17 Mayo 2021, 06:18:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: China, politica sociedad economia...  (Leído 4806 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 491
Mensajes: 1724


« Respuesta #15 : 25 Enero 2021, 21:47:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------------

lunes, 25 de enero de 2021
Luz en la fase crepuscular

El capitalismo occidental está en su fase crepuscular y lo que haya en el este, capitalismo o no, es la nueva luz de esa fase crepuscular. En sentido estricto, como decían los romanos, crepúsculo es el instante luminoso en que el día se convierte en noche (Occidente) y la noche en día (Oriente). Ahí estamos ahora.

Siguiendo con el símil del portaaviones burgués cuya estela y rumbo siguen los barcos supestamente "progres", si es de pena ver cómo se ha abordado el tema del bufón Navalny es más de pena aún ver cómo se ha abordado la "desaparición" de Jack Ma, uno de los grandes multimillonarios chinos que, a su vez, es militante del Partido Comunista. Como con el bufón, buscad por ahí y lo veréis.

Ma ha sido alabado hasta la náusea por Occidente y defendido hasta la náusea cuando ha sido llamado al orden por el gobierno chino. En noviembre su gran empresa, Alibaba, iba a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones de una de sus empresas que, precisamente, era el "brazo financiero" de Alibaba, que fue impedida por el gobierno chino. Los capitalistas occidentales se alarmaron, pero sin estridencias aunque con los calificativos al uso del que lo más común era, por ejemplo, "burócratas de nivel medio contra el hombre más rico de China". Traducido: ¿Cómo se atreven? Sería algo así como si en el Estado canalla (más conocido como España) alguien metiese mano a Amancio Ortega (uno, si no el que más, rico del Estado canalla) contra quien nadie, absolutamente nadie, se atreve sino todo lo contrario, se le lisonjea. Como a los banqueros, a quienes se exime de trámites judiciales con sentencias y jurisprodencias judiciales ad hoc (Botín como ejemplo). Así que como siempre, quitad España y poned el nombre de vuestro país y veréis que es igual en todas partes. Menos en China.

Al gobierno chino no le tembló la mano cuando impidió una operación que "debería haber establecido el nuevo récord mundial" en esta clase de operaciones y con la que se frotaban las manos todos los capitalistas, chinos o no. Y a finales de diciembre, el gobierno chino abrió una investigación sobre Alibaba. Los capitalistas, chinos o no, empezaron a ver a los "burócratas de nivel medio" como algo serio.

Y Jack Ma "desapareció". Comenzó entonces la especulación sobre su paradero y todos los medios de la burguesía tradicional (el portaaviones) y la otra (los barcos "progres") repitiendo el mismo discurso: preocupación por lo que le podría haber ocurrido y recordaron que "se había atrevido" (sic) a criticar abiertamente a los reguladores financieros y a la dirección del PCCh al cuestionar que la gobernanza del sector bancario esté (en China) totalmente en manos públicas. Para el capitalismo occidental, Ma podía ser afiliado al PCCh, sí, pero a fin de cuentas era considerado uno de los suyos.

Entre el máximo exponente de la burguesía monopolista china y las autoridades políticas de China (República Popular) existía un claro contraste que expresaba dos puntos de vista difíciles de conciliar: Ma (y otros como él) impulsan en desarrollo de innovaciones financieras sin considerar los riesgos para millones de personas mientras que para el gobierno (los "burócratas de nivel medio") es imprescindible prevenir y cancelar los riesgos que para millones de personas siempre producen los mercados financieros.

O sea, puro sentido común de los "burócratas de nivel medio" cuando ya hay precedentes en el mundo como la crisis de 2008 provocada, precisamente, por algo similar en Lehman Brothers y que tuvo cierta repercusión en la propia China unos años más tarde.

Sin entrar a desmenuzarlo, a lo que asistimos (tomad nota quienes pensáis que en China hay un capitalismo clásico al estilo occidental) no es a dos concepciones distintas, sino a un conflicto de clase en dos orientaciones divergentes. Si eso os parece muy fuerte voy a dejarlo en una contradicción inmanente en el uso del modo de producción capitalista que, consiguentemente, produce un choque entre dos líneas de lucha: una más neoliberal y otra más social.

China ha apretado las tuercas, y mucho, a las distorsiones del mercado con contramedidas muy fuertes que van más allá de Ma y sus empresas y afectan a todos los aprendices de brujo del capitalismo chino, de forma especial a los del mundo digital y centrados en el crédito, sobre todo. Ahora, pensad en Facebook y sus intentos de crear su propia moneda digital y en Amazon, que tiene una idea similar y que se ha ofrecido a Biden, por ejemplo, para distribuir la vacuna contra el COVID-19.

En defintiva, lo que ha hecho el gobierno chino ha sido afirmar la primacía del poder político (y social) sobre la del capital privado. Justo al revés de lo que ocurre en Occidente.

Ahora Ma ha "aparecido" (20 de enero), para consternación de Occidente, con una autocrítica casi constructiva (y pronto veremos relatos como de "lavado de cerebro" y cosas así, cuando no hablando de un retorno a la Revolución Cultural) y apelando al "bien público". La conclusión es bien obvia: toca la billetera de los ricos y los verás temblar. El medio de propaganda clásico del capitalismo, el Financial Times, lo dice de forma clara: "Ma era el hombre más rico de China el 20 de octubre, ahora se estima que es el cuarto". Y, por cierto, el FT llega a decir que "se dice que Ma ha huido preventivamente de China" (sic) aunque lo matiza un poco hablando de amigos diciendo que no, que seguía en China. Buen ojo y mejor análisis, sí señor.

Gran tragedia para los ricos, como llora el FT, y la culpa de todo la tiene Xi Jinping: "la fijación del partido por el control, especialmente desde que Xi ganó cada vez más poder desde hace diez años, ha llevado a acciones represivas periódicas contra la industria y los principales empresarios". Pero no será tan malo cuando a pesar de ello China logra desbancar a todos económicamente y resurgir de la pandemia como nadie, como certifican el FMI y la OCDE.

Siendo optimista podría decir que el caso Ma es el comienzo de la desaparición del capitalismo chino. Siendo realista, diré que es miope no ver en ello un serio toque de atención a los oligarcas existentes y a los futuros. Y lo más importante: comparad con vuestros países.

PD 1.- Hoy comienza el Foro Económico Mundial en Davos con el miedo en el cuerpo de casi todos. Los grandes capitalistas y quienes les ríen las gracias son conscientes de lo que hay en juego, nada menos que su dominio, por lo que hablan de "gran reinicio" y plantean ir "más allá" de reformas económicas, medidas climáticas y lucha contra la pandemia. Ahora hablan de "hacer la sociedad más inclusiva y cohesiva" incluso "más allá de la geopolítica". Para ello, el Foro habla de "restablecer la confianza pública, que se está erosionando, en parte, debido a la percepción de mal manejo de la pandemia". El lema del año pasado fue "capitalismo para todos", y no hace falta referirse al fracaso total que ha demostrado con la pandemia, pero no solo, y por eso mencionan que el declive capitalista se debe "en parte" a la pandemia, es decir, pero no solo, y ahora hablan de "gran reinicio".

Al igual que el año pasado invitaron a la infumable Greta Thunberg, que supo moverse tan bien con los grandes tiburones y sonrió con ellos y aplaudió con ellos, para pintar de verde el "capitalismo para todos" fracasado, no me extrañaría que ahora invitasen a alguien del BLM o similar, por ejemplo, para dar el toque negro o rosa que junto al verde del año pasado demostraría no solo la bondad intrínseca del capitalismo sino su sincera apuesta por "el gran reinicio". Porque, además, siempre están los "progres" habituales que prefieren seguir la estela del portaaviones en vez de convertirse en misil para hundirlo.

Por cierto, China, que suele estar presente en Davos, esta vez tendrá la ocasión para mover un poco más hacia sus tesis la situación si va en serio eso de "hacer una sociedad más inclusiva y cohesiva" (no en vano ha terminado con la pobreza extrema, no así otros países capitalistas como España, por ejemplo, donse se calcula que hay 5'1 millones de personas -casi el 12% de la población- en "pobreza severa") sobre todo si se va " más allá de la geopolítica", es decir, de la campaña contra ella y se apuesta por el multilateralismo. Será curioso conocer el discurso de Xi tras lo que os comento más arriba de meter en cintura a los oligarcas y a los ricachones.

PD 2.- Todos los medios de propaganda supuestamente "progres" han "informado" (es un decir) de la misma manera que los otros sobre el Juanito Calamidad ruso (Navalny) y las manifestaciones de apoyo del fin de semana. Tomad nota de lo que hace el patrón y luego, si no es mucho pedir, poneos a pensar. Imaginaos si hiciese lo mismo para otro tipo de manifestaciones. O que Rusia (o cualquier otro maligno) hubiese hecho lo propio con las del Black Lives Matter, por ejemplo. O con las de los partidarios de Trump, da igual. Todos los Juanitos o Juanitas Calamidad están cortados por el mismo patrón y tienen el mismo patrón.

El Lince
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 491
Mensajes: 1724


« Respuesta #16 : 25 Enero 2021, 22:00:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------------------------

China arrebata a EEUU el liderazgo mundial en investigación científica
Portada - Últimas noticias

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL LUNES 25 DE ENERO DE 2021 15:22ImprimirPDF
La producción de publicaciones revisadas por pares en revistas, libros y actas de conferencias de ciencia e ingeniería (S&E) sirve como indicador de la actividad de investigación científica. Y de acuerdo con la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU (NSF por sus siglas en inglés), los datos muestran que sigue creciendo, alcanzando los 2,5 millones en 2018, cifra que se compara con los 1,8 millones de una década atrás.

En estos diez años se ha producido además un cambio de liderazgo, de EEUU a China. En 2008, en EEUU se publicaron 394.979 artículos de S&E, por delante de los 249.049 de China. La rápida tasa de crecimiento del gigante asiático hizo que en 2018 publicara 528.263 artículos, mientras que EEUU creció hasta los 422.808. La India quedó en tercer lugar con 135.788.

La producción colectiva de la Unión Europea fue de 622.000 artículos de investigación, lo que significa que representó casi un cuarto del total mundial, por lo que se situaría visto en conjunto por delante de China (20,67%) y EEUU (16,5%). España contribuyó a esta cifra con 54.537 artículos, un 2,13% del total mundial.

 

China construirá 30 fábricas 5G 'totalmente conectadas' para 2023

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ha dicho que la nación planea acelerar su despliegue de tecnología inalámbrica, estableciendo 30 fábricas 5G "completamente conectadas" en diez industrias clave en los próximos dos años.

Según el ministerio, que ha revelado un plan de acción para los próximos años, se establecerán de tres a cinco plataformas industriales de internet con influencia internacional, así como un gran centro de datos.

El plan de acción destacó que los próximos tres años (2021-2023) serán un período de rápido crecimiento para la Internet industrial de China. Durante ese período, prevalecerán los formatos comerciales emergentes, incluida la fabricación inteligente, la colaboración basada en la red y la personalización personalizada, dijo MIIT.

La Internet industrial, también conocida como Internet de las cosas (IoT), implica una adopción más amplia de tecnologías avanzadas como redes inalámbricas de próxima generación, big data e inteligencia artificial.

Los datos del MIIT muestran que China ya ha desarrollado más de 70 plataformas industriales de Internet, conectando alrededor de 60 millones de equipos industriales y más de 400.000 empresas industriales.

China supera a EE.UU. como receptor global de inversión extranjera directa en 2020

China atrajo más capital extranjero que EE.UU. en 2020, convirtiéndose en el destino principal de la inversión extranjera directa (IED); mientras que los flujos globales en general disminuyeron un 42 %, señaló la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) en su reporte, publicado el domingo.

El país asiático pasó a ser el mayor receptor de la IED en el mundo, con un resultado de 163.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 4 % en comparación con 2019. Las industrias de alta tecnología experimentaron un crecimiento del 11 % en 2020, y las fusiones y adquisiciones transfronterizas subieron un 54 %, principalmente en las industrias farmacéutica y TIC.

A su vez, EE.UU. experimentó una caída del 49 % en inversión directa extranjera, al registrar 134.000 millones de dólares de los flujos del capital. El descenso se produjo en el comercio mayorista, los servicios financieros y la industria. Las ventas transfronterizas de fusiones y adquisiciones de activos estadounidenses a inversores extranjeros cayeron un 41 %, principalmente en el sector primario.

La inversión extranjera directa mundial se contrajo en un 42 % desde los 1,5 billones de dólares de 2019 a un estimado de 859.000 millones de dólares en 2020. Este es el resultado más bajo desde la década de los noventa del siglo XX, y es un 30 % más bajo que el mínimo de inversión registrado después de la crisis financiera mundial de los años 2008-2009.

A pesar de las proyecciones de que la economía mundial se recuperará en 2021, UNCTAD estima que los flujos de IED seguirán siendo débiles a causa de la incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia del coronavirus.

"Los efectos de la pandemia sobre la inversión persistirán", afirmó James Zhan, director de la división de inversiones de la UNCTAD. "Es probable que los inversores sean cautelosos al canalizar el capital en nuevos activos productivos en el extranjero", señaló.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2469
Mensajes: 9488


« Respuesta #17 : 27 Enero 2021, 01:28:11 »

Artículo que realiza una serie de consideraciones sobre la competencia comercial y el desarrollo armamentístico de China vs Rusia.
Lo hace fundamentando muy poco y haciendo referencias generales; pero el desarrollo chino en todos los campos sustentado en un superávit comercial enorme (básicamente con USA - U$D 350.000 Millones el último dato que recuerdo 2019, creo), y una enorme población (+1.400 Millones) cada vez mejor educada, e inversión sistemática y casi ilimitada en todos los campos.
La copia de la tecnología de la URSS y Rusia (o cualquier otra que le sea de interés y caiga a su alcance x la vía q sea), vía compra de equipamiento, es más que evidente.
Vale leerlo como punto de referencia, para atender el tema en el futuro próximo (5 años??).



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
26 de enero de 2021 , 11:40 am
China está pasando de ser un comprador de armas rusas a un competidor de Rusia

La capacidad de Beijing de intercambiar armas en un paquete con otros programas económicamente atractivos amenaza los ingresos presupuestarios de Rusia

Un video llamativo sobre el reclutamiento militar publicado la semana pasada por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China muestra a cuatro cazas J-20 volando hacia cielos tormentosos, maniobrando hábilmente entre relámpagos.
Un detalle importante faltaba en esta dramática película digital: por primera vez en la historia, los aviones chinos serán propulsados ​​por motores de producción nacional, no rusos. (en desarrollo!!)

La decisión de Beijing de reemplazar los motores J-20, filtrada por el portavoz del estado chino en el Global Times, es solo la última señal de que China está cerrando rápidamente la brecha militar con su vecino del norte. Durante décadas, China ha confiado en las armas rusas para modernizar sus fuerzas armadas. Pero la situación comenzó a cambiar a medida que China construye su propia y poderosa industria de defensa e incluso comienza a desafiar a Moscú en el mercado mundial de armas.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2469
Mensajes: 9488


« Respuesta #18 : 27 Enero 2021, 02:43:05 »

El socialismo en China.
Este socialismo me recuerda al tema de una presa, esta solo puede resistir un nivel máximo de agua, si es superado la rompe el diferencial de presión o el desborde por su parte superior.
Cuanta "presión" puede soportar el dique del PCCh??
Hace unos días, parece pusieron en "vereda" al "camarada" Jack Ma (es miembro del PCCh), pero. . .
El Lince tiene otra mirada muy optimista ( q no comparto para nada) sobre el tema:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



26 de enero de 2021 , 03:53 am
Socialismo con cara de multimillonario

En 2020, más multimillonarios vivían en China que en Estados Unidos: 799 frente a 629. Estos son los datos del análogo chino de Forbes: la clasificación de las personas más ricas del planeta Hurun Global Rich List. China está creciendo un nuevo multimillonario cada dos semanas. Pero esto está lejos de todo, los compiladores del rating dicen abiertamente que estas 799 personas son solo las que encontraron en fuentes abiertas.
El número real podría rondar los 2.000 multimillonarios en China y los 1.500 en Estados Unidos.

Durante mucho tiempo, el comunismo y el socialismo en China no han interferido en la relación personal de una persona con su dinero con tanta seriedad como antes de la era de Deng Xiaoping. Puso al país en la senda de la reforma económica y lo hizo parte del mercado mundial. Por lo tanto, no es sorprendente que en China, los flashmobs en las redes sociales diseñados para demostrar riqueza se creen, apoyen y no se consideren "bastardos" fácilmente.

En 2018, la llamada para hacer alarde de su riqueza despegó en Weibo. Se animó a la gente a posar entre artículos de lujo como si acabaran de salir de un coche caro.

Los influyentes y los consumidores chinos adinerados, sin dudarlo, se unieron al desafío y se tumbaron boca abajo junto a las cosas que pensaban que deberían mostrar su clase social y lo alto que habían escalado en la escala social.

En la época de Mao, tal comportamiento habría sido un suicidio social y político. Por tanto, se puede considerar que el alarde de marcas de lujo satisface alguna necesidad psicológica reprimida. Además, estas marcas solo han estado disponibles recientemente para los consumidores chinos. Y su inaccesibilidad ha creado un halo más atractivo para el consumidor moderno.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 27 Enero 2021, 02:48:43 por torrestucar » En línea
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 181
Mensajes: 768



WWW
« Respuesta #19 : 04 Marzo 2021, 17:13:55 »

Otro que llega a marte, asi que parece que es algo mas que propaganda yanqui, china ya esta en marte

FOTOS: China muestra nuevas imágenes de Marte en alta resolución captadas por su sonda Tianwen-1

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jc
Mariscal
*

Karma: 702
Mensajes: 2924



« Respuesta #20 : 05 Marzo 2021, 01:40:18 »

No valen pa naaa las fotos de los primos chinos. Però Bueno esta bien que estén en estos temas así le hacen d'ombra al Yankee... Nosotros a lo nuestro.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!