21 Julio 2019, 01:23:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias y generalidades  (Leído 11886 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 393
Mensajes: 1287


« Respuesta #30 : 28 Marzo 2017, 14:55:44 »

Hola a todos.
Bien, mi opinion sobre el tema.

" Este tipo, es un soberbio y delirante. Se cree que por que tiene un programa mediocre, donde comenta obviedades, llega a las "masas". "

No es respuesta, sino mas bien opinion personal, subjetiva.

Si nos fijamos en el caso de Grecia por ejemplo, vemos que a pesar de su crisis terminal, los prestamos que paises como Alemania o Israel le otorgan, es a condicion de la compra de armas, que ellos mismos deciden que deben comprar. Sino no se explica la descomunal parafernalia. La compra de armas es la condicion para los prestamos, historicamente ha sido, asi que no veo tan disparatada esa informacion.
Sobre el mig 35, de acuerdo. Como de la ignorancia sobre el tema de los colaboradores. Pero esto no es lo substancial.

Sobre la supuesta compra de f 16, esta de acuerdo a las necesidades yankees y a las necesidades de macri de forrear-

Si es cierto que se paro el proyecto Pucara en Cordoba, los radares INVAP. Igualmente lo vemos con ARSAT 3 y la concesion del ARSAT 2.
La desinversion en Desarrollo Argentino y compra exterior van de la mano.

Lamentablemente la lista aparecida es armamento que no le sirve a Argentina para su defensa.
Debemos comprar con venezuela y sacar concluciones.
En línea
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 672
Mensajes: 3488



« Respuesta #31 : 28 Marzo 2017, 15:17:04 »

Por supuesto que es una opinión personal. La justificación de dicha opinión, es ver los programas donde constantemente se pasa hablando de lo que todo el mundo sabe. Como si un trabajador, necesitará escuchar a este "esclarecido", para saber que su salario, cada vez le alcanza para menos.
Esto tiene mucho que ver con el pensamiento de ciertos sectores medios del kirchnerismo, que desconfiando de la construcción popular desde las bases, la quieren suplantar con tecnócratas, intelectuales, etc. Basta ver, como ejemplo los medios K (CN23, C5N), donde la gran mayoría del plantel periodístico, responde a la estética del sistema. Por ejemplo periodistas carilinda, jóvenes, flaquitas, etc. Cuando en un medio de comunicación serio, lo supuestamente importante sería la formación de sus integrantes y no su "buena presencia".
El eje de la discusión, era que la tal "compra" no existe y sobre eso se basó el programa.
Obviamente, si Argentina quiere rearmarse en serio, tendrá (mientras recupera su desarrollo nacional) que comprar armamento de Rusia, principalmente y de China. Para romper con la dependencia Europea - Anglosajona, que nunca nos funcionó bien.
Luego, podríamos encara proyectos conjuntos con otros países de la zona como ser: Brasil, Uruguay, Venezuela e incluso, otros mas alejados como Irán, Sudáfrica, etc. Los cuales podrían aportar su conocimiento en desarrollar una Industria armamentista independiente.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 672
Mensajes: 3488



« Respuesta #32 : 30 Marzo 2017, 22:35:09 »

¿Armas o ideas escalofriantes?

A veces el progresismo es "escalofriante". Si vemos las criticas espontáneas a la potencial compra de material militar con un poco de conocimiento sobre el tema, se ve que éste material es débil en potencia y en muchos casos es de descarte. La verdad es que las opiniones y críticas expresadas tanto a nivel “opinión pública” como entre algunos dirigentes no solo muestran un acto reflejo antimilitar, sino que carecen de lógica. La presentación televisiva pareció más destinada a influir en gente progresista bienintecionada que en ajustarse a la discusión de verdades que hacen a la defensa nacional.
 
! Hasta se escucharon barbaridades como que la compra se asociaba a la idea de reprimir piquetes y manifestaciones!!!!
 
Vamos a realizar una crítica seria.
 
Lo “denunciado” (que es la hipótesis máxima de compra) es material de descarte, o sea material que el ejercito de los EEUU ya ha dado de baja por superado tecnológicamente; o material de entrenamiento; algunas de las compras denunciadas como peligrosas o excesivas son de muy bajo poder de fuego, como las tanquetas que, además de poder encararse su fabricación local o comprarlas en otro mercado mas seguro y barato, son solo vehículos de observación y patrullaje, acompañamiento, apoyo a los sumo. Aviones de entrenamiento, helicópteros de las  películas de los 90 de los que EEUU se esta deshaciendo. En general son armas que en algunos casos, como menciona la misma nota que las califica de "escalofriantes", datan de la época de Malvinas. Los anticarro y los cohetes para infantería sirven para una defensa liviana contra vehículos y aviones pequeños, no parece muy intimidante sino, mas bien, muy básico.
 
O sea suena una compra mínima, cara por su misma naturaleza de segunda, que está en discusión desde el año pasado, para un plazo de varios años, que será comprada con créditos financieros, y que sólo se completará en mínima parte. Es para unas FFAA paralizadas, que no afecta en nada el balance de fuerzas en América, y aún menos respecto a otras potencias.
 
Recodemos que Chile, por ejemplo, dispone de cientos de tanques Leopard alemanes de última generación, Bolivia esta reequipada muy eficientemente por Evo, Brasil ha encabezado con un programa de construcción de una fuerza armada de importancia, ni hablemos de Venezuela. Estos ejemplos son de países hermanos, amigos con los que debemos resolver problemas en conjunto y encarar los desafíos mundiales colectivamente. Pero si hablamos del principal problema geopolítico argentino que es el Atlántico sur, la cuestión militar cobra un grado de amenaza real.
 
No debe interpretarse este análisis como proponer o ver una "carrera armamentista" a la que habría que incorporarse, por el contrario Argentina hoy no esta en condiciones de encarar políticas comunes de defensa sudamericanas que nos garanticen la paz y la no injerencia, dependemos de que el equilibro geopolítico se mantenga. Teniendo en cuenta que el Atlántico sur es un conflicto con un cariz militar evidente. Que el campo popular tuviera una posición sobre el equipamiento militar y la defensa nacional mas allá de “escalofrío” seria un paso adelante.
 
Lo que mas llama la atención es que digan que el armamento puede ser utilizado para !reprimir piquetes! Lo cual raya lo ridículo. Para eso ya ha ido reiteradamente la ministra Bullrich a Israel a comprar tecnología, equipos y formación para nuestras fuerzas de seguridad (lo que sí es sumamente grave) y debería generar indignación popular.
 
La cuestión principal no es el equipo militar que debe sí nutrir nuestras FFAA (del que casi no disponen), sino la naturaleza de la política que se encara, la doctrina que las enmarca, las hipótesis de conflicto que se de deben afrontar.
 
Sin dudas el actual “plan de compras” es solo un gesto político hacia EEUU: “le compramos a ustedes” dentro de la lógica que manejan desde los PAM (Programa de asistencia militar) de la década del sesenta, que es vender a los países satélites armamento de segunda, y a lo sumo mantener una fuerza militar satélite en lo tecnológico que pueda servir de apoyo logístico en la "lucha (hoy) contra el terrorismo". Es un gesto del realineamiento geopolítico mas, con el que el gobierno pretende ser “mimado” por la gran potencia y así recibir ayuda (no militar, sino financiera, económica, diplomática, etc.) para sobrepasar la debacle en que se esta sumiendo nuestro país.
 
Se complementa así el freno al (sumamente moderado y casi simbólico) impulso que los Kirchner le dieron a algunas áreas técnicas científicas y de fabricación de algunos artefactos militares, como aviones de entrenamiento, tanques medianos, astilleros, cohetería. etc. La que puede ser discutible en su efectividad, si el esfuerzo fue suficiente y presupuesto asignado alcanzó, pero no en su orientación teórica. La potenciación de la industria nacional y la tecnología aplicada en el desarrollo de herramientas militares fue en nuestro país un cimiento para el desarrollo industrial y tecnológico soberano en el conjunto de la economía. La existencia de una doctrina militar nacional y popular capaz de pensar un país independiente y con capacidad de defensa autónoma fue su pilar desde los 40.
 
La realidad la operación macrista no es “el enorme aumento del presupuesto militar”. Por el contrario el presupuesto bajó y las áreas de fabricación, investigación etc. están paralizadas, inclusive los gastos operativos del ejército han disminuido con Macri, aún más que con el kircherismo. Este es un plan de compras de mediano plazo, de poca significación, que se encuentra en discusión entre el gobierno y los intermediarios que se beneficiaran, que no serán las FFAA, y que será financiado con deuda.
 
Claro, si, con las tanquetas se pueden patrullar algunas zonas y combatir delincuentes o cosas así. Una banda de narcos como las que nos muestran en las películas, bien armada, temería a una tanqueta con una ametralladora .50 en una torreta blindada. Ahí acaba la cuestión, es algo parecido a lo que haría la gendarmería. O sea, en definitiva, es la orientación evidente del gobierno hacia los EEUU y de las FFAA a funciones de patrullaje, guardia territorial fronteriza; a los sumo una fuerza complementaria, de apoyo logístico a las fuerzas yanquis en alguna intervención “antiterrorista” en algún país saqueable. Es un paso en el desmantelamiento de las FFAA dado por una clase dirigente que carece de ideas de soberanía, no su reequipamiento “escalofriante”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 672
Mensajes: 3488



« Respuesta #33 : 08 Julio 2019, 17:02:09 »

Macri entregó equipamiento militar al Ejército Argentino para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte.

15 de marzo de 2019

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes la entrega de materiales, equipamiento militar y vehículos al Ejército Argentino durante una visita al Batallón de Arsenales 602, ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de la fuerza. Durante su mensaje, Macri destacó que el equipamiento se utilizará para el combate al narcotráfico.

Macri afirmó que el Gobierno desplegó "el operativo de integración norte (en la frontera) para cuidar una parte fundamental de nuestro país que venía de años de corrupción y ocultamiento, y donde se nos filtraron organizaciones delictivas y mafiosas".

Asimismo, el mandatario reafirmó que el objetivo es "tener un Ejército más ágil, más moderno", y que "sea parte de esta Argentina que está saliendo adelante con mucho esfuerzo, con mucho dolor, tratando de dejar atrás años de mentiras, de atajos, de apelar a soluciones mágicas que no nos trajeron un mejor futuro".

Tal como adelantó Infobae, el equipamiento del Ejército corresponde en $438.354871 a material nuevo o modernizado y otros $356.054.684 que se desprenden del "efecto remanente 2018" de equipamiento de la misma fuerza. Así, se suma una totalidad de $794.409.555 invertido en equipamiento militar.

A todo ello, se le agregan los dos aviones A4 que hay en los 2.500 kilómetros de Frontera Norte más otros dos Pampa, dos Texan II y una cantidad aún no precisa de helicópteros de la Fuerza Aérea.

En paralelo a todo este despliegue de equipamiento militar para dar apoyo logístico a la Gendarmería y la Prefectura en la Frontera Norte, el Ejército trasladará en el transcurso de los próximos meses a 500 efectivos más que se sumarán a los 500 que hay actualmente.

Según un documento reservado del Ejército al que accedió Infobae, el Gobierno enviará a la Frontera Norte 30 ametralladoras M-240 (7,62 mm) nuevas que costaron $10.905.505; 29 morteros (81 mm) modernizados a un valor de $231.768; 27 lanzacohetes antitanques nuevos por $20.356.820; 10 fusiles de asalto modelo Argentino 344 que costaron $12.728.000; 20 radios VHF y HF cuyo valor fue de $40.656.328; 19 radares Terrestres de Corto Alcance por $102.402.315; 24 drones de Corto y Mediano Alcance nuevos por $3.121.066; 3 Cabinas de Comunicaciones nuevas de $8.572.000; materiales de Sanidad por un valor de $7.342.303; 8 minibuses de 19 pasajeros nuevos que costaron $23.909.919; tres utilitarios por $2.124.480; 18 Ford Ranger 4×4 nuevos a un valor de $ 25.401.600; 10 Camiones Medianos Mercedes Benz (1725) nuevos por $39.447.000; 5 Ómnibus de 50 pasajeros por $ 46.666.291; dos Topadoras a oruga de $25.917.554; un vehículo de Combate de Transporte de Personal modernizado por un valor de $ 1.150.000; un tanque Argentino Mediano modernizado de $1.332.000; 8 vehículos de Combate M-113 modernizados cuyo costo fue de $5.920.000 y 18 vehículos de uso general Unimog 416 modernizados por $ 3.361.000.

Ademas de este equipamiento pesado, el Ejército informó que enviará a la Frontera Norte botas de combate, uniformes, raciones de combate, paracaídas, contenedores Módulo de Atención Sanitaria, contenedores Módulo de Cocina y de alojamiento.

En tanto, se pudo saber que como material "remanente de 2018" se hará entrega de cinco bases de Localización Óptica por $35.298.734; dos Ford Ranger 4×4 de $3.603.000; 6 camiones medianos Mercedes Benz (1725) por $31.220.778; tres camiones cisterna de $18.101.286; cuatro codificadores/programadores por $409.572; 44 fusiles Antimaterial, 36 camiones 6×6 Osh Kosh y 23 camiones Reo.

La intención de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio de Defensa y de Seguridad es establecer una suerte de "zona de embudo" en la Frontera Norte para acorralar a los narcotraficantes hacia los pasos fronterizos legales.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 672
Mensajes: 3488



« Respuesta #34 : 17 Julio 2019, 19:16:08 »

Malvinas: madres y padres del Nacional de Buenos Aires exigen respuestas a la rectora

En esta nota se puede ver el accionar de la "izquierda" pequebú argentina. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En una carta, manifestaron "rechazo y repudio al contenido del acto conmemorativo por el 9 de julio" con dos ex oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Madres y padres del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) presentaron este lunes una carta a las autoridades de la institución en la que expresaron el "rechazo y repudio al contenido del acto conmemorativo por el 9 de julio", que se realizó el jueves pasado en el Aula Magna, cuando dos exoficiales de la Fuerza Aérea, veteranos de la guerra de Malvinas, desconocieron el rol de la última dictadura cívico-militar y las torturas a los conscriptos durante el conflicto bélico.

La carta, además, solicita una reunión urgente con la rectora para que de explicaciones, y para "prevenir nuevas situaciones como estas que no reflejan el sentir de quienes apoyamos y defendemos una educación democrática, de respeto a las instituciones, laica, pública y de calidad", afirma la misiva que al momento de la presentación reunía más de 350 firmas.

La carta comenzó a circular entre los padres al día siguiente de la polémica presentación, y horas después de que los rechazos y repudios estallaran en los diversos grupos de whatsapp de la comunidad educativa.

"Nos parece una falta de respeto a la memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas, y las familias todas de este establecimiento escolar, que durante el acto hubiera dos oficiales retirados de la Fuerza Aérea ensalzando el rol de las Fuerzas Armadas durante la guerra, a través de un vídeo o presentación, que además tenía elementos religiosos no admitidos en un colegio público y laico", sostiene la carta presentada en la tarde del lunes.

Y agrega:"Todo esto cuando sabemos que el enfrentamiento bélico significó la muerte de jóvenes de 18 años que fueron enviados a luchar sin equipamiento, sin preparación, a enfrentar a un enemigo profesionalizado. Jóvenes que incluso debieron sufrir la tortura y el maltrato de sus altos mandos".

 

Antecedentes de un clima de época
También señala que no es un hecho aislado sino parte del particular espíritu de época que imprime el gobierno actual. "En épocas en que las autoridades nacionales y su Ministro de Defensa desestiman episodios que pusieron en riesgo la democracia recuperada en 1983, lo sucedido en el CNBA, preocupa mucho más", sostienen los firmantes.

Y en ese sentido, recuerdan que "durante el pasado acto conmemorativo del 25 de Mayo hubo una docente que hablo y ensalzó la Campaña del Desierto, leyendo un documento sin ninguna autocrítica respecto al genocidio de los pueblos originarios".

"Vemos con preocupación un patrón que nos asusta y hace sonar todas las alarmas respecto a una línea ideológica que no representa la historia de este Colegio", advierte la carta escrita por un grupo de madres y padres de los 3 turnos, al mismo tiempo que reclama explicaciones a la nueva rectora Valeria Bergman, quien asumió en febrero pasado.

Hay que recordar que durante el acto en conmemoración del Día de la Independencia, en el que estuvieron presentes estudiantes, autoridades y docentes del colegio, los dos exoficiales, proyectaron un video de aproximadamente 20 minutos,en el que mostraron las bases militares en las que se entrenaron los pilotos, qué aviones se utilizaron en el conflicto bélico y las operaciones en las que intervino la Fuerza Aérea. Las imágenes fueron acompañadas con música épica y un final con el Ave María.

En ese contexto, finalizado el video, se abrieron las preguntas. "Un compañero se paró y les preguntó qué opinaban sobre los colimbas que fueron llevados a la guerra sin un entrenamiento previo y también por los 30 mil desaparecidos de la dictadura", contó Vicente Liut, estudiante de quinto año que participó del acto del colegio que tiene 108 víctimas del terrorismo de Estado, entre alumnos y ex alumnos.

Uno de los exoficiales respondió que los alumnos "nos merecíamos la verdad y no una opinión política", contó el estudiante del CNBA, y que no estaban en condiciones de opinar sobre las torturas a colimbas durante la la Guerra de Malvinas porque en la Fuerza Aérea no participaron conscriptos, a diferencia del Ejército y la Armada.

En ese momento, un padre que dijo que él había estado (movilizado) en Río Gallegos se paró y pidió que respondieran la pregunta sobre las torturas, al mismo tiempo "consideró que el acto era un avasallamiento a los compañeros que fueron llevados a morir, que era una vergüenza y que debía detenerse", contó Liut, y señaló que "toda el Aula Magna lo aplaudió".

Si bien el tema tomó estado público con la nota de Página/12, el rechazo a la presentación de los dos exoficiales aeronáuticos traspasó las paredes del colegio universitario horas después del acto, cuando recalentó las redes sociales y se multiplicaron los repudios de padres y alumnos.

El Mapac, madres y padres autoconvocados, sacó un comunicado en el que repudió la presencia en el CNBA "de miembros de las FFAA que no cuestionen su accionar en la dictadura cívico militar. Esas FFAA que ignoran la tortura y desaparición sistemática de personas y hacen silencio ante las preguntas acerca de una guerra decidida irresponsablemente, en la que enviaron a chicos sin entrenamiento a combatir en un conflicto desigual donde se torturó y maltrató también a los soldados".

"El único lugar admisible de militares en el CNBA es desde el de la autocrítica, la revisión del accionar durante la dictadura cívico militar que incluye a la guerra de Malvinas ante toda la sociedad. Guerra que alejó más aun la posibilidad de recuperar ese territorio nacional", afirma el texto dio pie a que otros padres armaran la carta dirigida a la rectora.

"Es muy grosero lo que pasó -dijo a este diario la integrante de Mapac Martina Miravalles--. Estamos muy sorprendidos. Cualquier cosa que pasa en un colegio es un acto pedagógico, y este acto para abordar una efeméride es vergonzoso".

Miravalles dijo, a título personal, que "si no hay respuesta de las autoridades habría que hacer un acto de desagravio de la comunidad educativa y presionar, porque el silencio también es una respuesta muy contundente, y nuestra replica a eso también debería serla".

El Centro de Estudiantes también repudió el acto por medio de un comunicado y exigió respuestas por parte de las autoridades: "Una cosa es defender el reclamo por la soberanía territorial sobre las Islas Malvinas y otra es hacer oídos sordos a un proceso que se llevó la vida de miles de personas".

La presidenta del centro de estudiantes, Julia Epstein, dijo a este diario que "trajeron a militares, no a pibes que hicieron la colimba, y lo que venían a decir era obvio. Pero además de que no se entiende la necesidad de relacionar Malvinas con el 9 de Julio, el padre que intervino terminó diciendo lo que pensábamos todos. Repudiamos el hecho y queremos una explicación de cuál era el fin educativo con el que los trajeron".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 672
Mensajes: 3488



« Respuesta #35 : 17 Julio 2019, 19:18:20 »

Hablan los veteranos que "escracharon" algunos alumnos y padres.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 672
Mensajes: 3488



« Respuesta #36 : 17 Julio 2019, 19:22:56 »

Progresismo argentino

Nuestro país está sufriendo en los últimos años una explosión de progresismo pseudo izquierdista, donde salen personajes de clase media acomodada, a querer "bajarnos línea la resto."
El tema del feminismo apoyado por multinacionales, es una muestra de ello.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Acá vemos un burguesita muy de moda actualmente.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 672
Mensajes: 3488



« Respuesta #37 : 19 Julio 2019, 15:02:58 »

Acusar a Rusia de interferir en las elecciones en Argentina "está pasado de moda"

Una diputada argentina denunció públicamente que Rusia podría intervenir en los comicios que se celebrarán en agosto en el país. Sin embargo, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, llamó a "no convertirse en víctimas de esos trucos" políticos.

"Todo esto está pasado de moda. Esto es lo que me gustaría decirles, incluyendo a ciertos políticos en Argentina. Son tendencias del año pasado, ahora está de moda interactuar con Rusia. Si aún no lo han entendido, es una indirecta", comentó Zajárova.

Según la diplomática, "jugar la carta rusa ya se ha convertido en una herramienta política".

"No se conviertan en víctimas de esos trucos, especialmente si son de origen extranjero", agregó.

Zajárova subrayó que "Argentina es un socio y amigo de Rusia", pero "no a todos les gusta" esto.

"Las relaciones entre nuestros países son a largo plazo y no coyunturales. Se distinguen por una continuidad, que demuestra claramente que el desarrollo de vínculos buenos y constructivos beneficia a las principales fuerzas políticas y a los segmentos más amplios de la sociedad argentina", explicó.

"Estamos mutuamente interesados ​​en fortalecer la cooperación en todas las áreas. Es valiosa en sí misma, no está dirigida contra nadie: ni en la Argentina ni en otro país. Probablemente, no a todos les guste, por lo tanto, la información sobre una injerencia rusa aparece periódicamente en los medios de comunicación", explicó Zajárova.
La portavoz del Ministerio añadió que si alguien necesita garantías adicionales, Rusia está dispuesta a fortalecer la cooperación con todos los países, incluida Argentina, "en el campo de la seguridad de la información internacional para promover la cooperación de manera unilateral y bilateral".

El 11 de agosto Argentina celebrará las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de donde surgirán los candidatos oficiales para los comicios presidenciales del 27 de octubre.

La diputada argentina Elisa Carrió denunció la posibilidad de que Rusia intervenga en las elecciones argentinas para favorecer al Frente de Todos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 672
Mensajes: 3488



« Respuesta #38 : Ayer a las 13:49:48 »

Cristina Kirchner: "Nos acusaron de soviéticos, pero este Gobierno es el anticapitalista"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

19 de julio de 2019

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, presentó su libro Sinceramente en Mar del Plata y durante su discurso consideró que el gobierno del presidente Mauricio Macri "es un gobierno anticapitalista".

"Nos acusaron de soviéticos, pero se equivocan. Es en este Gobierno en donde la gente no tiene distintas marcas de productos para comprar y tiene que comer lo poco que consigue", dijo la expresidenta.

"[La gobernadora Maria Eugenia Vidal] dice que la desocupación aumentó porque aumentó la población. Es un disparate total. Están en graves problemas los bonaerenses si ella cree eso", sostuvo, mientras miraba al precandidato a la gobernación bonaerense del kirchnerismo, Axel Kicillof.

Cristina también criticó al presidente Macri por la pobreza en en la Argentina y dijo que "hay un aumento de los robos a mano armada por gente que no puede comer. El país no aguanta más".

"Esto que pasa ahora pasó en la dictadura, en el menemismo y la Alianza. Si siempre hacemos lo mismo no podemos esperar tener resultados diferentes. En el único lapso en el que tuvimos indicadores distintos fue durante los 12 años de nuestra gestión", consideró.

En medio de la campaña electoral, Cristina indicó: "Me impresiona mucho el coucheo que tienen algunos candidatos para poder ganar. Podés ganar una elección si sos bueno actuando. El problema viene después, cuando tenés que gobernar".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 672
Mensajes: 3488



« Respuesta #39 : Ayer a las 14:36:41 »

El Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires: "La charla de los excombatientes fue negacionista"

Julia Epstein, presidenta de la organización, dijo que los veteranos no quisieron hablar de la dictadura. "A las autoridades se les fue el acto de las manos", afirmó.

Publicada: 17/07/2019

Tras la polémica que se generó por una charla de dos excombatientes de la Guerra de Malvinas en el Colegio Nacional Buenos Aires, la cual fue interrumpida por un padre que los acusó de "adoctrinar a los chicos", la presidenta del Centro de Estudiantes se refirió a la situación y detalló por qué les había generado rechazo el evento.

Leé también
Dos veteranos de Malvinas fueron increpados durante una charla en el Colegio Nacional Buenos Aires
"El repudio no era contra los dos soldados, sino contra la charla. Tenía un tinte negacionista bastante importante porque no se nombró en ningún momento a la dictadura. No contar esa parte de la historia es bastante complicado", sostuvo Julia Epstein en una entrevista con TN.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El episodio ocurrió el pasado 11 de julio, después del Día de la Independencia. Los exoficiales Luis Cervera y Héctor Sánchez habían sido invitados por las autoridades del colegio, a través de un exalumno, para hablar con los chicos de cuarto y quinto año sobre su experiencia en Malvinas.

"El acto arranca con un video de 20, 25 minutos, donde se muestran distintos tipos de aviones militares, poemas bíblicos, con música épica de fondo. Y a través de esto se genera un clima de estrategias militares, aparecen muy detalladas las batallas durante la guerra", explicó Epstein sobre la primera parte del evento.

Una vez que terminó la introducción, los excombatientes abrieron la ronda de preguntas. Fue en ese momento en que un alumno les preguntó por los jóvenes de 18 años que habían ido a combatir sin formación ni armamento adecuado y sobre cuál era su postura sobre los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura. "Ellos dijeron que solamente iban a opinar de la Fuerza Aérea porque del resto de las fuerzas no sabían y preferían no opinar. Y solo iban a hablar de su experiencia personal. Y que el resto (en referencia al número de desaparecidos) se trataba de una opinión", sostuvo la presidenta del Centro de Estudiantes.

En un momento, un padre que estaba presente en el auditorio se paró e interrumpió la charla. "Él los interpeló diciendo que había hecho la colimba y que fue una de las peores experiencias de su vida. Particularmente interpeló a la rectora y a las autoridades, diciendo que no podía creer que siguieran permitiendo el acto y que en un colegio se diera una clase de estrategias militares", indicó la joven.

Con respecto a este entrecruce, Epstein aclaró que la charla era abierta y que cualquiera podía asistir. Ante esta situación de incomodidad, el vicerrector del Nacional Buenos Aires dio por terminado el evento. "Se dieron cuenta de que el acto se les iba de las manos, prefirieron cortarlo. Fue la salida más fácil", subrayó la presidenta estudiantil.

Tras el incidente, desde el centro repudiaron lo sucedido y les pidieron a los directivos del colegio una justificación por el contenido de la charla. "Nosotros preguntamos cuál era el fin pedagógico. Pero no fue algo en contra de los oradores", aclaró.

Por su parte, los excombatientes se mostraron dolidos por la situación. Con respecto al padre que los increpó, Sánchez recalcó que el hombre empezó a reclamarles a las autoridades que ellos estaban adoctrinando a los chicos. "Nosotros lo que hacemos es transmitir la historia que muchas veces no está escrita en los libros. Somos actores vivos que podemos contar lo que pasó, pero no dejaron que los chicos nos preguntaran", cuestionó Cervera en referencia a cómo el vicerrector dio por terminada la charla "violentamente, sin explicación alguna".

Al respecto, Sánchez manifestó: "Estamos dolidos por la situación y me duele que los jóvenes no hayan podido saber lo que nos pasó hace 37 años. No voy a permitir sufrir esta falta de respeto y consideración y menos en una institución educativa".

A raíz de la polémica que despertó este evento, los directivos del Nacional Buenos Aires emitieron un comunicado en el que aseguraron que las actividades curriculares y extracurriculares en todos los niveles del establecimiento se realizan "en el contexto del más absoluto pluralismo de ideas y el pensamiento crítico". "Es condición indispensable que por su carácter de colegio preuniversitario regido por principios centenarios consagrados a partir de la Reforma Universitaria, toda actividad académica se desenvuelva en el ámbito colegial en un marco de la más abierta libertad de expresión y abordaje crítico no dogmático, en el que tengan cabida todas las ideas con amplitud de criterio", agregaron.

En ese sentido, lamentaron "la acción de terceros ajenos al Colegio y la Universidad" que "obstaculizaron el normal desenvolvimiento de la actividad colegial".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!