Estimado amigo Ramón:
Lo d q la producción sería, sobre un pedido/necesidad concreta, va d suyo
Decía lo del PD-30, derivado dl Nk-32 q está en producción nuevamente en el q (aparentemente) se han incorporado nuevas tecnologías (tal como se anticipa en este artículo), esto ya dl 2012;
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EntrarEl nuevo Turbofan con engranaje ruso podría volver a poner en marcha el Ruslan
por Vladimir Karnozov - 4 de mayo de 2012, a las 14:10
La oficina de diseño de Kuznetsov, parte de United Engine Corporation (ODK), presentó el mes pasado un nuevo diseño de turbofan engranado en la exposición Engines 2000 en Moscú. Se propone la PD30 para una actualización a la avión de transporte pesado Antonov An-124, que actualmente está alimentado por el D18T Ucrania Ivchenko Progress. El PD30 también podría alimentar el avión de pasajeros de fuselaje ancho propuesto por Rusia, conocido como Avión 2020.
El PD30 se presenta como un proyecto de bajo riesgo mediante el uso extensivo de componentes y tecnologías disponibles en otros proyectos.
Sin embargo, presenta muchas innovaciones: una caja de engranajes de reducción de alta potencia (50,000 hp, 99 por ciento de eficiencia) entre ventilador y turbina, paletas de ventilador de paca ancha (panal), cámara de combustión de muy baja emisión, cuchillas de monocristal, blisks en el compresor y booster HP, la boquilla de chevron, la góndola compuesta, la admisión y el inversor de empuje, y Fadec.Cuando esté instalado en el An-124-300, el PD30 desarrollará 29.5 toneladas métricas (65,000 libras) de empuje para el despegue y 5.7 a 6.2 toneladas métricas (12,560 a 13,670 libras) cuando navega a 11,000 metros (36,000 pies). El bajo consumo de combustible específico (SFC) de 0.535-0.548 lb / lb / h se logra a través de una alta relación de derivación (entre 7.65 y 8.7), mientras que las temperaturas de gas se mantienen en 1.433 K a la potencia máxima continua.
En comparación, la serie D18T 5 ofrece 27,85 toneladas métricas (61,400 libras) de empuje en el despegue y 6,28 toneladas métricas (13,840 libras) en crucero, con un SFC de 0,541 lb / lb / hr. Con 5,140 kg (11,330 libras), el PD30 pesa 560 kg (1,235 libras) menos que el D18T. Kuznetsov dice que el PD30 tiene un rendimiento similar al de la serie Rolls-Royce Trent, mientras que funciona a temperaturas más bajas para obtener mayores márgenes y menores niveles de emisiones.
La pieza central del proyecto PD30 es el uso de un “generador de gas de línea de base modificada” del turboventilador NK32 mejorado que alimenta el bombardero estratégico Tupolev Tu-160. La producción del NK32 se reinició recientemente, con unos 40 motores ya fabricados. El líder de la flota ha registrado más de 3.500 horas de vuelo. El generador de gas modificado se está sometiendo a pruebas en banco, y hasta ahora ha acumulado 1,000 horas. Kuznetsov dice que su turbina industrial NK36ST que se deriva de NK32 ha registrado 25,000 horas sin remoción, mientras funciona continuamente a 1,520K.Kuznetsov promete poco ruido mediante el uso de un nuevo ventilador de baja velocidad con velocidades de rotación por debajo de 340-350 m / seg (1.115-1.148 pies / seg) para cumplir con los próximos estándares de la OACI. Los niveles de NOx, CO e hidrocarburo son dos, 10 y 15 veces menores que los requisitos de la OACI 2004, respectivamente, mediante el uso de una cámara de combustión de inyectores múltiples con una vida útil de 30,000 horas de vuelo antes de la remoción. Esta unidad ha sido probada en motores industriales durante una carrera de 8,000 horas.
La caja reductora es la parte más compleja del proyecto. Utiliza cojinetes de deslizamiento probados en el propfan experimental NK93 de Kuznetsov. Las tecnologías clave provienen de la unidad de 33,000 hp desarrollada para el motor D27 del An-70. Las hojas huecas se consideran de menor riesgo ya que Kuznetsov ya ha probado elementos de su diseño en la NK56 y la NK44 a finales de la década de 1980. Las cuchillas se fabricarán en la nueva fábrica de ODK en Ufa, que se especializa en soldadura por difusión.
Kuznetsov ha emitido documentación de fabricación para el PD30 y espera que el motor sea lo suficientemente maduro para la producción en serie en cuatro o cinco años. Si se selecciona el motor para el programa Airplane 2020, su consumo de combustible podría reducirse a través de una relación de derivación más alta y temperaturas de gas más altas.