06 Diciembre 2021, 21:27:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: China, politica sociedad economia...  (Leído 6251 veces)
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 961
Mensajes: 4446



WWW
« : 04 Febrero 2013, 21:34:44 »


 Hilo para recolectar y discutir sobre China, todo menos temática militar

 Abro con:

 China es el pueblo chino, no su PIB
 Xulio Ríos
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 saludos
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #1 : 04 Noviembre 2016, 18:11:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------


El territorio del Lince

jueves, 3 de noviembre de 2016
Ya hay un discurso tras tantos mensajes

China lleva más de un año lanzando mensajes tanto a EEUU como a sus vasallos europeos. Especialmente a EEUU. Comenzó en septiembre del año pasado cuando en la conmemoración del 70 aniversario del triunfo sobre el fascismo japonés presentó en sociedad dos de sus más demoledoras armas: el misil "Viento del Este" y el DF-26. El primero, es capaz de hundir portaaviones; el segundo, tiene el alcance suficiente como para destruir las principales bases militares de EEUU en toda Asia, especialmente la de Guam.

Después, en febrero de este año, estableció su propio punto de referencia del precio del oro con lo que China reduce su dependencia del precio del oro en dólares y comenzaba a vincular su moneda, el renmimbi (o yuan) al oro erosionando el poder de la moneda estadounidense. Al mismo tiempo, incrementó sustancialmente las compras de oro.

En mayo, puso en funcionamiento la alternativa a la gran soga con la que Occidente ahoga a pueblos y gobiernos: el SWIFT, el sistema de pagos interbancarios internacional. China ya tiene el suyo, el CIPS, que ha obligado a Occidente a negociar un memorando de entendimiento entre ambos. Del sistema chino ya hay usuarios como Rusia e Irán, y muy probablemente se sumará al mismo a corto plazo Indonesia y algún otro país asiático como Malasia.

En septiembre China organizó la cumbre del G-20 en la que no sólo propinó sonoros desplantes a EEUU sino que se erigió de forma clara como el gran competidor de EEUU a escala global.

Y ahora, justo en la antesala de las elecciones de EEUU, ha vuelto a hacer gala de su poderío, en este caso militar, presentando el que todo el mundo considera que es, hoy por hoy, el mejor y más avanzado avión de combate que existe, el J-20 al que también se le conoce como "Poderoso Dragón". Este avión tiene una bonita historia, puesto que es el desarrollo propio de un avión estadounidense derribado por los serbios en la guerra que la OTAN lanzó contra este país en 1999. Los serbios ofrecieron los restos del avión derribado a los rusos (entonces con Yeltsin en la presidencia), que lo rechazaron, y luego a los chinos, que lo aceptaron. Esa fue la razón por la que EEUU bombardeó la embajada china en Belgrado, una afrenta que los chinos nunca han olvidado. EEUU quería impedir que esos restos del avión llegasen a China, lo que no logró.

Y ahora China da un paso más y tras tantos mensajes lanzados ya tiene su propio discurso: cuidadito con lo que hacéis porque ya no sois invulnerables. Este avión J-20 termina con la superioridad aérea de EEUU y va más allá: mientras que EEUU tiene sus mejores aviones diseñados para el combate aéreo y terrestre, el J-20 chino está diseñado, además, para atacar barcos. Es decir, es el primer avión de guerra multifuncional, con capacidad para atacar en todos los frentes.

Dado que China sólo es vulnerable por mar, puesto que gran parte de los suministros que necesita, especialmente alimenticios, llegan por esta vía, y que EEUU y sus vasallos -en este caso asiáticos, como Corea del Sur, Japón o Australia- están impulsando una especie de cerco marítimo, intentando controlar el estrecho de Malaca o el Mar del Sur de China, el que este avión haya sido presentado indica que la paciencia de China se ha acabado y que a partir de ahora el trato ya no va a ser igual, ni con EEUU ni con sus vasallos, en el ámbito militar.

El avión va a estar operativo plenamente en 2017, es decir, cuando ya haya otro presidente en EEUU. Clinton ha repetido hasta la saciedad que "hay que parar a Rusia y a China", por lo que el discurso chino da la vuelta a este argumento y dice, simple y llanamente, "atrévete". La presentación del J-20 a una semana de las elecciones es algo más que un aviso, es la constatación de que China ya no tiene ningún miedo. Al mismo tiempo, China está ya construyendo su segundo portaaviones, todo con tecnología propia -el que tiene ahora es de tecnología soviética-, y está reforzando su marina.

Y por si fuese poco, China ha presentado en la ONU una petición para aumentar sus tropas en las fuerzas de los Cascos Azules hasta los 8.000 soldados, con lo que se convertiría en el país que más Cascos Azules tiene y, por lo tanto, pasaría a comandarlos en todo el mundo. Esto es algo que quiere evitar como sea Occidente, que se ha puesto muy nervioso con este movimiento chino dado que "históricamente" estos Cascos Azules siempre han estado bajo su control (en el reparto de tareas entre EEUU y sus vasallos, es un general francés quien manda a los Cascos Azules desplegados en todo el mundo).

El discurso chino cada vez está más claro. China habla sin tapujos y actúa como una gran potencia, como una superpotencia. Si ya se atreve de forma clara a responder a EEUU y sus vasallos en lo que hasta ahora era su talón de Aquiles, el militar, también lo hace en el ámbito político. En otro movimiento que tiene mucho que ver el papel cada vez mayor que China está adquiriendo en la ONU, ayer China dio otro paso que refuerza su discurso: las normas las empiezo a marcar yo.

Supongo que sabéis que Corea del Norte sufrió hace unas semanas unas impresionantes inundaciones que arrasaron Hamgyong, una zona fronteriza con China. Aquí se llega en invierno a temperaturas medias de 15 grados bajo cero y el invierno está muy cercano. El gobierno norcoreano dijo que 16.800 casas fueron totalmente destruidas por las inundaciones y que 70.000 personas necesitaban ayuda urgente. Así que pidió ayuda a la famosa "comunidad internacional", esa tan democrática ella. Pero resulta que la famosa "comunidad internacional", tan democrática ella, se ha negado alegando que esa ayuda "puede ser utilizada por el Ejército de Corea del Norte". Y la famosa, y democrática, "comunidad internacional" alegó las sanciones de la ONU contra Corea del Norte para negarse a la petición.

En vista de esta actitud, China ha anunciado que va a actuar por su cuenta y que otorgará ayuda por un valor de 20 millones de renmimbis (2'66 millones de euros) al tiempo que critica con dureza a las agencias humanitarias internacionales por no haber respondido de forma positiva a la petición norcoreana. Sólo la Cruz Roja hizo un llamamiento similar, pero la recaudación ha sido únicamente del 25% de lo que pidió. La famosa, y democrática, "comunidad internacional" argumentó para negarse lo que ya os he comentado sobre el desvío al ejército.

Os tengo que recordar que la ONU, siempre preocupada por el bienestar de la población del planeta, incluyó en las sanciones a Corea del Norte la prohibición de exportar carbón, hierro y otros minerales con lo que deja a una buena parte de los trabajadores norcoreanos sin su principal sustento. La argumentación fue que así se privaba al gobierno norcoreano de "ingresos para sus programas de armas nucleares". Y, mira tú por dónde, resulta que una de las principales zonas productoras de carbón es Hamgyong, con lo que la tragedia se acentúa. Así que China ha dicho que una cosa son las sanciones y otra el impedir la ayuda humanitaria y que por eso ha actuado así.

¿A que adivináis que se está acusando a China de violar las sanciones impuestas por la ONU? Exacto. Pero China ya tiene su propio discurso y está actuando en función del mismo. Occidente sigue sin querer oír, por lo que sólo va a entender a estacazos y cada vez están más cercanos.

El Lince

Publicado por Lynx Pardinus en 3:07
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #2 : 06 Junio 2019, 03:42:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------

Te reirás 06/04/2019 - 17:39 SHAMIR Israel

Hoy es el aniversario de la dispersión de la manifestación en la Plaza de la Paz Celestial (Tiananmen).
En ese momento, China casi siguió el camino de Gorbachov, pero a la cabeza de la República Popular China había gente de hierro con nervios de acero y huevos, y se rompió la manifestación. Hoy no hay duda de que la represión estaba justificada: China está en auge y no se derrumbó en docenas de principados rivales. Pero, ¿cuántas personas fueron asesinadas en nombre de este valioso objetivo? Hoy, la prensa occidental cita números gigantes, desde unos pocos cientos hasta decenas de miles. Probablemente, todo puede estar justificado, sería algo para justificar. Pero no hay nada que justificar. Simplemente no había baño de sangre en Tiananmen. Lo sabemos por la fuente más confiable, desde el propio Departamento de Estado. Entre los despachos de la Embajada de Estados Unidos en Beijing, secuestrados por el valiente Menning y publicados por el intrépido Julian Assange, estaban los enviados en ese momento. Dicen que la aceleración fue incruenta. Hubo víctimas en otros lugares: cuando los tanques fueron a la plaza, las barricadas crecieron en su camino, los oponentes lanzaron los tanques a los cócteles Molotov, y allí los petroleros pasaron por allí. Pero en la plaza en sí, oops, no había nada. Probablemente, alguien sufrió durante la aceleración, pero simplemente no había nada como un matadero. Sé que algunos de ustedes se sentirán tristes: Tiananmen se convirtió en un símbolo del valor de los capitanes de la República Popular China que hicieron todo lo posible para salvar a su país. Pero los hechos siguen siendo hechos, no hubo masacre. Los mensajes de la Embajada de los Estados Unidos se pueden leer en el sitio web de WikiLeaks y en la prensa general. Pero no puedes discutir con los Maestros del Discurso, como con los moderadores de Zuckerberg. Si decidieron ir a la morgue, significa la morgue. Y hoy, todos los medios occidentales continúan chocando con China. Bueno, dicen que Huawei está transmitiendo todo a la inteligencia china, que millones de Uigurs languidecen en campos de concentración, que los chinos están erosionando el ozono sobre la Antártida, y en Corea del Norte le han disparado al negociador principal con un arma antiaérea. Nada de lo que más tarde apareció en el concierto a la derecha de Kim, nada que Huawei no transmita a la inteligencia estadounidense, etc. Nuestros oponentes siempre mienten, y debes recordar eso. Una vez más, justificaríamos la matanza, pero no estaba allí, y no hay nada que justificar. ¡Hola, el desarrollo pacífico de la República Popular China y sus valientes capitanes!

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #3 : 02 Agosto 2019, 13:41:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------

Te reirás 06/04/2019 - 17:39 SHAMIR Israel

Hoy es el aniversario de la dispersión de la manifestación en la Plaza de la Paz Celestial (Tiananmen).
En ese momento, China casi siguió el camino de Gorbachov, pero a la cabeza de la República Popular China había gente de hierro con nervios de acero y huevos, y se rompió la manifestación. Hoy no hay duda de que la represión estaba justificada: China está en auge y no se derrumbó en docenas de principados rivales. Pero, ¿cuántas personas fueron asesinadas en nombre de este valioso objetivo? Hoy, la prensa occidental cita números gigantes, desde unos pocos cientos hasta decenas de miles. Probablemente, todo puede estar justificado, sería algo para justificar. Pero no hay nada que justificar. Simplemente no había baño de sangre en Tiananmen. Lo sabemos por la fuente más confiable, desde el propio Departamento de Estado. Entre los despachos de la Embajada de Estados Unidos en Beijing, secuestrados por el valiente Menning y publicados por el intrépido Julian Assange, estaban los enviados en ese momento. Dicen que la aceleración fue incruenta. Hubo víctimas en otros lugares: cuando los tanques fueron a la plaza, las barricadas crecieron en su camino, los oponentes lanzaron los tanques a los cócteles Molotov, y allí los petroleros pasaron por allí. Pero en la plaza en sí, oops, no había nada. Probablemente, alguien sufrió durante la aceleración, pero simplemente no había nada como un matadero. Sé que algunos de ustedes se sentirán tristes: Tiananmen se convirtió en un símbolo del valor de los capitanes de la República Popular China que hicieron todo lo posible para salvar a su país. Pero los hechos siguen siendo hechos, no hubo masacre. Los mensajes de la Embajada de los Estados Unidos se pueden leer en el sitio web de WikiLeaks y en la prensa general. Pero no puedes discutir con los Maestros del Discurso, como con los moderadores de Zuckerberg. Si decidieron ir a la morgue, significa la morgue. Y hoy, todos los medios occidentales continúan chocando con China. Bueno, dicen que Huawei está transmitiendo todo a la inteligencia china, que millones de Uigurs languidecen en campos de concentración, que los chinos están erosionando el ozono sobre la Antártida, y en Corea del Norte le han disparado al negociador principal con un arma antiaérea. Nada de lo que más tarde apareció en el concierto a la derecha de Kim, nada que Huawei no transmita a la inteligencia estadounidense, etc. Nuestros oponentes siempre mienten, y debes recordar eso. Una vez más, justificaríamos la matanza, pero no estaba allí, y no hay nada que justificar. ¡Hola, el desarrollo pacífico de la República Popular China y sus valientes capitanes!

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Así es, en China frenaron ese intento de golpe pro occidental.
Ahora, hay que estar atentos, ya que están volviendo a las andadas. Esta vez desde Hong Kong.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #4 : 27 Mayo 2020, 03:02:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------

China toma a Hong Kong por completo 27/05/2020 - 1:28348 La historia del proyecto "un país - dos sistemas" termina. El 21 de mayo, Beijing anunció el nombramiento de una votación el 28 de mayo de la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong en la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo. A juzgar por la reacción violenta de los Estados Unidos, que amenaza directamente a China con nuevas sanciones terribles, si se aprueba la ley, se estima la probabilidad de su adopción en Washington, para decirlo suavemente, bastante alto. Quién no sabe, el problema es el siguiente. Como una colonia británica de larga data, Hong Kong está acostumbrado a vivir bajo la ley británica, como una mezcla de leyes británicas escritas, precedentes acumulados e ... incertidumbres legales en todos los demás casos. Junto con la partida de los británicos, sus leyes también desaparecieron, lo que aumentó aún más el desorden.  Por ejemplo, un pasaporte de Hong Kong se parece mucho a uno británico, pero incluso en Gran Bretaña su propietario no tiene derecho a trabajar sin un permiso especial por separado de las autoridades locales. Después del lanzamiento del proyecto "un país: dos sistemas", se asumió que las autoridades de Hong Kong desarrollarán y adoptarán las leyes que faltan que les convienen, que luego, para 2047, se sincronizarán gradualmente con la legislación del resto de la RPC.  Sin embargo, han pasado 23 años y las cosas siguen ahí. Las autoridades de Hong Kong no solo dejaron de cumplir el plan, esencialmente ni siquiera lo iniciaron. La democracia liberal ha firmado públicamente su incapacidad sociopolítica plena. Hasta el día de hoy, no existe un consenso general ni siquiera sobre los temas más apremiantes. Se creía que la región mantendrá el estado de autonomía incluso después de 2047, la fecha de vencimiento del período de existencia de los "dos sistemas" dentro de un estado. En el victorioso mundo del globalismo estadounidense, Hong Kong era demasiado necesario y rentable para China como una solución conveniente para promover los bienes y capitales chinos en los mercados occidentales. Incluso con sanciones, el hecho de que China no podía comprarse o venderse directamente, se hizo bastante bien a través de la mediación de Hong Kong.  Esta necesidad creó a los Hong Kong, y a las personas detrás de ellos, una especie de indulgencia en un lote, que convirtió el enclave en un punto de dolor conveniente para presionar a China.  Todo fue roto por la guerra total de Trump contra el globalismo. Cuantas más sanciones adopte Estados Unidos contra China, más destruirán los mecanismos económicos, comerciales, financieros y puramente organizativos de la paz mundial imperantes. En que se basó la indulgencia de Hong Kong. Mientras más fuerte bloquee la capacidad de China para comerciar con el mundo occidental, más innecesario será que Beijing mantenga el estatus autónomo especial de Hong Kong. Especialmente a la luz de una protesta de Hong Kong francamente idiota y fuera de control, solo por el proceso mismo, para oponerse a toda China.  La historia de la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong es una clara confirmación de esto. La preservación de la autonomía ya no está justificada por el beneficio económico y geopolítico que aporta. Además, la posibilidad de su recepción se reconoce como menor.  Así que suficiente desorden, confusión y vacilaciones. Hong Kong en sí no logró desarrollar la ley; China continental la creará. Votará el 28 y entrará en vigor el 29 de mayo. Para que, la región, a más tardar el 1 de junio para comenzar la entrada oficial en el enclave de las unidades de policía del Ministerio de Seguridad Pública de la RPC. Junto con el cual el vacío legal de Hong Kong llenará el sistema legal de China continental. La indulgencia de Hong Kong llegará a su fin. Y qué bueno fue hasta que Trump comenzó a arruinar el globalismo.

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 647
Mensajes: 1853



« Respuesta #5 : 28 Mayo 2020, 01:24:19 »

Trump ha dicho que tiene algo "gordo" (o algo así, no sé qué subnormalidad dijo exactamente) preparado contra China y que lo dirá en los próximos días. Rusia y China cierran filas, están de acuerdo en todos los puntos polémicos de la política internacional y eso sólo puede indicar que vamos a tener movida.
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 647
Mensajes: 1853



« Respuesta #6 : 28 Mayo 2020, 02:10:42 »

En fin, ni comento lo de Hong Kong porque me cabreo.

Pero mira esto, China va a sacar el año que viene el Yuan digital. Vamos a ver ese dólar cuánto aguanta:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 647
Mensajes: 1853



« Respuesta #7 : 29 Mayo 2020, 00:44:11 »

Que anden con ojo los australianos, que viven de las exportaciones a China y las recientes restricciones a la carne se puede extender a otros sectores, Rusia tiene de todo lo que China necesita y no son tan payasos.

Respecto al temido cierre de los mercados americanos a China:

ASEAN ya es un mercado más grande para las exportaciones chinas que EEUU

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #8 : 06 Octubre 2020, 21:47:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------


martes, 6 de octubre de 2020
Como pájaros y bestias

Estos días asisto a un interesante debate sobre si China es socialista o capitalista que viene de la mano de un ensayista argentino, Claudio Katz. Solo un pero: la mayoría de sus fuentes son occidentales. Lo de siempre. Como no hablamos chino, nos tenemos que referir a otras fuentes. Es como leer una traducción porque no sabemos el idioma original. Y las traducciones, por buenas que sean, siempre tienen una parte que no capta las intenciones reales o totales de quienes lo escribieron. Quienes seguís esta página ya sabéis lo que pienso: que China tiene un capitalismo sui géneris, eso que los chinos llaman "socialismo con características chinas" y que se ha evidenciado con la pandemia, donde la primacía de lo público y la subordinación de todo, y cuando digo todo es todo, al Estado, fue determinante para vencerla. Sobre todo, la planificación económica. Eso es un elemento determinante para valorar si priman componentes socialistas o capitalistas en su economía.

Y como este mes se va a celebrar la crucial reunión del Comité Central del Partido Comunista chino, llega el momento de leer documentos que nadie en Occidente lee y recordar ciertas cosas en las que se basan esos documentos. Una de ellas son los escritos de Xi Jinping, a quien se critica desde la pretendida izquierda por "culto a la personalidad" y a quien se equipara casi, casi, a Mao.

Una de las cosas que Katz no tiene en cuenta es, precisamente, eso, los antecedentes y, sobre todo, la desintegración de la Unión Soviética. Si hay alguien que sigue, en presente, estudiando y evaluando qué pasó y qué no hay que hacer, es precisamente China. Y uno de los principales estudiosos es Xi. Como suena. Sus escritos sobre la desintegración de la URSS, el cómo, el por qué no son nuevos precisamente. Ya desde 1991 hay constancia de los primeros escritos y siempre que puede, y en función de las circunstancias, echa mano de ellos y los amplía. Sobre todo, desde que es secretario general del PCCh (2013).

Ahora estamos en uno de esos momentos.

Desde hace un tiempo, China está impulsando una campaña contra la corrupción a todos los niveles, sobre todo entre los cargos y militantes del PCCh. Esta es una de las cosas que Xi no quiere repetir. Para él, la corrupción, económica y política, de los dirigentes soviéticos, la "herejía del pensamiento" y la "insubordinación militar" fueron las razones determinantes del declive de la URSS. Por eso cuando Gorbachov declaró casi disuelto el PCUS nadie salió a impugnar esa decisión. Era un partido corrompido. Y no quiere que eso pase en el PCCh, por lo que se están extremando las medidas para sanear lo corrupto.

No hace mucho Xi volvió a la carga diciendo que "una razón del colapso soviético fue la lucha en la esfera ideológica, la negación total de la historia soviética, de Lenin, de Stalin, la búsqueda del nihilismo histórico, la confusión de pensamiento, la no supervisión del Ejército por el Partido". La consecuencia de todo ello es clara: "el Partido Comunista (los bolcheviques) no eran 200.000 en total cuando tomaron el poder en 1917, eran escasamente 2 millones cuando la URSS derrotó a Hitler y 20 millones cuando Gorbachov. Pero el gran Partido Comunista soviético se dispersó como pájaros y bestias, la nación soviética cayó en pedazos. ¿Por qué? Porque los ideales y las creencias ya no existían".

Esto os lo recordaré cuando a finales de este mes se reúna el CC del PCCh para establecer el XIV Plan Quinquenal donde se establecerán los parámetros económicos y sociales que deberán alcanzarse para 2025. Una de las cuestiones importantes es que en la elaboración de estos planes ha participado también el mundo académico, vinculado o no al PCCh.

Como antecedentes, deberíais recordar esto, o esto, o esto, o esto...

Tal vez estas cosas os ayuden a entender el por qué de la obsesión de EEUU con el comunismo, especialmente refiriéndose a China. En 2002, un eufórico Bush proclamó que el comunismo estaba muerto. En 2020, un patético Pompeo dice que "el Partido Comunista Chino es la amenaza central de la era moderna" para la hegemonía occidental. Me da la impresión que es el único que lee el original chino.

El Lince
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #9 : 19 Octubre 2020, 22:37:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------

lunes, 19 de octubre de 2020
El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El martes pasado, 13 de octubre, ha dado dos grandes golpes para ello: aprobar una ley de control de exportaciones y autorizar al gobierno a "tomar contramedidas" contra cualquier país que "abuse de las medidas de control de exportaciones" y represente una amenaza para la seguridad nacional y los intereses de China. Es decir, se prohíbe la exportación de sustancias estratégicas (especialmente las tierras raras) y tecnología a empresas extranjeras que podrían representar una amenaza para su seguridad nacional.

Hasta este momento estábamos acostumbrados a oír esa cantinela en EEUU, pero el que ahora China la asuma también indica cómo están las cosas y cómo China ha decidido que le da igual quién gane las elecciones estadounidenses el mes que viene.

Se dice por ahí que China apuesta por Biden (insisto, le da igual) pero como confucionistas que son saben que el tiempo juega a su favor y si gana le darán unos meses para que revierta la política contra China impulsada abiertamente por Trump (aunque Obama también dio pasos en esa línea de enfrentamiento que Trump ha acelerado), eso es lo que conlleva el "abuso de las medidas de control de exportaciones" de la ley aprobada. En caso de que gane Trump el tiempo será muy limitado puesto que en la primera sesión del Congreso Nacional del Pueblo del año que viene (hay que tener en cuenta cuándo comienza el año chino, que no es el nuestro) se dará la luz verde definitiva al cumplimiento completo de esta ley que rompe de forma definitiva la costumbre de EEUU de imponer fuera su jurisdicción nacional. Si además digo que China exporta el 70% de todas las tierras raras que se comercializan en el mundo (y se supone que el 95% del total está en su territorio, aunque permenantemente se descubren nuevos yacimientos como en Corea del Norte, por ejemplo, o en Vietnam) entenderéis lo que esta medida supone: unos materiales imprescindibles para todo, desde móviles a misiles. Para ayudar a los ignorantes estadounidenses a comprender lo que conlleva esta ley, es algo así como "sin tierras raras no hay chips".

La importancia de esta ley es que es la primera de toda la historia de China desde que ingresó en la Organización Mundial de Comercio (2001). Mientras que EEUU ha estado elaborando leyes y leyes a su antojo en este aspecto, y en contra del mantra liberal de "libre comercio", China se ha mantenido siempre dentro de lo estricto y abogando por "el libre comercio". Hasta ahora. Con esta ley China aplica el "ojo por ojo", es decir devuelve a EEUU sus golpes más duros; solo que con este golpe EEUU queda fuera de la circulación directamente. China le dice a EEUU que ya no va a establecer reglas de comercio internacional de forma unilateral y cuando le plazca y que ya no puede sustentar eso en la capacidad militar, ni en sus bases, ni en sus alianzas.

Desde que EEUU inició la guerra económica contra China con los aranceles, en 2018, hemos venido asistiendo a un intercambio de represalias de unos y otros hasta dejar la cosa en algo parecido a un empate en el que los dos pueden presumir de victoria (un poco más, China). Pero esta ley, si se aplica del todo -y va a depender de lo que haga EEUU de aquí a febrero o marzo de 2021-, trastocará toda la geopolítica tal como la conocemos de forma irreversible. 

China ha esperado muy pacientemente su momento y este lo ha proporcionado el COVID-19: antes de la pandemia Occidente estaba muy tocado, perdiendo hegemonía cada segundo que pasa; ahora está hundido y las perspectivas son de un hundimiento aún mayor. Solo hay que echar un vistazo al último informe del FMI cuando habla de que la crisis producida por la pandemia va a durar mucho más de lo esperado y que sólo un país se salva, China.

Es evidente que el llamado "orden mundial" cambia en momentos de crisis, solo hay que hacer un repaso a la historia. Si hasta ahora estaba despedazándose el hegemonizado por Occidente, la pandemia lo ha destrozado del todo. Vivimos un momento histórico, viendo cómo el dominio de EEUU decae exactamente igual que el imperio británico se deshizo tras la Segunda Guerra Mundial.

Lenin hablaba en su "Imperialismo, fase superior del capitalismo" de cómo la feroz competencia por el control de los recursos y del comercio entre los estados capitalistas europeos desembocó en la I Guerra Mundial. Y de cómo el imperialismo, directa o indirectamente, siempre impone las reglas del comercio internacional para asegurar que el excedente económico fluya hacia el poder imperialista. Supongo que no hace falta decir qué ha hecho EEUU desde la decadencia británica tras la II Guerra Mundial y en qué se ha basado su control del mundo, de forma especial tras la desaparición de la URSS.

Y EEUU lo ha hecho incluso avasallando y humillando a sus "aliados", como por ejemplo en la llamada "crisis asiática" de la década de 1990 aunque ya antes había hundido a Japón, que había superado a EEUU en exportaciones manufactureras. ¿Y a que no sabéis cuál fue la gran amenaza de EEUU? Su presencia militar en el archipiélago. Pero Japón era y es un país vasallo, esa es la diferencia con China en estos momentos. Japón tuvo que tragar, los países asíaticos vieron lo que había ocurrido y también agacharon la cabeza, pero China no. China acepta la guerra y la lleva al mismo terreno de EEUU.

Estos días habréis visto la pompa que ha dado China a la celebración de los 40 años de la Zona Económica Especial de Shenzhen (y os hablaré de ello porque esta es la ciudad que será el "modelo socialista" de China a corto plazo, sin perder de vista que al día siguiente Xi Jinping visitó a la formación de élite del Ejército Popular de Liberación y le instó a "estar listo para la guerra"), la ciudad donde comenzó todo el cambio de lo que yo llamo "capitalismo sui géneris" chino y que ha puesto a China donde está ahora. Pues hay quien dice que EEUU está reviviendo la difícil situación que tuvo con Japón y que o hay un acuerdo con China o EEUU será "el perdedor de la globalización económica" (sic).

Pero tal y como están las cosas ahora ese hipotético acuerdo ni está ni se le espera y por eso los chinos han dado su último gran paso. Porque saben que EEUU no puede intimidar a China como hizo con Japón, que no puede establecer las reglas comerciales y prohibir las empresas tecnológicas que le superan, y, por el contrario, China sí puede mandar a EEUU al baúl de la historia y no será más que otro imperio que ha caído.

De ahí los desesperados intentos de EEUU de presionar a sus vasallos contra China como el que acaba de protagonizar el 12 de octubre intentando revitalizar el Diálogo Cuadrilateral de Seguridad con Japón, Australia e India. Una semana antes había hecho un intento de ampliar este foro con Malasia, Vietnam, Mongolia y Corea del Sur y fracasó. China es mucha China (y tomad nota de las fechas de los movimientos de unos y otros).

Os he dicho que miréis la historia, donde el patrón se repite una y otra vez. Por no ir muy atrás, el imperio español se desmoronó a principios del siglo XIX aunque no fue hasta finales del mismo cuando se adaptó al hecho tras la pérdida de Cuba, Filipinas, Puerto Rico y otras islas de la Micronesia. Lo mismo pasó con el británico, que no fue hasta la pérdida del canal de Suez en 1956, pese a que India -la joya de la corona y cuyo comercio hacia la metrópoli pasaba por Suez- se independizó diez años antes, cuando aceptó la decadencia de su imperio. Españoles y británicos se negaron desesperadamente a ver su declive y tardaron unos años en aceptar la nueva realidad geopolítica. Es la misma situación de EEUU. Asistimos, por lo tanto, a su fin y China ha enseñado cuál es el gran golpe.

 *****

Hablando de golpes, ayer se terminó de forma oficial el embargo de armas de la ONU contra Irán. EEUU ha recibido otro gran golpe y está en un espléndido aislamiento a pesar de toda su verborrea porque pronto veremos tanto a Rusia como a China vendiendo armas modernas a los iraníes. Sobre todo a Rusia porque Irán ha manifestado su disposición a comprar el S-400 de defensa aérea. Y precisamente ayer Irán dijo algo que EEUU debería tener en cuenta, ahora mucho más que antes: "nunca olvidaremos el asesinato de Soleimani". Ya Irán respondió con el derribo del avión (quince días después del asesinato de Soleimani) en el que iba uno de los psicópatas estadounidenses, Michael D'Andrea, jefe de la CIA en la zona. Oficialmente se dice que fueron los talibanes afganos, EEUU lo achacó a un fallo técnico. Lo cierto es que los talibanes nunca han derribado aviones de ese tipo y con tanta efectividad, que la huella iraní es evidente y que desde enero D'Andrea no ha aparecido y no se sabe nada de él. Lógico por las fotos de cómo quedó el avión.


Pero con ser esto importante, lo es tanto o más el hecho de que Irán ya puede exportar armas de forma legal. Los sauditas tendrán ahora un motivo abierto para preocuparse por la guerra que iniciaron en Yemen hace cinco años. Si sin esas armas o llegando de forma "ilegal" -según la ONU- les ha ido mal, ahora que llegarán de manera legal les va a ir mucho peor.

*****

A la espera de los resultados definitivos de las elecciones de Bolivia, veo una euforia desmedida en América Latina. Aunque parece que la victoria del Movimiento Al Socialismo es clara, el hecho de que se apure el plazo para dar esos resultados (que no llegarán al menos hasta dentro de tres días o más) ya en sí es un indicativo que no alienta esa euforia. Sobre todo cuando Arce habla de "reconducir el proceso de cambio". Es, ya, una clara marcha atrás respecto a lo (poco) que había con Evo Morales.

El Lince

Publicado por Lynx P
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #10 : 04 Noviembre 2020, 01:55:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por favor, si alguien entiende esto, me puede explicar??
Tuve un corto-circuito neuronal;  estos los malabarismos dialécticos me lo provocaron.
Parece el circo Du Soleil, pero en palabras.
Menos mal que no era más largo el texto, o hubiera tenido un ACV, si lo leía completo


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
China construirá economía de mercado socialista de alto nivel
Actualizado 2020-11-04 01:05:14 | Spanish. xinhuanet. com 

BEIJING, 3 nov (Xinhua) -- China profundizará integralmente la reforma para construir una economía de mercado socialista de alto nivel, según el texto íntegro de las propuestas de desarrollo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hecho público hoy martes.

China defenderá y mejorará el sistema económico socialista básico, poner en pleno juego el papel decisivo del mercado en la asignación de recursos, dejará que el gobierno desempeñe mejor su papel y promoverá la mejor integración de un mercado eficiente y de un gobierno capaz, indica el documento.

Las propuestas enfatizan la necesidad de estimular la vitalidad de diversas entidades de mercado, optimizar la gobernación macroeconómica, establecer un sistema fiscal, tributario y financiero moderno, promover un sistema de mercado de alto estándar y acelerar la transformación de las funciones gubernamentales.

China consolidará y desarrollará inquebrantablemente al sector público de la economía y alentará, apoyará y guiará el desarrollo del sector no público, añade el documento.

En términos de la gobernación macroeconómica, el país mejorará un sistema de gobernación macroeconómica caracterizado por objetivos optimizados, distribución apropiada del trabajo y coordinación eficiente, en tanto que la planificación del desarrollo nacional desempeñará un papel guía estratégico, y las políticas fiscales y monetarias serán los medios principales, así como una coordinación estrecha de políticas en empleo, industrias, inversión, consumo, protección ambiental y desarrollo regional, añade.

Para establecer un sistema fiscal, tributario y financiero moderno, China intensificará la planificación general de los recursos fiscales, y la gestión de la planificación financiera de mediano plazo. También construirá un sistema moderno de banco central, mejorará el mecanismo de regulación de la oferta monetaria, promoverá prudentemente la investigación y el desarrollo de monedas digitales y mejorará el mecanismo de formación y transformación de tasas de interés orientado al mercado.

Para promover un sistema de mercado de alto estándar, China mejorará las instituciones básicas del sistema de mercado y creará un mercado doméstico altamente eficiente, regulado y unificado con igualdad de condiciones.

Para acelerar la transformación de las funciones gubernamentales, China construirá una administración gubernamental basada en la ley con funciones y responsabilidades bien definidas, y mejorará un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado. Fin


[/quote

Pos eso que contiuamos con el CAPITALISMO DE ESTADO, de momento. Si es Bueno o malo, de momento, es otro tema.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #11 : 05 Noviembre 2020, 01:32:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que no jc, el "camarada" Pi Ping y el comité central del PCCH, te lo explican muy "claramente" es:

Economía de mercado socialista de alto nivel

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Que lo llamen como quieran. La cosa, para mí, es que produzca bienes por un tubo y de càlidad. Porque hacen falta si queremos vèncer al puto mercado depredador de la OTAN. Venen malos tiempos para la lírica... vamos a ver que consecuencias tiene el desmoronamiento del sistema político y económico Yankee..  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10332


« Respuesta #12 : 06 Diciembre 2020, 15:46:51 »

Parece que el "camarada" Pin Ping, ha decidido que el payback en Venezuela no es rentable, sobre todo ahora que su amigo Bided, llega al gobierno en USA, que le reditúa unos U$D 200.000 Millones/año 2019 de saldo comercial, y hay que mejorar las relaciones un poco chamuscadas con Trompeta

Elijah J. Magnier @ejmalrai · 1h
El petróleo de Venezuela es pesado y requiere también repuestos para extraerlo. Muchos países, como China, no están entusiasmados de ofrecer la ayuda necesaria. Están equivocados porque Venezuela se está convirtiendo en el centro de América Latina y está hablando en nombre de aquellos cuya dignidad es importante.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10332


« Respuesta #13 : 13 Diciembre 2020, 01:51:03 »

Extraña forma de redactar.
Primero afirma que ya se cambiaron los motores, y luego habla que lo serían en el futuro.
O es un error de traducción de San Google??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Su propio camino: China cambia motores rusos en sus aviones
7 de diciembre, 22:36

China ha reemplazado los motores turbofan D-30KP-2 de fabricación rusa con su propio WS-20.
Según los medios estadounidenses, los motores chinos serán más potentes que los instalados anteriormente.
Los expertos creen que a este respecto, el avión de transporte militar de la República Popular China Y-20 será remotorizado en un futuro próximo, escribe Mikhail Khodarenok en un artículo para la edición en línea Gazeta.Ru .
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Xian Y-20
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 13 Diciembre 2020, 01:52:57 por torrestucar » En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #14 : 11 Enero 2021, 05:51:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------------------

Published 10 January, 2021 by Luisa Vasconcellos
SP — LARRY ROMANOFF — La Hambruna de China en 1959 — January 09, 2021
La Hambruna de China en 1959

Por Larry Romanoff, 9 de enero de 2021


 ENGLISH  ESPAÑOL 

La mayor parte del mundo está generalmente familiarizada con el hecho de que China experimentó una gran hambruna en 1959-1961. Las cifras de muertes publicadas en Occidente tienden a ser muy exageradas, algunas alcanzan los 80 millones de vidas o más, pero por todo lo que puedo saber de las fuentes originales, el total real parece ser de unos 20 millones de vidas o quizás un poco más. Al discutir la causa, los medios de comunicación, columnistas, autores y editores de libros occidentales mencionan casualmente la serie de desastres naturales, los múltiples y grandes tifones, las persistentes y excesivas tormentas de lluvia, las enfermedades de las plantas que infligieron simultáneamente a China, pero tienden unánimemente a centrarse y a atribuir la culpa a Mao Zedong. La versión oficial de Occidente es que Mao aterrorizó tanto a todos sus lugartenientes que informaron de volúmenes de cosecha de cereales totalmente ficticios para evitar posibles repercusiones, lo que hizo que Mao asignara erróneamente la mayor parte de la distribución de alimentos y, por lo tanto, ahora carga con casi toda la culpa de esas muertes. Es una buena historia, pero como la mayoría de las historias que emanan de Occidente, no es cierta.

¿Hambruna o escasez de alimentos?

Los desastres naturales, las inundaciones, los tifones, los insectos, no crearon una hambruna; simplemente crearon una escasez de alimentos. Del mismo modo, la supuesta mala gestión de Mao puede (o no) haber exacerbado la escasez de alimentos, pero eso tampoco creó una hambruna. Ambos fueron inconvenientes pero irrelevantes. Si vas a tu cocina y encuentras tus armarios vacíos, no te mueres de hambre; vas al supermercado y compras comida. Así que cuando Mao descubrió una escasez de comida en su cocina, ¿por qué no fue al supermercado? La respuesta es que fue al supermercado, pero estaba cerrado. Y la razón por la que estaba cerrado era que los banqueros judíos europeos, con su influencia sobre la recién fundada ONU y su control del gobierno de los EE.UU., diseñaron un embargo total de alimentos de todo el mundo contra China, utilizando al ejército de los EE.UU. como su matón para garantizar la represalia militar por el incumplimiento. (1) (2) (3) Por lo tanto, el mundo occidental, Canadá, Australia, los EE.UU. y Europa, todos con enormes excedentes de alimentos, se sentaron y observaron -durante tres años- mientras 20 millones de chinos morían lentamente de hambre, negándose a donar alimentos a China, y negándose a vender alimentos a China a cualquier precio. Es cierto que Canadá vendió algunos granos a China, pero eso fue al final cuando el embargo ya estaba terminando, y la cantidad era demasiado pequeña para ser de mucha ayuda.

El embargo de alimentos contra China comenzó en realidad antes (en 1950) y continuó hasta 1972, la primera etapa se inició como represalia por la participación de China en la guerra de Corea, “propuesta” por los americanos pero que dio lugar a una presión extrema de las Naciones Unidas para que se cumpliera en todo el mundo.  (4) Se ha admitido abiertamente que el objetivo de esta “guerra humanitaria” estaba dirigida a causar la desintegración de China, y con suerte a causar una partición como se hizo con la India.

No fue ni un desastre natural ni una mala gestión lo que causó la hambruna de China. Toda la causa fue el embargo de alimentos de origen judío contra China, que fue casi seguro un acto de represalia. Este es el trasfondo:

La historia occidental está corrompida

La historia occidental está tan corrompida por el control de los editores de libros y los medios de comunicación, que la mayor parte del mundo todavía cree que la tragedia del opio de China durante 150 años fue ejecutada por los británicos. Eso nunca fue cierto. Fueron los mismos banqueros judíos, los Rothschild, los Sassoons, los Kadoories, los Montefioris, los Hardoons y más, los responsables de todo el episodio del opio en China, incluida la destrucción del Yuanmingyuan y la Academia Hanlin, y la matanza durante la llamada “Rebelión de Taiping”. Incluso las enciclopedias judías admiten rotundamente que “el opio de China era un negocio totalmente judío”, y que Sassoon “no permitía que ningún no judío participara”. Ciertamente los británicos jugaron su papel, con la Reina Victoria dándole a David Sassoon los derechos exclusivos de comercialización del opio en China, así como tomando Hong Kong para darle una base de distribución. Pero el único papel activo de los británicos fue el de ejecutores de los judíos, usando la violencia de los militares británicos para forzar el cumplimiento. Al final de esta desgracia criminal, esos judíos eran dueños de gran parte de China y prácticamente de todo Shanghai.

A partir de esto, uno de los primeros actos de Mao después de la guerra fue expulsar a todos los judíos de China y confiscar todos sus activos de origen criminal por el opio, que incluían todo Shangai y todas las sucursales del banco HSBC (que es un banco totalmente judío, no chino en ningún sentido).  (5) (6) Las enciclopedias judías y varios sitios web se limitan a decir que los judíos “se fueron de prisa” después de la guerra, pero no mencionan por qué se fueron. Como nota al margen, y más información expurgada de la historia occidental, es que la mayoría de los judíos transportados a Shangai antes de la guerra no estaban allí para escapar de Alemania, sino porque habían sido expulsados antes de Japón. La Internet inglesa parece haber sido limpiada de cualquier indicio de la expulsión de los judíos de China, y casi del 100% de su expulsión de Japón.

Esto es un aparte, pero las expulsiones de Japón comenzaron con la expulsión de la ciudad de Nagasaki de todos los judíos en 1926, y es muy posible que sea la razón por la que esa ciudad fuera seleccionada como el segundo objetivo de la bomba atómica.

Todos los arriba mencionados deberían haber sido arrestados y ejecutados por sus enormes crímenes contra China y el pueblo chino. No puedo entender por qué no lo fueron.

A menudo es difícil, y a veces casi imposible, documentar plenamente la responsabilidad de las atrocidades que los judíos han infligido a las naciones a lo largo de los años, principalmente debido a su control de los medios de comunicación y a su práctica de utilizar lo que se llama un “frente gentil” para sus farsas. Típicamente alientan o coaccionan a otra nación, generalmente al Reino Unido o a los EE.UU., para que se enfrenten, hagan propuestas reales o se lancen a agresiones militares reales. Luego, la historia se modifica para excluir “el poder detrás del trono”, y el mundo culpa al verdugo en lugar de al rey que ordenó la decapitación. Este es precisamente el caso de la hambruna en China, el opio en China, las guerras bóer, la hambruna en Ucrania y tantos otros crímenes contra la humanidad.

Es de mucha importancia en este contexto entender y valorar el poder contenido en el control judío de los medios de comunicación occidentales. Estos medios, así como los llamados “historiadores” judíos, han repetido la hambruna de China en 1959 como una forma de denigrar a los chinos y pintar a Mao como un monstruo inhumano. A través de su control de los medios de comunicación, desestimaron o eliminaron los múltiples desastres naturales que golpearon a China simultáneamente, y forzaron todo el enfoque en la supuesta mala gestión de Mao, convirtiendo una inconveniente escasez de alimentos causada por la naturaleza en un acto de brutal inhumanidad causada por un hombre. También borraron de los informes de los medios de comunicación y de todos los libros de historia -y de la conciencia pública- el hecho del embargo alimentario mundial lanzado contra China por esa misma gente.

Los medios de comunicación

El proceso es simplemente coordinar a los pocos propietarios de los medios de comunicación para que lean el mismo guión, para forzar toda la atención y la discusión en el canal deseado, en este caso la supuesta incompetencia e inhumanidad del Presidente Mao. Ningún periódico, canal de radio o de televisión, revista o editorial de libros permitirá la distribución de información fuera de ese canal. Dentro del canal, nada está circunscrito o censurado, todas las observaciones están permitidas, pero no se permitirá que ningún artículo, comentario de los lectores, noticiario o carta al director, contenga información que contradiga este enfoque. Esta es una medida de propaganda tan efectiva que hoy en día, incluso dentro de China, aquellos que investigan la hambruna en China se concentrarán en las actividades de Mao, sin tener en cuenta el elefante en la sala que es el embargo de alimentos de los judíos a China, que fue la causa real de la hambruna y la muerte por inanición de 20 millones de chinos.

Para añadir más a la odiosa propaganda antichina, los mismos medios de comunicación, historiadores y columnistas convirtieron lentamente la historia de 20 millones de chinos que morían de hambre en la de 20 millones de chinos que morían “bajo el liderazgo de Mao”, en la de 20 millones de chinos “asesinados por Mao”, número que luego aumentó en incrementos de 10 millones a 30, a 40 y 50, y hoy gran parte de la sociedad occidental cree realmente que Mao “mató” a 80 millones de su propio pueblo. Y así, casi todo lo que los occidentales “saben” sobre China es una mentira, fabricaciones creadas y dictadas por los banqueros judíos del opio de Europa y difundidas por sus leales lugartenientes que poseen o controlan prácticamente todo el panorama mediático de Occidente.

Además, esta no fue de ninguna manera la primera vez que los judíos hayan causado hambrunas masivas en el mundo. Hubo la hambruna de Bengala en la India en 1770, donde alrededor de un tercio de la población murió, y esto fue completamente hecho por el hombre, con los judíos Rothschild y su Compañía Británica de las Indias Orientales forzando a los granjeros a cultivar opio para venderlo en China, y por eso no tenían comida. Más de diez millones de personas murieron de hambre en este evento, cerca de un tercio de la población total pereció. En otras ocasiones, Rothschild confiscó deliberadamente en la India la mayor parte de una cosecha para venderla en el Reino Unido mientras que incontables millones de indios morían de hambre. De manera similar, fueron los bolcheviques judíos quienes diseñaron la hambruna ucraniana de 1932-33, que mató de hambre a por lo menos 8 millones de personas. Hoy en día, los medios de comunicación judíos y muchas organizaciones judías intentan desesperadamente destruir esta verdad, alegando que es un engaño diseñado por “rusos antisemitas”, pero es cierto. Realmente sucedió como los ucranianos afirman. De hecho, muchas de las fotos que nos han mostrado de enormes pilas de cadáveres demacrados no son de judíos asesinados por los alemanes como nos han dicho, sino de ucranianos muertos de hambre por los judíos. Hay otros ejemplos de hambrunas diseñadas por estas mismas personas.

Añadiría otro punto a esta narración, el de las infestaciones simultáneas de varias enfermedades de plantas y de brotes de insectos que golpearon el noreste de China para coincidir con los tifones y otros eventos de los que podemos culpar a la Madre Naturaleza. No he tenido ocasión de investigar a fondo este elemento, pero algunos aspectos de estos acontecimientos biológicos me parecen curiosos en cuanto a su cronología y distribución. No puedo en este momento acusar a los EE.UU. de ayudar a la naturaleza en la creación de la gran escasez de alimentos en China, pero no sería la primera vez y ciertamente no ha sido la última. Hay ahora una gran evidencia de que los EE.UU. aprovecharon mucho los conocimientos obtenidos de la Unidad 731 de Shiro Ishii y de su armamentismo con insectos y enfermedades de las plantas durante la Guerra de Corea, donde enormes volúmenes de estos patógenos se distribuyeron en amplias zonas del noreste de China. Si funcionó una vez, debería funcionar de nuevo.

Y por supuesto, tenemos las invasiones biológicas más recientes en China, comenzando con el SARS y culminando con siete brotes biológicos graves separados en China durante los últimos dos años más o menos, culminando con el COVID-19 y con una gripe aviar gravemente patógena en 2019, la única nación del mundo que ha sufrido tal serie de ataques, y cada uno con su propio conjunto de circunstancias extremadamente sospechosas. De nuevo, no es posible culpar abiertamente a los EE.UU. por estos ataques, pero al reunir todos los hechos conocidos y considerar estos eventos como partes conectadas de una agenda, es imposible evitar la poderosa sospecha de una mano negra americana.

Este artículo se actualizará con más detalles y muchos más enlaces de referencia. Forma parte de una serie. Hay mucho más sobre la historia de los judíos en China.

*

Los escritos del Sr. Romanoff se han traducido a 28 idiomas y sus artículos se han publicado en más de 150 sitios web de noticias y política en más de 30 países, así como en más de 100 plataformas en inglés. Larry Romanoff es consultor de gestión y empresario jubilado. Ha ocupado cargos ejecutivos de alto nivel en empresas de consultoría internacionales y ha sido propietario de un negocio de importación y exportación internacional. Ha sido profesor visitante en la Universidad Fudan de Shanghai, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a las clases superiores del EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente está escribiendo una serie de diez libros relacionados generalmente con China y Occidente. Su archivo completo se puede ver en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar puede contactar con él en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

Este artículo apareció primero en PRAVDA

Notas

(1) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(2) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(3) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(4) China and the US Trade Embargo, 1950-1972; Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(5)http://www.baidu.com/link?url=c7scXf5of9OEnpq4p6ojie8TIrIYNUjInafzmgebpEiV95l8t07V49gQSf56oYCQjiHWEwp-N7XudftKwQckJsizXfQB5rKFGhqSJGN7iDC&wd=&eqid=f436658d0000bae0000000055ff55c65

(6) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Larry Romanoff es uno de los autores que contribuyen a la nueva antología de Cynthia McKinney “When China Sneezes” (Cuando China Estornuda).
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!