Mi duda es si no es mejor dedicarse mas al 225 que al 124.
El An-225 fue diseñado con un fin muy específico (apoyar el programa Buran), y su producción no se hizo en serie como la del An-124. El An-225 es usado en casos excepcionales, y no parece haber mucha demanda para esta capacidad porque el segundo ejemplar nunca fue terminado, mientras que las células del An-124 sí se agotaron.
Saludos.
Realmente no estoy de acuerdo con todo esto. Es posible decir que el primer An-225 si fue desarrollado con propósitos específicos , que no solo incluía el traslado de las lanzaderas Burán, sino además de los boosters del potentísimo portador cohete ENERGÍA. El problema con la demanda está en el hecho de que no muchas cargas mayores a las 180t se desplazan hoy en día por aire y hasta este momento el unico ejemplar ha dado abasto para las operaciones de traslado de turbinas hidroeléctricas, palas de generadores y trenes bala o locomotoras.
El segundo prototipo del 225 posee un diseño diferente, ya que se planeó como un avión de carga comercial y no cuenta con el esquema bi-empenajes, sino con uno tradicional, con puerta de carga trasera incluida (eñ actual no la tiene). Sin embargo, terminar dicha aeronave requeriría una inversión mayor a los 300 millones (Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Independientemente de esto, el precio general de un solo 225 es bastante alto y no creo que ningún país occidental esté dispuesto a ayudar en su desarrollo, sería como ayudar a la competencia.