Querido Mandeb48:
Felicitaciones Diego Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarMuchas gracias Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarAprovecho a preguntar en que estado está tu libro sobre la guerra de corea
Por ese lado no tengo buenas noticias: por la crisis económica la editorial británica no va a poder publicarlo este año.
PD: me llama la atencion esta frase que saque del articulo:
"Mientras tanto mi líder comenzó otro ataque con su segundo misil pero falló. Se metió en una nube que estaba arriba, solo para reaparecer momentos después disparando con su cañon."
Los MiG21PF/PFM no tenían cañón integrado ,utilizaban un GSh-23 en pods? creo que no eran tan comunes.....
Si, llevaban los GSh-23L en un pod, que se llamaba GP-9. Como en 1966 la FAPV tuvo muchos problemas para utilizar con efectividad el R-3S, entonces pidieron que los PF vinieran con el GP-9, así si los misiles fallaban, tenían los cañones como respaldo.
Es muy probable que estos problemas con el misil se debieran a problemas de aprendizaje en el uso apropiado o problemas técnicos relacionados con el clima, y no a deficiencias propias del misil. Una vez que se acostumbraron a usarlo, todos los pilotos vietnamitas de MiG-21 decían que era muy raro que el R-3S funcionara mal o no diera en el blanco. Eso contradice la conocida versión yanqui que trataba al AA-2 Atoll (el nombre código de la OTAN con que los estadounidenses llamaban al R-3S) como una copia "berreta" y de mala calidad del AIM-9B Sidwinder.
Un abrazo
Diego