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Autor Tema: PAK DA  (Leído 16645 veces)
torrestucar
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« Respuesta #60 : 25 Diciembre 2017, 15:23:16 »


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Camarada , el PAK-DA sustituirá al Tu-22M3
Para sustituir al Tu-95 se van a fabricar alrededor de 50 Tu-160M2

Antes que saber q es lo q sustituirá y en qué cantidades, lo q me llama la atención es la afirmación q:

"Estamos muy cerca de tener el primer prototipo", aseguró el militar.


Utilizarán el otro fuselaje d Tu-160 q se afirma está sin terminar para los ensayos d alas, actuando como prototipo 0??

Saludos

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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #61 : 25 Diciembre 2017, 16:07:37 »

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Utilizarán el otro fuselaje d Tu-160 q se afirma está sin terminar para los ensayos d alas, actuando como prototipo 0??

No lo creo. Normalmente se hacen pruebas cuando se introducen modificaciones estructurales y/o cambios relevantes en el proceso tecnologico.

Si tocan algo relevante en el plano de la version modernizada, tendran que hacer pruebas. Si lo copian tal cual, no tendran que hacer nada. Segun tengo entendido, no van a introducir cambios y usaran el mismo utillaje productivo.

Las pruebas de vuelo las tendran que hacer igualmente, me referia a las estaticas y aerodinamicas.

UN SA
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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torrestucar
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« Respuesta #62 : 25 Diciembre 2017, 18:05:15 »

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No lo creo. Normalmente se hacen pruebas cuando se introducen modificaciones estructurales y/o cambios relevantes en el proceso tecnologico.

Si tocan algo relevante en el plano de la version modernizada, tendran que hacer pruebas. Si lo copian tal cual, no tendran que hacer nada. Segun tengo entendido, no van a introducir cambios y usaran el mismo utillaje productivo.

Las pruebas de vuelo las tendran que hacer igualmente, me referia a las estaticas y aerodinamicas.

UN SA

Me refería al posible "primer prototipo" dl PAK-DA, q afirma q está muy próximo en el tiempo.
Será q utilizarán ese fuselaje para la rápida construcción??
Saludos



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Aleksei Stajanov
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« Respuesta #63 : 26 Diciembre 2017, 01:07:48 »

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Veo difícil que se construyan 50 de estos bichos, y eso con todo lo optimista que tiendo a ser.

Pero mientras mas construyan, mejor.

Kamarada , lo de 50 esta anunciado por activa y por pasiva. Es justo el numero de Tu-95 que hay en servicio. Unos 50 , 18 en Engels (1 regimiento) y unos 30 en Ukrainka (2 regimientos), donde se perdieron dos hace un par de años.
EL primero ya salio del horno hace casi dos meses , aunque esta hecho con uno de los fuselajes que había almacenados y empezara los vuelos en breve si no lo ha hecho ya. Si lees el reportaje que puse el link, lo aclara, se construirán pocos al año ,unos 2 o 3, puede que luego cuando cojan ritimo sean alguno mas, con lo que la cosa se prolongara cerca de 20 años. No hay prisa, los Tu-95 también los están poniendo al dia para aguantar unos añitos mas.

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Me refería al posible "primer prototipo" dl PAK-DA, q afirma q está muy próximo en el tiempo.
Será q utilizarán ese fuselaje para la rápida construcción??
Saludos

Si están utilizando los materiales que tienen almacenados. En el caso del Tu-160M2 es mas lógico por que el avión es básicamente igual de forma, pero en el caso del PAK-DA no se , tengo entendido que lo difícil es el material, y tardaran un poco en poner en marcha la producción, asi que quizá utilicen el material dándole la forma necesaria, todo lo que sea metal se puede malear y soldar, no creo que tengan problemas con eso
« Última modificación: 26 Diciembre 2017, 01:11:28 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


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Eugenio
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« Respuesta #64 : 05 Agosto 2019, 19:40:00 »

Revelan el lugar donde se estrenará el bombardero ruso PAK DA

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Nuevos detalles sobre el futuro bombardero ruso, el PAK DA, fueron revelados durante el 70 aniversario de la oficina de diseño Tupolev.

Los tres bombarderos al servicio de la Fuerza Aeroespacial de Rusia —el Tu-22M3, Tu-95MS y Tu-160M2— fueron creados precisamente por los ingenieros de esta compañía.

Según lo destacó durante el evento el director general de la oficina de diseño, Alexandr Kóniujov, la compañía planea llevar a cabo las pruebas del bombardero de largo alcance PAK DA en el polígono de pruebas de Tupolev en la ciudad de Zhukovski, a las afueras de Moscú.

En las mismas instalaciones se efectúan las pruebas y puesta a punto de las versiones profundamente modernizadas de los bombarderos que están actualmente en servicio en Rusia. De hecho, este lugar ha servido como base de pruebas de la oficina de diseño Tupolev desde su establecimiento en 1949.
Según los datos disponibles al día de hoy, el nuevo bombardero PAK DA tendrá una configuración de un ala volante, similar a la del B-2 estadounidense. La misma configuración será empleada en el futuro bombardero B-21 de EEUU y H-20 de China.

También está previsto que el PAK DA alce el vuelo en 2025 y su fabricación en serie comience en 2028 o 2029.   

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #65 : 14 Agosto 2019, 11:08:03 »

En mi humilde opinión, un muy buen artículo de Ilya Kramnik sobre el PAK-DA:

iz.ru/909928/ilia-kramnik/konkurs-proektov-chei-strategicheskii-bombardirovshchik-budet-luchshe

Como idea principal a resaltar, que no es necesario hacerlo furtivo para el rol de bombardero estratégico, por tanto es muy probable que sea menor y más barato que el Tu-160 y se use en conflictos regionales, donde la furtividad si tendría un valor, como plataforma de bombardeo convencional e inteligencia, de forma parecida a lo que pasará con el B-21 estadounidense.

Se comenta también que probablemente substituya a los Tu-95 pero no a los Tu-160M2 o Tu-22M3M renovados y de nueva construcción. O sea, que será una plataforma multifuncional de bajo costo de adquisición y sobre todo de operación con la que substituir los bombarderos más antiguos y al mismo tiempo realizar nuevas funciones que tienen que ver más con la proyección de fuerza convencional que con el rol clásico del bombardero estratégico.
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« Respuesta #66 : 08 Enero 2020, 21:24:16 »

El motor para el nuevo "estratega" PAK DA será probado en el IL-76
01/08/2020 10:05:00
*** Los vuelos deberían comenzar en 2022

Moscú 8 de enero. INTERFAX: el motor del nuevo bombardero estratégico PAK DA se probará en un avión de transporte militar pesado Il-76, dijo una fuente informada a Interfax.
"El laboratorio de vuelo basado en IL-76 se finalizará para realizar pruebas de vuelo del motor de un prometedor complejo de aviación de largo alcance (PAK DA)", dijo el interlocutor de la agencia.
Según él, en la actualidad, se ha firmado un contrato por valor de más de 900 millones de rublos, que prevé la restauración de la aeronavegabilidad del transportador IL-76, el desarrollo de documentación de diseño y pruebas de motores en tierra como parte del laboratorio de vuelo.

"Según el contrato, las pruebas en tierra del motor PAK DA en el avión Il-76 comenzarán a fines de 2020 y finalizarán a fines de 2021. Después de eso, será posible comenzar los vuelos", dijo la fuente.
El 1 de octubre de 2018, el Interfax fue informado en la United Engine Corporation (UEC, parte de Rostec) que comenzaron a desarrollar un motor para PAK DA.

Anteriormente, el sitio web de contratación pública de PJSC "Kuznetsov" (empresa UEC en Samara, fabrica motores para aviación de largo alcance) ha publicado licitaciones multimillonarias para la implementación de una parte integral del trabajo de diseño y desarrollo en el desarrollo de ensambles de motores para el "producto 80" (PAK DA). Los documentos señalaron que el contrato para la creación de un motor para un bombardero prometedor se celebró entre UEC y Tupolev en junio de 2018.

Mientras tanto, algunos parámetros del futuro motor y avión se revelan en la documentación de adquisición: el motor debe garantizar una duración de vuelo de 30 horas, operar establemente a temperaturas del aire de menos 60 a más 50 ° C y ser resistente a los efectos de los factores dañinos de una explosión nuclear.

Según el informe anual de la UEC para 2016, la corporación, en interés de Tupolev, está creando un motor de propulsión para PAK DA. La planta de energía tendrá un empuje de 23 tf.

Como se informó, el prometedor complejo de aviación de largo alcance creado por la compañía Tupolev (parte de la UAC) está destinado a reemplazar el Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3 en servicio. Según las cifras oficiales, el bombardero-bombardero estratégico de nueva generación se ejecutará de acuerdo con el esquema aerodinámico del ala voladora (sin cola) y se construirá utilizando tecnologías sigilosas. También se informó que el PAK DA será subsónico y podrá transportar más armas que el Tu-160.

Según las fuentes de Interfax, el PAK DA estará equipado con armas hipersónicas y armas defensivas, misiles aire-aire, que permitirán que el avión vuele sin compañía.

En abril de 2018, el CEO de Tupolev, Alexander Konyukhov, le dijo a Interfax que Kazan Aircraft Plant (KAZ) comenzaría a crear prototipos del PAK DA a principios de 2019. Anteriormente, le dijo a la agencia que el lanzamiento del primer prototipo PAK DA está previsto para 2021-2022.

Yuri Borisov, en el cargo de Viceministro de Defensa de la Federación de Rusia (ahora Viceprimer Ministro), declaró que el PAK DA podría realizar su primer vuelo en 2025-2026, y el inicio de la producción en masa está previsto para 2028-2029. Hizo hincapié en que el prometedor bombardero que se está desarrollando debe llevar la mayor cantidad de armas posible, ser invisible y usar cualquier aeródromo.

Como se informó, en 2009, la Oficina de Diseño de Tupolev firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de RF para el trabajo de investigación bajo el código "Messenger", como resultado de lo cual se preparó un proyecto de diseño de PAK DA.

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Con ese empuje y ese generador de gas (el mismo que se planteaba para el PD-30), no podría servir también para substituir los D-18T de los An-124? Puede ser un desafío integrar un motor de alta relación de derivación en un ala volante de bajo retorno radar, pero tendría todo el sentido del mundo dado que reduciría bastante el consumo respecto a un motor como el NK-32. Además, la velocidad del avión sería subsónica y por tanto el empuje específico no tendría por qué ser tan alto como en el Tu-160. En buena lógica habría que posicionar los motores cercanos al eje longitudinal del avión, tras la bodega principal de armas, así molestarían menos a pesar de tener un diámetro relativamente grande.

En cuanto a cuándo veremos el diseño del avión en sí, me temo que, al igual que pasará con el B-21 y el H-20 chino, lo retrasarán tanto como sea posible. La razón tal como lo veo es que a partir de las dimensiones básicas los posibles rivales tendrán información fiable del orden de frecuencias radar en las que el diseño es efectivo debido a sus formas y por tanto, la información que necesitan para preparar contramedidas. Será interesante ver cómo diseñan para evitar los radares OTH.
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« Respuesta #67 : 14 Enero 2020, 02:04:11 »

Fuentes indican que el PAK-DA tendrá 4 tripulantes y más alcance que el Tu-160. También dan fechas de pruebas y entrada en servicio, aunque no me parecen muy creíbles:

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Eso indicaría que no va a ser pequeño, el B-2 por comparar tiene 11.000 km de alcance, bastante menos que el Tu-160 con 14.000, si mal no recuerdo. O sea, el volumen de combustible será muy alto. Y probablemente los motores serán más económicos. De hecho, usar el núcleo del NK-32 para un motor de 23 tf de empuje militar como se está comentando requeriría o agrandar mucho el motor o incrementar considerablemente la relación de derivación, el NK-32 tiene un empuje de <25 tf con postcombustión y de < 14 tf en militar. Un motivo más para pensar que de hecho podría usarse también en el An-124.
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« Respuesta #68 : 06 Febrero 2020, 01:42:05 »

El primer motor para PAK DA se enviará a pruebas de banco en 2020

Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, PJSC Kuznetsov realiza el trabajo de creación de estos motores.

SAMARA, 5 de febrero.  / TASS /.  El primer modelo de motor para un prometedor complejo de aviación de largo alcance (PAK YES) puede fabricarse y someterse a pruebas de banco en 2020, dijo el miércoles el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko.

 "Nos familiarizaremos con el desarrollo de motores para PAK DA. PJSC Kuznetsov está trabajando en el desarrollo de estos motores, y esperamos que este año los primeros motores se fabriquen y se transfieran al stand para pruebas preliminares", dijo Krivoruchko. reporteros durante una visita a PJSC "Kuznetsov" como parte de la verificación del progreso de la orden de defensa estatal 2020 por parte de las empresas de la industria de defensa.

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« Respuesta #69 : 26 Mayo 2020, 12:35:39 »

Rusia comenzó la construcción del primer bombardero furtivo estratégico

Una de las fábricas de aviones en la estructura de United Aircraft Corporation se dedicará a la fabricación de elementos de planeador de la primera unidad, dijeron las fuentes de TASS.

Rusia ha comenzado la construcción del primer prototipo de bombardero de sigilo estratégico como parte del Complejo de Aviación Avanzada para Aviación de Largo Alcance (PAK DA, producto 80). Esto fue informado por TASS dos fuentes en el complejo militar-industrial.

"Una de las fábricas de aviones en la estructura de United Aircraft Corporation se dedicará a la fabricación de elementos de planeador de la primera máquina, el desarrollo de la documentación detallada del diseño y el suministro de materiales ha comenzado", dijo la fuente.

Como otra fuente de TASS especificó, la cabina del avión ya se está fabricando. "El ensamblaje final de toda la máquina debería completarse en 2021", dijo.

El servicio de prensa de Tupolev no hizo comentarios sobre la información de TASS sobre el inicio de la producción del primer PAK DA.

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