen

Científicos chinos realizan mantenimiento en el tokamak superconductor avanzado experimental (ESTE) en Hefei, provincia de Anhui, el 1 de junio de 2021. / CFP

El 'sol artificial' de China estableció un nuevo récord mundial el jueves al funcionar durante 1.056 segundos a alta temperatura de plasma, la duración más larga para un reactor de energía de fusión experimental avanzado superconductor tokamak (ESTE), informó la Agencia de Noticias Xinhua.

EAST ya anotó un récord anterior en mayo , funcionando durante 101 segundos a una temperatura de 120 millones de grados Celsius.

El último se produjo después de que se anunció la semana pasada que el Instituto de Física del Plasma de la Academia China de Ciencias (ASIPP) llevaría a cabo una nueva ronda de pruebas.

El instituto, ubicado en Hefei, provincia de Anhui, en el este de China, ha descargado electricidad más de 10,000 veces desde la inauguración de la fase II de EAST en 2011.

Diseñado para imitar una reacción de fusión como el Sol usando hidrógeno y gases de deuterio como combustible, EAST proporcionará información sobre la investigación de la física del plasma que es crucial para establecer reactores de tamaño industrial para generar energía limpia, según China National Nuclear Corp.

La energía de fusión se considera la "energía máxima" ideal para un futuro energético neutro en carbono, ya que los gases de hidrógeno y deuterio abundan en el mar.

Ahora EAST ha alcanzado los tres objetivos por separado: corriente de 1 millón de amperios, duración de 1000 segundos y temperatura de 100 millones de grados Celsius. La misión final del tokamak es alcanzar todos los objetivos en un intento.
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!