21 Enero 2022, 04:31:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El sistema “Perimetr” URV RVSN - 15E601  (Leído 9577 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 504
Mensajes: 1790


« Respuesta #30 : 27 Enero 2020, 05:38:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------

DOMINGO, 26 DE ENERO DE 2020
La Mano Muerta: las represalias nucleares de Rusia ante un ataque por sorpresa

El sistema de relaciones internacionales edificado en 1945 se ha desmoronado por completo, lo que ha convertido al mundo actual en una pelea de perros hambrientos.

Con el sistema internacional se han desmoronado los tratados de desarme, que aparecieron a partir de los sesenta, cuando los imperialistas se resignaron a acabar con la URSS por la fuerza.

El Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio ya desapareció porque Estdos Unidos no quiso renovarlo. El año que viene desaparecerá el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas por el mismo motivo.

Un repaso superficial a los términos que emplean los medios para describir la caída de la URSS muestra su naturaleza militar: “hemos vencido”, “el comunismo ha sido derrotado”, etc. Si Rusia es la consecuencia es esa “derrota”, no tiene ningún sentido pactar con quien ha rendido sus armas.

Los imperialistas se sienten fuertes y no quieren atarse las manos con tratados. El rearme, el militarismo, las amenazas y las agresiones muestran al imperialismo en todo su esplendor, tal y como lo describió Lenin hace más de un siglo, con su “tendencía a la violencia y a la reacción” (1).

La naturaleza imperialista y militarista de un país, como Estados Unidos, se pone de manifesto en su estrategia militar, lo que a su vez se manifesta en el tipo de armamento que fabrica y, sobre todo, en el desarrollo de ciertas tecnologías.

Dicha estrategia se caracteriza por su agresividad, que fuerza a los demás a defenderse, lo que es perceptible en el mismo terreno: en el de las estrategias, las armas y la tecnología.

Por ejemplo, Rusia desarrolla proyectos de disuasión estratégica, como el denominado “Mano Muerta”, también conocido como “Perímetro”, un sistema de control automático de armas nucleares para dar respuesta un ataque nuclear previo (2).

La Mano Muerta entró en servicio en 1985 y en tiempos de paz hiberna, esperando una señal de alerta temprana de ataque con misiles nucleares. Al activarse, envía misiles de mando con ojivas especiales que transmiten órdenes de lanzamiento codificadas a todos los portadores de armas nucleares de los componentes marítimos, aéreos y terrestres de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

Está equipado con un cortafuegos humano, un oficial de guardia que lo puede cambiar a un modo automático. Por lo tanto, no hay riesgo de lanzamiento accidental o no autorizado de misiles. Después de recibir una orden o señal para lanzar misiles desde el territorio de otros países, la Mano Muerta cambia al modo de combate automático. Utilizando una red de sensores a gran escala, registra los signos de un ataque nuclear inminente.

La decisión de lanzar misiles de mando se toma por un sistema autónomo de mando y control, un complejo sistema de inteligencia artificial. El sistema recibe y analiza diversas informaciones sobre la actividad sísmica, la radiación, la presión atmosférica y la intensidad de las interferencias en las radiofrecuencias militares. Supervisa la telemetría de los puestos de observación de la fuerza de misiles estratégicos y los datos de los sistemas de alerta temprana.

Antes del lanzamiento, el sistema verifica cuatro condiciones. Primero determina si ha ocurrido una explosión nuclear en territorio ruso. En caso afirmativo, el sistema verifica el enlace de comunicación con el centro de operaciones del Estado Mayor. Si se establece una conexión, el sistema, después de un período de tiempo, de 15 minutos a 1 hora, sin más señales de un ataque, asumirá que un número de funcionarios con el poder de dar la orden de atacar están todavía vivos y se apaga. Si el centro de operaciones del Estado Mayor no responde, el sistema envía una solicitud a Kazbek, el sistema automático de mando y control de las fuerzas nucleares estratégicas. Si tampoco hay respuesta, el sistema transfiere automáticamente la autoridad de lanzamiento al personal del búnker de mando y lanza el ataque de represalia

Todos los canales a través de los cuales la Mano Muerta recibe su información se comprueban repetidamente para evitar la transmisión de información falsa.

La Mano Muerta forma parte del sistema de puestos de mando aéreo “Zveno”, desarrollado en los tiempos de la URSS. “Zveno” incluye el puesto de mando y control aéreo en el avión Il-86VKP, el radiotransmisor aéreo en el avión Il-76RT, los misiles de mando de silo “Perímetro” y los misiles de mando móviles “Gorn”.

En tiempos de amenaza, tres Il-86VKP tendrían a bordo al Comandante Supremo en Jefe de las Fuerzas Armadas, al Ministro de Defensa y al Jefe del Estado Mayor, respectivamente. El Il-86VKP es capaz de desplegar una antena de 8 kilómetros de longitud, que ni siquiera los pulsos de las explosiones nucleares pueden alcanzar. Gracias a esta antena, la aeronave puede transmitir órdenes de lanzamiento de todos los misiles intercontinentales del país, incluso si todos los puestos de mando subterráneos son destruidos por el ataque nuclear del agresor.

El avión de retransmisión de radio Il-76RT comunica las órdenes de lanzamiento de misiles en zonas remotas, incluidos los desplegados en submarinos. De esta manera, la Mano Muerta garantiza un ataque de represalia devastador en caso de interrupción de las comunicaciones y la destrucción de los puestos de mando después del primer ataque nuclear sorpresa del enemigo. Sus misiles de mando lanzan sus ojivas al espacio, donde ningún satélite hostil o explosión nuclear puede alcanzarlas, y desde allí activan a las fuerzas nucleares para atacar al agresor.

Tras la desaparición de la URSS, en 1995 la Mano Muerta fue retirada de las misiones de combate y no se restabeció hasta 2011. El exitoso lanzamiento de prueba del misil 15Yu75 tuvo lugar en Plesetsk en 2016.

Además, la Mano Muerta se ha modernizado. En diciembre del año pasado el Ministerio ruso de Defensa anunció su intención de firmar un contrato para el nuevo complejo de misiles Sirena-M, la variante más moderna del sistema de misiles de mando y del misil de mando para la Mano Muerta. Los ensayos del misil Sirena-M, que se basa en la primera versión del misil balístico intercontinental Topol, comenzaron en 1990. El Sirena-M entrará en servicio en 2025.

(1) Lenin, El imperialismo fase superior del capitalismo, Pekín, 1972, pg.115
(2) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Publicado por Movimiento Político de Resistencia
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 935
Mensajes: 4507



« Respuesta #31 : 27 Enero 2020, 18:19:38 »

Lo que no me parece de la nota anterior es que dice "el Imperio se siente fuerte".
No lo creo, más bien lo contrario.
Es mi opinión.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
triton_015
Mayor
*

Karma: 145
Mensajes: 541


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #32 : 02 Diciembre 2020, 04:09:18 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Veremos la de guerras perimetrales y conflictos que le meten a Rusia en su extranjero exterior.Si no espabila Putin se lo van a merendar.
AHORA  resulta que Trump era un niño  mimado como Daniel el Travieso, que mucho ladraba pero poco mordia.Me da panico el Biden con la amazona nilotica de la Kamara Harris, es un clon tipo Condoleeza Rice pero a lo Femen( loca de atar) y peligrosa como las picaduras de abeja.Veremos
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
ovejadelasnieves
Ml. leytenant
*

Karma: 0
Mensajes: 1


« Respuesta #33 : 12 Enero 2021, 00:43:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El sistema “Perimetr” URV RVSN - 15E601 - un sistema de control automático de una represalia nuclear masiva fue creado por la URSS en medio de la Guerra Fría. Esta diseñado para efectuar el lanzamiento garantizado de misiles subterraneos y desde los sumbarinos en aquel caso cuando fruto de un ataque nuclear sobre el territorio soviético fueran destruidos todos los eslabones de mando de RVSN, los que debian dar la orden de lanzar el ataque de represalia. Este sistema es la “Máquina del Juicio Final” unica en el mundo, cuya existencia se confirmó oficialmente.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
triton_015
Mayor
*

Karma: 145
Mensajes: 541


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #34 : 09 Enero 2022, 19:25:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Veremos la de guerras perimetrales y conflictos que le meten a Rusia en su extranjero exterior.Si no espabila Putin se lo van a merendar.
AHORA  resulta que Trump era un niño  mimado como Daniel el Travieso, que mucho ladraba pero poco mordia.Me da panico el Biden con la amazona nilotica de la Kamara Harris, es un clon tipo Condoleeza Rice pero a lo Femen( loca de atar) y peligrosa como las picaduras de abeja.Veremos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
No me equivoqué de mucho..... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para prueba, un botón.

Lo de Kazajstan,es de libro, enfrentando unas dificilisimas negociaciones USA-OTAN-UE de tipo Hibrido con Rusia sobre si ha de convenir o no, en no ocupar Ucrania,en poner en vereda a Bielorrusia, en dejarle Kazajstan a los sorosinos,en humillar a Armenia ante Turquia, para que Israel pueda acceder al gas natural y al petroleo del Mar Caspio por las tuberias BTC de la British Petroleum y los yacimientos judios de Aspheron Trend, y algunas otras mas como Halliburton,Rand Corporation,y con elementos subversivos privados como Blackwaters haciendo salvajadas contra los depauperados habitantes kazajos, que eran ciudadanos que tenian una cierta holgura subsistencial con unos precios energeticos muyyy baratos, y que los mecenazgos financieros y grupos de inversión como Blackstone, y JPMorgan, manipularon los precios a pagar de sus intereses de demora de infreatructuras en la mineria de  criptomonedas como Bitcoin para obtener jugosos beneficios al mejor postor en la especulación financiera, que un gobierno hibrido como el kazajo, no pudo contenerse a la hora de mercadear con el mismisimo demonio, y como resultado de esto, desestabilizar a su población civil en un cruento estallido social sangriento......

Otra Revolución de Colorines de los sorositaSS judaicos sionizantes, por donde pululan crecen odios , rencores y se desatan orgias de sangre y sedientos zombies clamando venganza contra sus gobernantes( manipulados por los Blackwaters) que con sus operaciones clandestinas terroristas siembran el panico y terror por las calles, agitando viejos fantasmas del terrorismo islamico, que acude en masa a desestabilizar alla donde estos les hacen la cama, allende Afganistan, Uzbekistan y Azerbayan.

Rusia a reaccionado  rapido, y lo mismo tendria que hacer para ocupar hasta Belgrado y hasta Berlin , si las cosas se ponen feas tras la Cumbre de Ginebra y la de Bruselas (OTAN), y la de Viena( para parar la  producción de uranio enriquecido del Iran)

Mientras Israel se desquita con la martir Gaza, y Turquia juega a plantarle cara a Rusia en su patio trasero.......



A ver que hace el dictador Putin......


Si no hace nada y cede al chantaje  mafioso de USA y la OTAN, PUTIN  será hombre muerto antes de las elecciones presidenciales de 2024, si  allana a Ucrania, le declararan la guerra Ademas ingresaran a Ucrania y Georgia o incluso al Kazajstan dentro de la OTAN.



CUIDADIN  con el oso herido y acorralado que solo quiere defender lo poco que le queda de parcela..... Putin y Xi no van a renunciar a Kazajstan, vital para su susbsistencia economico estrategica y social.

Kazajstan es el pais mas poderoso de toda Asia Central, desde Crimea a Pekin.....

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sabia yo  que lo acorralarian......


Putin está contra las cuerdas...... sino hace algo al respecto de Ucrania y la negación al Nord Stream II y a su vacuna internacional Sputnik....... pronto lo veremos a mister Putin, encerrado en su propia  casa y los cazurros kazajos ayudando a los norteamericanos a saquear sus cuentas bancarias, negocios, poblados agricolas y ganaderos y a su clase media alta.
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
triton_015
Mayor
*

Karma: 145
Mensajes: 541


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #35 : 09 Enero 2022, 19:40:50 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Y haga lo que haga, el malo de la peli barata a lo John WAYNE , siempre sera el....







 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Como es posible tanta inacción por parte de Putin, a que espera para endiñarles donde mas les duele a los americanos..... despliegue de ISKANDERS termonucleares en Cuba,Venezuela y Mejico, y algun que otro Zircon y AVANGARD que caiga directamente en la Casa Blanca y el Capitolio y Pentagono, y Montaña Cheyenne a tomar viento con tres RS-28 SARMAT


NO CREO  que Israel levantase el hocico, a lo mejor irian a reconstruir los edificios destruidos por su propios bombardeos  en menos de 24 H


Son tan cobardicas, siempre tirando piedras a matar y luego escondiendo manos ,que mueven finanzas y eventos masivos  cercanos a la extincion solo por vender  vacunas a cascoporro por doquier, el negocio de algunos pocos.....
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!