El motor para el nuevo "estratega" PAK DA será probado en el IL-7601/08/2020 10:05:00
*** Los vuelos deberían comenzar en 2022
Moscú 8 de enero. INTERFAX: el motor del nuevo bombardero estratégico PAK DA se probará en un avión de transporte militar pesado Il-76, dijo una fuente informada a Interfax.
"El laboratorio de vuelo basado en IL-76 se finalizará para realizar pruebas de vuelo del motor de un prometedor complejo de aviación de largo alcance (PAK DA)", dijo el interlocutor de la agencia.
Según él, en la actualidad, se ha firmado un contrato por valor de más de 900 millones de rublos, que prevé la restauración de la aeronavegabilidad del transportador IL-76, el desarrollo de documentación de diseño y pruebas de motores en tierra como parte del laboratorio de vuelo.
"Según el contrato, las pruebas en tierra del motor PAK DA en el avión Il-76 comenzarán a fines de 2020 y finalizarán a fines de 2021. Después de eso, será posible comenzar los vuelos", dijo la fuente.
El 1 de octubre de 2018, el Interfax fue informado en la United Engine Corporation (UEC, parte de Rostec) que comenzaron a desarrollar un motor para PAK DA.
Anteriormente, el sitio web de contratación pública de PJSC "Kuznetsov" (empresa UEC en Samara, fabrica motores para aviación de largo alcance) ha publicado licitaciones multimillonarias para la implementación de una parte integral del trabajo de diseño y desarrollo en el desarrollo de ensambles de motores para el "producto 80" (PAK DA). Los documentos señalaron que el contrato para la creación de un motor para un bombardero prometedor se celebró entre UEC y Tupolev en junio de 2018.
Mientras tanto, algunos parámetros del futuro motor y avión se revelan en la documentación de adquisición: el motor debe garantizar una duración de vuelo de 30 horas, operar establemente a temperaturas del aire de menos 60 a más 50 ° C y ser resistente a los efectos de los factores dañinos de una explosión nuclear.
Según el informe anual de la UEC para 2016, la corporación, en interés de Tupolev, está creando un motor de propulsión para PAK DA. La planta de energía tendrá un empuje de 23 tf.
Como se informó, el prometedor complejo de aviación de largo alcance creado por la compañía Tupolev (parte de la UAC) está destinado a reemplazar el Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3 en servicio. Según las cifras oficiales, el bombardero-bombardero estratégico de nueva generación se ejecutará de acuerdo con el esquema aerodinámico del ala voladora (sin cola) y se construirá utilizando tecnologías sigilosas. También se informó que el PAK DA será subsónico y podrá transportar más armas que el Tu-160.
Según las fuentes de Interfax, el PAK DA estará equipado con armas hipersónicas y armas defensivas, misiles aire-aire, que permitirán que el avión vuele sin compañía.
En abril de 2018, el CEO de Tupolev, Alexander Konyukhov, le dijo a Interfax que Kazan Aircraft Plant (KAZ) comenzaría a crear prototipos del PAK DA a principios de 2019. Anteriormente, le dijo a la agencia que el lanzamiento del primer prototipo PAK DA está previsto para 2021-2022.
Yuri Borisov, en el cargo de Viceministro de Defensa de la Federación de Rusia (ahora Viceprimer Ministro), declaró que el PAK DA podría realizar su primer vuelo en 2025-2026, y el inicio de la producción en masa está previsto para 2028-2029. Hizo hincapié en que el prometedor bombardero que se está desarrollando debe llevar la mayor cantidad de armas posible, ser invisible y usar cualquier aeródromo.
Como se informó, en 2009, la Oficina de Diseño de Tupolev firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de RF para el trabajo de investigación bajo el código "Messenger", como resultado de lo cual se preparó un proyecto de diseño de PAK DA.
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EntrarCon ese empuje y ese generador de gas (el mismo que se planteaba para el PD-30), no podría servir también para substituir los D-18T de los An-124? Puede ser un desafío integrar un motor de alta relación de derivación en un ala volante de bajo retorno radar, pero tendría todo el sentido del mundo dado que reduciría bastante el consumo respecto a un motor como el NK-32. Además, la velocidad del avión sería subsónica y por tanto el empuje específico no tendría por qué ser tan alto como en el Tu-160. En buena lógica habría que posicionar los motores cercanos al eje longitudinal del avión, tras la bodega principal de armas, así molestarían menos a pesar de tener un diámetro relativamente grande.
En cuanto a cuándo veremos el diseño del avión en sí, me temo que, al igual que pasará con el B-21 y el H-20 chino, lo retrasarán tanto como sea posible. La razón tal como lo veo es que a partir de las dimensiones básicas los posibles rivales tendrán información fiable del orden de frecuencias radar en las que el diseño es efectivo debido a sus formas y por tanto, la información que necesitan para preparar contramedidas. Será interesante ver cómo diseñan para evitar los radares OTH.